Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Volante sin airbag, pasa ITV?


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Kurishu

Kurishu

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4 SiR (25 aniversario)

Escrito 25 febrero 2010 - 07:44:40

Muy buenas,

He leido en el foro posts relacionados con la homologacion de volante sin airbag en ciertos modelos de la marca que los lleva.

En mi caso tengo un EK4 con airbag y volante OEM, y me gustaría instalar el volante momo de Spoon (sin airbag).

Si el taller me hace un certificado de montaje habrá algun tipo de problema en pasar la proxima ITV?¿

Gracias de antemano

#2 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 25 febrero 2010 - 08:12:16

Muy buenas,

He leido en el foro posts relacionados con la homologacion de volante sin airbag en ciertos modelos de la marca que los lleva.

En mi caso tengo un EK4 con airbag y volante OEM, y me gustaría instalar el volante momo de Spoon (sin airbag).

Si el taller me hace un certificado de montaje habrá algun tipo de problema en pasar la proxima ITV?¿

Gracias de antemano


Pues no se hasta q punto es homologable o no, pero en principio seguro q te tiran, ahora les da por ahi..... XD

#3 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1.186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 25 febrero 2010 - 09:46:29

Segun lo que se lee por ahi, te pueden decir que por suprimir un elemento de seguridad te tienen que tirar, otra cosa es que un ek4 al verse ya con ojos de antigüillo igual no saben que lleva airbag y cuela...pero bueno si es por la itv, quitar y poner el volante no son mas de 10min...

#4 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 25 febrero 2010 - 11:04:33

para los ojos de cualquier persona que ve el otro airbag y no el del conductor no cuela y no es homologable...



#5 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 25 febrero 2010 - 11:21:54

+1

quitarle el airbag al coche es una somera estupidez, ponle el volante del EP3 que lleva airbag y estéticamente es bonito

#6 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 25 febrero 2010 - 14:12:09

+1

quitarle el airbag al coche es una somera estupidez, ponle el volante del EP3 que lleva airbag y estéticamente es bonito


Dependiendo de donde te sientes pa conducir te pareceria mas o menos estupidez. también se podria decir q es una estupidez pagar un volante de EP3 solo porq es "bonito" y porq lo tiene...... XD Un saludo estupido! :P

#7 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 25 febrero 2010 - 14:50:47

ademas de no poder quitarlo, si llevas el testigo SRS también te tiraran

#8 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 25 febrero 2010 - 14:54:39

Yo hasta ahora pensaba que no era posible, a no ser que fuera en un coche viejo como el mio (Civic 5ª) que normalmente, ni se enteran, peroayer estabamos hablando de esto en clase, y un chaval que trabaja en la ITV me dijo que si es homologable.
Ya no se si será verdad o no, pero es lo que me ha dicho el...

Un saludo!!

#9 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 28 febrero 2010 - 14:32:24

Yo hasta ahora pensaba que no era posible, a no ser que fuera en un coche viejo como el mio (Civic 5ª) que normalmente, ni se enteran, peroayer estabamos hablando de esto en clase, y un chaval que trabaja en la ITV me dijo que si es homologable.
Ya no se si será verdad o no, pero es lo que me ha dicho el...

Un saludo!!


Y no le podrias pedir mas datos sobre el tema??? XD Me imagino q sera poner € q es lo unico q les interesa pero bueno.... :P

#10 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 28 febrero 2010 - 15:21:40

Yo he preguntado en algunas empresas que se dedican a homologar para "descatalizar" mi crx del 1990, y todos me han contestado que no se puede deshomologar o quitar, pese a que haga un cambio de motor, si cambio de motor debe llevar catalizador aunque sea el español que no lo lleva.

Lo que hice simplemente es añadir un catalizador de mas flujo menos restrictivo que me permitiera pasar por el límite legal.

En el tema del CO2 y lambda me tengo que ajustar como un coche del 2004 : 0,5% CO2, lambda 1.000

Para que el CO2 no me sobrepase tuve que dejarlo en muy pobre, por lo que lambda me subio a 1.3 y el co2 0,18%, me perdonaron la lambda por excusarme de coche viejo (es logico,como me van a comparar con uno nuevo...)

En general los elementos anticontaminación(Quitar "Vehiculo equipado con catalizador", o equipado con Filtro anti Particulas) y elementos de seguridad: Quitar airbag /cinturones, no los dejan suprimir, a no ser que lo sustituyas por un sistema equivalente previo estudio de industria.

El airbag es complicado sustituirlo porque algo equivalente que se me viene a la cabeza son los cascos con desacelometro (como los de la F1), pero por otro lado esta prohibido el uso de cascos en un vehiculo de 4 ruedas por el hecho que quita visibilidad y sentido auditivo.

Editado por alecuba16, 28 febrero 2010 - 15:28:28.


#11 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 28 febrero 2010 - 16:40:48

no se ni como se os ocurre pensar que se puede homologar quitar un sistema de seguridad

#12 Yosi

Yosi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Interests:Mi Honda S2000, las armas de fuego, la fiesta, la musica, los deportes, viajar etc.....
  • Coche:Honda s2000 version 2005

Escrito 01 marzo 2010 - 01:00:34

no se ni como se os ocurre pensar que se puede homologar quitar un sistema de seguridad


+1

#13 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 01 marzo 2010 - 02:19:20

Como me dijo un ingeniero del INTA ...Nunca te van a homologar algo que reste medidas de seguridad es como querer homologar un coche sin cinturones..

#14 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1.186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 01 marzo 2010 - 09:26:46

ademas de no poder quitarlo, si llevas el testigo SRS también te tiraran


Depende de la itv... a mi no me dijeron nada por llevar el testigo :P, pero vamos que sacar la bombillita o poner la resistencia son 2 min

#15 glorietas49

glorietas49

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic vti

Escrito 01 marzo 2010 - 12:39:52

Depende de la itv... a mi no me dijeron nada por llevar el testigo Imagen Enviada, pero vamos que sacar la bombillita o poner la resistencia son 2 min



hola , yo cambie el volante y se me quedo la luz encendida, consegui la resistencia ( estaba montada en otro ek4 ) la pongo y sigue la luz, que he hecho mal ? quite tanto el airbar como el carrete, un saludo

#16 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1.186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 01 marzo 2010 - 14:31:13

hola , yo cambie el volante y se me quedo la luz encendida, consegui la resistencia ( estaba montada en otro ek4 ) la pongo y sigue la luz, que he hecho mal ? quite tanto el airbar como el carrete, un saludo


Si te ha salido la luz, aunque pongas la resistencia te volvera a salir, tienes que resetar la centralita del airbag, han abierto un post con como hacerlo en la seccion de mecanica, sino en google lo encuentras facil, busca como "reset srs light" y te sale. Solo necesitas un clip y listo ;)

#17 glorietas49

glorietas49

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic vti

Escrito 01 marzo 2010 - 14:56:12

Si te ha salido la luz, aunque pongas la resistencia te volvera a salir, tienes que resetar la centralita del airbag, han abierto un post con como hacerlo en la seccion de mecanica, sino en google lo encuentras facil, busca como "reset srs light" y te sale. Solo necesitas un clip y listo Imagen Enviada



muchas gracias " kristian " , dejo aqui el enganche por si a alguien le interesa : http://clubhondaspir...centralita-srs/
p.d. me edito , funciono perfecto ,
un saludo

Editado por glorietas49, 01 marzo 2010 - 21:37:11.


#18 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 02 marzo 2010 - 00:04:34

no se ni como se os ocurre pensar que se puede homologar quitar un sistema de seguridad


Porq mi seguridad se la pasan por donde yo me se..... asiq si les doy € podria ser q se pudiera....... XD Bah seguiremos sin bombilla y haciendo cambio de volante q no lleva tanto :P




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos