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14 respuestas en este tema

#1 s2000gib

s2000gib

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 26 February 2010 - 20:00:36

Bueno tengo un problemilla. Tengo un ruido en el coche una vez que se calienta. Se escucha entre 1000 y 3000 rpms y el me pasa sin estar en marcha o incluso cuando esta en marcha. es como el pito de un tren de viejo oeste! jaja como este: ruido
Hasta ahora e cambiado todas las poleas y también la correa y persiste. estoy hasta los cojones ya! hay algunas cosas hechos al coches pero no se si afectan o no:
colectores y escape entero (estaba el ruido antes de cambiarlo)
K&N (existia antes también)
embrague ACT con plato de 6 puck (no se decirlo en castellano)
volante lijerado (fidanza 3,6kilos)
camisas, pistones, bielas, auxiliares etc cambiados hace un anio
Casi todo es nuevo (larga historia) y e notado que el embrague es brutal! Estoy pensando que quizas por ser tan brutal el cojinete de empuje se este gastando?

alguien tiene alguna otra idea porfa?

#2 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

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Escrito 26 February 2010 - 21:28:54

No estoy muy puesto peero podrias:

Quitar correa de alternador, arrancar y ver si hace el ruido--> asi descartas problema con el alternador.
Quitar correa del compresor del aire acondicionado, arrancar y ver si hace el ruido--> asi descartas problema con el compresor a.a.
Quitar correa de direccion asistida, arrancar y ver si hace el ruido--> asi descartas problema con la bomba de la d.a.


Con esto eliminas los posibles problemas de elementos auxiliares.

Sobre el embrague y el cojinete de empuje. se supone que con el coche parado y en punto muerto no deberia de estar en contacto el plato del embrague con el volante de inercia asi que si fuera problema del embrague, con el coche parado y en punto muerto no deberia de hace ruido.

Si sigue haciendo el ruido despues de probar esto, ya has descartado embrague y elementos auxiliares.

Que te queda, pues elementos internos del motor y volante de inercia, descartar estos puntos ya puede llegar a ser bastante dificil, pero vamos ese tipo de ruido suena a algo que roza en algun sitio y no deberia de sonar.

Suerte con la busqueda y espero que sirva de algo los consejos.

Un saludo!

#3 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

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Escrito 27 February 2010 - 01:25:35

Hombre no se si tiene mucho que ver, pero yo ese sonido lo tenia en mi anterior coche, un nissan silvia, y es comun en estos coches, pero solo les pasa en frio, al embragar se escucha ese sonido que dices tu, dicen que es por la maza del embrage que tiene un defecto en estos coches, puede que tenga que ver entonces con tu embrage radical que tienes. Imagen Enviada

#4 s2000gib

s2000gib

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 27 February 2010 - 12:31:32

No estoy muy puesto peero podrias:

Quitar correa de alternador, arrancar y ver si hace el ruido--> asi descartas problema con el alternador.
Quitar correa del compresor del aire acondicionado, arrancar y ver si hace el ruido--> asi descartas problema con el compresor a.a.
Quitar correa de direccion asistida, arrancar y ver si hace el ruido--> asi descartas problema con la bomba de la d.a.


Con esto eliminas los posibles problemas de elementos auxiliares.

Sobre el embrague y el cojinete de empuje. se supone que con el coche parado y en punto muerto no deberia de estar en contacto el plato del embrague con el volante de inercia asi que si fuera problema del embrague, con el coche parado y en punto muerto no deberia de hace ruido.

Si sigue haciendo el ruido despues de probar esto, ya has descartado embrague y elementos auxiliares.

Que te queda, pues elementos internos del motor y volante de inercia, descartar estos puntos ya puede llegar a ser bastante dificil, pero vamos ese tipo de ruido suena a algo que roza en algun sitio y no deberia de sonar.

Suerte con la busqueda y espero que sirva de algo los consejos.

Un saludo!



Hombre no se si tiene mucho que ver, pero yo ese sonido lo tenia en mi anterior coche, un nissan silvia, y es comun en estos coches, pero solo les pasa en frio, al embragar se escucha ese sonido que dices tu, dicen que es por la maza del embrage que tiene un defecto en estos coches, puede que tenga que ver entonces con tu embrage radical que tienes. Imagen Enviada


Gracias por las respuestas.

Todas las auxiliares menos el alternator son nuevas! La correa también y la direccion assistida es electrico. podria ser el PCV?

#5 deibit

deibit

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Escrito 27 February 2010 - 21:04:38

podria ser el PCV?


Pitido de alta frecuencia a bajas/medias rpm podria ser que la valvula PCV no este funcionando bien.. puedes comprobar que este bien o sino cambiarla directamente (es barata)

#6 s2000gib

s2000gib

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Escrito 27 February 2010 - 22:40:35

Pitido de alta frecuencia a bajas/medias rpm podria ser que la valvula PCV no este funcionando bien.. puedes comprobar que este bien o sino cambiarla directamente (es barata)


Si Deibit, estuve escuchando varias pitidos en youtube de otros coches y parecian iguales. De todos modos estoy pensando en cambiar el embrague para un Comptition Clutch de calle. No es tan brutal como el ACT aparte de que el ACT tiene fama de crear 'crank walk'. No se como decirlo en castellano. La cosa es que le afecta al ciguenial y le hace de moverse bastante.

#7 chico_honda

chico_honda

    Asimo

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Escrito 28 February 2010 - 15:05:59

Pitido de alta frecuencia a bajas/medias rpm podria ser que la valvula PCV no este funcionando bien.. puedes comprobar que este bien o sino cambiarla directamente (es barata)









Perdon por mi ignorancia pero, cual es esa valvula? donde se encuentra y cual es su funcion?
Es que ami me hace como un silvido al acelerar en una rango de revoluciones bajas-medias, pense que era de la mariposa de la admision, ya que lo hizo cuando cambie la admision aem, pero el otro día le puse la admision de serie y creo recordar que también hacia el silvido.

Saludos

#8 deibit

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Escrito 28 February 2010 - 16:37:55

Perdon por mi ignorancia pero, cual es esa valvula? donde se encuentra y cual es su funcion?
Es que ami me hace como un silvido al acelerar en una rango de revoluciones bajas-medias, pense que era de la mariposa de la admision, ya que lo hizo cuando cambie la admision aem, pero el otro día le puse la admision de serie y creo recordar que también hacia el silvido.


Si es un silbido/pitido lo mas probable podria ser o una perdida de vacio, o la valvula PCV en si.

En un prestyling la valvula PCV tiene esta pinta

Imagen Enviada

Uno de los extremos va a la tapa de balancines "a presion", el otro esta enganchado en la tuberia que une la tapa de balancines con el colector de admision (la tuberia que esta mas al fondo)

La valvula valvula controla el flujo de gases que salen/entran del bloque motor (el circuito de aire entra teoricamente por el respiradero y sale por la tuberia que va al colector de admision, pasando por la valvula).

Si quitas la valvula y la meneas, se deberia oír un tiquitiquitiq.. si no se escucha nada es que la valvula esta jodida (y valvula jodida=pitido de locomotora)

En un re-styling la valvula es metalica y esta atornillada.. y entra perpendicular (de lado)

Editado por deibit, 28 February 2010 - 16:42:08.


#9 Touge Master

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Escrito 28 February 2010 - 20:45:41

Puede que te interese este post en el que se habló largo y tendido del sistema PCV del S2000.
http://clubhondaspir...-oil-catch-can/

Otro de los trucos para saber si tienes una válvula PCV defectuosa es, estando al ralentí, estrangular el tubo que va de la PCV al colector de admisión. Deberías oír un "click". Si no lo hiciera probablemente deberás cambiar la PCV.

Un saludo.

#10 s2000gib

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Escrito 28 February 2010 - 23:42:09

Puede que te interese este post en el que se habló largo y tendido del sistema PCV del S2000.
http://clubhondaspir...-oil-catch-can/

Otro de los trucos para saber si tienes una válvula PCV defectuosa es, estando al ralentí, estrangular el tubo que va de la PCV al colector de admisión. Deberías oír un "click". Si no lo hiciera probablemente deberás cambiar la PCV.

Un saludo.



Gracias por el trucito Touge, manana probare haber que pasa

#11 chico_honda

chico_honda

    Asimo

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Escrito 02 March 2010 - 20:35:59

Si es un silbido/pitido lo mas probable podria ser o una perdida de vacio, o la valvula PCV en si.

En un prestyling la valvula PCV tiene esta pinta

Imagen Enviada

Uno de los extremos va a la tapa de balancines "a presion", el otro esta enganchado en la tuberia que une la tapa de balancines con el colector de admision (la tuberia que esta mas al fondo)

La valvula valvula controla el flujo de gases que salen/entran del bloque motor (el circuito de aire entra teoricamente por el respiradero y sale por la tuberia que va al colector de admision, pasando por la valvula).

Si quitas la valvula y la meneas, se deberia oír un tiquitiquitiq.. si no se escucha nada es que la valvula esta jodida (y valvula jodida=pitido de locomotora)

En un re-styling la valvula es metalica y esta atornillada.. y entra perpendicular (de lado)


Gracias por responder, lo he probado y al moverla hace el "tiquitiqui", entonces se descarta la valvula pcv.

Saludos

#12 2ti

2ti

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Escrito 06 July 2010 - 22:00:00

Si es un silbido/pitido lo mas probable podria ser o una perdida de vacio, o la valvula PCV en si.

En un prestyling la valvula PCV tiene esta pinta

Imagen Enviada

Uno de los extremos va a la tapa de balancines "a presion", el otro esta enganchado en la tuberia que une la tapa de balancines con el colector de admision (la tuberia que esta mas al fondo)

La valvula valvula controla el flujo de gases que salen/entran del bloque motor (el circuito de aire entra teoricamente por el respiradero y sale por la tuberia que va al colector de admision, pasando por la valvula).

Si quitas la valvula y la meneas, se deberia oír un tiquitiquitiq.. si no se escucha nada es que la valvula esta jodida (y valvula jodida=pitido de locomotora)

En un re-styling la valvula es metalica y esta atornillada.. y entra perpendicular (de lado)


bueno tengo un problemilla con la bichosa valvula en mi ek4. creo que la e puesto al reves ( la parte ancha conectada al colector de admision y la fina a la parte baja del motor) ¿esta valvula solo funciona en un solo sentido o da igual el sentido a la hora de poner la valvula? un saludo!

Editado por 2ti, 06 July 2010 - 22:01:07.


#13 deibit

deibit

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Escrito 07 July 2010 - 07:39:28

¿esta valvula solo funciona en un solo sentido o da igual el sentido a la hora de poner la valvula? un saludo!


Solo funciona en un sentido (precisamente esa es su gracia) :)

#14 7000rpm

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Escrito 07 July 2010 - 10:04:20

estoy leyendo esto y podria producir un silvido a 3000 rpm puntita de gas??
luego desaparece por completo.

#15 nexus

nexus

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Escrito 07 July 2010 - 12:12:37

otro mas con el silbidito,el crx también me lo hace,casualmente los 2 son alemanes XD




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