EL MUSEO HONDA
1.Vistas e historia del museo secreto de Honda.
El museo se encuentra en Torrance, California, no está abierto al público y no hay planes para cambiar esta política. Incluso la gran mayoria de trabajadores de Honda nunca ha estado aquí. El propietario, antiguo empleado de American Honda, es Lou Staller. Staller es un gran entusiasta de los coches y trabajó para Honda nada menos que 32 años. Hay unos 50 vehículos, de los que unos 12 solo se pueden encontrar en esta colección privada. La colección es realmente impresionante, no solo por los vehículos de turismo, las motocicletas y los de competición. También se exponen motores, algunos de los cuales con secciones de corte que muestran valvulas de escape y árboles de levas. Las paredes están adornadas con anuncios de revistas y, en una esquina, se haya una vitrina con trofeos flanqueada por dos motores Honda Racing
![Imagen Enviada](http://img22.imageshack.us/img22/3183/aerea5h.jpg)
![Imagen Enviada](http://img638.imageshack.us/img638/441/aerea4.jpg)
![Imagen Enviada](http://img17.imageshack.us/img17/5880/aerea3.jpg)
![Imagen Enviada](http://img220.imageshack.us/img220/2156/aerea2.jpg)
![Imagen Enviada](http://img85.imageshack.us/img85/8245/aerea.jpg)
![Imagen Enviada](http://img534.imageshack.us/img534/8636/112070408zhondamuseumtr.jpg)
2. Modelos Honda
2.1. N600
![Imagen Enviada](http://img59.imageshack.us/img59/6613/n6002.th.jpg)
![Imagen Enviada](http://img716.imageshack.us/img716/2136/n600.th.jpg)
![Imagen Enviada](http://img251.imageshack.us/img251/7981/interiorn600.th.jpg)
El N600 fue el primer modelo de Honda en ser oficialmente importado a Estados Unidos entre 1969 y 1970. Tecnológicamente avanzado para su época, el motor rendía unos 36-45 cv y tenía una velocidad máxima de 125km/h. El 0-100 lo hacía en unos 20 segundos y el consumo era de 7,78l/100. En 1972 fue sustituido por el Civic.
2.2. Z360
![Imagen Enviada](http://img528.imageshack.us/img528/174/z360.th.jpg)
El Z360 era la versión "coupé" o deportiva del N600. Motor dos cilindros de 354cc que no excedía de los 48km/h y cuyo consumo era de 2,0l/100.
Una curiosidad de este modelo era la zona de carga oculta tras la matrícula que guardaba la rueda de repuesto y las herramientas.
2.3. Civic 3ª Generación "Shuttle"
![Imagen Enviada](http://img268.imageshack.us/img268/9391/civic3gen.th.jpg)
El modelo ranchera del civic 3ªgeneración. Como curiosidad, este modelo comparte ciertas bases con el CRX coupé, como por ejemplo las barras de torsión delanteras o la semi-viga trasera con muelles helicoidales. Sin embargo, los paneles de carrocería eran muy distintos en los dos modelos.
2.4. Civic 3ª Generación Hatchback
![Imagen Enviada](http://img706.imageshack.us/img706/4194/3gencivichatch.th.jpg)
Otra versión del civic 3ª
2.5. Crx
![Imagen Enviada](http://img16.imageshack.us/img16/2158/crx2t.th.jpg)
![Imagen Enviada](http://img294.imageshack.us/img294/5395/crx1.th.jpg)
![Imagen Enviada](http://img186.imageshack.us/img186/716/seccioncrx.th.jpg)
No voy a alargarme contando la historia de esta preciosa maquina porque seguramente en el foro CRX ya se ha contado todo lo que se podia contar. Como curiosidad pondré que en el 88 se le consideraba uno de los 10 mejores vehiculos de la historia.
2.6. Mugen Crx
![Imagen Enviada](http://img59.imageshack.us/img59/6219/mugencrx2.th.jpg)
![Imagen Enviada](http://img256.imageshack.us/img256/6219/mugencrx2.th.jpg)
![Imagen Enviada](http://img718.imageshack.us/img718/4867/mugencrx.th.jpg)
En 1984 mugen se inicia en la creación de kits con el CRX.
2.7. Del Sol
![Imagen Enviada](http://img218.imageshack.us/img218/8126/delsolu.th.jpg)
Personalmente no es uno de los soletes más bonitos que he visto. El nombre de este coche ha variado mucho segun el mercado y el año. En muchos mercados se eliminó la nomenclatura "CRX" porqué claramente era diferente del modelo anterior.
2.8. Acura integra 2ª Generación
![Imagen Enviada](http://img684.imageshack.us/img684/1397/acuraintegra.th.jpg)
1989-1993. En el 92, Acura introdujo el motor B17A1, que solo se vendió en EEUU y que presentaba el sistema VTEC del NSX de la época. Este motor presentaba 160cv y 8000rpm.
2.9.Acura Integra Type-R 3ª Generación
![Imagen Enviada](http://img32.imageshack.us/img32/4994/integra3.th.jpg)
1994-1997. Honda presentó este modelo en japón con esos inusuales 4 faros delanteros. En concreto, el Type-R salió en 1995 en Japón y en el 97 en otros mercados. El motor B18C5 dba 197cv. Este motor fue bastante criticado porque entregaba un par máximo de solo 133,8 en 7500rpm, lo que significa que el motor debe ir en altas revoluciones para entregar su máximo rendimiento.
2.10. Prelude 2ª Generación
![Imagen Enviada](http://img687.imageshack.us/img687/4033/prelude2gen.th.jpg)
![Imagen Enviada](http://img716.imageshack.us/img716/6218/prelude2gen2.th.jpg)
1983-1987. Esta fue la primera generación de Preludes en tener los faros "pop-up", lo que permitió un morro más aerodinámico y reducción de la resistencia. El coche era relativamente agil en comparación con sus competidores, algo que no sucedía con la gen. anterior.
2.11. Prelude 4ª Generación
![Imagen Enviada](http://img411.imageshack.us/img411/5520/prelude4gen.th.jpg)
1992-1996. Suposo el fin de los faros "pup-up", además la parte trasera del coche tenía unas formas mucho más redondeadas que en las anteriores generaciones de prelude.
2.12. Nsx
![Imagen Enviada](http://img707.imageshack.us/img707/1628/nsxm.th.jpg)
![Imagen Enviada](http://img38.imageshack.us/img38/1928/acuransx1991.th.jpg)
El NSX (New Sportscar eXperimental) tiene una carrocería y un chasis monocasco construidos totalmente en aluminio, motor central trasero transversal y tracción trasera. Desde el 97 el motor es un 3.2 V6 VTEC de 292cv. Existe con carrocerías coupé y targa. Los pilotos Nakajima, Rahal y Senna participaron en el desarrollo del modelo.
2.13. Civic 1ª Generación "Tokyo Joe"
![Imagen Enviada](http://img138.imageshack.us/img138/5053/3623358324bbde0214beo.th.jpg)
3. Preparaciones de Honda R & D Americas
3.1. Honda Element "Studio E"
![Imagen Enviada](http://img26.imageshack.us/img26/286/estudioe.th.jpg)
2003. Este concept car esta construido alrededor del estilo de vida y necesidades de un DJ. Por lo visto, el interior posee un equipo de video y audio impresionante, donde se puede hasta pinchar y posee su propia estación de trabajo con teclado, ratón y pantalla de 17. Además incorpora una increible pantalla de 42" desde el techo. Este sistema de "entretenimiento" reparte 800vatios a los 11 altavoces situados por todo el vehículo.
3.2. Acura CL-X
![Imagen Enviada](http://img176.imageshack.us/img176/2227/clx.th.jpg)
3.3. Honda GRX
![Imagen Enviada](http://img6.imageshack.us/img6/8077/3622538369d43c9a8c81o.th.jpg)
3.4. Honda Spocket
![Imagen Enviada](http://img195.imageshack.us/img195/5319/spocke.th.jpg)
4. Motores Honda
![Imagen Enviada](http://img13.imageshack.us/img13/5779/hondaturbo.jpg)
![Imagen Enviada](http://img13.imageshack.us/img13/8863/motores1.jpg)
![Imagen Enviada](http://img192.imageshack.us/img192/7817/motorhondaracing.jpg)
![Imagen Enviada](http://img692.imageshack.us/img692/2978/motort.jpg)
![Imagen Enviada](http://img6.imageshack.us/img6/12/dohcvtec.jpg)
5. Honda y Acura Competición
Comptech, SpiceAcura NSX (Abajo) / Kleinubing, Acura integra (Arriba)
![Imagen Enviada](http://img691.imageshack.us/img691/2963/spiceacura.jpg)
![Imagen Enviada](http://img341.imageshack.us/img341/3171/3623357988c5bbab186ao.jpg)
Cunningham, Acura NSX
![Imagen Enviada](http://img51.imageshack.us/img51/1249/362335791638f962c204o.jpg)
![Imagen Enviada](http://img442.imageshack.us/img442/9035/cunninghaminterior.th.jpg)
Más fotos
![Imagen Enviada](http://img519.imageshack.us/img519/817/3623357612648fbc72f1o.jpg)
![Imagen Enviada](http://img705.imageshack.us/img705/7214/3623359730a620ef8efdo.jpg)
![Imagen Enviada](http://img256.imageshack.us/img256/7269/competicion.jpg)
![Imagen Enviada](http://img97.imageshack.us/img97/4077/362253757967845aa2ebo.jpg)
![Imagen Enviada](http://img43.imageshack.us/img43/4605/3622537549acd7b40e7do.jpg)
![Imagen Enviada](http://img35.imageshack.us/img35/7357/36225374954acaf242c7o.jpg)
De motos no estoy muy puesta, algun voluntario?? Falta info sobre algun modelo, como los prototipos de R&D pero todo llegará, paciencia
![Imagen Enviada](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
Link al post original:
http://forum.hondacl...hp?f=57&t=46003
Perdonar si es repost pero como ya he dicho no lo he visto por aquí!
Editado por rOcioDELSOL, 05 marzo 2010 - 16:32:58.