Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presión excesiva neumáticos coche nuevo


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 01 marzo 2010 - 07:27:02

Buenas,
pues como he dicho por ahí ya, el viernes me dieron mi crv, y hay una cosa que me ha extrañado un poco, y es que según Honda, deberíamos llevar 2.1 en las cuatro ruedas a carga normal, pero sin embargo mi coche traía 2.6 clavado en las 4. ¿Se os ocurre por qué? Debería dejarlo así o pongo la que marca el fabricante?

Gracias :-)

un saludo y feliz lunes

#2 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 01 marzo 2010 - 09:09:40

Hola y felicidades por la recepción del vehículo.
La presión oficial de HONDA creo que es 2.1 en normal y 2.3 en carga. Creo que ya se ha comentado en alguna ocasión y casi todos coincidimos en dar un poco más de presión. Yo te digo que en mi caso que viajo casi siempre con familia y cargado le pongo 2.5 en todas las ruedas y reviso al mes, si está en 2.4 lo dejo hasta la siguiente, pero nunca le dejo bajar de 2.3.
No dejes de comentar con tu concesionario y colgar los comentarios.
Saludos.

#3 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 01 marzo 2010 - 15:09:32

Suelen llevar mas presión de la habitual para que no se deformen al estar parados en la campa y en el transporte.

Lo extraño es que antes de entregarte el coche no pusiesen la presión correcta, con lo que manifiesta que eso ni lo han mirado.

Habitualmente recomiendan dar un par de puntos mas de presión si vas a circular mucho por autovía, aunque en mi caso puse 2.5 en las cuatro ruedas y creo que se han desgastado prematuramente por el centro de la banda mientras por los costados aun están bien. Voy a cambiar las ruedas delanteras con 35000 y las traseras con un poco mas.

salu2.

Editado por popeyito, 01 marzo 2010 - 15:10:48.


#4 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 01 marzo 2010 - 18:26:46

ya sois meticulosos, por dios... :meparto2: :meparto2: :meparto2: lo último que se me ocurre a mi es ponerme a mirar las presiones de las ruedas cuando me dan el coche. puede que las mire en dos meses o así un día que me aburra y me sienta dominguero, pero vamos... doy por hecho que el coche sale bien de fábrica...

Editado por gondrullo, 01 marzo 2010 - 18:27:37.


#5 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 01 marzo 2010 - 18:46:53

ya sois meticulosos, por dios... :meparto2: :meparto2: :meparto2: lo último que se me ocurre a mi es ponerme a mirar las presiones de las ruedas cuando me dan el coche. puede que las mire en dos meses o así un día que me aburra y me sienta dominguero, pero vamos... doy por hecho que el coche sale bien de fábrica...



Aunque parece una tonteria, deberiamos revisar la presión de los pneumáticos mensualmente o bien inflarlos con otro gas , por ejemplo nitrógeno para que la presión sea estable. Con ello según los entendidos se alarga la vida de los neumáticos hasta un 20 %. El "pero" del nitrógeno es que cuesta unos eurillos inflarlos la primera vez y si necesitas reponer tienes que ir a un taller de ruedas, aunque la reposición es poco frecuente.


No se trata de ser meticuloso, sino mas bien saber como está lo que llevamos entre manos. ¿que pasaría en caso contrario, si a nuestro compañero según sale del conce y llega a casa descubre que una rueda se ha deformado por no llevar suficiente presión y haber rodado unos cuantos kilometros sin aire?
En este caso el concesionario se lava las manos directamente y ya sabes: !reclamaciones al maestro armero! pues son tareas del entretenimiento de usuario.

Aunque claro, si a ti te da igual, pues ya sabes:
- de que está usted gordo
* Yo de no discutir
- no puede ser
* Pues eso, no puede ser

Editado por popeyito, 01 marzo 2010 - 18:49:02.


#6 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 01 marzo 2010 - 20:24:05

ya sois meticulosos, por dios... :meparto2: :meparto2: :meparto2: lo último que se me ocurre a mi es ponerme a mirar las presiones de las ruedas cuando me dan el coche. puede que las mire en dos meses o así un día que me aburra y me sienta dominguero, pero vamos... doy por hecho que el coche sale bien de fábrica...


jeje ay grondullo....... joer en este país no se puede uno confiar con nada, yo no me fío casi ni de mi padre, sé que es un problema, pero no puedo hacerlo. Y ya ves que no me he equivocado. En el mundo del motor he tenido unas cuantas experiencias de este estilo. La experiencia me dice que no te puedes fiar nunca y asumir algo que debería ser. Ya lo ves, presiones de más en las ruedas, niveles de aceite y refrigerante bajos...... y un largo etcétera :-)

Gracias a todos por las respuestas, me habéis aclarado mucho, y Grondullo si te lo acaban de dar revisa las rueeeedas!! :-)

#7 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 03 marzo 2010 - 23:44:48

Aunque parece una tonteria, deberiamos revisar la presión de los pneumáticos mensualmente o bien inflarlos con otro gas , por ejemplo nitrógeno para que la presión sea estable. ....


Cada uno que se gaste la pasta en lo que le de la gana, pero hinchar los neumàticos "con nitrógeno" es un chorrada descomunal.... Todos hinchamos con nitrógeno ya que éste es el aire que respiramos!!! La composición del aire es 70% nitrógeno, 28% oxígeno y un 2% de porquerías varias, así que ¿donde está la gracia?

Saludos

#8 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 04 marzo 2010 - 10:31:32

es cierto que el coche es algo que hay que mantener siempre revisado porque nos jugamos mucho. Pero a lo que voy es que porqué debo desconfiar de un trabajo que acaban de hacer unos profesionales para entregarme un coche? porque noe s por nada, pero la llamada "preparación y entrega" del puñetero coche nuevo cuesta un dinero (creo que son 200 euros). o sea que por ese dinero, doy por hechoque me lo han revisado todo bien.
Porque... si tengo que desconfiar de todo el trabajo hecho, no sólo desconfiaría de los mecánicos, sino también de los médicos, los abogados, los que me venden un pantalón, un alimento...o del trabajo hecho por mi mismo incluso.

#9 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 05 marzo 2010 - 17:21:43

Cada uno que se gaste la pasta en lo que le de la gana, pero hinchar los neumàticos "con nitrógeno" es un chorrada descomunal.... Todos hinchamos con nitrógeno ya que éste es el aire que respiramos!!! La composición del aire es 70% nitrógeno, 28% oxígeno y un 2% de porquerías varias, así que ¿donde está la gracia?

Saludos



tu quieres que te cuente una parrafada verdad: Imagen Enviada

Nuestras gomas, nuestras ruedas, son lo único que nos mantiene atados al suelo. Es importantísimo pues mantener nuestros neumáticos en perfecto estado, revisar siempre antes de su uso que no existan bultos, cortes ni desgarros y mantener la presión.
Habitualmente utilizamos aire normal y corriente para llenar nuestras ruedas y a medida que vamos circulando controlamos la presión en gasolineras o talleres, rellenando cuando es necesario y evitando obviar la necesidad de mantener la presión adecuada en beneficio de nuestra seguridad. Pero el aire no es una solución libre de fallos: es un gas húmedo, por lo que el agua en suspensión que contiene afecta a nuestros neumáticos y también a nuestras llantas, variando la presión considerablemente cuando aumenta la temperatura (evaporación de agua) y perdiendo presión cuando no hacemos uso de ellos por determinado espacio de tiempo (condensación). Pero, además, por su naturaleza si lo expusiéramos a temperaturas extremas o cambios bruscos, podríamos obtener otros daños que afectarían de forma directa al material con el que se fabricó la goma, cuarteándolo en unas ocasiones y reblandeciéndolo en otras.

La industria aeronáutica y el estado militar estadounidense encontraron una solución a todo esto: el nitrógeno.




El aire común que respiramos está compuesto en un 78% de nitrógeno y más o menos un 21% de oxígeno, el 1% restante lo forman otros gases y elementos. Ese mismo oxígeno que nos mantiene con vida, se encarga de quitársela a nuestras ruedas. El nitrógeno es un gas inerte… o debería decir, prácticamente inerte en casi todas las ocasiones, porque tiene su cosa también. Pero el nitrógeno es, ante todo, un gas seco. Eso quiere decir que los problemas acuosos que nos provocaba el aire se eliminan y nuestros neumáticos y llantas padecerán un sufrimiento mucho menor.

La pérdida de presión se verá significativamente reducida. Mientras que una rueda con aire común tarda un mes en perder una cantidad 'X' de presión, la inflada con nitrógeno tardará casi seis meses. Por el mismo motivo, en caso de un pinchazo simple el contenido escape más lentamente, permitiéndonos llegar más lejos circulando para cambiar o arreglar. Aumenta también, por tanto, la dificultad de que se produzca un reventón. También alargaremos la vida externa de nuestros neumáticos, teniendo en cuenta que el nitrógeno se calienta mucho menos contribuyendo a que se desgastes menos las ruedas y evitando las variaciones de presión (unos 0.3 bares) típicas que se producen al circular.

Mantener el nivel correcto de presión tiene además otras ventajas: ahorraremos combustible, dado que evitaremos esa mayor resistencia que producen unos neumáticos desinflados.

Hoy en día prácticamente todos los talleres disponen de bombonas de nitrógeno, aunque los líderes para ello siguen siendo Feuvert y Norauto. En ambos centros nos cobrarán 12€ (tres por cada rueda) y nos inflarán las 5 (la de repuesto es gratuita y es la más importante). Nos pondrán en todo caso unos tapones de color verde claro, indicativo de lo que nuestras llantas contienen. A veces se olvidarán de decirnos que no debemos mezclar aire común y nitrógeno: si revisamos los niveles en una gasolinera cualquiera e introducimos aire, con su oxígeno y su argón y su criptón, provocaremos la pérdida de las ventajas del otro gas noble presente en él, el nitrógeno. Y esa sequedad ventajosa quedará de nuevo expuesta a humedades incómodas. Esto no significa, que en caso de necesidad y emergencia, vayamos a tener problemas graves por mezclar ambos, dado que conviven en la atmósfera desde que el mundo es mundo sin pega alguna.

Con respecto a introducir aire en una cubierta inflada con nitrógeno sería conveniente, antes de inflar la rueda que muestra una presión inferior y usando el barómetro correspondientemente homologado igualar todas las ruedas, para que después, cuando salgamos a la carretera, podamos tener las mismas posibilidades de calentamiento en cada una de ellas.

Editado por popeyito, 05 marzo 2010 - 17:22:35.


#10 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 05 marzo 2010 - 18:36:03

tu quieres que te cuente una parrafada verdad: Imagen Enviada

Nuestras gomas, nuestras ruedas, son lo único que nos mantiene atados al suelo. Es importantísimo pues mantener nuestros neumáticos en perfecto estado, revisar siempre antes de su uso que no existan bultos, cortes ni desgarros y mantener la presión.
Habitualmente utilizamos aire normal y corriente para llenar nuestras ruedas y a medida que vamos circulando controlamos la presión en gasolineras o talleres, rellenando cuando es necesario y evitando obviar la necesidad de mantener la presión adecuada en beneficio de nuestra seguridad. Pero el aire no es una solución libre de fallos: es un gas húmedo, por lo que el agua en suspensión que contiene afecta a nuestros neumáticos y también a nuestras llantas, variando la presión considerablemente cuando aumenta la temperatura (evaporación de agua) y perdiendo presión cuando no hacemos uso de ellos por determinado espacio de tiempo (condensación). Pero, además, por su naturaleza si lo expusiéramos a temperaturas extremas o cambios bruscos, podríamos obtener otros daños que afectarían de forma directa al material con el que se fabricó la goma, cuarteándolo en unas ocasiones y reblandeciéndolo en otras.

La industria aeronáutica y el estado militar estadounidense encontraron una solución a todo esto: el nitrógeno.




El aire común que respiramos está compuesto en un 78% de nitrógeno y más o menos un 21% de oxígeno, el 1% restante lo forman otros gases y elementos. Ese mismo oxígeno que nos mantiene con vida, se encarga de quitársela a nuestras ruedas. El nitrógeno es un gas inerte… o debería decir, prácticamente inerte en casi todas las ocasiones, porque tiene su cosa también. Pero el nitrógeno es, ante todo, un gas seco. Eso quiere decir que los problemas acuosos que nos provocaba el aire se eliminan y nuestros neumáticos y llantas padecerán un sufrimiento mucho menor.

La pérdida de presión se verá significativamente reducida. Mientras que una rueda con aire común tarda un mes en perder una cantidad 'X' de presión, la inflada con nitrógeno tardará casi seis meses. Por el mismo motivo, en caso de un pinchazo simple el contenido escape más lentamente, permitiéndonos llegar más lejos circulando para cambiar o arreglar. Aumenta también, por tanto, la dificultad de que se produzca un reventón. También alargaremos la vida externa de nuestros neumáticos, teniendo en cuenta que el nitrógeno se calienta mucho menos contribuyendo a que se desgastes menos las ruedas y evitando las variaciones de presión (unos 0.3 bares) típicas que se producen al circular.

Mantener el nivel correcto de presión tiene además otras ventajas: ahorraremos combustible, dado que evitaremos esa mayor resistencia que producen unos neumáticos desinflados.

Hoy en día prácticamente todos los talleres disponen de bombonas de nitrógeno, aunque los líderes para ello siguen siendo Feuvert y Norauto. En ambos centros nos cobrarán 12€ (tres por cada rueda) y nos inflarán las 5 (la de repuesto es gratuita y es la más importante). Nos pondrán en todo caso unos tapones de color verde claro, indicativo de lo que nuestras llantas contienen. A veces se olvidarán de decirnos que no debemos mezclar aire común y nitrógeno: si revisamos los niveles en una gasolinera cualquiera e introducimos aire, con su oxígeno y su argón y su criptón, provocaremos la pérdida de las ventajas del otro gas noble presente en él, el nitrógeno. Y esa sequedad ventajosa quedará de nuevo expuesta a humedades incómodas. Esto no significa, que en caso de necesidad y emergencia, vayamos a tener problemas graves por mezclar ambos, dado que conviven en la atmósfera desde que el mundo es mundo sin pega alguna.

Con respecto a introducir aire en una cubierta inflada con nitrógeno sería conveniente, antes de inflar la rueda que muestra una presión inferior y usando el barómetro correspondientemente homologado igualar todas las ruedas, para que después, cuando salgamos a la carretera, podamos tener las mismas posibilidades de calentamiento en cada una de ellas.


:okk::okk: chapó por tu explicación

un saludo!! :hola:

#11 crv2010

crv2010

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 05 marzo 2010 - 22:46:27

Imagen Enviada Excelente explicación popeyito.....Extensa, pero interesante y desde luego muy informativa, creo quet dodos aprendimos algo

#12 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 05 marzo 2010 - 23:52:42

Nada mejor que tapones verdes en las ruedas,para sufrir consecuencias en las ruedas o en su inflado,de todas formas sigo pensando que entre 12E cada 6 meses y 0E cada mes,me quedo con la ultima opcion,al 78% de nitrogeno.

s2

#13 crv2010

crv2010

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 19 marzo 2010 - 21:08:02

Buenas,
pues como he dicho por ahí ya, el viernes me dieron mi crv, y hay una cosa que me ha extrañado un poco, y es que según Honda, deberíamos llevar 2.1 en las cuatro ruedas a carga normal, pero sin embargo mi coche traía 2.6 clavado en las 4. ¿Se os ocurre por qué? Debería dejarlo así o pongo la que marca el fabricante?

Gracias :-)

un saludo y feliz lunes


Después de dos días de la entrega del coche y recordando que algo habia leído sobre las presiones de los neumáticos en este foro, pues me ha dado por mirarlo y........SORPRESA!!!! he verificado 2.9 en los cuatro neumáticos y 4.1 en la "galleta de repuesto". Suerte que lo he verificado porque en poco días salgo de viaje con el coche y creo que le haré cerca de 2000 Km en una semana. Habría ido con 0.8 de presión (casi un kilo) más en cada rueda, !como para fiarse en las entregas!!!!!!..Imagen Enviada

#14 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 20 marzo 2010 - 10:07:25

Después de dos días de la entrega del coche y recordando que algo habia leído sobre las presiones de los neumáticos en este foro, pues me ha dado por mirarlo y........SORPRESA!!!! he verificado 2.9 en los cuatro neumáticos y 4.1 en la "galleta de repuesto". Suerte que lo he verificado porque en poco días salgo de viaje con el coche y creo que le haré cerca de 2000 Km en una semana. Habría ido con 0.8 de presión (casi un kilo) más en cada rueda, !como para fiarse en las entregas!!!!!!..Imagen Enviada


Je! ..... ay Dios mío, si es que ya lo he dicho yo, no puede uno fiarse....... menos mal que lo has mirado, porque vete tú luego a protestar cuando se te aplanen por el centro. Las revisiones de pre-entrega se las cobran a la marca a buen dinero, pero me consta que muchas cosas no las miran. Lo había visto en otras marcas (aunque tengo más experiencias en motos), pero estoy viendo que en Honda pasa como en todas partes.
En fin, yo creo que las cosas que podemos revisar nosotros mismos, es mejor que lo hagamos (léase nivel aceite, refrigerante, presión ruedas....)

un saludo




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos