Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

se acaban las compras fuera de la UE

• Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38.179 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT
pues es como todo, o cuando ponen un radar no nos lo 'saltamos' igual, siempre hay un carril por donde no te ven, o frenar y acelerar despues, esto lo mismo, para una vez que tenemos el dolar por debajod e nuestra moneda y te podias aprovechar de comprar fuera te paran los pies y te jode.

principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

estoy de acuerdo en que es una putada pero tampoco pienso que ya no se puedan hacer compras, lo que ocurre que ahora el viaje que te meten en las aduanas será mayor, pero antes de esto también haciais compras y os la jugabais a que os lo parasen en aduanas y tener que pagar no? (digo esto entendiendo que no va a haber que pagar siempre, solo cuando te paren el articulo).

Eske por lo que he leido sobre el tema, todo lo que venga de fuera de la UE lo paran si o si. O sea que hay que pagar siempre...

Orionlv

Orionlv

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Me autocito del hilo de Speedtrans:

Con esto, no digo que me parezca bien la medida, más bien soy de la opinión de que se deberían controlar los márgenes de beneficio para evitar la repercusión en el pequeño empresario y el consumidor; pero no os pongais así cuando marcar una compra gravada por arancel como regalo o declarar un importe menor que el real, es un fraude. O sea, que la pataleta viene porque no me dejan saltarme la ley?

Spain is different...

Yo personalmente creo que la cosa del moskeo no va por ahi, por supuesto k Spain is different: aki, hay un ladrón y para k no robe k hacemos? solución, cerrar las tiendas! no coño no! lo que hay que hacer es cortarle las manos al ladron J@$~#R! k el de la tienda ya tiene bastante con salir adelante.
Espero se entienda el silogismo... ajajajajaja, en definitiva k los jodidos somos nosotros, lo de a pie como siempre, y no creo que con estas cosas puedan fomentar el comercio dentro de la UE, sobretodo cuando encuentras un producto aki y resulta k tmb lo traen de china pero te lo kieren cobrar 4 veces más caro... J@$~#R, pues para k lo compre otro y me lo cobre más caro, me lo compro yo!

Como ejemplo práctico, mi hermana es esteticista, tiene un gabinete, y bueno hasta hace un tiempo compraba ciertos accesorios en una tienda de Valencia, buscamos la marca en Internet y que sorpresa, era de USA y la de la tienda compraba las cosas a 1€ 10 accesorios y las vendía luego a 6€ cada 2 accesorios, conclusión, mi hermana las compra directamente a USA... yo voy por ahí.

dnaman

dnaman

Asimo

• Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Coche:Tri-ciclo
El problema de tu hermana es lo que termina generando cosas como éstas. Pero que tampoco son beneficiosas para los consumidores.

Ahora resulta, que como tu dices, tu hermana deberá comprar en USA y arriesgarse a pagar los aranceles y el IVA correspondiente, o soportar el margen inflado del intermediario.

El ejemplo a seguir para todo esto, tal vez sería en dejar de ganar un poco, para vender mayor cantidad. Ni más ni menos, que lo que hacen los chinos y americanos.

Aun así, tampoco creo que se empiecen a parar muchos más paquetes que antes, puesto que la infraestructura de aduanas es prácticamente la misma.

rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

Los techos QC

• Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán
Estoy de acuerdo con dnaman. Pensad que el simple hecho de que la noticia se extienda va a hacer que mucha gente deje de comprar fuera de la ue. Pienso que esa es la finalidad.

Orionlv

Orionlv

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.050 mensajes

El problema de tu hermana es lo que termina generando cosas como éstas. Pero que tampoco son beneficiosas para los consumidores.

Ahora resulta, que como tu dices, tu hermana deberá comprar en USA y arriesgarse a pagar los aranceles y el IVA correspondiente, o soportar el margen inflado del intermediario.

El ejemplo a seguir para todo esto, tal vez sería en dejar de ganar un poco, para vender mayor cantidad. Ni más ni menos, que lo que hacen los chinos y americanos.

Aun así, tampoco creo que se empiecen a parar muchos más paquetes que antes, puesto que la infraestructura de aduanas es prácticamente la misma.

Si estoy de acuerdo, el problema está en que es blanco o negro, o lo compras tú barato o pagas 4 veces más, si la diferencia fuera aceptable pues yo prefiero comprarlo aquí y tener ciertas garantías que comprando por ejemplo a ebay USA no puedes tener por razones obvias... es simple, el corte inglés es caro pero sabes que ante cualquier problema puedes devolver, cambiar o lo que haga falta, pues esto lo mismo.

Ivan82

Ivan82

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.981 mensajes
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99
No se, siempre me gusta ver las cosas de diferentes formas y el lado bueno de esto creo que puede ser que "forzara" a la gente gastar el dinero dentro de la UE (queremos salir de la crisis....) y también se ayude a las empresas mas perjudicadas por estas compras para que se recuperen; seguramente sean los que mas agradezcan esta medida.

LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi
Conozco temas mas sangrantes que estos que poneis aqui:
EN mis ratos libres soy monitor de tenis, y suelo comprarme bastantes cosas en USA por que son infinitamentes mas baratas. Lo jodido realmente, es que parte de esas cosas se fabrican en europa, se exporta a USA, me las traigo a españa y aun asi son mas baratas que aqui. Os puedo poner varios ejemplos.
El truco que llevaba usando hasta ahora....era pedir por debajo de 150 euros (cantidad maxima que acepta la agencia de correos USA), y que el envio se haga por correo normal aereo, que no pasa por aduana. Todos los demas envios, sea por agencia ups o fedex..pasan aleatoriamente por aduana, por que es un servicio extra que te ofrece y te cobra la empresa de transportes, ademas de clavarte el correspondiente arancel ( que varia dependiendo la clase de articulo que sea) + iva.
Por lo que dice en esta noticia ahora pasaran todos. Sigue habiendo un truco....Conseguir un intermediario en USA a quien enviarle las compras y que este te las envie como articulos de 2º mano y con un valor inferior declarado de 22 euros.
Como es normal habra articulos que subiran, porque el proveedor español sabe que ya no nos lo podemos traer del otro lado del charco y se aprovechara.

Si pararan mas paquetes que antes por que se ha creado un empresa privada (amigo de algun manda mas) que se dedicara a inspecionar y gestionar todos los paquetes que antes se enviaban por correo ordinario, que era un colador de los envios.

Editado por LORDCARNARVON, 07 marzo 2010 - 10:46:25.

Orionlv

Orionlv

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.050 mensajes

No se, siempre me gusta ver las cosas de diferentes formas y el lado bueno de esto creo que puede ser que "forzara" a la gente gastar el dinero dentro de la UE (queremos salir de la crisis....) y también se ayude a las empresas mas perjudicadas por estas compras para que se recuperen; seguramente sean los que mas agradezcan esta medida.

Si me parece bien, pero k luego no se abuse y pongan un margen aceptable de beneficio y no pretendan sacarle a algo que vale 1€ el valor de 60€... a eso me refiero, pq entonces seguiremos buscando.

Mira sin ir más lejos, yo buscaba un adaptador de ide a sata, pregunté en varios sitios y me sablaban 20€ por cada uno, busqué en ebay y sorpresa, el mismo, pero el mismo que me vendían en la tienda me ha costado 6€ los dos con gastos de envío y todo... entonces claro, no voy a pagar 40€ por algo aunke lo compre en el mediamarkt y me den garatnía y toda la pesca si cuesta 3€... k no se pasen tres pueblos y lo pillo aki, pq no creo que ellos tengan k pagar tanto y les suponga un incremento tan brutal en el coste como para tener k ponerlos a 20€...

javichucrx

javichucrx

CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

• Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS
pero que demagogia barata hay en este pais,pensar que por comprar 4 gatos a mitad de precio por ebay se va a recuperar algo la economia o lalallaa,lo que pasa que los desfases y las fiestas descontroladas de gasto publico alguien las tiene que pagar y con impuestos os voy a coser,llamese ebay,multas,la subida del ibi en toda españa,la basura de las cuidades,grabada con subidas y hasta multas,la electricidad.... y podria seguir hasta mañana......

rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

Los techos QC

• Miembros
  • 1.720 mensajes
Bueno no nos metamos en politica que puede acabar mal porque cada uno tiene su opi. Esto es otra medida erronea mas porque hecha la ley hecha la trampa y al que quiera seguir comprando en usa, se le ocurrira algun agujerillo en esa ley ;). Yo de entrada voy a sguir comprando en china. Total el palo de aduanas es de 70€, pues ya me pasó una vez.. con lo que un equipo que te venden aqui como alpine por 1100€ a mi me sigue costando 370... no está mal no? Y la diferencia entre una y otra es que en una pone alpine y en la otra pone winchanchu....;)

javichucrx

javichucrx

• Miembros
  • 3.429 mensajes
pues quien cambia la ley entonces?......me meto porque me tengo que meter,porque solo es una ley recaudatoria,una mas.......,ademas que no hay ningun animo de dar servicio ni nada al consumidor nada mas que gravarle el bolsillo y esto solo tiene la culpa el que cambia la ley,nadie mas no nos confundamos y el que cambia la ley ya sabemos todos quien es, que quien mas quien menos lo esta sufriendo en sus carnes,ahora el que quiera mirar para otro lado que lo haga,solo pongo cara al problema que existe y .

rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

Los techos QC

• Miembros
  • 1.720 mensajes

pues quien cambia la ley entonces?......me meto porque me tengo que meter,porque solo es una ley recaudatoria,una mas.......,ademas que no hay ningun animo de dar servicio ni nada al consumidor nada mas que gravarle el bolsillo y esto solo tiene la culpa el que cambia la ley,nadie mas no nos confundamos y el que cambia la ley ya sabemos todos quien es, que quien mas quien menos lo esta sufriendo en sus carnes,ahora el que quiera mirar para otro lado que lo haga,solo pongo cara al problema que existe y .

javi no te mosquees conmig porque yo estoy al 100% de acuerdo con lo que dices... pero no todo el mundo estará de acuerdo y en el foro esta prohibido hablar de politica porque surgen disputas. Ni politica ni futbol, segun tengo entendido. No te lo tomes así, solo lo he dicho porque se que no se puede hablar de ciertos temas aqui ;) Perdona si no lo has entendido bien!

gasss_85

gasss_85

Remando de canto

• Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Coche:S2000
Bueno, al fin y al cabo el $ está subiendo mucho respecto al € y dudo mucho que sigamos así mucho tiempo... el € volverá a su valor real (muy por debajo del actual).
Si tenéis que comprar fuera de Europa... hacerlo ya. ;)

javichucrx

javichucrx

• Miembros
  • 3.429 mensajes

javi no te mosquees conmig porque yo estoy al 100% de acuerdo con lo que dices... pero no todo el mundo estará de acuerdo y en el foro esta prohibido hablar de politica porque surgen disputas. Ni politica ni futbol, segun tengo entendido. No te lo tomes así, solo lo he dicho porque se que no se puede hablar de ciertos temas aqui ;) Perdona si no lo has entendido bien!

nada tranquila es el fragor de la conversacion ya se que tu ni nadie de aqui tiene la culpa,lo de prohibido de hablar de politica......en fin es muy subjetivo aqui se habla de politica siempre pues cualquier tema lo es,itv-radares-multas.......etc etc,y se habla a diario,tampoco estoy en campaña tranquila,pero era la verdad......solo eso,disculpa y un saludo.

Itec

Itec

東張

• Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Coche:hmm.. a mi nombre ninguno :D
Pues ya con esta ley en vigor, me acaba de llegar un lip y unos manguitos de silicona comprados en usa por ebay y sin ningun problema.. como siempre vamos. Sin gastos extras.

Charlie

Charlie

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 867 mensajes
  • Coche:Civic OMFG!
Yo estoy esperando unos tornillos RAYS y las telas para forrar las puertas, ya os contaré si me han sangrado o no.

balaroja

balaroja

::: I like Honda :::

• Miembros
  • 3.950 mensajes
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..
Para cuando el impuesto por respirar???....EHEHEH :queteden2: pero bien

Editado por balaroja, 09 marzo 2010 - 23:00:33.

Charlie

Charlie

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 867 mensajes
  • Coche:Civic OMFG!

Yo estoy esperando unos tornillos RAYS y las telas para forrar las puertas, ya os contaré si me han sangrado o no.

Bueno, ante todo deciros que ya tengo el material en casa y me ha llegado como siempre, vía Correos y cero problemas. No he tenido que pagar un duro de más.

ilanda

ilanda

b16a never dies

• Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec
Haber si es verdad y en cositas pequeñas por lo menos nos dejan tranquilos, que pronto nos empezaran a cobrarnos el aire como dicen arriba, o como lei en algun sitio "Pronto sacaran un impuesto a los que tengan dos ojos, por excesivo disfrute del paisaje" ;P

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos