Ir de terrassa a andorra
Escrito 06 marzo 2010 - 21:33:59
Entonces habia pensado en ir a cojer la A2 hasta cervera y subir por la C14, alguna vez he ido por ahi y me ha gustado mucho el paisaje del pantano.
La carretera es normal ni carretera recta pero tampoco como los tramos de terrassa-manresa por carretera.
El crx consume menos llendo a 80-90 constantes que no tratar de ir a 120 constantes con subidas, porque la autopista de manresa a veces parece autovia... y despues subiendo hasta el tunel del cadi vuelves a una carretera normal.
Por lo que la diferencia de kilometraje imagino que unos 40km aprox, lo puedo tragar de mas en el tramo de autopista, que no por carretera, y la diferencia de tiempo entre una u otra creo que eran 30-45minutos.
Busco ir tranquilo como un paseo.
Descarto subir hasta el tunel del cadi y cojer la nacional que tenia de alternativa justo al entrar , creo que le llamaban coll algo no? que tiene mas curvas que pa que...
Saludos!!
Escrito 07 marzo 2010 - 00:26:58
La carretera que comentas hasta Manresa esta bien. Pues luego tienes que ir dirección Solsona que es la C-55 y cuando llegas a Solsona entraras en el pueblo hay una rotonda pequeña y te indica dirección Andorra. Esta carreta son unos 25km mas o menos y hay un buen puerto y es poco transitado.
Luego va a empalmar a la C-14 (la del pantano y túnel) y luego pues ya tira para la Seu.
La verdad que siempre recomiendo esa ruta no pagas peajes, más corta y te ahorras caravanas.
Espero que te sirva de ayudo

http://www.guiarepso....50753803602595
Escrito 07 marzo 2010 - 13:18:15
Siempre que subo a andorra nunca pago ningún peaje.
La carretera que comentas hasta Manresa esta bien. Pues luego tienes que ir dirección Solsona que es la C-55 y cuando llegas a Solsona entraras en el pueblo hay una rotonda pequeña y te indica dirección Andorra. Esta carreta son unos 25km mas o menos y hay un buen puerto y es poco transitado.
Luego va a empalmar a la C-14 (la del pantano y túnel) y luego pues ya tira para la Seu.
La verdad que siempre recomiendo esa ruta no pagas peajes, más corta y te ahorras caravanas.
Pues que decir que muchisimas gracias, esa ruta es mejor que la que me calculo google maps!.
Probare cuando pase por terrassa a buscar a la niña de ir el prox.finde
Saludos!!
Escrito 08 marzo 2010 - 00:39:36
Siempre que subo a andorra nunca pago ningún peaje.
Apoyo la ruta, es la que normalmente hago cuando no quiero pasar por el tunel.
Escrito 10 marzo 2010 - 23:24:15
La mejor es a que te comentan, hay un trozo de curvas guapas guapas jejeje, con la moto son la bomba!
Escrito 10 marzo 2010 - 23:53:09
O bien otra con la collada de tosas por enmedio por la c14
La collada (por francia)
La collada (por la seu)
La collada es bastante mala la carretera en su último tramo, a no ser que bajes por la molina, y la de los pantanos como cojas el día de niebla buena... no vas a ver NADA DE NADA fuera bromas. Eso lo suyo es mirar los pronosticos, pero ami la que mas me gusta es la de los pantanos que paso cerca del pueblo

En la collada te he puesto el último tramete por francia que hay bastante diferencia al tramo entre puigcerda y la seu d'urgell, es mas entre pueblos y carretera que parece MUY secundaria.
La del eix pirinenc es mucho mas buena, solo hay una curba que te tengas que poner a 80, y tienes un arcen a la derecha de mas de un carril y te diria 2 de ancho!!
P.D: Con un diesel o un coche que consuma 6-8-10 litros ir por cualquiera de esas rutas sale al final del viaje igual que ir por los peajes, o segun como menos. Y en tiempo, evidentemente mas rapido por el tunel del cadi claro...
Editado por Karhu, 11 marzo 2010 - 00:04:42.
Escrito 11 marzo 2010 - 00:41:55
Escrito 11 marzo 2010 - 22:15:04
Pues nosotros siempre vamos por la A-2 hasta guissona, con su correspondiente parada en el area de guissona para desayunar/comer/cenar con bufet libre por 3 eurines y de ahi rummmm para andorra!
Yo siempre hago lo mismo, pero cuando es temporada de esquí, es imposible entrar en el area de Guissona.
La zona del pantano de Oliana, la han cambiado mucho, ahora hay bastantes menos curvas que antes. Es el mejor camino para ir a Andorra, sin duda.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos