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62 respuestas en este tema

#1 Edggy

Edggy

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Escrito 01 marzo 2010 - 17:34:13

He leido un par de hilos en los que compañeros se quejaban de que habían descubierto que había piezas oxidadas en el motor de su coche. La verdad es que esta mañana me he estado fijando a ver si el mío tenía algo y he descubierto esto:

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El coche tiene ya un año y cuatro meses, ¿veis esto normal? o ¿debería reclamar al concesionario?

Un saludo

Editado por Edggy, 01 marzo 2010 - 17:34:55.


#2 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

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Escrito 01 marzo 2010 - 18:38:43

POr supuesto que deberías reclamar....

#3 anathema

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Escrito 01 marzo 2010 - 18:51:12

¡Ostras, no se!, la verdad que en algunas fotos a mi me cuesta verlo.

Editado por anathema, 01 marzo 2010 - 18:51:53.


#4 Edggy

Edggy

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Escrito 01 marzo 2010 - 19:10:50

Por favor, los demás propietarios de 8ª, podeis decirme si en vuestros coches estas piezas vienen sin oxido? Si tengo qeu reclamar me gustaría ir sobre seguro y que no me digan que eso le pasa a todos los coches.

#5 rasebe

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Escrito 01 marzo 2010 - 19:50:29

Coño que vista tenéis! Si las piezas oxidadas me duran 5 años me conformo. Es el tiempo del leasing y ya me han pasado 18 meses. No creo que reclame pero de todos modos lo voy a comprobar.

Editado por rasebe, 01 marzo 2010 - 20:17:40.


#6 fordmustang

fordmustang

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Escrito 01 marzo 2010 - 20:03:55

Yo iría al conce a ver que película me cuentan, pero vamos, un motor con 1 año no debe oxidarse, ni con 15 años, etc. Una pieza oxidada de motor es intolerable y más si se presume de la fiabilidad de los motores honda.

#7 flamenkito

flamenkito

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Escrito 02 marzo 2010 - 00:12:27

Casi el mismo tiempo que el mío, mañana si puedo le pego un repaso por si veo algo en esas zonas.

En otro post colgaron fotos de otras partes del motor, abrazaderas del radiador. Ahí me fije al sábado y no tenía nada como las fotos que puso otro compañero.

#8 VERDOLAGA

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Escrito 02 marzo 2010 - 00:15:04

lo unico que salvo es el colector de escape que la calor si llega a ser eso (aunque es raro porque un año es poco)... pero lo demas no tiene perdon, pero....la carcasa y tornillo del alternador, el tornillo de la suspension, tornillos del taco de motor y creo que es el conducto de la recirculacion de gases..... <_<

Honda no es lo que era, tengo un crx con 20 años casi y el motor no tiene nada de oxido... y eso que no lleva el asilante del accord...

#9 Powertec

Powertec

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Escrito 02 marzo 2010 - 00:50:36

Pues por lo que parece no se salva ningun acabado o motor, no parece algo tan puntual como pensaba, yo voy a ir al concesionario a quejarme, a ver si encuentro un hueco para poder ir que me pilla a 70 km y en cuanto tenga respuesta lo pondre en el post.

¿En que concesionario lo compraste?

Un saludo.

#10 TRACKER

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Escrito 02 marzo 2010 - 01:55:40

Lo que yo no entiendo es como pasa en el 8º y en el 7º no. Habran rateado algo en los nuevos modelos???

Otra cosa que me ha sorprendido en una de las fotos, es que por lo que se ve los 8º llevais de nuevo EGR electronica. Valla cagada, pense que cuando la sustituyeron en el 7º por una de pulmon (a partir del restyling) los japos no volverian atras como los cangrejos.

O_O

#11 Edggy

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Escrito 02 marzo 2010 - 08:39:15

Hola, tengo un Accord de los nuevos desde hace poco mas de un año. El caso es que me he estado fijando en el motor y hay piezas que estan oxidadas. He abierto un hilo sobre el tema en el foro de Accord pero me gustaría que también vosotros que sois mecanicos o teneis idea de mecanica me echaseis un vistazo a las fotos a ver que me podeis decir.

Imagen Enviada

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Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Como veis esto? es normal que esas piezas esten así o creeis que debo reclamar?

Un saludo

Editado por Edggy, 02 marzo 2010 - 16:13:22.


#12 antrax

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Escrito 02 marzo 2010 - 17:03:44

lo mas normal del mundo que un metal se oxide, eso no te lo cubre la garantia, de todas formas, que yo sepa solo cubren corrosion en la carroceria, no en tuercas y tornillos.

#13 Edggy

Edggy

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Escrito 02 marzo 2010 - 17:35:08

Alguien mas que tenga un 8ª me puede decir si su coche también está así?

#14 indiana

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Escrito 02 marzo 2010 - 18:05:34

Lo del colector de escape es normal, ni lo reclames.
El resto tampoco es que sea grave, pero cuanto antes tomes medidas mejor.
Que no se me entienda mal, no lo justifico, pero no lo veo grave, con un poco de limpieza y protección una vez limpio, eso queda mejor que nuevo.

#15 Txampi

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Escrito 02 marzo 2010 - 20:03:33

No se si sera normal , pero dependiendo de que metal esten echas esas piezas , el oxido puede ser incluso veneficioso , ya que se que hay algunos aceros que se oxidan para que el oxido proteja al propio acero , se utiliza mucho para hacer puentes . Y no es que sea malo , simplemente es normal .

#16 Col3cole

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Escrito 03 marzo 2010 - 00:09:19

Alguien mas que tenga un 8ª me puede decir si su coche también está así?



yo este finde pasado mire un poco por encima, y no vi nada raro...

pero volvera a mirar mas detenidamente por si encontrara algo...

#17 Filgud

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Escrito 03 marzo 2010 - 00:35:54

Hay en el mundo más hondas nuevos con piezas oxidadas:

http://www.team-bhp....some-parts.html

En ese hilo dicen los entendidos que es normal que las piezas de hierro fundido se cubran de óxido, y que no es malo, que el óxido forma una capa protectora que impide que la humedad penetre y corroa la pieza por dentro. Dicen que se evita aplicando aceite usado a esas piezas (que vale incluso el aceite de cocinar): el hierro fundido es un poco poroso y al absorber un poco de aceite repele el agua y ya no se oxida.

#18 J_J

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Escrito 03 marzo 2010 - 01:27:41

Existe un spray que convierte el oxido en negro pavonado, y lo elimina, protegiendo la pieza de la corrosión. Ahora no recuerdo la marca, pero deben de venderlo en cualquier ferreteria.

#19 adri85

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Escrito 03 marzo 2010 - 12:07:59

la verdad que es raro eso.

el mio supestamente me lo entregan a finales de mes y le echare un vistazo a todo eso

las piezas en si solo queda mal vistas por el color del oxido puesto que la mayoria son tornillos y poco mas y no afecta al funcionamiento.....( en teoria)

yo en un celica que tenia cuando lo compre venia con mucho oxido y lo limpie con un producto y se quito asi que no me preocupa lo raro esque eso no lo hagan ellos mismos para presentarte un coche mas impecable y que de mas sensacion de nuevo...........

p,d un compañero a dicho algo de la egr de pulmon y que ahora es electrica puedes decirme con mas detalles algo de ese tema

un saludo

#20 TRACKER

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Escrito 03 marzo 2010 - 12:45:40

la verdad que es raro eso.

el mio supestamente me lo entregan a finales de mes y le echare un vistazo a todo eso

las piezas en si solo queda mal vistas por el color del oxido puesto que la mayoria son tornillos y poco mas y no afecta al funcionamiento.....( en teoria)

yo en un celica que tenia cuando lo compre venia con mucho oxido y lo limpie con un producto y se quito asi que no me preocupa lo raro esque eso no lo hagan ellos mismos para presentarte un coche mas impecable y que de mas sensacion de nuevo...........

p,d un compañero a dicho algo de la egr de pulmon y que ahora es electrica puedes decirme con mas detalles algo de ese tema

un saludo


Como sabes la EGR suelen ser una causa de averia en la mayoria de los diesel (en los accord los casos son contados)Los primeros accord 7º venian con egr electronica, es decir una valvula controlada direcamente por la ecu. El problema de estas valvulas es su limpieza y su mayor probabilidad de averia a causa de su componete electonico. No hubo muchos casos de fallo en el accord pero si en el CRV ya que llevan 2 EGR a falta de una. A partir del 2006 los accord salieron con EGR de pulmon, EGR clasica que funciona por depresion de aire con l que se elimina el problema de averia electronica en la misma y tine una limpieza mas completa si se requiere.

Me ha etrañado ver en el 8º de nuevo la EGR electronica, auqnue teniendo en cuenta que el coche de EDDGY es gasolina, es posible que ne las versiones diesel se siga con las EGR de pulmon. Seria interesante que algun forero de los nuevos I_DTEC lo confirmara.

Añado que en los gasolina es muy muy muy dificil que una egr se "atasque". En los diesel es muy muy muy muy muy probrable.




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