Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿ fuga de aceite ?

• Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 04 marzo 2010 - 10:52:13

Hola a todos:

Hoy buscando el oxido de los tornillos, ( tema e edggy ) he localizado esto:
Archivo adjunto  DSCN7779.JPG   254,1KB   210 descargas
La cuestión es que esta toda la zona húmeda de aceite, y no se el tiempo que lleva ni si lo tenia desde siempre, cosa que dudo.

Opiniones ???

Un saludo.

#2 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 04 marzo 2010 - 11:01:15

Parece mas bien carbonilla no??

No se aprecia bien en la foto,que zona del motor es exactamente??

#3 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
    Coches
    Fotografía

Escrito 04 marzo 2010 - 11:12:29

Parece mas bien carbonilla no??

No se aprecia bien en la foto,que zona del motor es exactamente??

No , no es carbonilla, si lo tocas es aceite.
Archivo adjunto  DSCN7779.JPG   262,88KB   70 descargas
Un saludo.

#4 Bestia negra

Bestia negra

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 04 marzo 2010 - 11:17:02

Es la parte trasera del bloque? el coche es nuevo no? entonces no es para nada normal... una fuga ni un rezume en un coche nuevo... con los años ya es algo más normal.. igual es alguna junta que rezuma algo. Limpialo lo mejor que puedas sino y ve controlando si se vuelve a llenar de aceite o sino directamente ve a la casa a ver que dicen ;)

#5 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 04 marzo 2010 - 11:31:05

¿Has podido ver la junta que rezuma?,. . . Haber si se les ha caido algo en el taller al hacerte el cambio.

#6 fordmustang

fordmustang

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:accord?

Escrito 04 marzo 2010 - 12:23:41

Como bien dicen, limpialo bien, y controlalo con el nivel de aceite, puede ser restos de gases qeu se hayan salido por alguna junta o algún poro. Si ves que te lo sigue haciendo, al taller con él, porque es nuevo no? cuantos km?

#7 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
    Coches
    Fotografía

Escrito 04 marzo 2010 - 13:17:09

Como bien dicen, limpialo bien, y controlalo con el nivel de aceite, puede ser restos de gases qeu se hayan salido por alguna junta o algún poro. Si ves que te lo sigue haciendo, al taller con él, porque es nuevo no? cuantos km?

Hola de nuevo:
Pues como esta mañana no tenia mucho lio... me he acercado al concesionario y les he enseñado la fuga, lo hemos limpiado bien y esta como nuevo. A partir de ahora a controlar si vuelve a salir, me han intentado apretar los tornillos superiores pero todos estaban bien.
Si veo que sale aceite que se lo diga y cambiaran la junta.

¿Los km ? pues creo que 16.500 o así. Y tiene 1 año y 4 meses.

Os tendré informados.

un saludo.

#8 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 04 marzo 2010 - 13:24:01

Hola CarlosE:

Tal vez sea lo que te comentan que en el último cambio de aceite se derramó un poquito y ha quedado ahí... si después de la limpieza que habéis hecho no vuelve a pasar, pues perfecto; y si no a cambiar la junta... espero que no sea nada.

Yo no he mirado en el mío el tema del óxido, ahora tengo también pendiente mirar si pierde aceite... :gay:

Saludos.

Editado por BruceLee, 04 marzo 2010 - 13:24:50.

#9 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 04 marzo 2010 - 17:51:11

Lo mas normal es lo que te han dicho.
Has controlado el nivel de aceite. Puede ser que en la revision te echaran mas de la cuenta (Algo normal en Honda), y ahora esta echando el sobrante. Ojo con esto por que un nivel de aceite puede hacer que se vayan a la mierda los retenes.

Editado por LORDCARNARVON, 04 marzo 2010 - 17:51:52.

#10 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
    Coches
    Fotografía

Escrito 04 marzo 2010 - 22:12:45

Lo mas normal es lo que te han dicho.
Has controlado el nivel de aceite. Puede ser que en la revision te echaran mas de la cuenta (Algo normal en Honda), y ahora esta echando el sobrante. Ojo con esto por que un nivel de aceite puede hacer que se vayan a la mierda los retenes.

Hola LORDCARNARVON:
Pues con el paso de los días sabre si pierde mas o no, lo volvere a limpiar bien y a ver que pasa.
El nivel de aceite creo recordar que estaba un "pelin" mas del máximo, pero el suelo del garaje hace un poco de pendiente, de todas formas no creo que ese sea el motivo, yo apuesto por la junta este defectuosa. :triste2:

Ya os informare. Un saludo.

Hola CarlosE:

Tal vez sea lo que te comentan que en el último cambio de aceite se derramó un poquito y ha quedado ahí... es imposible que caiga aceite en esa zona, si después de la llimpieza que habéis hecho no vuelve a pasar, ese aceite ha llegado ahí de alguna forma, lo cual quiere decir que ha salido de la junta pues perfecto; y si no a cambiar la junta... espero que no sea nada. de la junta no me salvo, y no quiero ni pensar todo lo que hay que sacar:wacko:....

Yo no he mirado en el mío el tema del óxido, ahora tengo también pendiente mirar si pierde aceite... :gay:

Saludos.

Un saludo.

#11 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 05 marzo 2010 - 13:46:49

A mi me pasó algo parecido en la primera revision, lo recogi y lo aparque en la plaza de garage, al día siguiente habia una pequeña mancha debajo, me meti debajo y lo limpie todo bien ,por lo visto les habria chorreado haceite al llenarlo porque a día de hoy sigue limpio.

#12 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 05 marzo 2010 - 18:20:14

Pues es cierto que en alguno sitios en Honda se pasan echando aceite. A mí me dieron para atrás en la primera I.T.V. porque el jacobo tenía más aceite del normal. No veas que cara se me quedó cuando me dicen que mi superjaco no pasaba el examen a la primera :unsure:

Yo creo que va a ser eso mismo, que se les vertió un poco de aceite, sin más ;)

Editado por Elseco, 05 marzo 2010 - 18:21:47.

#13 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
    Coches
    Fotografía

Escrito 05 marzo 2010 - 23:51:05

A mi me pasó algo parecido en la primera revision, lo recogi y lo aparque en la plaza de garage, al día siguiente habia una pequeña mancha debajo, me meti debajo y lo limpie todo bien ,por lo visto les habria chorreado haceite al llenarlo porque a día de hoy sigue limpio.

Hola FJF:
Ya quisiera pensar que eso fuera así, pero por desgracia yo las cosas las tengo que razonar... La revisión se la hice en Noviembre, y veo dificil que el aceite llegue a la parte de atrás del motor sin manchar nada mas, ¿ y como es que solo están humedos los colectores de escape ? va ser que no....:confused:.

Un saludo.

Pues es cierto que en alguno sitios en Honda se pasan echando aceite. A mí me dieron para atrás en la primera I.T.V. porque el jacobo tenía más aceite del normal. No veas que cara se me quedó cuando me dicen que mi superjaco no pasaba el examen a la primera :unsure:

Yo creo que va a ser eso mismo, que se les vertió un poco de aceite, sin más ;)

Hola Elseco:
Hoy me he dedicado a limpiarlo a conciencia, vamos !! que se puede comer encima del motor :queteden2:¡¡, he desmontado las tapas de los inyectores y debajo esta como nuevo ( es la misma junta pero por la parte delantera ). Lo de vertir aceite es imposible... no hubiera caído en esa zona, solo esta húmedo el colector de escape y mas abajo :triste2:.

Mañana me daré una "vueltecita " a conciencia :vtec2: para ver si sale algo y por donde.
Un saludo.

#14 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 06 marzo 2010 - 08:44:13

Hola FJF:
Ya quisiera pensar que eso fuera así, pero por desgracia yo las cosas las tengo que razonar... La revisión se la hice en Noviembre, y veo dificil que el aceite llegue a la parte de atrás del motor sin manchar nada mas, ¿ y como es que solo están humedos los colectores de escape ? va ser que no....:confused:.

Un saludo.

Hola Elseco:
Hoy me he dedicado a limpiarlo a conciencia, vamos !! que se puede comer encima del motor :queteden2:¡¡, he desmontado las tapas de los inyectores y debajo esta como nuevo ( es la misma junta pero por la parte delantera ). Lo de vertir aceite es imposible... no hubiera caído en esa zona, solo esta húmedo el colector de escape y mas abajo :triste2:.

Mañana me daré una "vueltecita " a conciencia :vtec2: para ver si sale algo y por donde.
Un saludo.

Pues si parece que despues de tanto tiempo de la revision y la zona que esta manchada, parece dificil lo que yo decia, no creas que yo no le di vueltas cuando me paso a mi, aun me acuerdo del calenton que cojí, pero con el tiempo se ve todo distinto. Suerte y ya nos contarás.

#15 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
    Coches
    Fotografía

Escrito 06 marzo 2010 - 19:46:48

Hola a todos:

Bueno ...bueno. Como el motor lo tenia limpito... me he ido a hacer unos km para ver que pasaba.

He recorrido 38 km, motor caliente, autovia en semillano, palanca del cambio el modo "S" y ala... a 4.000 rpm durante 3 minutos a 6.000 en segunda :vtec2:durante unos 15 o 20seg. y asi todos los km. Primera sorpresa: El consumo un 9.1 :amen2:. Casi no se puede creer, pero es en llano y sin buscar aceleraciones bruscas, ya que lo único que buscaba era llevarlo alto de rpm para que la fuga fuera evidente y descubrir por donde era.

Al llegar a casa, abro el capo y ?????? nada de nada por ningún lado :lloro:.

Por lo tanto la zona de la fuga no tiene presión de aceite ( si a 6.500 rpm durante 20 seg no sale aceite.... apaga y vamonos ¡¡ ) ha de tener un poro en la junta, y va supurando lentamente... :lloro:.

He hablado con los del conce y les he enviado la foto. Esperaré a que vuelva a salir aceite de nuevo. Pero supongo que sera a base de kms.

Yo que esperaba solucionarlo hoy con la prueba... :lloro:.

Por cierto, el sonido de este motor a 6500rpm es una gozada, como una moto de carreras, en ningún momento tienes la sensación de que el motor va forzado. Una pasada.

Nada, que no os doy mas la "vara". :blah:

Un saludo a todos.

#16 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 06 marzo 2010 - 20:03:51

Ves controlando que no te vuelva a salir y cuando veas algo sospechoso, no lo limpies y llévalo al taller para que lo puedan comprobar y que te den alguna solución.

Quizás ha podido ser algo que perdió y ya no vuelve a salir, a veces son cosas de fantasmas!

#17 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
    Coches
    Fotografía

Escrito 09 mayo 2010 - 17:27:43

Hola a todos:

¿ ya pensabais que me había olvidado del tema.... ?

Cuando detecte la fuga tenia 16.000km, hoy tiene 20.100km y en este tiempo he ido controlando si perdía, y casi no se detecta, solo si pasas el dedo por la junta, que te unta algo el dedo. Los del "conce" me han pedido una junta nueva y se la cambian por seguridad.

Y espero que sea el único problema en muchos años.......

Un saludo.

#18 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 09 mayo 2010 - 18:14:29

Pues si es un cambio por seguridad, bienvenido sea. No te preocupes que veras que todo se soluciona.

#19 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
    Coches
    Fotografía

Escrito 13 agosto 2010 - 08:36:51

Hola a todos:

Pues desde que me cambiaron la junta superior, ya os puedo confirmar que no pierde aceite.

He tardado un pelin en contestar ya que no he realizado mas que 2000 km desde el cambio, y quería estar seguro de ello.

Un saludo a todos.

#20 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 13 agosto 2010 - 09:05:57

Me alegro que no haya vuelto a dar problemas....a disfrutarlo.

Yo, la verdad, es que estoy muy contento con el coche: tras 13 meses y 30 mil km...ni un grillo, ni un ruido extraño, nada de nada....solo satisfacciones.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos