Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El techo solar es laminado?

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 02 marzo 2010 - 16:34:52

He visto en otros foros de otros modelos que a algunos foreros les ha estallado sin más el techo solar, según dicen por la presión del aire a circular a más de 140 km/ h y según dicen, aparte de esto, que el cristal NO ES LAMINADO, o sea, que los añicos calleron dentro del coche con el consiguiente peligro para los ocupantes.

Al ir a reclamar a los conces, les dicen que los cristales de los techos solares no son laminados en gran parte de los vehículos, es esto cierto en el accord?? pues me parece un grave error por parte de las marcas que no lo sea.

gracias y saludos

#2 Hackman

Hackman

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 337 mensajes
  • Coche:Accord iCTDI 2.2 Executive

Escrito 02 marzo 2010 - 17:00:24

He visto en otros foros de otros modelos que a algunos foreros les ha estallado sin más el techo solar, según dicen por la presión del aire a circular a más de 140 km/ h y según dicen, aparte de esto, que el cristal NO ES LAMINADO, o sea, que los añicos calleron dentro del coche con el consiguiente peligro para los ocupantes.

Al ir a reclamar a los conces, les dicen que los cristales de los techos solares no son laminados en gran parte de los vehículos, es esto cierto en el accord?? pues me parece un grave error por parte de las marcas que no lo sea.

gracias y saludos

Yo no sé si será laminado o no, pero lo que te pongo en negrita me parece una auténtica tontería. Estando en Alemania he ido constantemente a 160-170 km y no se me ha roto el techo solar. Debe de haber otra causa para que se rompan...

#3 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 02 marzo 2010 - 17:33:55

Creo que esto que te han contado no es mas que una de esas leyendas urbanas estupidas que se crean alrededor del coche.
Las ventanillas laterales tampoco son de cristal laminado y por ir a 200 no se rompen.

#4 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 02 marzo 2010 - 18:21:58

quizás me he expresado mal:

Esto del techo solar, es cierto, y le ha ocurrido actualmente a un forero de otro foro de coches serio. Dice que iba a unos 140 km/h con el techo en modo spoiler ( supongo que un pelín levantado para que entre el aire) , es un techo panoramico de un tourer para más señas, de esos que ocupan gran parte del techo, todo despejado alrededor y zas! techo solar revienta y le caen los trozos dentro, hecho añicos, con el consiguiente peligro para los ocupantes. Digo lo de la velocidad, porque es la causa más inmediata que se le ocurre , combinada con una mala construcción/diseño/materiales del techo, que el le puede encontrar a que el techo "explote".

Aparte de la rotura del techo, ya de por si preocupante, de lo que ha dado parte a la marca y al concesionario por si es defectuoso y se trata de un caso aislado, con lo que en el concesionario, sin darle solución al por qué de la rotura ya le han adelantado que los techos solares no son laminados... pero claro, ya sabemos que muchos de los concesionarios oficiales suelen soltar todo tipo de paridas para quitarse de encima problemas....

La duda viene de si los techos solares en general y en concreto el del accord, son laminados o no, con el consiguiente peligro para los ocupantes por los trozos de cristal que caen dentro del vehiculo en caso de rotura por cualquier causa.

Editado por Glober, 02 marzo 2010 - 18:31:22.

#5 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 02 marzo 2010 - 18:58:46

A mi me dijeron en la Honda que sí es laminado, todo ello a raíz de las pedradas que me dieron, impactando una de ellas en el techo sin romperlo.

#6 madfox

madfox

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30th

Escrito 02 marzo 2010 - 19:27:00

Esto del techo solar, es cierto, y le ha ocurrido actualmente a un forero de otro foro de coches serio. Dice que iba a unos 140 km/h con el techo en modo spoiler ( supongo que un pelín levantado para que entre el aire) , es un techo panoramico de un tourer para más señas, de esos que ocupan gran parte del techo, todo despejado alrededor y zas! techo solar revienta y le caen los trozos dentro, hecho añicos, con el consiguiente peligro para los ocupantes. Digo lo de la velocidad, porque es la causa más inmediata que se le ocurre , combinada con una mala construcción/diseño/materiales del techo, que el le puede encontrar a que el techo "explote"....

yo creo que lo mas probable es que le diera una piedra u otro objeto.
que se rompa por la velocidad me parece una 'ida de la olla'.

#7 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 02 marzo 2010 - 20:01:15

Pues opino lo mismo, una piedra que le dió a esa velocidad y lo rompió. Yo en el Accord he ido en varias ocasiones con el cristal en modo "spoiler" a 180 km. (en circuito ehhh!!!! sr. Pere) y sin problemas de ningún tipo. ;)

#8 borzov

borzov

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 389 mensajes
  • Interests:música, mecánica, etc
  • Coche:eg6

Escrito 02 marzo 2010 - 20:53:02

Yo puedo asegurar que el cristal del techo corredizo de un Prelude del año 92, SI es laminado. :japo: :aplauso:

#9 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 02 marzo 2010 - 20:58:01

Primero.....el techo solar de un accord tourer NO ES PANORAMICO, es un techo solar como otro cualquiera (para mi con un funcionamiento muy bueno por pulsación, tanto para abrirlo parcial como totalmente y su cierre). A partir de esta pequeña pero importante apreciación, a saber que le paso al que te lo comento.

En mi humilde opinión, por el tema de la velocidad no creo. Si es o no laminado, no tengo ni idea, un día que pueda me pasare a preguntarlo, pero seguro que alguien por aqui te responde (de hecho creo que "Madfox" lo ha hecho...)

#10 Hackman

Hackman

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 337 mensajes
  • Coche:Accord iCTDI 2.2 Executive

Escrito 03 marzo 2010 - 00:46:51

Esto del techo solar, es cierto, y le ha ocurrido actualmente a un forero de otro foro de coches serio. Dice que iba a unos 140 km/h con el techo en modo spoiler ( supongo que un pelín levantado para que entre el aire) , es un techo panoramico de un tourer para más señas, de esos que ocupan gran parte del techo, todo despejado alrededor y zas! techo solar revienta y le caen los trozos dentro, hecho añicos, con el consiguiente peligro para los ocupantes. Digo lo de la velocidad, porque es la causa más inmediata que se le ocurre , combinada con una mala construcción/diseño/materiales del techo, que el le puede encontrar a que el techo "explote".

Aparte de la rotura del techo, ya de por si preocupante, de lo que ha dado parte a la marca y al concesionario por si es defectuoso y se trata de un caso aislado, con lo que en el concesionario, sin darle solución al por qué de la rotura ya le han adelantado que los techos solares no son laminados... pero claro, ya sabemos que muchos de los concesionarios oficiales suelen soltar todo tipo de paridas para quitarse de encima problemas....

La duda viene de si los techos solares en general y en concreto el del accord, son laminados o no, con el consiguiente peligro para los ocupantes por los trozos de cristal que caen dentro del vehiculo en caso de rotura por cualquier causa.

Hola, sí, ya me he imaginado que estabamos hablando del techo en modo "spoiler", yo iba igual. A lo mejor ha salido una mala partida, o se habrá dado un golpe con algún mosquito y ha pasado lo que ha pasado. Si no me equivoco, me pareció leer hace algún tiempo que la presión creada alrededor de un coche debido a la resistencia aerodinámica es muy pequeña por lo que si eso es cierto y no es una ida de olla de mi memoria, por mucha velocidad que pilles un cristal sea laminado o no no debe romperse.

Yo por mi parte tengo claro de que si algo similar me pasa, aunque esté en garantía monto un pollo que me van a llamar todos señor HP en le conce...

Editado por Hackman, 03 marzo 2010 - 00:50:38.

#11 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 03 marzo 2010 - 15:40:42

Yo, cuando tinte las lunas traseras el techo va a recibir una lámina transparente de Solarcheck............... me gusta la luz que entra y ayudará a que en verano no entre tanto calor al coche............. no se si serán o no laminadas las del Accord.............. pero no está demás pensar en hacerlo Imagen Enviada

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos