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CRV INNOVA


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14 respuestas en este tema

#1 navarrosan

navarrosan

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 03 marzo 2010 - 13:20:11

Actualmente la diferencia de precio entre el CRV Luxury y el Innova son 2000€, por mis circunstancias el descuento cuanto mayor es el precio, mayor es el descuento por tanto serían menos de 2000€, y me interesa saber los que poseéis un Innova, que valoración y uso hacéis de los elementos de seguridad que incorpora ACC Control adaptativo de crucero, AFS Alumbrado delantero activo y CMBS Sistema de prevención de impactos.
Los usáis y sobre todo los veis útiles. Gracias

#2 'abexmartin'

'abexmartin'
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Escrito 03 marzo 2010 - 16:55:47

Comprate el Innova.

El AFS, salvo que conduzcas mucho de noche, por zonas de montaña que es donde realmente lo notas, es un adjunto de seguiridad mas.
CMBS; es una pasada, funciona..... sobre todo si en algun momento dado tienes un despiste, y dejas de mirar la carretera! como complemento lleva ACC adaptativo. Ambos usan el radar frontal para funcionar.
Cuando pruebes ambos, ya no te acordaras de esos 2000€.

Otra cosa que puedes hacer, es comprarte un Luxury y los 2000 nos los gastamos en birras... para matar las penas.

saludos

#3 navarrosan

navarrosan

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 03 marzo 2010 - 17:29:34

Comprate el Innova.

El AFS, salvo que conduzcas mucho de noche, por zonas de montaña que es donde realmente lo notas, es un adjunto de seguiridad mas.
CMBS; es una pasada, funciona..... sobre todo si en algun momento dado tienes un despiste, y dejas de mirar la carretera! como complemento lleva ACC adaptativo. Ambos usan el radar frontal para funcionar.
Cuando pruebes ambos, ya no te acordaras de esos 2000€.

Otra cosa que puedes hacer, es comprarte un Luxury y los 2000 nos los gastamos en birras... para matar las penas.

saludos


Fijaté que yo pensaba que lo de los faros sería lo que más utilidad tenía, es bueno saber que los otros dos sistemas de verdad funcionan y aportan seguridad, tal vez los coches deberían ir más por este camino el lugar de incorporar chorradas que al final no usas nunca.


Y tu última propuesta desde luego es para pensarla.

#4 stout

stout

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 03 marzo 2010 - 18:16:04

El CMBS funciona de maravilla, sólo por eso te lo recomiendo. Con el ACC tienes que controlar mucho las tres distancias de seguridad que maneja el coche, sobre todo a la hora de hacer adelantamientos, porque como te descuides y se aproxime mucho, empieza a decelerar y comenzar el adelantamiento desde esa situación a mi particularmente me resulta incómodo y penaliza bastante el consumo. Yo particularmente siempre lo llevo en la distancia más "corta" y aún así en ocasiones me ocurre lo anterior.

El AFS, como te han dicho, si haces conducción nocturna por zonas de montaña es cuando lo vas a notar.

Saludos.



#5 danielr9739

danielr9739

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Escrito 04 marzo 2010 - 09:58:40

¡Hola!
Yo compré el modelo Innova porque me lo dejaron a un precio tan bajo que realmente hacía que valiese la pena, pero nunca creí que encontraría gran utilidad en lo referente al ACC y CMBS ¡craso error! Comodísimo el sistema de control de crucero y un plus de seguridad que en los 5000Km que llevo ya se ha activado un par de veces cuando algún HP te hace una "pirula" en autopista o se salta un "ceda", aunque en ambos casos yo también reaccioné frenando a tiempo, pero te da una seguridad extra en caso de que no llegues o te despistes. Cierto es que hay que adaptarse a conducir con el ACC y acelerar personalmente a la hora de adelantar en autopista para evitar que el coche frene o decelera a la hora de acercarse al vehículo que nos precede. El sistema está estudiado para que de hecho así sea, puesto que al acelerar no se desactiva el ACC como ocurre al frenar. Evidentemente el coche no puede saber si nos estamos acercando peligrosamente al coche de delante por despiste o para adelantarle, así que debemos de acelerar como toda la vida. Si los tienes, esos 2000€ valen la pena sin lugar a dudas.
Salu2



#6 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 04 marzo 2010 - 11:29:35

útiles o no, si pudiese, lo pagaría.

pero en este caso, creo que son totalmente amortizables. como todo elemento de seguridad, para 1 sola vez que sirva, ya lo amortizas. y si no lo llegas a usar nunca, mejor (cuando digo "usar" me refiero a que entre en acción y me evite un accidente).

yo no llegaba al luxury, ni lo que me daba de más me motivaba la compra (contrario a la mayoría de foreros: hay más luxury's que executive's), en cambio (también contrario a la mayoría de foreros), llegado al punto de comprar un luxury, me liaría la manta a la cabeza e iría a por el innova.

#7 'abexmartin'

'abexmartin'
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Escrito 04 marzo 2010 - 15:05:18

útiles o no, si pudiese, lo pagaría.

pero en este caso, creo que son totalmente amortizables. como todo elemento de seguridad, para 1 sola vez que sirva, ya lo amortizas. y si no lo llegas a usar nunca, mejor (cuando digo "usar" me refiero a que entre en acción y me evite un accidente).

yo no llegaba al luxury, ni lo que me daba de más me motivaba la compra (contrario a la mayoría de foreros: hay más luxury's que executive's), en cambio (también contrario a la mayoría de foreros), llegado al punto de comprar un luxury, me liaría la manta a la cabeza e iría a por el innova.


Vamos que mejor, no te lo han podido resumir!
o 2000 € en Cerveza...... ya decides tu!

#8 mono

mono

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Escrito 05 marzo 2010 - 18:40:35

no dudes en comprarlo porque como dice tdi es cuestion de seguridad.

a mi me salio 2500 mas caro que el luxury y no me arrepiento para nada ,asi que encima por menos dinero ni lo pienses.

el AFS te ayuda siempre y cuando no sea ciudad o autovia iluminada,yo no lo he usado en montaña ,pero en carreteras comarcales de pueblos perdidos que no conoces, que quierres que te diga cuando empiezas a coger la curva la veo toda y la mitad del campo(y si hay conejos.... también los veo).

el CMBS solo me ha actuado una vez,por culpa de un mamon (iba al loro) y bien.

en cuanto al ACC me parece la polla,los viajes largos mucho mas comodos,cuando hay trafico denso me lo tomo con calma y como guarda la distancia con el de delante pues mas relajado, en fin que hasta me divierto con el.

un saludo.....

#9 Phaser

Phaser

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Escrito 05 marzo 2010 - 21:26:24

Me uno a los del grupo "quiero un Luxury, pero me dieron un Innova". Yo tuve suerte y a finales de 2009 me lo dejaron a un precio muy parecido, y como los tenían en stock pues tengo esa terminación, pero no tenía intención de ir a por ella.

El resumen es el de los compañeros: el CMBS me ha saltado una vez, en ciudad, por un frenazo en cadena y aunque reaccioné saltó antes y frenó el coche claramente ... gran ayuda.

el AFS lo noto en carreteras secundarias, conduces muy cómodo porque la curva la ves claramente (casi parece de día :D).

el ACC a mí no me va tanto, lo llevo al mínimo cuando lo he probado y aún así para mí deja mucha distancia y me incomoda cuando frena cada dos por tres.

En todo caso, si puedes, son buenos equipamientos.

#10 navarrosan

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Escrito 08 marzo 2010 - 13:43:50

Muchas gracias a todos y por lo que veo los elementos de seguridad al final son muy importantes y además funcionan.

#11 Laki

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Escrito 20 junio 2010 - 09:54:59

Después de 36 horas con mi nuevo Innova, puedo decir que me alegro de la elección. Cuando leía el catálogo pensaba que el sistema que describían para el ACC y el CMBS sería aún muy joven y que probablemente sólo funcionaría en condiciones muy concretas pero en la mayoría de los casos.

Pero encontré un Innova Km 0 (2500 km) al precio de un Lifestyle nuevo y me decidí por él. El sistema de aviso y frenado de emergencia aún no me ha entrado. El ACC no he usado durante los 250 km que le hecho al coche ya y la verdad es que funciona. Me sorprende que incluso en curvas sabe distinguir si el coche de delante va en tu carril o en el de al lado. Me pregunto cómo lo habrán programado, ya que en una curva en autopista el coche que está alineado con tu morro no es el de tu carril, sino el que vaya por un carril exterior al tuyo (a la derecha si giras a la izquierda y viceversa). Es muy cómodo y funciona muy bien. Una pasada. Y con el cambio automático ni te cuento lo cómodo que es.

La ùltima parte del viaje la hice reduciendo la distancia de seguridad a la mínima para evitar que frene tan pronto y perder la oportunidad de adelantar. Como ya habeis explicado por aquí, el coche no te deja acelerar hasta que estás completamente cambiado de carril, y eso retrasa mucho la maniobra y puedes retener el tráfico que va detrás.

Las opciones que veo son (a ver que os parece):
- conocer bien la distancia a la que el coche frenará y cambiarte antes de carril (en ese caso no te srive de nada tener el ACC)
- pulsar el botón cancel cuando ya eres consciente de que hay coche delante pero voluntariamente permites acercarte a él para adelantarle cuando ya estés casi al rebufo. Esto lo veo muy importante en carreteras secundarias de un sólo carril.
- reducir la distancia de seguridad al valor mínimo para que no te frene desde tan pronto y puedas cambiarte de carril antes. Esto es menos seguro que mantener una distancia mayor, pero parece que sigue siendo suficiente distancia como para poder reaccionar. De hecho, es casi la única manera de poder circular por el carril izquierdo en las entradas a las grandes ciudades, en las que el denso tráfico no te permite estar a 70 metros del coche de delante. Por un lado los de atrás te quemarán en culo dando luces largas, y por otro se te meterá tanta gente delante que el coche irá frenando tanto para mantener la distancia que acabará yendo marcha atrás.

Bueno, en resúmen, una maravilla de sistema de seguridad y comodidad, aunque no muy compatible con una conducción dinámica con muchos adelantamientos.

Saludos

#12 navarrosan

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Escrito 22 junio 2010 - 17:40:13

Después de 36 horas con mi nuevo Innova, puedo decir que me alegro de la elección. Cuando leía el catálogo pensaba que el sistema que describían para el ACC y el CMBS sería aún muy joven y que probablemente sólo funcionaría en condiciones muy concretas pero en la mayoría de los casos.

Pero encontré un Innova Km 0 (2500 km) al precio de un Lifestyle nuevo y me decidí por él. El sistema de aviso y frenado de emergencia aún no me ha entrado. El ACC no he usado durante los 250 km que le hecho al coche ya y la verdad es que funciona. Me sorprende que incluso en curvas sabe distinguir si el coche de delante va en tu carril o en el de al lado. Me pregunto cómo lo habrán programado, ya que en una curva en autopista el coche que está alineado con tu morro no es el de tu carril, sino el que vaya por un carril exterior al tuyo (a la derecha si giras a la izquierda y viceversa). Es muy cómodo y funciona muy bien. Una pasada. Y con el cambio automático ni te cuento lo cómodo que es.

La ùltima parte del viaje la hice reduciendo la distancia de seguridad a la mínima para evitar que frene tan pronto y perder la oportunidad de adelantar. Como ya habeis explicado por aquí, el coche no te deja acelerar hasta que estás completamente cambiado de carril, y eso retrasa mucho la maniobra y puedes retener el tráfico que va detrás.

Las opciones que veo son (a ver que os parece):
- conocer bien la distancia a la que el coche frenará y cambiarte antes de carril (en ese caso no te srive de nada tener el ACC)
- pulsar el botón cancel cuando ya eres consciente de que hay coche delante pero voluntariamente permites acercarte a él para adelantarle cuando ya estés casi al rebufo. Esto lo veo muy importante en carreteras secundarias de un sólo carril.
- reducir la distancia de seguridad al valor mínimo para que no te frene desde tan pronto y puedas cambiarte de carril antes. Esto es menos seguro que mantener una distancia mayor, pero parece que sigue siendo suficiente distancia como para poder reaccionar. De hecho, es casi la única manera de poder circular por el carril izquierdo en las entradas a las grandes ciudades, en las que el denso tráfico no te permite estar a 70 metros del coche de delante. Por un lado los de atrás te quemarán en culo dando luces largas, y por otro se te meterá tanta gente delante que el coche irá frenando tanto para mantener la distancia que acabará yendo marcha atrás.

Bueno, en resúmen, una maravilla de sistema de seguridad y comodidad, aunque no muy compatible con una conducción dinámica con muchos adelantamientos.

Saludos



Yo inicie este tema y considero que son elementos de seguridad que muy pocos coches pueden presumir de tenerlos, en mi caso necesite comprar el coche rápido y en una semana me lo entregaron y si esperaba al Innova tenia que esperar hasta octubre, pero que no te quepa duda que has hecho una buena compra.



#13 ColitaRanch

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Escrito 06 julio 2010 - 20:15:47

En mi caso, cuando estuve valorando el comprar un Honda, probé el ACC en un Accord y desde ese momento decidí que el coche que comprara tenía que incorporar el sistema.
Cuando surgió la posibilidad del CRV Innova con un precio "a tiro" no me lo pensé apenas. Mi opinión es que Honda es de las pocas marcas que ponen al alcance de más usuarios estos sistemas que hasta ahora sólo puedes encontrar en marcas de lujo.
MI opinión sobre los sistemas que indicais en el hilo:
-AFS: útil en vías secundarias con curvas, cuanto más cerradas, más útil. También útil a baja velocidad por caminos estrechos con giros bruscos, te amplía la visión una barbaridad.
-CMBS: el mayor susto que he tenido conduciendo hasta ahora fue hace años en un viaje largo, yendo a 120Km/h

#14 W11

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Escrito 08 julio 2010 - 13:57:30

El CMBS funciona de maravilla, sólo por eso te lo recomiendo. Con el ACC tienes que controlar mucho las tres distancias de seguridad que maneja el coche, sobre todo a la hora de hacer adelantamientos, porque como te descuides y se aproxime mucho, empieza a decelerar y comenzar el adelantamiento desde esa situación a mi particularmente me resulta incómodo y penaliza bastante el consumo. Yo particularmente siempre lo llevo en la distancia más "corta" y aún así en ocasiones me ocurre lo anterior.

El AFS, como te han dicho, si haces conducción nocturna por zonas de montaña es cuando lo vas a notar.

Saludos.



Yo tome mi decisión de comprarlos por esos elementos, la mecánica de gasolina y automático, llevo 100000 km y suena a nuevo.

Editado por W11, 08 julio 2010 - 13:57:57.


#15 ColitaRanch

ColitaRanch

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Escrito 16 julio 2010 - 21:36:19

En mi caso, cuando estuve valorando el comprar un Honda, probé el ACC en un Accord y desde ese momento decidí que el coche que comprara tenía que incorporar el sistema.
Cuando surgió la posibilidad del CRV Innova con un precio "a tiro" no me lo pensé apenas. Mi opinión es que Honda es de las pocas marcas que ponen al alcance de más usuarios estos sistemas que hasta ahora sólo puedes encontrar en marcas de lujo.
MI opinión sobre los sistemas que indicais en el hilo:
-AFS: útil en vías secundarias con curvas, cuanto más cerradas, más útil. También útil a baja velocidad por caminos estrechos con giros bruscos, te amplía la visión una barbaridad.
-CMBS: el mayor susto que he tenido conduciendo hasta ahora fue hace años en un viaje largo, yendo a 120Km/h


Me quedé a mitad de discurso...
Lo que quería decir con el CMBS es que con mi antiguo coche ya tuve un susto al encontrarme de golpe parados a los coches de delante, yo yendo a 120 km/h, con el consiguien frenazo y las pulsaciones por las nubes. Si hay un sistema que puede ayudar en estos casos, prefiero tenerlo.
-ACC: es muy cómodo y te mantiene la distancia de seguridad automáticamente. Cuando en el viaje tienes muchas incorporaciones o el tráfico es denso, prefiero el control manual, pero viajes de ir a velocidad más o menos constante es comodísimo.
Yo lo que buscaba es seguridad y te aportan también comodidad. No me han defraudado.
Saludos.




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