Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

fallo de arranque


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 delgado martin

delgado martin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej9 b16a2

Escrito 07 marzo 2010 - 00:22:14

buenas! resulta que por mi mala cabeza deje pasar bastante tiempo la reserva de combustible, y como es normal el coche se me paró, esta es la segunda vez que me pasa, pero la primera vez le eche con una garrafa unos 5 litros le di un par de veces al contacto para que cargara la bomba y solucionado el coche arranca a la primera. Pero esta vez no ha sido asi, resulta que le he echado casi 15 litros se gasolina y no me arranca, no hay manera....

La bomba suena bien pero por mucho que le des al contacto para que carge no arranca. He probado a quitar el manguito que le llega al regulador de presion de gasolina y sale combustible a chorro cuando intento el arranque, por lo que llega gasolina a la rampa. también he quitado una bujia y esta empapada de gasolina osea que hay gasolina en el cilindro, por lo que parece que le falta chispa, he puesto una bujia a masa y no da chispa. Lo que no entiendo es si el quedarme sin gasolina ha hecho que ahora falle el sistema de encendido o si ha sido una simple casualidad aunque me resulta muy raro.

Me han dicho que mire fusibles, que puede ser del main rele o del distribuidor... no se estoy bastante acojonao je je aver si me podeis echar una mano o si habeis tenido alguna situacion similar.

gracias y un saludo!!!

pd: perdón por el tocho :icon_sad:

#2 delgado martin

delgado martin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej9 b16a2

Escrito 07 marzo 2010 - 17:21:55

nadie sabe nada???? :confused:

#3 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 07 marzo 2010 - 18:16:10

En principio no tendria que afectarle para nada el quedarte sin "sopa" con la parte electrica y electronica del encendido. sI no entiendo mal lo que comentas, el "chequeo" inicial del main rele lo hace, es decir, no se te queda la luz del check engine encendida con lo que podriamos descartar el main rele y la ECU del coche con lo que todo indica al DISTRIBUIDOR.

Lo suyo sería probar con otro. No se si alguien te lo podra prestar para probar. Si el check no te marca ningun fallo y con otro distribuidor el coche arranca seria cambiar la bobina seguramente

Un saludo

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 marzo 2010 - 19:35:16

a lo mejor se te aha obstruido algun inyector? miraste de quitar las bujias de todos los cilindros?

#5 delgado martin

delgado martin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej9 b16a2

Escrito 08 marzo 2010 - 00:11:29

gracias por las respuestas! He probado con otro main rele, pero sigue igual y el check engine no se enciende asique tiene toda la pinta del distri parece ser, y lo que dices antrax solo lo he echo con una bujia, probare hacerlo con las otras 3 aver que pasa...

Lo que me han comentado que es lo que dice moucho es cambiarle la bobina y la "pastilla de encendido" y que pruebe haber si es de eso... Tengo un distri de un 1.4 le valdrá????

un saludo!

Editado por delgado martin, 08 marzo 2010 - 00:14:34.


#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 marzo 2010 - 03:40:14

es que a mi me parece demasiada casualidad que te quedes sin gasolina y se estropee el distri... prueba a ver si hay algun inyector obstruido o clavado (unos golpes con una llave fija servirian para desclavarlo), deberias comprobar si llega tensión a los inyectores y si todo eso esta correcto ya empezaria a mirar porque no tienes chispa. En principio creo que el main relé da tension a los inyectores y a la ecu, tal vez tengas algun problema en los inyectores y por eso la ecu no da chispa a las bujias, pero es raro que tampoco te salga un fallo motor :confused:

A mi una vez me pasó algo similar en un EG6, el motor de arranque giraba, no tenia chispa en las bujias, el problema fueron inyectores clavados (los tuvieron que lumpiar y cambiar uno irrecuperable) y la ecu estaba muerta, se tuvo que poner otra, pero de distribuidor y main relay estaba perfecto.

#7 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 08 marzo 2010 - 14:44:50

Siguiendo el tema con Antrax, los inyectores los gobierna la ECU y, aunque es raro que falle no es imposible. Comentaba lo del distribidor porque quizas es lo mas facil de mirar, cambiando uno por otro. En cuanto a lo de compatibilidad de componentes del distribuidor, puede ser. Cuando lo desontes es comparar una con otra a ver si son iguales

#8 delgado martin

delgado martin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej9 b16a2

Escrito 08 marzo 2010 - 15:18:35

bueno acabo de quitar todas las bujias y estan todas encharcadas de gasolina, osea que parece que no es de los inyectores... he kitado la tapa del distribuidor para ver si giraba bien el rotor y funciona bien, pero lo desmontaré para cambiarle la bobina y probar.... Lo de la ECU no se me parce raro que se vaya pero como comentais puede ser...

#9 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 08 marzo 2010 - 18:39:41

Mete una jeringuilla por los agujeros de bujias,a lo mejor tienes los cilindros encharcados, a mi me paso 1 vez,bueno me pero el distri y de tanto darle cuando meti uno que estaba ok no arrancaba por ese motivo.has probado a sacar una pipa con su bujia y mirar si da chispa contra masa?

#10 delgado martin

delgado martin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej9 b16a2

Escrito 08 marzo 2010 - 18:59:32

Mete una jeringuilla por los agujeros de bujias,a lo mejor tienes los cilindros encharcados, a mi me paso 1 vez,bueno me pero el distri y de tanto darle cuando meti uno que estaba ok no arrancaba por ese motivo.has probado a sacar una pipa con su bujia y mirar si da chispa contra masa?



pues si tiene pinta de tener encharcado todo porque huele a sofa bastante, como dices de hacer lo de la jeringuilla?? y que te paso con el distribuidor?? gracias tio

#11 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 marzo 2010 - 20:00:13

a las malas metele fuego y que arda la gasolina :P la verdad es que tambien lo habia pensado, que de estar encharcados no encendiese, pero ni idea si se puede dar el caso :huh: si estan encharcados de aceite si que seguro no arranca, que el ex clio 16v fase 1 de mi brother tenia guias de valvula y encharcaba los cilindros de aceite y luego no habia dios que lo arrancase :P

la verdad es que si se te ha jodido la ecu o el distri ya es maldita casualidad, la putada es que como llevas obd2 no es tan sencillo como en mi eg6 que fué quitar una ecu y probar otra, mirate el distri a ver si la pastilla del encendido, el rotor o la tapa se vea humedad o algo raro, a veces el rotor se casca.

#12 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 08 marzo 2010 - 20:07:04

pues si tiene pinta de tener encharcado todo porque huele a sofa bastante, como dices de hacer lo de la jeringuilla?? y que te paso con el distribuidor?? gracias tio

A ver lo del distribuidor es otro tema(se me quemo la pastilla),coje una jeringuilla y metela por el agujero de la bujia y chupas hacia arriba aver si esta encharcado el cilindro,para saber si tienes chispa,sacas una pipa con la bujia y la arrimas a masa dandole al encendido,si te da chispa esque tienes los cilindros encharcados,porque si que tienes gasofa en la camara y también chispa,pruebalo y nos cuentas :)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos