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DICHOSO FILTRO DPF


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3 respuestas en este tema

#1 SIDHARTA

SIDHARTA

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Escrito 04 marzo 2010 - 14:41:04

Hola tengo un CRV 2.2 DIESEL de diciembre de 2007, adquirido en el mercado alemán (Suvvolum). Lleva filtro antiparticulas Diesel (DPF) de serie. Su utilidad es la de eliminar parte de las particulas que se vierten al ambiente como resultado de la combustión del diesel. El caso es que ya van dos las veces que he tenido que llevar el coche al taller para que limpiaran dicho filtro (se encendía un testigo de aviso). La primera vez me lo arreglaron gratis, pero hace una semana lo he tenido que volver a llevar, y me han soplado 120 €. En el taller me dijeron que era normal, que de vez en cuando hay que hacerlo, pero no supieron darme una pauta en cuanto al nº de Km, lo cual me extraño bastante, ya que el testigo te obliga a llevar el coche lo antes posible a un servio oficial, con la advertencia de que si no lo haces puedes cargarte el sistema (imaginaos si me ocurre estando de vieje). Yo les comenté que en el libro de mantenimiento no aparece como item a revisar de forma periódica, por lo que yo entendía que se trataba de un mal funcionamiento del vehículo. Insistieron en que no, que estuviera tranquilo, que era normal. Me fui a casa, sin mucho convencimiento. Lo primero que hice al llegar fué mirar el manual del usuario, y al llegar al apartado del filtro DPF......., ¡¡¡Ta channnn!!!, pone literalmente que no necesita mantenimiento regular, ya que es un dispositivo que se autoregenera de manera automática (cosa que ya sabía yo) para eliminar la suciedad del mismo. Mis dudas son: ¿quién dice la verdad, el manual o el taller? ¿Tengo yo que asumir el coste del supuesto mantenimiento que dicen en el taller? ¿Qué haríais vosotros?.
Lo cierto es que en el taller siempre me han tratado exquisitamente, aunque, en este caso en concreto, ellos mismos admitían que no controlaban mucho sobre el filtro DPF, ya que hasta hace muy poco ningun CRV en el mercado español lo llevaba. Pero eso no obvió que me hicieran pagar la limpieza.
Se que alguien más de este foro compró su vehículo procedente del mercado alemán: ¿Habéis tenido vosotros algún problema?.

Un saludo.

#2 Top Gun

Top Gun

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Escrito 04 marzo 2010 - 14:46:03

¿Habéis tenido vosotros algún problema?.

Un saludo.



Muy buenas,

En mi caso y creo que el de muchos, no lleva este filtro DPF, lleva un catalizador pasivo. El DPF si lo ves desde abajo, debe de llevar unos manguitos para su limpieza y recirculación, los otros van pelados por lo que aquí no verás problemas. La verdad es que es un coñazo y más caro.



[attachment=149111:Catalizador Diesel.jpg] Sin DPF

[attachment=149112:Filtro DPF.jpg] Con DPF, un poco miniatura, en la web verás más datos.


Un saludo

Editado por Top Gun, 04 marzo 2010 - 14:55:27.


#3 cae

cae

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Escrito 05 marzo 2010 - 07:13:09

Hola tengo un CRV 2.2 DIESEL de diciembre de 2007, adquirido en el mercado alemán (Suvvolum). Lleva filtro antiparticulas Diesel (DPF) de serie. Su utilidad es la de eliminar parte de las particulas que se vierten al ambiente como resultado de la combustión del diesel. El caso es que ya van dos las veces que he tenido que llevar el coche al taller para que limpiaran dicho filtro (se encendía un testigo de aviso). La primera vez me lo arreglaron gratis, pero hace una semana lo he tenido que volver a llevar, y me han soplado 120 €. En el taller me dijeron que era normal, que de vez en cuando hay que hacerlo, pero no supieron darme una pauta en cuanto al nº de Km, lo cual me extraño bastante, ya que el testigo te obliga a llevar el coche lo antes posible a un servio oficial, con la advertencia de que si no lo haces puedes cargarte el sistema (imaginaos si me ocurre estando de vieje). Yo les comenté que en el libro de mantenimiento no aparece como item a revisar de forma periódica, por lo que yo entendía que se trataba de un mal funcionamiento del vehículo. Insistieron en que no, que estuviera tranquilo, que era normal. Me fui a casa, sin mucho convencimiento. Lo primero que hice al llegar fué mirar el manual del usuario, y al llegar al apartado del filtro DPF......., ¡¡¡Ta channnn!!!, pone literalmente que no necesita mantenimiento regular, ya que es un dispositivo que se autoregenera de manera automática (cosa que ya sabía yo) para eliminar la suciedad del mismo. Mis dudas son: ¿quién dice la verdad, el manual o el taller? ¿Tengo yo que asumir el coste del supuesto mantenimiento que dicen en el taller? ¿Qué haríais vosotros?.
Lo cierto es que en el taller siempre me han tratado exquisitamente, aunque, en este caso en concreto, ellos mismos admitían que no controlaban mucho sobre el filtro DPF, ya que hasta hace muy poco ningun CRV en el mercado español lo llevaba. Pero eso no obvió que me hicieran pagar la limpieza.
Se que alguien más de este foro compró su vehículo procedente del mercado alemán: ¿Habéis tenido vosotros algún problema?.

Un saludo.



Comentarte que cuando me paso lo del aceite del diferencial trasero que me lo cambiaron a los 40000, me lo quisieron cobrar y con el libro de mantenimiento en la mano donde decia que se cambia a los 80000, les hice cambiar de opinion y no me lo cobraron ya que argumente que es un defecto que le pasa a todos lo crv, que esta en garantia y que el libro de mantenimiento no dice nada de eso.
Llamaron a homda y les autorizo a cambiarmelo gratis, pero me tenian la receta preparada y todo cuando fui a por el coche.


Suerte y a por ellos.........

Hola tengo un CRV 2.2 DIESEL de diciembre de 2007, adquirido en el mercado alemán (Suvvolum). Lleva filtro antiparticulas Diesel (DPF) de serie. Su utilidad es la de eliminar parte de las particulas que se vierten al ambiente como resultado de la combustión del diesel. El caso es que ya van dos las veces que he tenido que llevar el coche al taller para que limpiaran dicho filtro (se encendía un testigo de aviso). La primera vez me lo arreglaron gratis, pero hace una semana lo he tenido que volver a llevar, y me han soplado 120 €. En el taller me dijeron que era normal, que de vez en cuando hay que hacerlo, pero no supieron darme una pauta en cuanto al nº de Km, lo cual me extraño bastante, ya que el testigo te obliga a llevar el coche lo antes posible a un servio oficial, con la advertencia de que si no lo haces puedes cargarte el sistema (imaginaos si me ocurre estando de vieje). Yo les comenté que en el libro de mantenimiento no aparece como item a revisar de forma periódica, por lo que yo entendía que se trataba de un mal funcionamiento del vehículo. Insistieron en que no, que estuviera tranquilo, que era normal. Me fui a casa, sin mucho convencimiento. Lo primero que hice al llegar fué mirar el manual del usuario, y al llegar al apartado del filtro DPF......., ¡¡¡Ta channnn!!!, pone literalmente que no necesita mantenimiento regular, ya que es un dispositivo que se autoregenera de manera automática (cosa que ya sabía yo) para eliminar la suciedad del mismo. Mis dudas son: ¿quién dice la verdad, el manual o el taller? ¿Tengo yo que asumir el coste del supuesto mantenimiento que dicen en el taller? ¿Qué haríais vosotros?.
Lo cierto es que en el taller siempre me han tratado exquisitamente, aunque, en este caso en concreto, ellos mismos admitían que no controlaban mucho sobre el filtro DPF, ya que hasta hace muy poco ningun CRV en el mercado español lo llevaba. Pero eso no obvió que me hicieran pagar la limpieza.
Se que alguien más de este foro compró su vehículo procedente del mercado alemán: ¿Habéis tenido vosotros algún problema?.

Un saludo.



Comentarte que cuando me paso lo del aceite del diferencial trasero que me lo cambiaron a los 40000, me lo quisieron cobrar y con el libro de mantenimiento en la mano donde decia que se cambia a los 80000, les hice cambiar de opinion y no me lo cobraron ya que argumente que es un defecto que le pasa a todos lo crv, que esta en garantia y que el libro de mantenimiento no dice nada de eso.
Llamaron a homda y les autorizo a cambiarmelo gratis, pero me tenian la receta preparada y todo cuando fui a por el coche.


Suerte y a por ellos.........

#4 SIDHARTA

SIDHARTA

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 05 marzo 2010 - 12:39:20

Hola de nuevo, al final he decidido consultarlo con el servicio de atención al cliente de Honda España. Según me comentan, lo hablarán con su servicio técnico y con el taller antes de darme una respuesta.

Bueno, ya os contaré como termina esto.

Un saludo.




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