Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Disgusto en el concesionario al recoger mi accord

• Por favor identifícate para responder
74 respuestas en este tema

#61 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 08 marzo 2010 - 00:07:56

Envia esa foto directamente a atención al cliente, sin duda, y pide explicaciones e informa que hay mucha mas gente afectada por lo mismo.
Todo esto es, cuanto menos, extraño...

#62 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 08 marzo 2010 - 14:59:54

Joer, está igual que los de mi BMW, y yo poniendo a los alemanes a parir :discutiendo: Aunque es cierto que en mi caso cada vez que te sientas en el coche "cruje" :plakas:

#63 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 08 marzo 2010 - 17:33:30

LUMIR por favor comprueba también la parte de abajo yo me he encontrado esta sorpresa hoy cuando

me he agachado y he fotografiado el amortiguador delantero(los dos estan igual). En serio foreros no

alcanzo a entender este tema pero cada vez estoy mas indignado.

Saludos

A ver, en mi trabajo fabricamos piezas metálicas en series cortas para el sector de automoción.

El que una pieza metálica resista mejor o peor la corrosión y se oxide depende de los tratamientos superficiales y acabados que lleven.

Normalmente se utiliza el cincado bicromatado para el acero, que deja las piezas con ese color dorado característico. Existen distintas formas de aplicarlo (Por electrólisis o mecanicamente ) y dependiendo de la duración y método, se consiguen la penetración del zinc desde 3 hasta 75 micras. Es obvio que a mayor espesor de protección = mayor protección y mayor coste de fabricación. Y viceversa.

Imagen Enviada

En el caso de las piezas de fundición no se pueden tratar y lo que se suele hacer si se quieren proteger es granallarlas y seguidamente pintarlas con una capa gruesa que evite el contacto del Hierro con el Oxígeno. Además la resistencia a la corrosión depende en gran medida de la aleación elegida para la fabricación por fundición.

Imagen Enviada

Yo tengo la experiencia de 2 coches HONDA del mismo año, uno mi ex-Prelude en el que las piezas estaba muy bien acabadas y el aspecto del motor siempre era y es fantástico a pesar de tener 10 años, apenas se ve óxido y siempre en piezas de fundición o sin tratamiento: Palieres, discos de freno, soportes levemente.

Pero el contrapunto está en mi Civic MB6 que también tiene 10 años como el Prelude, sin embargo presenta mucho óxido en tornillería, soportes y más partes del motor, Cosa que no me preocupa en absoluto, pero sí dice mucho de la diferencia de tratamientos utilizados en las piezas de ambos coches.

El Prelude está ensamblado en una Plata de Japón y el Civic en la planta de Swindon U.K.

Con esto quiero decir que las piezas serán de ingeniería Japonesa, pero la fabricación será en lugares distintos y por el abaratamiento de costes los tratamientos no han tenido la calidad que deberian.

PD: El motor de mi Accord 7ª i-CTDI del 2007 luce muy bien sin sintomas de oxido, pero claro no espero menos con poco más de 2 años.

Suerte con todo, no dejeis de reclamar pero poco sacareis en claro porque por mucho que se cambie una pieza, si no tiene un buen tratamiento se terminará oxidando a los pocos días de ser montada.

Saludos!

#64 LUMIR

LUMIR

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2

Escrito 08 marzo 2010 - 17:53:27

Bueno foreros,

me han llamado del conce y voy a recogerlo, dicen que ya esta todo solucionado,

Luego os cuento

:firevil::firevil::firevil::firevil:

#65 chinomandarino

chinomandarino

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 Executive Innova y Civic Type R EP3

Escrito 08 marzo 2010 - 18:40:58

Muchas gracias por la explicacion Kosei, yo he dejado en el conce el coche esta tarde, casi no llego

con la que esta cayendo aqui en Barcelona... me han dicho que substituiran todas las piezas oxidadas

que se han oxidado por el transporte hasta aqui de Japon... la pieza que me preocupa es la que he

puesto antesel soporte de eje que esta completamente oxidado, también me asalta la duda de si esas

son las piezas que vemos las que estan ocultas? aunque el mecanico insiste que no que es de aluminio y
tal... no se una cosa es que el altavoz no funcione, que se me desprenda de camino a

Blanes (a cenar y disfrutar) la moldura de la carroceria, de la luna delantera, pero lo del oxido... la

reclamcion esta en marcha. EN NINGUN CASO ME ESPERABA esta situción y la desilusión de llevar 3 visitas
al taller y la incertidumbre.

Saludos y de verdad gracias foreros por el apoyo y a ti Lumir, powertec i edggy animo.

GRACIAS

Editado por chinomandarino, 08 marzo 2010 - 18:46:58.

#66 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 08 marzo 2010 - 23:22:24

Yo apuesto a que el responsable es el transporte en barco desde Japon. El mar se lo come todo...
Pero también estoy seguro de que ese oxido es simplemente superficial, una pequeña capa que se crea al contacto con el oxigeno, pero no algo que vaya a entrar en el metal.

#67 LUMIR

LUMIR

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2

Escrito 09 marzo 2010 - 19:40:19

Saludos de nuevo a todos,

Ya por fin tengo mi Accord y va como la seda.

Como?

Pues llamé ayer por la mañana a Atención al Cliente para advertirles que como estuviera el coche con el óxido y eso se lo quedaban para ellos y les pedia que me devolvieran el dinero. Y muy amablemente me dicen que no me preocupe que ya se ponen ellos manos a la obra. Y que si cuando lo vaya a recoger sigue igual que ni me lo piense y lo deje allí que ya me buscarían una solución.

Total que me llaman Y por la tarde me acerco al conce y SE NOTABA AMBIENTE TENSO, seguro estoy que les habian llamando de Honda, y eso compruebo los altavoces y correcto; abro el motor y las piezas que vi el otro día con Óxido hoy relucientes. Eso si quiero dejar claro que queda algo de óxido en algunas piezas más escondidas y seguro estoy que si levantan el coche y todo eso pues tiene mucho mas pero tras todo lo leido sobre el tema no creo que sea muy grave y como he visto tiene solución.

Total que me lleve el coche y ya lo estoy disfrutando con mi nueva familia. Y nada que tiene cinco años de garantía y cualquier cosa ya les volvere a montar otro pollo.

CARPE DIEM.

PD. Mañana os pongo unas fotillos de mi niño (del negro) jejeje

#68 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 09 marzo 2010 - 20:16:38

Hola LUMIR:

:partydj: :gracias::gracias: :aplauso::aplauso: :pelota::pelota:

Un saludo.

#69 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.136 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 09 marzo 2010 - 21:40:49

Felicidades! A disfrutarlo!

Bueno, gracias Kosei por aclarar un poco el tema, lo del oxido parece que no es tan grave a efectos de funcionamiento, pero desde luego no gusta en absoluto!

Saludos

#70 juanmagrande

juanmagrande

Miembro

• Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:accord executiv tourer i-dtec

Escrito 09 marzo 2010 - 22:00:45

Hola,felicidades por tu nuevo coche,sobre los altavoces vete aislandolos lo mas posible,a mi se me han ido estropeando poco a poco,pero tranquilo que por lo demas el coche va de lujo.un saludo

#71 Seiko

Seiko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 779 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 09 marzo 2010 - 23:21:50

Me alegro que todo haya salido bien. Te has comprado un gran coche. Imagen Enviada

Enhorabuena, y que lo disfrutéis, tú y tu familia.

Saludos

#72 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 09 marzo 2010 - 23:29:49

Enhorabuena tanto por el coche como por la paternidad!

Ahora que está todo solucionado a disfrutarlo, seguro que si no insistes te "meten el gol" y luego cuesta más de que te hagan caso.

Esperamos tus fotos...;)

#73 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.457 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 marzo 2010 - 23:35:03

Hola de nuevo,

Ya puedo volver a escribiros sin estar zombi, ya que el jodio niño no ha parao de llorar desde que nació. Supongo que sera normal pero os aseguro que por mucho que te dicen que ya no vas a dormir, hasta que no lo ves no te lo crees.
-----------

Os paso un video de LUMIR dentro de unos meses....
Archivo adjunto  Pai.wmv   2,76MB   40 descargas

#74 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 10 marzo 2010 - 08:38:44

Felicidades Lumir, a disfrutarlo...

Muy interesantes e instructivas las explicaciones de Kosei sobre el óxido.

#75 Powertec

Powertec

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 340 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 10 marzo 2010 - 15:31:22

Os paso un video de LUMIR dentro de unos meses....
Archivo adjunto  Pai.wmv   2,76MB   40 descargas

:meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Editado por Powertec, 10 marzo 2010 - 15:32:14.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos