Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Esto es normal?


  • Por favor identifícate para responder
62 respuestas en este tema

#41 Edggy

Edggy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 iVtec Executive 2009

Escrito 08 marzo 2010 - 09:11:03

El colector de escape de serie es de fundición y en todos está oxidado, eso y por los cambios de temperatura violentos, condensación, etc.
En el taller te dirán que es normal y realmente es así. Lo de las roscas de tornillos etc. ya es otra cosa y tiene facil solución.




Esas piezas las tengo con mucho mejor aspecto, mi coche es de marzo de 2003 y 160.000 Km

Creo que los tratamientos han caido en calidad...



Entonces es normal que esta pieza esté así?

Imagen Enviada

Si me han comentado otros compañeros mas arriba que en sus coches eso no tiene oxido...


Yo estoy exactamente en la misma situacion y de verdad no se que hacer, esta foto esta hecha hace 1

hora, mañana ire a la honda, pero por favor de donde viene todo ese oxido? Son varias las piezas que

estan asi.

Saludos y creo lo mismo que Lumir menos mal que esta este foro



Comenta por aquí a ver que te dicen, así ya vamos preparados sobre como actuar.

Saludos

Editado por Edggy, 08 marzo 2010 - 09:12:24.


#42 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 08 marzo 2010 - 09:42:45

Entonces es normal que esta pieza esté así?

Imagen Enviada

Si me han comentado otros compañeros mas arriba que en sus coches eso no tiene oxido...





Comenta por aquí a ver que te dicen, así ya vamos preparados sobre como actuar.

Saludos



El que tenga esa pieza brillante o sin ese color le pago unas cañas Imagen Enviada
Fíjate la marca verde de control, eso indica que ya estaba así antes de montarlo en el coche, los colectores de escape no suelen llevar tratamientos antioxido, el precio sube y no tiene mucho sentido para la función que desempeña.

#43 Edggy

Edggy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 iVtec Executive 2009

Escrito 08 marzo 2010 - 09:45:43

El que tenga esa pieza brillante o sin ese color le pago unas cañas :+:


Pero lo de la chapa esa que se ve en la parte de abajo en esa foto ya no es tan normal, no?

#44 Rulo86

Rulo86

    The Red Rex

  • Miembros
  • 587 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Japón
  • Coche:Accord 2.4 201CV + CRX 1.6 130CV

Escrito 08 marzo 2010 - 10:01:51

Mirando el otro día mi motor con pini, si que encontramos alguna que otra pieza con oxido.
Era alguna abrazadera y alguna tuerca pero sin darle mucha importancia, pero visto lo visto, voy a mirarlo mas a fondo...

Y llevo tan solo 4 meses con el!!!



#45 CarlosE

CarlosE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 08 marzo 2010 - 10:16:03

Hola Edggy:

He estado buscando por la "fototeca" mía y el día que entro el coche en casa había hecho unas fotos que son estas:
Comparando:
Archivo adjunto  comparativa.jpg   226,74KB   86 descargas
Yo casi diría que esta igual¡¡¡
y esta es del 5-11-2008
Archivo adjunto  DSCN4373.JPG   137,3KB   107 descargas
Y estas son de hoy:
Archivo adjunto  DSCN7795.JPG   176,38KB   85 descargas
Archivo adjunto  DSCN7796.JPG   233,17KB   94 descargas
Y aquí podéis ver como mi Mazinger, el solito ha decidido engrasar las piezas tirandoles un poco de aceite... :meparto2: :meparto2:
Archivo adjunto  DSCN7797.JPG   198,21KB   92 descargas
Ya se me ha pasado la mala leche de la fuga de aceite, pero estoy en ello ....
Archivo adjunto  DSCN7798.JPG   115,77KB   83 descargas
Archivo adjunto  DSCN7799.JPG   96,63KB   53 descargas
Puedes ver la pieza en cuestión que a ti tanto te preocupa, ya ves como era cuando me entregaron el coche.
Yo no le di ninguna importancia cuando vi mis fotos, me pareció algo normal ese oxido, que por otra parte no me parece bien que los tornillos que estaban relucientes se pongan oxidados con tan poco tiempo ( los apoyos de la amortiguación ) que hacen muy feo.
Les dare con un poco de aceite, para dejarlos un pelin untados... y listo.

Un saludo.

¿ se nota que con la nevada que ha caído no he podido ir a trabajar ? :pelota: y no es cuestión de hacerse el chulo con las ruedas de invierno... no la vayamos a liar sin necesidad. Ya van 20cm y sigue nevando..

Editado por CarlosE, 08 marzo 2010 - 12:53:08.


#46 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 08 marzo 2010 - 13:13:41

a ver si tengo un rato y doy una vuelta a mi jacobillo a ver que le veo...aprovechando que llevo la camara.

#47 Seiko

Seiko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 779 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 08 marzo 2010 - 21:27:52

Pues visto lo visto esta tarde le echado un vistacillo al motor. Os aporto lo que visto, aparte de alguna tuerca más.

Considero que sin ser nada importante afea bastante, y esperamos que la cosa no vaya a mayores (estos japos ...)

Mi auto tiene año y medio y, sinceramente, no puedo decir cuando ha salido ese óxido. Cuando ví el motor al principio no me di cuenta (y reconozco que si no es por el foro tampoco ahora).


PD: Últimamente estamos sembraos: altavoces cascaos, algunas piezas del motor con óxido, ruidos extraños, coches que no vienen, algunos conces fuera de juego, otros que cierran, versiones que desaparecen, las versiones por venir (2.4) no hay quien las entienda ...

No sé, alguno puede pensar mal ... y creo que todos estamos más o menos contentos con nuestros jacos.

Al tiempo.

Archivos adjuntos



#48 chinomandarino

chinomandarino

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 Executive Innova y Civic Type R EP3

Escrito 08 marzo 2010 - 21:43:10

Gracias por aportar información Seiko. Espero que este problema no vaya a mas. El mio esta en el taller ahora cuando tenga mas info. la

expondré, despues te altavoces, rallada en el conce, la moldura que cubre la luna delantera y el oxido, ya tenemos un completito..

Saludos

#49 Edggy

Edggy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 iVtec Executive 2009

Escrito 11 marzo 2010 - 07:07:22

Gracias por aportar información Seiko. Espero que este problema no vaya a mas. El mio esta en el taller ahora cuando tenga mas info. la

expondré, despues te altavoces, rallada en el conce, la moldura que cubre la luna delantera y el oxido, ya tenemos un completito..

Saludos


Cuentanos a ver que te dicen en el concesionario.

He hecho una foto de también de los bajos y ahí también tiene óxido

Estas son las piezas que mas o menos se puede considerar normal que tengan óxido?

Archivos adjuntos


Editado por Edggy, 11 marzo 2010 - 07:10:16.


#50 Centollo

Centollo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Coche:Accord iCTDI

Escrito 11 marzo 2010 - 09:00:26

Yo tengo un 7 del 2005, y desde el primer día tengo con óxido la EGR, mientras que otros de su mismo año traían esa pieza pintada.
La verdad que 5 años después sigue exactamente igual, no ha ido a más ni ha manchado otras piezas (supongo que porque el resto es aluminio).
Al ser parte del sistema de escape, lo consideré normal, al igual que en las motos que he tenido en piezas de fundición como colectores, que al estar al aire se ven de sobra.

Lo que si no me parece normal fue una pequeña oxidación que me apareció en un tope de una puerta, y que tuve que retocar, y eso es por la pintura que traen ultimamente
los japoneses que deja mucho que desear.

Os aconsejo que periódicamente desenrosqueis los topes de las puertas (se hace con la mano, muy rápido) y vigileis esa zona.

#51 jonyy

jonyy

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:accord i vtec 2.0 executive

Escrito 18 marzo 2010 - 11:28:17

Hola

pues mirando el motor de mi 8º me fije y tiene las mismas piezas oxidadas parece que es algo comun,pero en un coche que tiene una semana la verdad es que sorprende.




#52 JoseGL

JoseGL

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:(Málaga)
  • Coche:Un japonés gasolina auto

Escrito 07 abril 2010 - 19:14:43

Hola a todos.

Rescato este tema del olvido para que no se oxide (jejeje, chiste fácil, lo sé).

El tema del óxido debe ser una moda no sólo en el Accord y otros modelos japoneses (el "Kaskais" también lo sufre). Para que sintáis algo de alivio relativo, mirad esta galería de un Ford Kuga nuevecito:

Bajos de un Ford Kuga

Llama la atención el palier delantero, con una etiqueta con una fecha (diciembre 2009) y completamente oxidado.

El día que vaya a mirar coches a los concesionarios abriré el capó y con una linterna venga a buscar tornillos oxidados :cabreao:

#53 tyrone

tyrone

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:3 CIVIC EP2 - FN1 - FK7

Escrito 07 abril 2010 - 19:38:28

Diosss que fuerrrrte!!! pero yo creo sinceramente al ford kuga este seguramente y tiene toda la pinta de haberle caido algun liquido corrosivo por esos bajos, del tipo salfuman (acido clorhidrico) etc....
El palier es como dices tu, diciembre del 09, asi que solo tiene 4 meses, esto significa que el coche esta recien fabricado y encima este creo que no viene en barco he.

#54 aheditor

aheditor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:Familia, amigos, playa, automóviles.
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER 2.2 i-dtec luxury gris pulido

Escrito 08 abril 2010 - 07:31:57

Pues a mi me entregaron la semana pasada mi Accord Tourer y también había óxido en algunas de las piezas y tornillos. Antes de la entrega lo comenté al comercial y al jefe del taller y le hicieron fotografías para mandarlas a HONDA. Como antes de la entrega ya se lo había avisado al comercial, al verlo se quedó de piedra!!. La semana que viene lo tengo que llevar e imagino que si bien no cambiarán todas las piezas y en algún caso las repintarán con algún producto, ya me comentaron que no es normal y que por supuesto que corre a cargo de HONDA el cambio de las piezas que vengan defectuosas.
Lo que ya me adelantaron es que si venía óxido en los discos, eso sí era normal. Los soportes de las pastillas traseras de freno también lo traen y en este caso, sí que está avisado.
Ya os contaré que me hacen cuando me lo reentreguen después de la revisión.
En el concesionario todo han sido facilidades y lo han entendido perfectamente: El coche tiene que estar perfecto porque mis billetes eran todos perfectos... ninguno defectuoso!!!

#55 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 08 abril 2010 - 08:25:02

Buenos días:

Puedes indicarnos en que concesionario?

Gracias.

#56 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 703 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 09 abril 2010 - 03:40:01

creo que muchas de las fotos que se ven aqui por el tema del oxido son completamente normal. yo el mio lo mire un poco por encima y no aprecie nada raro.

no hay que darle tantas vueltas, ni hacerse paranoias....... creo que es normal.

en muchos coches no lo ves porque estan practicamente cubiertos por el embellecedor de plastico, cosa que nuestro jacobo no lo tiene, algo que me gusta mucho, ya que me encanta admirar este motor como quien, no se...... como quien mira una obra de arte, jejjejejee.


Un saludo y no le deis tantas vueltas.

#57 aheditor

aheditor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:Familia, amigos, playa, automóviles.
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER 2.2 i-dtec luxury gris pulido

Escrito 12 abril 2010 - 07:18:43

Buenos días:

Puedes indicarnos en que concesionario?

Gracias.


El concesionario es Quer Motor en Madrid.

#58 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 12 abril 2010 - 21:55:56

El concesionario es Quer Motor en Madrid.


Muchas gracias, ya nos contaras que tal el resultado.

Saludos

#59 aheditor

aheditor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:Familia, amigos, playa, automóviles.
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER 2.2 i-dtec luxury gris pulido

Escrito 13 abril 2010 - 07:32:55

De momento esperando coche de cortesía, creo que hoy o mañana voy al conce..... Creo que es más por estética que por funcionamiento, pero no está de más ver la respueta de HONDA, ..... y del concesionario.

#60 Seiko

Seiko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 779 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 26 abril 2010 - 21:13:35

Hola,

me gustaría preguntar a los compañeros que recientemente han cambiado llantas (después de algunos meses de funcionamiento) cómo se han encontrado esas zonas (de óxido): brazos de suspensión, rótulas, bujes, etc.




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos