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Honda Civic se apaga corriendo


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16 respuestas en este tema

#1 kablenet

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Escrito 27 February 2010 - 21:41:00

Buenas tardes, compre un Honda Civic DX año 90, despues de 1 mes de andarlo, comenzo con una falla que se apagaba corriendo, tenia que esperar 20 a 30 min para volverlo a encender, por que de lo contrario no encendia. La falla es algo asi como que se ahogara, ya cammbie la bomba de combustible y segun mi mecanico ya le resoldaron el Main Relay, en realidad no se que mas pueda ser. quiza alguien pueda ayudarme



#2 MugenXX01

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Escrito 27 February 2010 - 21:44:08

Segun me comentaron eso era el distribuidor

#3 kablenet

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Escrito 27 February 2010 - 21:49:06

Segun me comentaron eso era el distribuidor


En realidad no he cambiado ni los cables del distribuidor desde que lo compre, lo que me llama la atencion es que tengo que esperar de 20 a 30 min para poder seguir andando, crees tu que en realidad los cables del distribuidor se calienten y corten corriente?

#4 borzov

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Escrito 27 February 2010 - 21:51:37

Pues tiene toda la pinta del Main rele . :confused:

#5 kablenet

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Escrito 27 February 2010 - 22:17:50

Pues tiene toda la pinta del Main rele . Imagen Enviada



Pues ya lo lleve al electrico y segun el resoldo el Main Rele, me dijo que lo fuera a probar recorri como 80 km y luego le volvio la falla, ahora el electricista dice no saber que mas hacer.

Bueno gracias MugenXX01 y borzov por su ayuda, voy a cambiar los cables del distribuidor y volver a soldar el rele principal, a ver que pasa, luego les comento. Gracias

#6 IVAN CF

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Escrito 28 February 2010 - 01:19:06

Es con toda seguridad del distribuidor, yo he vivido esa avería... Cambias distribuidor y listo...

#7 Yayo

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Escrito 28 February 2010 - 03:51:44

Yo diría que es el distribuidor. Pero no las cables del mismo, sino el distribuidor en sí...

#8 MugenXX01

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Escrito 28 February 2010 - 04:11:11

En el subforo de mecanica se describe la averia del main rele y no se parece en nada a la tuya (de hecho, el main me falla a mi, y no se parece a tu averia XD)

de todas maneras, si quieres esperar a opiniones mas expertas, me parece perfecto, aqui no todos somos mecanicos (yo no lo soy, ni me acerco siquiera XD)

saludos

#9 Jerogliphic

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Escrito 28 February 2010 - 09:27:25

A mi en el Prelude me pasaba eso y era el clausor....

Te lo edito, que antes tuve que salir...

Para una primera reparación rápida, lo abrimos y le limpiamos las patillas por que no hacían bien contacto y ya en una segunda fase, cuando no hubo manera de arreglarlo otra vez compre uno en la Honda (60 €) y se lo cambiamos, pero en desgüaces quizás puedas encontrar alguno.

Mis sintomas eran estos:

- Iba por la carretera y el coche derrepente se quedaba como ahogado y luego volvía a coger revoluciones, no se paraba
- Si lo paraba ,no había manera de volver a arrancarlo, hacia el sonido de arrancar pero no se quedaba el clausor conectado, con lo cual no arrancaba el coche, pero al rato y por "gracia de Dios" arrancaba como si nada, debe ser que era cuando se enfriaba el clausor o lo que fuera...

La verdad es que nadie supo decirme el fallo, ni en la Honda, que me dijeron que era un problema de la alarma que era viejuna, además el Prelude 5ª tiene una campaña por fallo del clausor, así que me quedé extrañado.

Lo descubrió Edus_vti, y menos mal.

Espero que te sirva, un saludo

Editado por Jerogliphic, 01 March 2010 - 00:12:52.


#10 antrax

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Escrito 28 February 2010 - 23:21:03

Puede ser clausor o distribuidor, yo tiraria mas por el clausor, porque si el distribuidor estuviese muerto porbablemente no se te volveria a encender.

#11 IVAN CF

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Escrito 01 March 2010 - 00:51:35

en mi caso era distribuidor y hacía lo mismo, se me paraba y en 10 minutos no encendía, luego andaba otros 10km y hacía lo mismo... cambié el distribuidor completo y listo...

#12 kablenet

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Escrito 01 March 2010 - 20:26:06

A mi en el Prelude me pasaba eso y era el clausor....

Te lo edito, que antes tuve que salir...

Para una primera reparación rápida, lo abrimos y le limpiamos las patillas por que no hacían bien contacto y ya en una segunda fase, cuando no hubo manera de arreglarlo otra vez compre uno en la Honda (60 €) y se lo cambiamos, pero en desgüaces quizás puedas encontrar alguno.

Mis sintomas eran estos:

- Iba por la carretera y el coche derrepente se quedaba como ahogado y luego volvía a coger revoluciones, no se paraba
- Si lo paraba ,no había manera de volver a arrancarlo, hacia el sonido de arrancar pero no se quedaba el clausor conectado, con lo cual no arrancaba el coche, pero al rato y por "gracia de Dios" arrancaba como si nada, debe ser que era cuando se enfriaba el clausor o lo que fuera...

La verdad es que nadie supo decirme el fallo, ni en la Honda, que me dijeron que era un problema de la alarma que era viejuna, además el Prelude 5ª tiene una campaña por fallo del clausor, así que me quedé extrañado.

Lo descubrió Edus_vti, y menos mal.

Espero que te sirva, un saludo




Buenas tardes Jerogliphic de antemano de agradezco tu ayuda, pero disculpa mi innorancia pero eso del clausor Qué es? y en que parte del vehiculo lo encuentro?.

#13 antrax

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Escrito 02 March 2010 - 00:57:56

el clausor es el contacto, donde metes la llave para arrancar.

#14 kablenet

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Escrito 02 March 2010 - 18:51:22

Gracias Antrax por tu aporte, y gracias a todos por su ayuda, por el momento me queda probra entonces las dos cosas expuestas por ustedes, el distribuidor y el clausor. He leido detalladamente sus comentarios y voy a probar esos cambios. Lo que me desconcierta es que se me apague corriendo y tenga que esperar unos 30 min para que pueda volver a encender. Desde ayer hasta hoy he viajado a la capital el recorrido de ida y vuelta son como 120 km y he viajado a 60 km/h (40 millas por hora) y no me ha dado falla alguna. Las otras veces he viajado entre 80 y 100 km/h y me da la falla.

#15 antrax

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Escrito 03 March 2010 - 00:33:24

Si, a mi tambien me extrañó lo de que tengas que esperar, en los prelude 5a gen hay un fallo declarado de Honda que afecta al clausor, este tiene una pieza que se desgasta y hace mal contacto, suele apagarse el coche estando en marcha, podria ser lo mismo o podria ser el distribuidor, que es mas comun que falle en los civics/crx de los 90, el DX es carburación o injeccion? aquí creo que no existió esa versión o no se le llama igual :huh:

#16 kablenet

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Escrito 04 March 2010 - 19:27:29

Bueno en realidad tiene una placa que dice PGM Full inyeccion programada, pero segun el mecanico me dice que es algo asi como un carburador electronico.

Una consulta. Si fuese el distribuidor, como cuanto andara el precio? No se si aqui en mi pais lo pueda encontrar (Nicaragua). Y seguro lo tendria que comprar online. Ahora cuando me dicen el distribuidor en sí, se refieren a los cables con la tapa o a la pieza que va adentro?



#17 antrax

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Escrito 05 March 2010 - 00:06:28

un distribuidor en ebay nuevo desde 90 usd, depende del modelo, es la caja metalica de donde salen los cables de bujía, aunque puedes necesitarlo completo o tal vez sea solo problema de alguna de las partes que lo componen, con lo que te saldria mas barato solo sustituír alguna pieza interna, por lo general se compone de la tapa, el rotor y la pastilla de encendido, si estan bien y es preblema del cuepro del distribuidor deberás cambiarlo completo.




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