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Mi calamar no es lo que me esperaba


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32 respuestas en este tema

#21 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

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Escrito 19 mayo 2005 - 14:14:04

humo es poco xDDDDDD

#22 ThUnDeR

ThUnDeR

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Escrito 19 mayo 2005 - 21:27:39

calamares powah!!!! :risa:

#23 valp

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Escrito 19 mayo 2005 - 21:32:22

Neeeeng n me seas pesimista! Focalizate en el consumo de tu CDTI i no en si corre mas o menos ;)

#24 Gorthom

Gorthom

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Escrito 19 mayo 2005 - 21:46:13

a ver, hasta los webs del tema estoy ya...... :D

1) el CTDi da la potencia maxima a las 4400 rpm, no a las 4000 como un TDI que se muere si lo pasas de ahi. el CTDi da la sensacion incluso a las 4900 de seguir tirando. asi que para llevarlo rapido hay que cambiarle a las "4500" mas o menos, para llevarlo a la zona de mejor par. este motor es muy poco progresivo, por debajo de 2000 rpm esta muerto, de 2000 a 3500 va alegre, de 3500 a 4000 muy alegre y de 4000 a 4500 es cuando se le ve que tiene vida el petrolerillo. ademas hasta los 10000 km este motor no despierta (eso me lo dijeron en Darsan nada mas compramelo) y tenian toda la razón, se nota el cambio bastante.

2) he probado muchos motores turbodiesel de similar potencia (TDI,HDI,DCI,JTD) y el que mas me gusto fue el CTDi sin duda, incluso mas que el D4-D de 116 cv del corolla. y eso de que no anda mucho........mira cualquier comparativa de aceleracion 0-100 con coches de su misma potencia (A3, GOLF, ALFA 147, MEGANE, STILO, etc.....) y veras que es de los mas rapidos y de los que mas PAR tiene.

3) Esta claro que no es un MEGAPEPINO, evidentemente, pero da 116 cv reales, mientras que el 1.6 VTEC da 113, asi que decidme cual anda mas........yo lo se, recientemente tuve el honor de cargarme un Sport 1.6 anterior al Restyling, color rojo milan con matricula de Darsan el la M-45. me las hizo pasar un poco mal (el tio le subia de vueltas que te cagas) pero en dos recuperaciones lo deje "seco" y luego en punta a 210 no me enganchaba, aunque no le saque mas distancia de la que tenia, con lo que andan de punta muy igualados. por cierto, si no anda, como es posible que lo haya puesto a 215 a casi 5000 vueltas? y porque le como el culo a todos los Golf y A3 TDI antiguos de 110 cv y en curva los paso por encima? creo que sus miseros 100 cv los aprovecha BASTANTE BIEN.

4) si no habeis conducido el CTDi, no digais que no anda o que es un truño de motor. si quereis saber si anda o no con sus 100 cv, os montais conmigo en una KDD y me lo decis, como hizo un propietario de un Type R que se quedo a cuadros porque no se imaginaba que con esa potencia andara asi. y dentro de unos años os dire si es fiable o no, por ahora casi un año con el y ni un problema.

5) de chipearlo, pues un amigo mio que trabaja en un taller tiene un corolla D4-D de 116 cv, y lo tiene reprogamado. le da en banco 156 cv, y me dice que anda por el estilo de un ibiza de 130 (147 en banco). eso si, trajo el chip de japon. me ha comentado que no tendria problemas en chipearme un motor Isuzu, y que por cilindrada y potencia me daria en banco unos 140 cv. yo evidentemente le dije gracias pero NO, no me voy a jugar 5 años de garantia ni la fiabilidad del motor, pero no creais que no me quede con las ganas.............de comerle el culo a gasolinas de 150 cv..........

6) el proximo coche que me compre sera un Honda, y llevara el EXTRAORDINARIO motor i-CTDi de 140 jacos.

7) vaya ladrillo :blink:

#25 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

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Escrito 20 mayo 2005 - 08:31:23

a ver, hasta los webs del tema estoy ya......  :D

1) el CTDi da la potencia maxima a las 4400 rpm, no a las 4000 como un TDI que se muere si lo pasas de ahi.

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de Quien es ese TDi ? :roll:

#26 Gorthom

Gorthom

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Escrito 20 mayo 2005 - 18:07:13

Son los ibiza TDI de 130, y el Ibiza TDI de 100 cv. ambos a partir de las 4000 se nota que suenan mucho pero que no anda. el ibiza de 130 sobre todo le tienes que mantener entre las 2000 y 4000 por el brutal par que tiene en bajas, pero pasarlo de 4000 es una gilipollez, en serio.

#27 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

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Escrito 20 mayo 2005 - 18:50:58

mmm. lo observare este finde en el cordoba de mi cuñado..

en bajas es cierto que tiene un par acojonante. en altas veremos donde pierde ;)

#28 ALex-TR

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    Asimo

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Escrito 20 mayo 2005 - 19:14:06

jeje
eso , ahora mismo Honda Civic Diesel ... pues tal vez algunos se les quede corto con esos 100cv que tp son nada del otro mundo

pero en el 2006 con la nueva version Civic y motores by Honda i-cdti de 136cv ( wuen , lo dejamos en 140 )

creo que sera una buena opcion para quien busca un civic diesel con respuesta

saludos !!

#29 DAN

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Escrito 21 mayo 2005 - 00:25:53

Pero eso es normal, que tiene 100 cv y pesa lo suyo creo que 1200 kilos (creo) como mucho rinde 113 cv segun decian... no es un cohete. Lo mejor es que pruebes otro diesel de parecida potencia y veras si tira bien o no tu sport calamar, a mi me paso con el gasolina cuando probé el SPORT 2002, ahora con el 2004 incluso con 17" a base de conducirlo hay dias que me sorprende lo que anda para lo peke que tiene el motor, claro esta, no es un gti pero para mi gusto como siempre digo aunque le falten 15 cv, esta de coña.

#30 'Santmate'

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Escrito 21 mayo 2005 - 03:18:40

pero no creais que no me quede con las ganas.............de comerle el culo a gasolinas de 150 cv..........

6) el proximo coche que me compre sera un Honda, y llevara el EXTRAORDINARIO motor i-CTDi de 140 jacos.

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El día q me den el accord, vaya al pueblo y se me pegue detrás un civic cdti fijo q me acordaré de este post :D :D

#31 nectus

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Escrito 21 mayo 2005 - 13:59:29

Bueno, Gracias por los comentarios.
Ya probare a llevar el motor mas contento, pero por ahora sera que hasta dentro de tres o cuatro semanas no voy a poder conducir.

Acabo de llegar a casa despues de pasar unos dias ingresado en el hospital.
Operación de apendicitis.


Pero de todas formas, GRACIAS.

#32 ALex-TR

ALex-TR

    Asimo

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Escrito 21 mayo 2005 - 14:47:15

Pero eso es normal, que tiene 100 cv y pesa lo suyo creo que 1200 kilos (creo) como mucho rinde 113 cv segun decian... no es un cohete. Lo mejor es que pruebes otro diesel de parecida potencia y veras si tira bien o no tu sport calamar, a mi me paso con el gasolina cuando probé el SPORT 2002, ahora con el 2004 incluso con 17" a base de conducirlo hay dias que me sorprende lo que anda para lo peke que tiene el motor, claro esta, no es un gti pero para mi gusto como siempre digo aunque le falten 15 cv, esta de coña.

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es mas alegre el actual SPORT que no el del 2002 ?

saludos !!

#33 DAN

DAN

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Escrito 23 mayo 2005 - 13:04:40

CIVIKIC ...Tio no lo se, a mi me lo parecio, pero creo que no, aunque lo que quiero decir es que con la conduccion continua se exprime mas el potencial que en una simple prueba de 30 minutos.




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