Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El problema generalizado con el oxido no tiene nombre


  • Por favor identifícate para responder
75 respuestas en este tema

#21 OBELIX

OBELIX

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer 2.2 i-dtec AT executive

Escrito 10 marzo 2010 - 00:21:40

he leido por ahí que ese óxido puede ser incluso beneficioso porque proteje las piezas, y que es más aparatoso a nivel estético que una deficiencia. Y me quedo con esa opinión porque estoy enganchado al accord, (y eso que ni siquiera lo he probado en movimiento) y no quiero replantearme ningún otro coche.

#22 PueLLeS

PueLLeS

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:ACCORD VII EXE.NAV. 2.2 i-CTDI

Escrito 10 marzo 2010 - 01:53:41

Buenas he visto que estais indignados con esto del oxido en el motor, buscando por el gugle he visto un foro en el que hablan del tema y dicen que es debido al agua que lleva la gasolina, pensareis ¿que tiene que ver la gasolina con esto?, muy sencillo, cuando los motores estan sucios debido a mil circunstancias los petrolean, es decir los limpian con gasolina, lo que hace que en contacto con la humedad (este año mas que nunca) se oxiden. Yo pienso que no es para tanto porque el mio esta impoluto y ya tiene oxido, tarde o temprano le pasara porque pisamos charcos en la carretera, barro...

Psdt: No seais tan migitas, si empezais así... cuando veais a la panda de pofesionales que hay en los tallerres oficiales, lo vais a pasar mal,lo digo por experiencia.

#23 Antonio_1288

Antonio_1288

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Fuenla city
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 10 marzo 2010 - 23:40:26

también es cierto si nos paramos a pensar...
Que los honda son de los coxes q llevan los motores mas a la vista...
xq si veis otros modeles, abris y teneis un plastico enorme grapado con tapones para el aceite, liquitos, etc...
asi si q no se oxidan...

Editado por Antonio_1288, 10 marzo 2010 - 23:41:36.


#24 bender01

bender01

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:accord

Escrito 03 mayo 2010 - 13:02:44

Imagen Enviada Buenas , pues hoy mismo estaba decidido a comprar un 2.2 luxury , parecia que los dioses lo habian decidido así , estaba ya en el concesionario , el color que yo quería , buen precio ... pero este fin de semana he dado un repaso rápido pero conciso a este foro que no conocia y del cual ya formo parte y tenía pensado pasar muchos años ...

PERO , ahí está el famoso problema del oxido , lo primero que he hecho al llegar al concesionario ha sido preguntar (en realidad exigir subliminalmente ) que me enseñaran el coche por debajo y el motor , y el problema es evidente , en la suspensión , en el escape , en la parte delantera , imposible de ocultar.
Y después le tocaba al motor , y también habia , un poco menos pero si prestar mucha atencion vi unas cuantas arandelas y piezas mayores...
Ellos evidentemente le quitan importancia , que si es una capa superficial , que si el barco, que si el mar es mas salado este año...que si la carpa ...y lo arreglaran de aquí al viernes dicen ...

Pero mucho me temo que esto sumado al problema de los altavoces , que si, que los cambian todos sin problemas , pero para ello tiene que desmontar un monton de cosas , incluidas los paneles de las puertas , fuente posible de futuros grillos , y unido a lo de la "poca" evolucion de este motor diesel con respecto al anterior me hace decantar casi definitivamente la balanza a favor del mazda 6...

No se si me estaré equivocando , pero al menos no estoy compranda un coche "oxidado" ( tranquilos también lo miraré con lupa ) . Una pena ...

Saludos.

#25 R20A3

R20A3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 03 mayo 2010 - 13:14:13

Después de leer todo esto, ayer también miré mi motor a ver que tal, y la verdad es que no he visto nada de óxido, es un 2.0 y ya tiene un año y algo... Igual es una tonteria, pero puede ser que también influya un clima costero con mucha humedad?

#26 Edggy

Edggy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 iVtec Executive 2009

Escrito 03 mayo 2010 - 13:16:53

Después de leer todo esto, ayer también miré mi motor a ver que tal, y la verdad es que no he visto nada de óxido, es un 2.0 y ya tiene un año y algo... Igual es una tonteria, pero puede ser que también influya un clima costero con mucha humedad?


El clima no es, yo vivo en el interior, el coche duerme en garaje y tiene óxido.

#27 R20A3

R20A3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 03 mayo 2010 - 13:26:27

El clima no es, yo vivo en el interior, el coche duerme en garaje y tiene óxido.



Pues si igual influye la fecha de fabricación del vehículo, que con la crisis en los nuevos han ahorrado costes con algunos materiales, como los tornillos o otros elementos, a saber. Se podría preguntar por algún hilo del civic, para saber si es general y también pasa con los civics.

#28 bender01

bender01

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:accord

Escrito 03 mayo 2010 - 13:51:58

Yo en el fondo hasta querría "dejarme convencer" , de aquí al viernes me lo voy a pensar mucho , pero la verdad es que ha sido una gran decepción... después de tantos coches mirados y todos se quedarón por el camino al ir eligiendo , y el que estaba decidido PREMIO

No me preocupa tanto el oxido que ahora veo , ese seguro que lo dejan niquelado... el que me preocupa es que sabiendo que el trato de las piezas no ha sido el optimo, vaya apareciendo con el pasar del tiempo , y sobre todo al pasar los 5 años de garantia.

En fin que por ahora más que acercamiento a marca PREMIUM , veo PREMIO concreto en la compra ...

PD : Perdonad pero estoy un pelín cabreado , ayer estaba convencido que a estas horas se habria acabado la busqueda de coche nuevo y tendría todo un accord ...

Saludos.



#29 tom_friendly

tom_friendly

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 190 mensajes
  • Location:Sur
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC

Escrito 03 mayo 2010 - 13:54:46

Imagen Enviada Buenas , pues hoy mismo estaba decidido a comprar un 2.2 luxury , parecia que los dioses lo habian decidido así , estaba ya en el concesionario , el color que yo quería , buen precio ... pero este fin de semana he dado un repaso rápido pero conciso a este foro que no conocia y del cual ya formo parte y tenía pensado pasar muchos años ...

PERO , ahí está el famoso problema del oxido , lo primero que he hecho al llegar al concesionario ha sido preguntar (en realidad exigir subliminalmente ) que me enseñaran el coche por debajo y el motor , y el problema es evidente , en la suspensión , en el escape , en la parte delantera , imposible de ocultar.
Y después le tocaba al motor , y también habia , un poco menos pero si prestar mucha atencion vi unas cuantas arandelas y piezas mayores...
Ellos evidentemente le quitan importancia , que si es una capa superficial , que si el barco, que si el mar es mas salado este año...que si la carpa ...y lo arreglaran de aquí al viernes dicen ...

Pero mucho me temo que esto sumado al problema de los altavoces , que si, que los cambian todos sin problemas , pero para ello tiene que desmontar un monton de cosas , incluidas los paneles de las puertas , fuente posible de futuros grillos , y unido a lo de la "poca" evolucion de este motor diesel con respecto al anterior me hace decantar casi definitivamente la balanza a favor del mazda 6...

No se si me estaré equivocando , pero al menos no estoy compranda un coche "oxidado" ( tranquilos también lo miraré con lupa ) . Una pena ...

Saludos.


Hola Bender,
Lo del óxido es una loteria, te digo que el mio fue de los primeros IDTEC que llegaron a España, tiene ya mas de un año, ha pasado por lluvias, charcos, de todo, y no tiene NADA de oxido, por ningun lado...
Los comerciales son muy vivos, andate con ojo.

De los altavoces, el día que lo saqué del concesionario ya tenia uno "cascao", me lo cambiaron y quedó genial. Hace unos dias me cascó otro y me lo cambiaron igual, y solo decirte que de las puertas no vas a tener ningun grillo por cambio de altavoces. Es más probable que te encuentres el de la chapita del portabebidas, también el de la tapa del techo solar o incluso el del conector que va detras del airbag del volante, pero de las puertas...creo que no.

En fin, es un buen coche, tiene su caracter y, sobre todo, es distinto, no es común verlo por las calles. Sobre todo es eso, no deja desapercibido. Es un CARRACO y todo lo demás sobra.

Saludos.

#30 bender01

bender01

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:accord

Escrito 03 mayo 2010 - 14:25:03

Gracias por el "consuelo" , ya digo de aquí al viernes lo pensaré y también voy a mirar detenidamente el foro de mazda , que supongo que allí también tendrán lo suyo ...

Lo que pasa que es una pena elegir coche (además de por economia doméstica ...) por a ver cual es "menos imperfecto " ...

Saludos.

#31 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 03 mayo 2010 - 14:35:23

lo tienes fácil

comprate un serie 3 con sus salpicaderos y tapizados despegables o un a4 tdi que tiene más imagen que un accord y posiblemente no tenga óxido a la vista pero en 5 años pasarás por el taller varias veces

eso si, si te compras un mazda te estás compando un coche muy fiable aunque con unas calidades interiores mediocres para lo que cuesta

tu elección depende de lo que quieras aparentar ante los demás y no de lo que realmente es un buen coche

#32 bender01

bender01

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:accord

Escrito 03 mayo 2010 - 14:49:28

Ya se que todas las marcas tienen lo suyo , no cada una en concreto , pero me lo imagino , por ejemplo por calidad-precio ( aparte de "supuesto prestigio social") descarté hace tiempo A4 y serie 3 , por eso me fastidia más este problema del accord , porque era el "elegido"

Y en lo de aparentar ya se me paso la edad , y te doy la razón en lo del mazda 6 , era mi primera opción pero al comparar el puesto de conduccion y acabados con el accord paso a ser el accord el elegido , pero ahora ...

Saludos.



#33 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 03 mayo 2010 - 15:04:21

Lexus IS 220 sport:


Imagen Enviada

Imagen Enviada



Y en ClubHondaCvic:

Problemas en los civic:






Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Propietarios de estos modelos, de toda Europa, están comprobando estupefactos cómo aparece óxido en sus coches, a algunos a los 3 meses escasos.

Además, se ha comprobado que no sólo aparece óxido en la esquina superior, si no que, debido a un defecto de diseño, las puertas acumulan agua en su interior:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Creo que este vídeo os va a encantar:

http://es.youtube.co...h?v=XEF3MA73PGY

Por último, indicar que se han estimado en unos 17.000 el número de Civics afectados por este problema. Aún no sabemos cómo va a reaccionar la marca ni qué planes tiene... aunque, personalmente, no les veo por la labor de cambiar 34.000 puertas.

Con ésto, es la 5ª llamada a revisión del Civic:

- Tapón de gasolina que no abre (todos los modelos afectados)
- Freno de mano que falla (todos los modelos afectados, un propietario muerto en España al ser atropellado por su coche, era minusválido)
- Reprogramación de centralita en los diesel para evitar las descarga de las baterías.
- Problemas en la dirección (el coche se va a la derecha sin girar el volante, alguna unidad afectada)

Según la encuesta que he puesto en mi foro, casi el 90% de los usuarios está MUY SATISFECHO con su coche. JAMÁS, pero JAMÁS, JAMÁS entenderé al mercado español.

El mío está pasando por chapa y pintura, para arreglar los arañazos que tenía y venderlo.

En Honda no saben arreglar el problema de los xenon (se me apagaban en curvas) ni el de los espejos y luneta térmica (se encienden solos) ni averiguaron por qué, a veces, los asientos no se calientan o lo hacen muy poco.

No es tema de centralita, ya que la reprogramaron cuando tuve el problema de todos los diesel, que se descarga cuando los dejas dos días parados (por cierto, que tampoco lo ha solucionado)... y, además , hay cosas como la luneta que no tiran de centralita.

En definitiva, personalmente opino que el coche es una mierda pinchada en un palo. Un motor acojonante, hecho en Japón, montado en un coche digno de Peugeot con su 307.

Hay gente a la que le basta con el motor no le de problemas. A mí no, no me sirve de nada tener un motor buenísimo... y que el resto del coche se caiga a trozos a los 49.000 km.

Yo ya sólo rezo porque el día que venga alguien a comprármelo sea un "tunero" pelocenicero, macarra y gañán... porque como me venga un chavalillo majo, que me suelte algo así como "llevo ahorrando 3 años..." no voy a ser capaz de vendérselo."
_________________________________________________________________________________________________________________



nissan Qashqai


Imagen Enviada


Imagen Enviada












Si no lo ves claro, no lo compres, YO no lo compraria.

#34 bender01

bender01

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:accord

Escrito 03 mayo 2010 - 15:14:25

Gracias por la información , es algo a tener muy en cuenta...

Saludos.

#35 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 03 mayo 2010 - 15:38:43

Por cierto.... de nada..

Decirte, que el Accord cuesta entre 25 y 35 mil euros...

El Legend le costo a mi padre unos 63.000, en un mes bateria descargada, y a los cinco meses, llamada a revision de 14 Legend en España, digo 14 porque solo se habian vendido 14 en ese momento... Si a esto le sumas, poca evolucion de los motores, marketing mas bien de una marca como DACIA (No como Hyundai, que ya es mas conocida que Honda y hace pepinos y evoluciona)

Honda esta tirando por el suelo su marca en Europa, y dentro de poco, nos veremos jodidos para pasarnos por la piedra a los kia, Hyundai y compañia


Con eso te lo digo todo, y no te digo "na"

#36 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 03 mayo 2010 - 15:40:17

Warri lo del Lexus es normal, colector de escape y caracola del turbo esta oxidadoen todos los coches, por las temperaturas que cojen el tratamiento dura 15 dias XD

Lo de los demas se ve exagerado... Yo en el 307 no tengo casi nada de oxido, mas que en las abrazaderas de los inyectores.

Saludos!

#37 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 03 mayo 2010 - 15:42:20

Warri lo del Lexus es normal, colector de escape y caracola del turbo esta oxidadoen todos los coches, por las temperaturas que cojen el tratamiento dura 15 dias Imagen Enviada

Lo de los demas se ve exagerado... Yo en el 307 no tengo casi nada de oxido, mas que en las abrazaderas de los inyectores.

Saludos!



jeje "polla" es normal hasta cierto punto, nuevo no es normal...

#38 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 03 mayo 2010 - 15:47:57

alfa romeo es más conocida que honda y vende menos, no me dices nada

que honda está tirando abajo su división europea ¿lo sabemos? porque honda alemania y honda uk van bastante bien, así que deduzco que en españa es Honda España la que no funciona y no Honda Europa
que el civic nuevo es una castaña también lo sabemos, es un coche fabricado en EUROPA

si quieres un coche fiable y duro fabricado en europa te recomiendo un par:

Imagen Enviada
Imagen Enviada

#39 Seiko

Seiko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 779 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 03 mayo 2010 - 15:53:02

PD : Perdonad pero estoy un pelín cabreado , ayer estaba convencido que a estas horas se habria acabado la busqueda de coche nuevo y tendría todo un accord ...


Yo también estaría cabreado.


En fin, es un buen coche, tiene su caracter y, sobre todo, es distinto, no es común verlo por las calles. Sobre todo es eso, no deja desapercibido. Es un CARRACO y todo lo demás sobra.


No es común de ver, es cierto. Es un CARRACO, es cierto, y que todo lo demás sobra ..., pues hombre, depende ...


Lo que pasa que es una pena elegir coche (además de por economia doméstica ...) por a ver cual es "menos imperfecto " ...


Lamentablemente es así, a poco que profundices algo en un coche ...
Pero vamos que no existe el coche perfecto.
Pásate por el foro de Mazda y ya verás, también tienen lo suyo, a parte del servicio post-venta, que según la mayoría (por supuesto, no todos) es de auténtica pena.
(el mazda 6 fue mi segunda opción, muy bonito por fuera, mucho menos por dentro, y amplio, muy amplio. También se ven poquitos)

[...]

El mío está pasando por chapa y pintura, para arreglar los arañazos que tenía y venderlo.

[...]

Si no lo ves claro, no lo compres, YO no lo compraria.


Cuuuuuño warriors, no sé si lo habías dicho antes, pero me dejas ...
¿y que opciones barajas?

Pues eso, si no lo ves claro, ...

#40 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 03 mayo 2010 - 16:02:04

Galu... cuantos anuncios has visto del Legend? donde estan las ventas de este coche? no llegan a 100 unidades en uk... y en España hay 23, donde ves tu que sean ventas normales?


Nome seas talihonda, que yo también lo soy, pero miro la realidad..Imagen Enviada


No me vale que me pongas civics del año de la tana para decir fiabilida ta cual Imagen Enviada Honda a perdido fiabilidad y en eso es en lo que nos agarramos los de Honda a elegir esta marca.. Si quitas fiabilidad que queda? motores obsoletos? ver como nace un nuevo Type-R y meterle el motor "antiguo" del Civic EP3... Imagen Enviada


Y si no cuando te pones a dicutir de los Honda que si no evolucionan potencia... apaga y vamonos, enseguida te saltan que si el Type-R japones tiene 240cv que si el Civic turbo americano Imagen Enviada entonces que pasa? que para tener un Honda "bueno" en todos los aspectos, nos tenemos que ir fuera de Europa, no? pues ahi tienes a Honda agonizando en Europa Imagen Enviada

Cuuuuuño warriors, no sé si lo habías dicho antes, pero me dejas ...
¿y que opciones barajas?

Pues eso, si no lo ves claro, ...


jeje que tal Seiko...

Pues nada viendo que me tendre que comprar coche porque veo raro heredar el Legend ya que a mi viejo le queda todavia por conducir, aunque ya tiene su edad. Pues barajo la posibilidad de traerme un coche de fuera, pero no quiero decir mas, cuando este aqui lo vereis...




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos