Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El problema generalizado con el oxido no tiene nombre


  • Por favor identifícate para responder
75 respuestas en este tema

#41 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 03 mayo 2010 - 16:06:44

y a mi que cojones me importa que honda agonice en europa, si no traen más coches que no los traigan, la culpa es de lo cerrados de mollera que son los europeos, ¿por qué sólo tienen un motor diesel con dos nombres distintos? lo hicieron para tener más ventas en europa y ahora que están avanzando en el campo híbrido te digo que el i-dtec tendrá otra evolución y adios al diesel honda

si dentro de 5 años honda no tiene ningún modelo decente en el mercado pues no me compraré un honda, volveré a citroën que todos los que hemos tenido han salido buenos

no m epongo en plan talihonda, me pongo en plan realista
si honda no tiene interés en el mercado europeo no es mi problema, yo tengo un honda de la vieja escuela y está hecho en usa no en japón y seguiré con él hasta que lo venda o hasta que arda en un circuito

#42 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 03 mayo 2010 - 21:05:23

Yo los cojones los uso para echar leche Imagen Enviada


Miralo por el lado bueno, cuando cambie de coche me pierdes de vista Imagen Enviada

#43 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 03 mayo 2010 - 23:32:30

Que no llegue la sangre al rio!! ....Pienso que hoy, TODAS, las marcas la estan cagando, unas mas que otras, pero en general, la calidad de todas a pegado un bajon como la economia...es lo que pasa por ahorrar costes.

Que muchos coches de antes eran "mejores", yo creo que si y, pongo por ejemplo el MB E 300 TD que tenemos en casa: con sus 13 años y mas de 320 mil km va de lujo, ni un grillo, creo recordar que un problema serio (rotura de la cadena de la dirección)...de mi jacobillo espero que me dure unos cuantos años y de km y, que me de el mismo resultado que hasta ahora, camino de 11 meses, con 23 mil km y 0 problemas...

Pero a lo que vamos, que si un coche, antes de comprartelo te plantea dudas, lo mejor es no comprartelo...

#44 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.116 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 04 mayo 2010 - 07:14:12

Imagen Enviada Buenas , pues hoy mismo estaba decidido a comprar un 2.2 luxury , parecia que los dioses lo habian decidido así , estaba ya en el concesionario , el color que yo quería , buen precio ... pero este fin de semana he dado un repaso rápido pero conciso a este foro que no conocia y del cual ya formo parte y tenía pensado pasar muchos años ...

PERO , ahí está el famoso problema del oxido , lo primero que he hecho al llegar al concesionario ha sido preguntar (en realidad exigir subliminalmente ) que me enseñaran el coche por debajo y el motor , y el problema es evidente , en la suspensión , en el escape , en la parte delantera , imposible de ocultar.
Y después le tocaba al motor , y también habia , un poco menos pero si prestar mucha atencion vi unas cuantas arandelas y piezas mayores...
Ellos evidentemente le quitan importancia , que si es una capa superficial , que si el barco, que si el mar es mas salado este año...que si la carpa ...y lo arreglaran de aquí al viernes dicen ...

Pero mucho me temo que esto sumado al problema de los altavoces , que si, que los cambian todos sin problemas , pero para ello tiene que desmontar un monton de cosas , incluidas los paneles de las puertas , fuente posible de futuros grillos , y unido a lo de la "poca" evolucion de este motor diesel con respecto al anterior me hace decantar casi definitivamente la balanza a favor del mazda 6...

No se si me estaré equivocando , pero al menos no estoy compranda un coche "oxidado" ( tranquilos también lo miraré con lupa ) . Una pena ...

Saludos.



pues vaya plan.

Entonces hay que mirar no solo el motor, sino también el coche por abajo?

Que hicieron, levantarlo o que?

Paece que no era el primer caso que tenian por la reaccion no? porque en mi conce lo he advertido antes de que llegue el coche, y al menos la comercial le sonaba a chino.

Mantenos informados, de como te lo dejan... Supongo que le echaran algun producto a unas piezas y/o cambiaran otras no?

lo de los altavoces y demas no le veo "ninguna" importancia, pero con esto si tenemos que tener cuidado para que nos den nuestros coches sin oxido, o al menos con un oxido "aceptable"

Saludos.

#45 bender01

bender01

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:accord

Escrito 04 mayo 2010 - 10:46:39

Buenas Cfilth, efectivamente sabian perfectamente de lo que les hablaba cuando se lo dije , de hecho al comercial se le vio perfectamente un cambio de cara y actitud , ya habia ido por el conce varias veces y tenian muy claro que lo iba a comprar , hacia solo tres dias de la última visita y ahora iba ya con la parienta y "la ropa de comprar"Imagen Enviada .

Y lo de verlo por debajo es que se lo dije yo , si no les digo nada evidentemente hoy tengo un coche casi matriculado porque ellos por iniciativa propia no me habrian dicho nada hasta que ya me hubiese dado cuenta más tarde, y una vez que yo les dije eso sabian perfectamente que si se negaban a enseñarmelo no habia venta , que es casi seguro lo que va a pasar de todas maneras...

El problema como dije antes es que no me convence la solución que le van a dar , lavado de cara , limpieza de tornillos , lijar algo , pintar y cambiar lo mínimo ...
Pero que pasa con lo que ahora no está oxidado pero sin duda saldra a corto plazo?
Si ya se que todos los coches se oxidan algo , pero el mio con 14 años tiene ahora menos oxido que el que vi en el concesionario , sin exagerar.

La aparición de ese oxido demuestra que algo no se ha hecho bien , no creo que sean los primeros coches que van en barco desde su planta de fabricación a su destino ...

Y lo de los altavoces , pues depende de quien los instale yo si veo problemas si al abrir puertas y demás fuerce algo y tengamos ruiditos...

Por todo esto que te cuento no se realmente si os podré mantener informados , porque es muy probable que no lo vea más... yo no he dado ni un céntimo ,, iba precisamente a comprarlo si me convencia lo que veia , pero no me convencio...

Cuando me llame el viernes , si no cambio de idea , le diré que no me interesa .

Saludos.

Editado por bender01, 04 mayo 2010 - 10:48:34.


#46 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 04 mayo 2010 - 10:54:58

¡Se está haciendo una montaña!, Creo.

Quien tenga ilusión en un Accord, ¡que no la vaya a perder!, porque la perderá también

de otros modelos si lee mucho.

Se está generalizando de algo que no lo es, o se le está dando demasiada importancia.

Editado por anathema, 04 mayo 2010 - 10:55:34.


#47 bender01

bender01

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:accord

Escrito 04 mayo 2010 - 11:20:12

Igual tienes razón ... pero ¿Por que Honda no toma medidas ya ?

Es seguro que sabe del problema desde hace tiempo , tanto del oxido como de los altavoces , pero a mi me vendian uno nuevecito hace dos dias con los dos problemas Imagen Enviada



#48 hondy

hondy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:honda Accord Tourer 2.4i-vtec 201cv executive piel

Escrito 04 mayo 2010 - 12:27:06

¡Se está haciendo una montaña!, Creo.

Quien tenga ilusión en un Accord, ¡que no la vaya a perder!, porque la perderá también

de otros modelos si lee mucho.

Se está generalizando de algo que no lo es, o se le está dando demasiada importancia.


Efectivamente casi todos los coches tienen esto, lo que pasa es que estan muy cerrados y no se ven a simple vista.Yo tengo un fiesta de hace 2 años y 10000 kms y tiene oxido en los tornillos de los amortiguadores.

#49 CarlosE

CarlosE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 04 mayo 2010 - 13:26:27

Hola a todos:

A las cosas se les tiene que dar la importancia que le corresponda.
En mi caso os he dejado las fotos de como estaba el primer día y como esta después de 16 meses, y la verdad es que no ha empeorado, solo algún tornillo que en su momento estaba impecable. Que soy el primero que me molesta ver un tornillo oxidado pero también se que ese tornillo en 5 años estará oxidado como lo esta ahora. No va a perder prestaciones ni fiabilidad por ello.

Evidentemente si me entregan un coche como ese Ford... tendrían que buscar otro cliente, porque a mi no me venden un coche así ( parece que tenga 20 años ).

Pero de lo que estamos hablando son de unas juntas, uniones del tubo de escape y algún que otro tornillo que en 5 o 6 años van a estar oxidados, yo no le daría mas importancia.
Que tenéis razón en que no es de recibo entregarlo oxidado, pero no por eso voy a dejar de comprarme un Accord. Que el comercial os ofrezca algo a cambio de la "mala imagen".
Con unas buenas llantas... :queteden2:la cosa cambia.

Un saludo.

PD: Yo me volvería a comprar otro Accord con el oxido. ¿ vosotros no ?

#50 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 04 mayo 2010 - 16:34:37

Pues claro CarlosE, yo, al menos, no le daria la importancia suficiente como para que me haga cambiar mis planes de compra, tenemos que saber que hay piezas que es normal que se oxiden, y que si se oxidan no pasa nada, y que si miramos a fondo cualquier motor, vamos a encontrar de esas piezas oxidadas.

Ahora, otra cosa son las fotos esas del Ford Kougar ese fabricado en Polonia, que eso no es óxido, eso era corrosión pura.

Vamos, que a ningun Accord se le va a caer el motor, ni va a dejar de funcionar por esa causa.

#51 LUMIR

LUMIR

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2

Escrito 04 mayo 2010 - 19:17:38

Vamos, que a ningun Accord se le va a caer el motor, ni va a dejar de funcionar por esa causa.
[/quote]


Saludos

Creo que os estais equivocando, las piezas oxidadas no se generan a los 5 o 6 años como poneis, el óxido se debe al mal tratamiento que se les da a las piezas en origen y por lo general un coche con veinte años no tiene por qué tener óxido aunque solo lo saques cuando llueve.Imagen Enviada

En este caso, Honda en algunas series del Accord, ha montado piezas sin ese tratamiento y es por lo que vienen oxidadas DE SERIE, no se han oxidado en el barco ni en la campa ni nada por el estilo.

La solución que te dan en el taller es la limpieza de las piezas con productos anticorrosion que eliminan el óxido pero que volvera a salir en breve por la mala calidad en el tratamiento de origen. Y solo de las piezas que se ven (experiencia personal). Por cierto a pesar de esta solución puse una reclamacion en Honda España y hasta la fecha no tengo noticias.

Yo no me arrepiento (de momento) de haber comprado un Accord con oxido de serie porque sabía lo que compraba y es cierto que tra haber leido mucho no parece un problema grave (espero). Y calidad-precio el Accord esta bastante bien, ahora la imagen que deja la marca con esto, los altavoces, los grillos, etc... deja mucho que desear y casi seguro que mi proximo coche no será un Honda

#52 Bitxillo

Bitxillo

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Nunca se sabe....

Escrito 04 mayo 2010 - 19:24:54

Pero el tema del oxido es un tema generalizado en todos los que se están entregando, o fue alguna partida concreta de coches?....

....la verdad es que da muy mala imagen para la gente q estamos barajando la posibilidad adquirir uno.

Saludos

#53 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 04 mayo 2010 - 19:30:36

Hola compañeros. Ayer he hablado con el concesionario donde adquirí mi Accord Tourer. Cuando me lo entregaron (hace un mes), hice constar que había algunas piezas con óxido (soporte de motor, algunos tornillos, los tambores de las ruedas traseras)... Hoy o mañana (espero) lo dejo en el taller para que me repasen otras cosillas y, también para que hagan algo con el tema del óxido.

LO MÁS IMPORTANTE: AYER ME COMENTÓ EL COMERCIAL QUE HAN INICIADO (O SE VA A INICIAR EN BREVE) ¡UNA CAMPAÑA DE HONDA REFERIDA AL TEMA DEL ÓXIDO EN ALGUNAS PIEZAS!!!

Me comentó también que HONDA no le concede demasiada importancia a este tema, porque no afecta en absoluto a la mecánica, es más bien estética. El origen del problema reside en que el fabricante de algunas piezas no le ha puesto "antioxidante" según me dijo, y Honda se hará cargo de la sustitución de las mismas.

En mi caso, le hicieron fotografías, antes de la entrega, para enviarlas a HONDA y esperar contestación.

Como os he dicho mañana o pasado mañana dejo el coche y ya os contaré en que queda el tema y, sobre todo, que me dé los datos de esa Campaña que va a iniciar HONDA.

Un saludo.

Sobre el tema del óxido yo lo que no sea una respuesta de este tipo no lo veo razonable en una empresa que se considere medianamente seria. Y ya algunas de las tonterías que hemos leído de los comerciales de turno son para que pierdan el cliente sin más.

#54 tom_friendly

tom_friendly

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 190 mensajes
  • Location:Sur
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC

Escrito 04 mayo 2010 - 20:27:50

No se, puede que Honda se esté descuidando. Tal vez sea una crisis pasajera. Yo solo se que me iba a firmar por un Mazda 6 y cuando oí el motor dije: me compro un Honda.

Saludos.

Editado por tom_friendly, 04 mayo 2010 - 22:11:11.


#55 aheditor

aheditor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:Familia, amigos, playa, automóviles.
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER 2.2 i-dtec luxury gris pulido

Escrito 06 mayo 2010 - 07:30:01

Buenas a todos. Como os decía en un post anterior, Honda ha dado instrucciones a los concesionarios para que asuman el tema del óxido. Lo curioso es que, según me han comentado, Honda les hace responsables a los concesionarios de que solucionen el problema del óxido. Me explico, en mi caso, parece ser que van a aplicar un anticorrosivo a las piezas, después de pulirlas o limpiarlas de óxido. Lo que no acabo de entender es que si Honda reconoce que se debe atender este tema tan "cutre" (no quiero decir importante, porque no afecta a la mecánica), no es tampoco de recibo que se responsabilice a los concesionarios de la solución del problema de forma autónoma.
Si es un defecto de fabricación, se debería responsabilizar la marca y aportar una solución institucional, no dejar a los conces a los pies de los caballos, aunque sean la imagen y el contacto entre el cliente y HONDA.
Que Honda les va a proporcionar un anticorrosivo.... pssssh, no sé si no es un parche o una solución, pero en cualquier caso, debería ser una solución que se informara a los clientes que pudieran estar afectados con este problema. Eso sí sería una solución de marca y no un secretillo a voces entre los clientes y los concesionarios. Y añado, lo que no entiendo es ¿dónde está el control de calidad?.... Es más, en otros modelos de Honda, ahora que me estoy fijando detenidamente, no aparece por ningún lado el problema del óxido. No acabo de entender el origen del problema...
Seguiremos informando.

#56 natter

natter

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Catalunya.
  • Coche:Accord 2,4 luxury Innova AT.

Escrito 08 mayo 2010 - 00:12:07

Mi 2,4 tiene el motor impecable. Ni rastro de óxido. Y cuando me lo entregaron hace un mes me lo miré a fondo.

#57 reiki

reiki

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Coche:accord tourer i-dtec executive-piel

Escrito 17 mayo 2010 - 11:41:08

Pues en el mio me ha dado por mirarlo debajo y no me ha gustado lo que he visto.

#58 Edggy

Edggy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 iVtec Executive 2009

Escrito 17 mayo 2010 - 11:58:16

Pues en el mio me ha dado por mirarlo debajo y no me ha gustado lo que he visto.


Tiene mucho oxido? Yo el mío lo he mirado pero no soy capaz de verlo bien, tengo que llevarlo a un taller para ver bien los bajos.

#59 reiki

reiki

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Coche:accord tourer i-dtec executive-piel

Escrito 17 mayo 2010 - 12:16:28

Tiene una capa que no me gusta y en zonas donde no deberia haberlo, llame a atencion al cliente de honda y el miercoles al conce a ver que me dicen pero normal no es por mucho que te quieran convencer de ello. Te puedo decir como verlo si elevarlo, para hacerte una idea de donde buscar.



Eddgy te llegó el mp.?

#60 viruta23

viruta23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 568 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:VITORIA
  • Coche:2.2 iDTEC luxury automático

Escrito 17 mayo 2010 - 15:17:38

No se si me habrán engañado en el conce, pero me han dicho que el modelo de 2010 ya no tiene problemas de oxido. Alguien lo ha podido comprobar?
Yo la semana que viene os lo cuento. Todavía no he visto el coche porque el coche lo he comprado en Salamanca, pero me han dicho que no tiene nada de oxido, que también han corregido lo del plastico que se despegaba en el montante delantero y creo que también lo de los altavoces.
Yo hasta que no lo vea no me lo creo porque después de lo que he vivido durante estos seis meses, más que una marca japonesa parece etíope o india (con todos los respetos a ambos porque vehiculos fiables no se si harán pero mejor atención al cliente ni lo dudo).




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos