EL MUSEO HONDA
1.Vistas e historia del museo secreto de Honda.
El museo se encuentra en Torrance, California, no está abierto al público y no hay planes para cambiar esta política. Incluso la gran mayoria de trabajadores de Honda nunca ha estado aquí. El propietario, antiguo empleado de American Honda, es Lou Staller. Staller es un gran entusiasta de los coches y trabajó para Honda nada menos que 32 años. Hay unos 50 vehículos, de los que unos 12 solo se pueden encontrar en esta colección privada. La colección es realmente impresionante, no solo por los vehículos de turismo, las motocicletas y los de competición. También se exponen motores, algunos de los cuales con secciones de corte que muestran valvulas de escape y árboles de levas. Las paredes están adornadas con anuncios de revistas y, en una esquina, se haya una vitrina con trofeos flanqueada por dos motores Honda Racing
2. Modelos Honda
2.1. N600
El N600 fue el primer modelo de Honda en ser oficialmente importado a Estados Unidos entre 1969 y 1970. Tecnológicamente avanzado para su época, el motor rendía unos 36-45 cv y tenía una velocidad máxima de 125km/h. El 0-100 lo hacía en unos 20 segundos y el consumo era de 7,78l/100. En 1972 fue sustituido por el Civic.
2.2. Z360
El Z360 era la versión "coupé" o deportiva del N600. Motor dos cilindros de 354cc que no excedía de los 48km/h y cuyo consumo era de 2,0l/100.
Una curiosidad de este modelo era la zona de carga oculta tras la matrícula que guardaba la rueda de repuesto y las herramientas.
2.3. Civic 3ª Generación "Shuttle"
El modelo ranchera del civic 3ªgeneración. Como curiosidad, este modelo comparte ciertas bases con el CRX coupé, como por ejemplo las barras de torsión delanteras o la semi-viga trasera con muelles helicoidales. Sin embargo, los paneles de carrocería eran muy distintos en los dos modelos.
2.4. Civic 3ª Generación Hatchback
Otra versión del civic 3ª
2.5. Crx
No voy a alargarme contando la historia de esta preciosa maquina porque seguramente en el foro CRX ya se ha contado todo lo que se podia contar. Como curiosidad pondré que en el 88 se le consideraba uno de los 10 mejores vehiculos de la historia.
2.6. Mugen Crx
En 1984 mugen se inicia en la creación de kits con el CRX.
2.7. Del Sol
Personalmente no es uno de los soletes más bonitos que he visto. El nombre de este coche ha variado mucho segun el mercado y el año. En muchos mercados se eliminó la nomenclatura "CRX" porqué claramente era diferente del modelo anterior.
2.8. Acura integra 2ª Generación
1989-1993. En el 92, Acura introdujo el motor B17A1, que solo se vendió en EEUU y que presentaba el sistema VTEC del NSX de la época. Este motor presentaba 160cv y 8000rpm.
2.9.Acura Integra Type-R 3ª Generación
1994-1997. Honda presentó este modelo en japón con esos inusuales 4 faros delanteros. En concreto, el Type-R salió en 1995 en Japón y en el 97 en otros mercados. El motor B18C5 dba 197cv. Este motor fue bastante criticado porque entregaba un par máximo de solo 133,8 en 7500rpm, lo que significa que el motor debe ir en altas revoluciones para entregar su máximo rendimiento.
2.10. Prelude 2ª Generación
1983-1987. Esta fue la primera generación de Preludes en tener los faros "pop-up", lo que permitió un morro más aerodinámico y reducción de la resistencia. El coche era relativamente agil en comparación con sus competidores, algo que no sucedía con la gen. anterior.
2.11. Prelude 4ª Generación
1992-1996. Suposo el fin de los faros "pup-up", además la parte trasera del coche tenía unas formas mucho más redondeadas que en las anteriores generaciones de prelude.
2.12. Nsx
El NSX (New Sportscar eXperimental) tiene una carrocería y un chasis monocasco construidos totalmente en aluminio, motor central trasero transversal y tracción trasera. Desde el 97 el motor es un 3.2 V6 VTEC de 292cv. Existe con carrocerías coupé y targa. Los pilotos Nakajima, Rahal y Senna participaron en el desarrollo del modelo.
2.13. Civic 1ª Generación "Tokyo Joe"
3. Preparaciones de Honda R & D Americas
3.1. Honda Element "Studio E"
2003. Este concept car esta construido alrededor del estilo de vida y necesidades de un DJ. Por lo visto, el interior posee un equipo de video y audio impresionante, donde se puede hasta pinchar y posee su propia estación de trabajo con teclado, ratón y pantalla de 17. Además incorpora una increible pantalla de 42" desde el techo. Este sistema de "entretenimiento" reparte 800vatios a los 11 altavoces situados por todo el vehículo.
3.2. Acura CL-X
3.3. Honda GRX
3.4. Honda Spocket
4. Motores Honda
5. Honda y Acura Competición
Comptech, SpiceAcura NSX (Abajo) / Kleinubing, Acura integra (Arriba)
Cunningham, Acura NSX
Más fotos
De motos no estoy muy puesta, algun voluntario?? Falta info sobre algun modelo, como los prototipos de R&D pero todo llegará, paciencia
Link al post original:
http://forum.hondacl...hp?f=57&t=46003
Perdonar si es repost pero como ya he dicho no lo he visto por aquí!
Editado por rOcioDELSOL, 05 marzo 2010 - 16:32:58.