Escape Mugen
#1
Escrito 24 febrero 2010 - 09:59:21
La verdad es que es el que mas me gusta y si cometo el crimen de comprar un escape seguro sería este...pero me asalta una duda...
De los 3 que ofrecen en nengun cual es el que me corresponde en un s2000 del año 2006?
http://www.nengun.co...st-system-s2000
y por cierto otra pregunta...se puede poner solo el tramo final con los colectores orginales o hace falta por narices poner los colectores Mugen?
http://www.nengun.co...-manifold-s2000
y por último...que pasa con el catalizador? se mantiene el original OEM o bien hay que ponerle algun tramo intermedio con algun Decat Pipe?
Habla en la descripcion y por lo que he leido por ahi que el mugen es el unico escape que no hace drome porque no suena mucho, de hecho dice que pasa las normas japonesas...eso quiere decir que me pasaría la ITV? Se me encederia la famosa luz CEL con el?
Perdonand el toston pero es que como soy novato en esto no me entero....
#2
Escrito 24 febrero 2010 - 10:26:07
"Honda - S2000 - AP1 - Pipe 60.5 to 48.6mm - Tail 110mm"
El primero era el que sacaron para los modelos pre-restyling, tiene las colas mas peques.. si pones ese en un paragolpes re-styling se "perdera" en el hueco las colas. El segundo es una version para un paragolpes muy feo que tiene Mugen.
Este escape es a partir del catalizador.. asi que no tienes que preocuparte del supresor ni del colector ni nada.. se acoplara a la salida del catalizador (o supresor) normal y corriente. La mayoria de japos no son muy dados a los supresores.. (por temas de legislacion) asi que la mayoria (no todas) de lineas de escape japonesas estan pensadas para ir con catalizador (normal o de alto flujo)
Que el escape este homologado en Japon no significa que este homologado en Europa.. pero te da una indicacion de que ese escape no supera los 93dB. O al menos esa es la teoria, ya que mi Tanabe da mas de 93dB con un medidor de dB (por eso tuve que hacer "trampa" para que me lo homologasen en alemania)
Si comparo el Mugen con el Tanabe, el Mugen es "ligeramente" mas calmado.. el Tanabe tiene un marcado drone a 2000-3000rpm. Pero los dos son mas o menos comparables (tanto en estetica como en sonido)
Editado por deibit, 24 febrero 2010 - 10:27:49.
#3
Escrito 24 febrero 2010 - 10:57:44
El que necesitas es el
"Honda - S2000 - AP1 - Pipe 60.5 to 48.6mm - Tail 110mm"
El primero era el que sacaron para los modelos pre-restyling, tiene las colas mas peques.. si pones ese en un paragolpes re-styling se "perdera" en el hueco las colas. El segundo es una version para un paragolpes muy feo que tiene Mugen.
Este escape es a partir del catalizador.. asi que no tienes que preocuparte del supresor ni del colector ni nada.. se acoplara a la salida del catalizador (o supresor) normal y corriente. La mayoria de japos no son muy dados a los supresores.. (por temas de legislacion) asi que la mayoria (no todas) de lineas de escape japonesas estan pensadas para ir con catalizador (normal o de alto flujo)
Que el escape este homologado en Japon no significa que este homologado en Europa.. pero te da una indicacion de que ese escape no supera los 93dB. O al menos esa es la teoria, ya que mi Tanabe da mas de 93dB con un medidor de dB (por eso tuve que hacer "trampa" para que me lo homologasen en alemania)
Si comparo el Mugen con el Tanabe, el Mugen es "ligeramente" mas calmado.. el Tanabe tiene un marcado drone a 2000-3000rpm. Pero los dos son mas o menos comparables (tanto en estetica como en sonido)
Gracias Deibit!
y lo de los colectores? tu llevas los originales?
y lo de la luz del CEL? no hay problemas al poner estos?
#4
Escrito 24 febrero 2010 - 11:23:43
Gracias Deibit!
y lo de los colectores? tu llevas los originales?
y lo de la luz del CEL? no hay problemas al poner estos?
De momento llevo los colectores originales.. si al final me sale bien el tema de la emanage, ya tengo una alternativa pensada
Tu tenias un 2007, no? Con el CEL no deberia de haber ningun problema (con escapes o colectores).. yo tengo miedo de que me salte el CEL por el catalizador de alto flujo junto con la emanage.. ya veremos.. pero a partir del 2007 olvidate de supresores.. ni que le pongas 3 foulers de diferentes formas y colores (siempre tendras un CEL "inestable", y no vale la pena por un par de CV)
Editado por deibit, 24 febrero 2010 - 11:24:06.
#5
Escrito 24 febrero 2010 - 12:14:52
Bueno o sea que poniendo solo las colas sin poner colectores me quedo con todo original y no tendré problemas...lo unico que haré un poco mas de ruido con el mugen y le ahorraré 5 kg al coche...todo eso por el modico precio de 1500 euros JAJAJAJA...
en fin....a ver como le explico yo esto a la contraria....
#6
Escrito 24 febrero 2010 - 13:35:40
bueno 2006 o 2007 tanto monta como monta tanto.. los dos son igual de tiquismiquis con el tema del CEL por el catalizador, pero por el escape a partir del catalizador no tiene que haber ningun problema.. tampoco deberías tener problemas con poner un colector o una admision..
Con el Mugen te ahorras mas de 5kg.. pesa unos 12-13kg (la mitad que el de serie), no solo son las colas sino también la tuberia que va de las colas hasta el catalizador.
El precio se sale un poco de madre, eso si..
#7
Escrito 24 febrero 2010 - 14:38:50
algun día lo tendre... y sino me comprare el fujitsubo
#8
Escrito 24 febrero 2010 - 14:53:54
YO SIEMPRE HE QUERIDO EL ESCAPE MUGEN, también es mi preferido... el problema son los 1100€ que cuesta.
algun día lo tendre... y sino me comprare el fujitsubo
yo casi me prefiero seguir ahorrando y darme el capricho definitivo algun día...si no las veces que he hecho eso al final me he comprado el fujitsubo y luego el mugen
El tema de los colectores no merece la pena no? mucho lio despues con ITV´s e historias varias...
#9
Escrito 24 febrero 2010 - 17:48:39
Personalmente yo no pondria tantas modificaciones a un S2000 con DBW sin tocar la electronica.. los primeros modelos de S2000 tienen una puesta a punto bastante "deficiente". Tienden a ser demasiado conservadores y funcionan con una mezcla muy rica (en esos modelos si que puedes conseguir ganancias anadiendo modificaciones que empobrezcan la mezcla). Pero a partir del 2006 la puesta a punto esta mucho mejor ajustada y por tanto puedes tener el riesgo de empobrecer demasiado la mezcla (cosa que es peligrosa). Hay gente en USA que ha medido el A/F en MY06+ con admision, colector, supresor y escape (sin tocar la electronica) y los resultados son un poco "alarmantes"...
El S2000 no tiene MAF (caudalimetro)
Editado por deibit, 24 febrero 2010 - 17:52:17.
#10
Escrito 25 febrero 2010 - 01:10:40
Pues tengo ya el supresor pero todavía no se lo eh puesto porq pasé la itv aun la semana pasada. Q cambia con el supresor? haciendole una puesta apunto de empobrecer la mezcla en rpm altas bajas el consumo? eso se hace solo con la centralita?
Perdon si las preguntas son muy sencillas, pero esq hace solamente 2 semanas q me puse a mirar estas cosillas, y aun no tengo mucha idea
gracias de antemano gente
#11
Escrito 25 febrero 2010 - 10:24:59
Q cambia con el supresor? haciendole una puesta apunto de empobrecer la mezcla en rpm altas bajas el consumo? eso se hace solo con la centralita?
Con el supresor (temas legales y ecologicos a parte) cambia:
1- Cambio del tono (ruido) del escape
2- Olor a gasofa
3- Mayor cantidad de carbonilla en las colas / paragolpes / pared trasera del parking
4- Mayor flujo de aire
5- Teorico aumento del consumo de gasolina (ya se que eso es discutible..)
5- Aumento de 3-5HP en un S2000, dependiendo del coche (también es discutible... y todo teorico. ya que ese aumento de HP entra dentro del rango de error de cualquier banco de potencia)
6- Reduccion de peso
7- Unos cuantos € menos en el bolsillo
Referente a lo de si empobrecer la mezcla baja el consumo.. si y no.. si se empobrece la mecla por inyectar menos gasolina entonces teoricamente si. Si se empobrece la mezcla por inyectar mas aire entonces ya es mas discutible.. Un S2000 no tiene caudalimetro.. asi que un mayor flujo de aire no implica una mayor inyeccion de gasolina como pasa en otros coches.. pero la realidad es que si suponemos que un supresor aumenta potencia (presuncion que es muy discutible) entonces es que se esta quemando mas gasolina.
Editado por deibit, 25 febrero 2010 - 10:33:12.
#12
Escrito 25 febrero 2010 - 13:47:40
Pues me da q el supresor lo voy a vender entonces xDD
Y lo de la centralita para un s2k version '05? sabes algo?
Un saludo
#13
Escrito 25 febrero 2010 - 14:08:41
Deibit gracias por contestar.
Pues me da q el supresor lo voy a vender entonces xDD
Y lo de la centralita para un s2k version '05? sabes algo?
Un saludo
Bueno, yo soy de los escepticos.. pero la opinion general de por aqui es que "el supresor mola" (asi que tampoco me hagas mucho caso a mi)
Centralitas las hay para todos los modelos, pero generalmente no es tan facil como "poner un chip" sino que hay que tunearla a medida (y eso vale tiempo y conocimientos y/o pasta)
#14
Escrito 25 febrero 2010 - 14:27:02
#15
Escrito 25 febrero 2010 - 15:14:18
(disclaimer: es un sarcasmo)
@edit:
[modo sarcasmo off]
Lo de que el supresor gana potencia es uno de esos mitos de la automocion (que puede ser correcto o incorrecto)
hay otro mito que dice que un supresor pierde par en bajas porque se reduce el backpressure (presion de retorno?) y en un coche (especificamente un NA) si no hay backpressure, hay perdida de potencia (O par)
Otro mito dice que el lo del backpressure es un mito y que no se necesita para nada..
Resumiendo.. que si te pones un supresor no lo hagas por la potencia... hazlo por el peso o por el ruido.. pero por la potencia es absurdo.
Y no me creo que alguien note ese (potencial) insignificante aumento de potencia en un coche.. y da igual que lo diga tu amigo o que lo diga todo forocoches al unisono.. no me lo creo y punto
pero si me creo que note otras cosas (diferente ruido por ejemplo)
Editado por deibit, 25 febrero 2010 - 16:06:27.
#16
Escrito 25 febrero 2010 - 16:51:26
Y el chip es recomendable? q le hace al s2k?
un saludo
#17
Escrito 01 marzo 2010 - 01:54:58
Si alguien va a ir a ITV y monta el catalizador que lo pruebe.
#18
Escrito 01 marzo 2010 - 02:10:17
Pues si Deibit,aunque no te lo creas,le puse el catalizador y noto perdida,osea,el coche no va tan alegre como antes,antes al llegar a 6000rpm notaba un buen tiron y ahora es mas continuo,y no es por ruido porque casi hace el mismo,cuando monte por primera vez el supresor casi no lo note,pero ahora con escape y colectores,al poner catalizador he notado algo,como si fuera taponado,no le noto la solutra que tiene,no se describirlo bien,te reiras de mi pero es cierto,ahora creeme o no.
Si alguien va a ir a ITV y monta el catalizador que lo pruebe.
Yo lo que no entiendo es pq existen los catas deportivos.... Es que ademas es de logica un motor que pasa de las 8000rpms necesita tener mucha velocidad de gases para poder llenar bien los cilindros a causa del cruce.... Si tu le metes un tapon en el culete, los gases de escape haran demasiada contrapresion no evacuandose y perdera potencia por 2 fenomenos:
1- Empobreciendo la mezcla, a causa de los gases de escape que se quedan en la camara de combustion...
2- El mismo tapon frena los gases... y el coche no puede comer tanto aire
El minimo de backpresure se hace solo poniendo una cola de escape, no hace falta poner 4 silenciosos.... Con tal de que la linea tenga un silencioso pequeño al final por lo general ya suele llegar, sino los de buddyclub no se que hacen con el spec2....
#19
Escrito 01 marzo 2010 - 08:47:50
Pues si Deibit,aunque no te lo creas,le puse el catalizador y noto perdida,osea,el coche no va tan alegre como antes,antes al llegar a 6000rpm notaba un buen tiron y ahora es mas continuo,y no es por ruido porque casi hace el mismo,cuando monte por primera vez el supresor casi no lo note,pero ahora con escape y colectores,al poner catalizador he notado algo,como si fuera taponado,no le noto la solutra que tiene,no se describirlo bien,te reiras de mi pero es cierto,ahora creeme o no.
Si alguien va a ir a ITV y monta el catalizador que lo pruebe.
+1.
Yo en contra de lo que piensen algunos también lo note. Deibit llevas catalizador o lo has probado??
#20
Escrito 01 marzo 2010 - 10:19:51
No, no llevo supresor +5HP pero llevo catalizador de alto flujo +4HP, un escape +10HP y un tapon de aceite de aluminio +3HP y unos cubre-depositos +2HP
A ver.. lo que digo es que, independientemente de que sea un supresor o un escape o lo que sea.. un 2% de incremento en HP no se puede notar.. me puedes decir que notas mas ruido, mas petardeo, mas lo que sea.. pero no mas potencia, es imposible...
Si lo que dices tu es cierto.. significaria que tu cuerpo tiene mas sensibilidad que un banco de potencia cuyo rango de error es del 2-3%.
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