El techo solar es laminado?
Escrito 02 marzo 2010 - 16:34:52
Al ir a reclamar a los conces, les dicen que los cristales de los techos solares no son laminados en gran parte de los vehículos, es esto cierto en el accord?? pues me parece un grave error por parte de las marcas que no lo sea.
gracias y saludos
Escrito 02 marzo 2010 - 17:00:24
He visto en otros foros de otros modelos que a algunos foreros les ha estallado sin más el techo solar, según dicen por la presión del aire a circular a más de 140 km/ h y según dicen, aparte de esto, que el cristal NO ES LAMINADO, o sea, que los añicos calleron dentro del coche con el consiguiente peligro para los ocupantes.
Al ir a reclamar a los conces, les dicen que los cristales de los techos solares no son laminados en gran parte de los vehículos, es esto cierto en el accord?? pues me parece un grave error por parte de las marcas que no lo sea.
gracias y saludos
Yo no sé si será laminado o no, pero lo que te pongo en negrita me parece una auténtica tontería. Estando en Alemania he ido constantemente a 160-170 km y no se me ha roto el techo solar. Debe de haber otra causa para que se rompan...
Escrito 02 marzo 2010 - 17:33:55
Las ventanillas laterales tampoco son de cristal laminado y por ir a 200 no se rompen.
Escrito 02 marzo 2010 - 18:21:58
Esto del techo solar, es cierto, y le ha ocurrido actualmente a un forero de otro foro de coches serio. Dice que iba a unos 140 km/h con el techo en modo spoiler ( supongo que un pelín levantado para que entre el aire) , es un techo panoramico de un tourer para más señas, de esos que ocupan gran parte del techo, todo despejado alrededor y zas! techo solar revienta y le caen los trozos dentro, hecho añicos, con el consiguiente peligro para los ocupantes. Digo lo de la velocidad, porque es la causa más inmediata que se le ocurre , combinada con una mala construcción/diseño/materiales del techo, que el le puede encontrar a que el techo "explote".
Aparte de la rotura del techo, ya de por si preocupante, de lo que ha dado parte a la marca y al concesionario por si es defectuoso y se trata de un caso aislado, con lo que en el concesionario, sin darle solución al por qué de la rotura ya le han adelantado que los techos solares no son laminados... pero claro, ya sabemos que muchos de los concesionarios oficiales suelen soltar todo tipo de paridas para quitarse de encima problemas....
La duda viene de si los techos solares en general y en concreto el del accord, son laminados o no, con el consiguiente peligro para los ocupantes por los trozos de cristal que caen dentro del vehiculo en caso de rotura por cualquier causa.
Editado por Glober, 02 marzo 2010 - 18:31:22.
Escrito 02 marzo 2010 - 18:58:46
Escrito 02 marzo 2010 - 19:27:00
yo creo que lo mas probable es que le diera una piedra u otro objeto.quizás me he expresado mal:
Esto del techo solar, es cierto, y le ha ocurrido actualmente a un forero de otro foro de coches serio. Dice que iba a unos 140 km/h con el techo en modo spoiler ( supongo que un pelín levantado para que entre el aire) , es un techo panoramico de un tourer para más señas, de esos que ocupan gran parte del techo, todo despejado alrededor y zas! techo solar revienta y le caen los trozos dentro, hecho añicos, con el consiguiente peligro para los ocupantes. Digo lo de la velocidad, porque es la causa más inmediata que se le ocurre , combinada con una mala construcción/diseño/materiales del techo, que el le puede encontrar a que el techo "explote"....
que se rompa por la velocidad me parece una 'ida de la olla'.
Escrito 02 marzo 2010 - 20:01:15

Escrito 02 marzo 2010 - 20:53:02

Escrito 02 marzo 2010 - 20:58:01
En mi humilde opinión, por el tema de la velocidad no creo. Si es o no laminado, no tengo ni idea, un día que pueda me pasare a preguntarlo, pero seguro que alguien por aqui te responde (de hecho creo que "Madfox" lo ha hecho...)
Escrito 03 marzo 2010 - 00:46:51
quizás me he expresado mal:
Esto del techo solar, es cierto, y le ha ocurrido actualmente a un forero de otro foro de coches serio. Dice que iba a unos 140 km/h con el techo en modo spoiler ( supongo que un pelín levantado para que entre el aire) , es un techo panoramico de un tourer para más señas, de esos que ocupan gran parte del techo, todo despejado alrededor y zas! techo solar revienta y le caen los trozos dentro, hecho añicos, con el consiguiente peligro para los ocupantes. Digo lo de la velocidad, porque es la causa más inmediata que se le ocurre , combinada con una mala construcción/diseño/materiales del techo, que el le puede encontrar a que el techo "explote".
Aparte de la rotura del techo, ya de por si preocupante, de lo que ha dado parte a la marca y al concesionario por si es defectuoso y se trata de un caso aislado, con lo que en el concesionario, sin darle solución al por qué de la rotura ya le han adelantado que los techos solares no son laminados... pero claro, ya sabemos que muchos de los concesionarios oficiales suelen soltar todo tipo de paridas para quitarse de encima problemas....
La duda viene de si los techos solares en general y en concreto el del accord, son laminados o no, con el consiguiente peligro para los ocupantes por los trozos de cristal que caen dentro del vehiculo en caso de rotura por cualquier causa.
Hola, sí, ya me he imaginado que estabamos hablando del techo en modo "spoiler", yo iba igual. A lo mejor ha salido una mala partida, o se habrá dado un golpe con algún mosquito y ha pasado lo que ha pasado. Si no me equivoco, me pareció leer hace algún tiempo que la presión creada alrededor de un coche debido a la resistencia aerodinámica es muy pequeña por lo que si eso es cierto y no es una ida de olla de mi memoria, por mucha velocidad que pilles un cristal sea laminado o no no debe romperse.
Yo por mi parte tengo claro de que si algo similar me pasa, aunque esté en garantía monto un pollo que me van a llamar todos señor HP en le conce...
Editado por Hackman, 03 marzo 2010 - 00:50:38.
Escrito 03 marzo 2010 - 15:40:42

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos