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Silbido del turbo en 2.2 ictdi


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11 respuestas en este tema

#1 venture

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Escrito 28 febrero 2010 - 19:17:31

Hola amigos del foro. Tengo un i-ctdi del 2008 que de momento me va muy bien. El caso es que DESDE NUEVO siempre ha tenido un ruido como si fuera un silbido que acompaña a las revoluciones del motor, sobre todo, cuando acelero desde parado. El otro día me dijo un amigo que tuvo que cambiar el turbo en su volkswagen con 80000 km y que había tenido un silbido similar al mío. Quería consultaros si a alguien le pasa lo mismo. La verdad es que el coche va bien desde el principio, pero no me gustaría que se rompiera algo que no debería. Un saludo y gracias

#2 Elseco

Elseco

    Asimo

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Escrito 28 febrero 2010 - 19:44:26

Pues sí, el turbo del 2.2 siba y ese silbido es normal ;)

#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 02 marzo 2010 - 12:53:14

los turbos siempre silban, aunque un silbido muy acusado (superior al que tenía cuando el coche era nuevo) suele indicar que va a petar el turbo.

pero tu silbido debe ser el normal. no creo que sea preocupante. pero como aún tienes garantía (3 años o 150000km en el caso del turbo) que te lo miren por si acaso. no lo dejes pasar.

calle estrecha de 1 carril, paredes a 1 metro por los laterales, ventanas bajadas, ahí se oye bien el silbido del turbo. en parado suele oirse demasiado el motor, es mas fácil así como digo.

al amigo que tiene un VolksWagen, díle que tu tienes un Honda (bueno, pa no cagarla no lo hagas hasta después de que lo comprueben en el concesionario), que los que cascan turbos como moscas son los vw. los honda son motores fiables, no como los vw. así de claro cuéntaselo. contundente y con todas las letras.

PD: para la salud de los turbos, hay que esperar a que esté caliente la aguja (en el medio) antes de hacer estiradas por encima de 3000 (hasta 2500 diría yo), son unos 5 minutos. y SOBRETODO, esperar unos segundos, si puede ser un minuto, antes de parar el coche (el turbo gira a muchas rpm y tarda bastante en dejar de rodar, si apagas el motor, sigue rodando sin refrigeración: morirá antes). Si por ejemplo has estado 1 minuto aparcando maniobrando, sin llegar a 2000rpm, ya has hecho esa pausa. En viajes largos yo bajo las maletas y hago otras cosas varias y no lo apago hasta varios minutos después (aunque hay otras razones, te has fijado en que los autocares lo encienden muuuuucho antes de salir, y también se esperan al parar?)

#4 xule

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Escrito 02 marzo 2010 - 15:26:41

Sobre el hilo, yo creo que está claro que es el ruido normal de un turbo. Como no tenía experiencia con diesel, para mí sería imposible detectar cuándo va a petar, como dice TDI. Me impresiona que tengáis esa capacidad.

Yo también trato de cuidar el turbo, lo más que puedo. Al parar entre que llego al garage y aparco es suficiente, y para calentarlo no lo paso de 2000 mil vueltas durante un rato. Esto a veces me incomoda un poco, si tengo prisa es frustante tener que ir a 80. Mi antiguo gasolina ya estaba caliente al salir del barrio. Este me tarda unos 5 minutos desde que arranco.

No es ni mucho menos una queja, ya lo sabía cuando lo compré. Solo tengo palabras bonitas para el coche, ya que de momento no me ha fallado nada.




#5 venture

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Escrito 11 marzo 2010 - 09:17:45

Me tranquilizan vuestros comentarios, yo ya me imaginaba que si hubiera problemas con el turbo ya habría salido por aqui. Así que lo cuidaremos para que dure muchos años con uso racional y buen aceite. Un saludo amigos

#6 CARYGLORY

CARYGLORY

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Escrito 11 marzo 2010 - 12:43:25

Me tranquilizan vuestros comentarios, yo ya me imaginaba que si hubiera problemas con el turbo ya habría salido por aqui. Así que lo cuidaremos para que dure muchos años con uso racional y buen aceite. Un saludo amigos

Hola Venture, te voy a comentar mi experiencia para que tomes nota y consideres si es normal lo del silvido del turbo. Yo tengo mi CRV desde hace año y medio y unos 15.000 kms., desde que tengo el coche el turbo silva y sobre todo en frio. Todo el mundo y además yo trabajo en un taller me dicen que el silvido es normal así que aguanto el ruido durante un año y medio. Llevo el coche al taller por un ruido que tenia que no era el silvido del turbo, en pricipio no localizan de donde viene este ruido y me dice el jefe de taller que cree que es del turbo pero no está seguro. Me piden el turbo y me lo cambian en garantía, me llama el jefe de taller para decirme que me han cambiado el turbo que tenia un poco de holgura pero que el ruidito dichoso no se ha quitado, que tienen que seguir mirando para buscar el ruido. Me llevo el coche para el fin de semana y cual es mi sorpresa que ha desaparecido por completo el silvido del turbo, menuda diferencia ahora sin oír el silvido. Bueno luego al final me han encontrado el ruido que era una tontería y por suerte me quedo con el turbo nuevo cambiado.
Conclusión, que si yo fuera tu y después de mi experiencia teniendo el coche en garantía iría al concesionario y exigiría que me cambiaran el turbo.

Un saludo

#7 xule

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Escrito 11 marzo 2010 - 15:01:16

A mí me parece muy aventurado ir a un concesionario y exigir que te cambien algo sin saber si está roto. Puedes en cambio darte una vuelta con el mecánico y te dirá rápidamente si suena bien o no. Lo único que está claro es que el turbo de nuestro honda silba.

#8 Danna23

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Escrito 11 marzo 2010 - 16:29:36

Yo la verdad es que ahora mismo no se a que silbido os referis, TODOS y digo TODOS los turbos silvan, da igual gasolina, diesel o de la marca que sea, sin en cambio os referis al ruido de sirena de ambulancia que hace el motor diesel de honda a ciertas revoluciones, no lo hacen las demas marcas pero es un ruido caracteristico del ictdi ya que yo estaba mosca con ese ruido y fijandome en todos los honda que voy viendo (diesel) lo hacen todos en mayor o menor medida pero todos, accord, civic y nuestro precioso crv, asi que si es el ruido que te digo yo, por desgracia es normal,y digo por desgracia, por que a mi no me gusta ese ruido, pero no ocasiona ningun problema a coche. Pero para quedarte mas tranquilo llevalo al taller por si acaso en tu caso es otra cosa, yo lo lleve y sigo con el dichoso ruidito, pero 0 problemas. Salu2

Editado por Danna23, 11 marzo 2010 - 16:31:36.


#9 rambenal

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Escrito 02 octubre 2011 - 11:25:48

Me gustaría recuperar este hilo.
Llevo una semana con el coche, pero noto que silva bastante el turbo. Sobretodo al reducir, cuando actua el freno motor, vuelve a silvar un poquito.
o pasa a todos? vengo de un tdi que también silvaba, alomejor tengo que adaptarme.
respecto a la garantía, a alguno os han reparado o cambiado en garantía?

#10 Fernand0

Fernand0

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Escrito 03 octubre 2011 - 09:32:32

Siento decirte que deber ser otra cosa, el turbo solo suena cuando aceleras, no cuando aflojas o usas el freno motor.

#11 touro

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Escrito 03 octubre 2011 - 09:42:28

los turbos siempre silban, aunque un silbido muy acusado (superior al que tenía cuando el coche era nuevo) suele indicar que va a petar el turbo.

pero tu silbido debe ser el normal. no creo que sea preocupante. pero como aún tienes garantía (3 años o 150000km en el caso del turbo) que te lo miren por si acaso. no lo dejes pasar.

calle estrecha de 1 carril, paredes a 1 metro por los laterales, ventanas bajadas, ahí se oye bien el silbido del turbo. en parado suele oirse demasiado el motor, es mas fácil así como digo.

al amigo que tiene un VolksWagen, díle que tu tienes un Honda (bueno, pa no cagarla no lo hagas hasta después de que lo comprueben en el concesionario), que los que cascan turbos como moscas son los vw. los honda son motores fiables, no como los vw. así de claro cuéntaselo. contundente y con todas las letras.

PD: para la salud de los turbos, hay que esperar a que esté caliente la aguja (en el medio) antes de hacer estiradas por encima de 3000 (hasta 2500 diría yo), son unos 5 minutos. y SOBRETODO, esperar unos segundos, si puede ser un minuto, antes de parar el coche (el turbo gira a muchas rpm y tarda bastante en dejar de rodar, si apagas el motor, sigue rodando sin refrigeración: morirá antes). Si por ejemplo has estado 1 minuto aparcando maniobrando, sin llegar a 2000rpm, ya has hecho esa pausa. En viajes largos yo bajo las maletas y hago otras cosas varias y no lo apago hasta varios minutos después (aunque hay otras razones, te has fijado en que los autocares lo encienden muuuuucho antes de salir, y también se esperan al parar?)

No es que siga rodando sin refrigeracion(no puede rodar con el motor parado),lo que ocurre si apagas de golpe es que el aceite que esta en el turbo al estar este a 2000º se quema dejando restos carbonicos en los casquillos acelerando el desgaste de los mismos,si esperamos un poco es para enfriar el turbo,no por otra cosa

#12 igahe

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Escrito 04 octubre 2011 - 15:17:54

Este coche suena bastante la transmision y quizas lo notes mas si el aceite esta algo gastado.




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