Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

posible cambio de llantas

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 rosemeyer

rosemeyer

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 133 mensajes
  • Interests:todo lo que gaste gasolina, zippos incluidos. Modelismo.
  • Coche:2.0 sport del 2004

Escrito 08 marzo 2010 - 13:20:42

Estoy valorando cambiarle las llantas a jacobo, y tras mucho mirar, he visto las Braid modelo GT, en 7'5X18. He llamado a la tienda donde puse las que llevo ahora, y casi me muero del susto: 2.241 euritos!!!. Es que lo paso a pesetas y me mareo... El caso es que me gustan mucho, pero el precio me tira un poco -bueno, bastante- para atrás. Sabeís de alguna tienda que haga buenos precios para comparar? O réplicas? He buscado por internet, pero no acabo de encontrar nada. En la web de Braid ni he preguntado, desde luego. Algún forero las lleva montadas y por alguna enajenación mental se quiere deshacer de ellas a un precio digamos interesante? Os pongo un par de fotos, una de mala calidad puestas en un Accord, y otra de la web de Braid.

P.D.: Porqué no me compraría un Xantia, que no les queda bien nada (perdón por los afectados), la de pasta que me hubiera ahorrado...

Archivos adjuntos

#2 gomez619

gomez619

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 08 marzo 2010 - 13:32:07

Unos ejemplos:

http://www.solostock...ta_5119321.html

http://www.solostock...ta_5119290.html

http://www.solostock...ta_5118461.html

http://www.solostock...ta_4873411.html

http://www.solostock...ta_4593254.html

Te pongo llantas de ese estilo ("Aleman")

Editado por pollo619, 08 marzo 2010 - 13:36:36.

#3 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 08 marzo 2010 - 13:36:26

Mirate estas son muy parecidas y mas baratas.
http://www.autohispa..._7954_7970.html

#4 rosemeyer

rosemeyer

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 133 mensajes

Escrito 08 marzo 2010 - 13:49:42

Gracias, máquinas! A esos precios ya es otra cosa... Voy a mirarlas con tranquilidad, aunque me imagino que no serán desmontables como la original, que de todas formas no se que utilidad tiene eso... Ya siento haberos molestado, pero no conocía esas páginas, agradecido!

#5 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 08 marzo 2010 - 13:54:59

Mira esta tienda: www.arc-racing.net son de madrid

#6 rosemeyer

rosemeyer

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 133 mensajes

Escrito 08 marzo 2010 - 14:56:35

He mirado la tienda ar-racing y en el apartado de réplicas he encontrado las dos que pongo abajo, la primera es réplica de BBS para Audi, me falta confirmar precio. La segunda es réplica de RRS para BMW (eso pone, supongo que será un error y será también BBS) por 159 euros. Personalmente me gusta mas la segunda, está algo más desplazada hacia el interior. Ocurre que las dos son de 8" de anchura, y las que llevo ahora son de 7'5". Como los neumáticos no los voy a cambiar, no se si quedarían demasiado "estirados" a lo ancho de la llanta. Por media pulgada de diferencia habría riesgo de desllante o de mala pisada de la rueda en curva? En el estilo alemán suelen calzar llantas más anchas que el neumático, y no me disgusta el efecto que hace, pero no se el tema de la seguridad...

Archivos adjuntos

#7 DOT

DOT

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 Lux Innova AT

Escrito 08 marzo 2010 - 15:20:27

He mirado la tienda ar-racing y en el apartado de réplicas he encontrado las dos que pongo abajo, la primera es réplica de BBS para Audi, me falta confirmar precio. La segunda es réplica de RRS para BMW (eso pone, supongo que será un error y será también BBS) por 159 euros. Personalmente me gusta mas la segunda, está algo más desplazada hacia el interior. Ocurre que las dos son de 8" de anchura, y las que llevo ahora son de 7'5". Como los neumáticos no los voy a cambiar, no se si quedarían demasiado "estirados" a lo ancho de la llanta. Por media pulgada de diferencia habría riesgo de desllante o de mala pisada de la rueda en curva? En el estilo alemán suelen calzar llantas más anchas que el neumático, y no me disgusta el efecto que hace, pero no se el tema de la seguridad...

Imagino que tus neumáticos sean unos 215/40. Para que te hagas una idea, se recomiendan llantas con anchura entre 7" y 8,5" tomándose siempre lo óptimo el medio de dicho rango, lo que sería 7,5/8".
Así que problemas ninguno tranquilo. Lo que mencionas se suele dar a partir de los límites que te cito.
Bueno un problema sí, que tienes el bordillo 5mm. más cerca de tu llanta, pero eso ya lo habrás pensado :wol:
PD: Le quedan muy bien ese tipo de modelos ;)

#8 rosemeyer

rosemeyer

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 133 mensajes

Escrito 08 marzo 2010 - 15:36:03

Gracias DOT. Mis neumáticos son 225, pero vamos, creo que no influirá. Otra cosa si alguien sabe decirme: El precio me parece hasta "demasiado" barato para el tamaño de llanta que es. Tengo en cuenta que son de la marca "NISUPU" y todo eso, pero hasta que punto podría fiarme de la calidad de esas aleaciones? Ya me imagino que habrán pasado unos controles de calidad mínimos, y que las marcas punteras, además de que se supone que usan -o deberían usar- materiales de primerísima calidad, clavan un "plus" por la imagen y porque se han tenido que currar el diseño, desarrollo, etc... pero tanta diferencia de precio? Es que la llanta BBS en la que se inspira-copia la réplica, vale 700 euros (cuatro veces más) y me da un poco de yuyu pensar que la diferencia de calidades sea enorme hasta el punto de comprometer la seguridad.

#9 DOT

DOT

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 08 marzo 2010 - 16:01:47

Gracias DOT. Mis neumáticos son 225, pero vamos, creo que no influirá. Otra cosa si alguien sabe decirme: El precio me parece hasta "demasiado" barato para el tamaño de llanta que es. Tengo en cuenta que son de la marca "NISUPU" y todo eso, pero hasta que punto podría fiarme de la calidad de esas aleaciones? Ya me imagino que habrán pasado unos controles de calidad mínimos, y que las marcas punteras, además de que se supone que usan -o deberían usar- materiales de primerísima calidad, clavan un "plus" por la imagen y porque se han tenido que currar el diseño, desarrollo, etc... pero tanta diferencia de precio? Es que la llanta BBS en la que se inspira-copia la réplica, vale 700 euros (cuatro veces más) y me da un poco de yuyu pensar que la diferencia de calidades sea enorme hasta el punto de comprometer la seguridad.

Con 225 tienes margen entre 7,5 y 9" así que mejor lo tienes...

Ufff calidad de las llantas replica...
Te puedes encontrar en internet fotos de llantas con fisuras y grietas de llantas réplicas, pero de nada me sirve si también vi esos mismos efectos en llantas de marca tipo OZ y compañía.
Yo nunca monté ninguna réplica pero si conozco muchísima gente que las montó y no tuvieron ningún tipo de problema. Yo por seguridad no creo que dudase (tienen que pasar unos mínimos controles de calidad), es más estoy pensando en cambiar las del mío y montar unas réplica.
Lo que sí te puedo asegurar es que las réplica pesan bastante más que las originales...si no eres de los que les importa perder 1 décima de segundo en aceleración no le veo mayor problema.
¡Ojo! Siempre desde mi punto de vista y pensando en lo que yo haría/quiero hacer eh...

#10 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 08 marzo 2010 - 17:37:41

Con 225 tienes margen entre 7,5 y 9" así que mejor lo tienes...

Ufff calidad de las llantas replica...
Te puedes encontrar en internet fotos de llantas con fisuras y grietas de llantas réplicas, pero de nada me sirve si también vi esos mismos efectos en llantas de marca tipo OZ y compañía.
Yo nunca monté ninguna réplica pero si conozco muchísima gente que las montó y no tuvieron ningún tipo de problema. Yo por seguridad no creo que dudase (tienen que pasar unos mínimos controles de calidad), es más estoy pensando en cambiar las del mío y montar unas réplica.
Lo que sí te puedo asegurar es que las réplica pesan bastante más que las originales...si no eres de los que les importa perder 1 décima de segundo en aceleración no le veo mayor problema.
¡Ojo! Siempre desde mi punto de vista y pensando en lo que yo haría/quiero hacer eh...

Mi ex 320 d (éste no era, el mío no era coupe) traía estas llantas réplicas y no noté nada raro los 2 años y pico y 60.000 km que le hice. Excepto si te acercabas a mirarlas con detenimiento, sí que se veían pequeños defectos de remate/acabados que la original no tendrá.
Imagen Enviada

#11 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.060 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 09 marzo 2010 - 09:28:57

Yo en tu caso me miraría esto: http://clubhondaspir...a-llantas-rota/

Coche japonés..... llantas japonesas Imagen Enviada

#12 chemical

chemical

Asimo

• Miembros
  • 1.273 mensajes
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 09 marzo 2010 - 09:46:03

Yo soy de la opininion de Angel. :icon_wink2:

#13 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 09 marzo 2010 - 14:02:25

+11111111111111...

#14 rosemeyer

rosemeyer

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 133 mensajes

Escrito 09 marzo 2010 - 17:08:09

Pues no se que decirte... las he mirado y solo me convencerían las P-45 o las FORMULA, y tampoco es que me encanten. Estoy buscando algo que ni existirá, unas llantas que parezcan "delgadas" y ligeras a la vista, pero que tampoco dejen ver mucho los discos (si tuviera unos de 400 mm y pinzas Brembo me daría igual, claro, jeje). Me gusta que la llanta tenga tornillos vistos en el contorno, le dan un aire más "mecánico" a la pieza, por eso ando mirando unas rèplicas de las BBS o BRAID. Es que las niponas no me acaban de convencer, la mayoría tienen los palos muy finos para mi gusto. Otra cosa que no tengo muy clara es si a mayor ET, la llanta sobresale más o al revés, y cuantos mm o cm varía por cada medida de ET.

#15 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.060 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 09 marzo 2010 - 22:00:17

El ET va en milímetros y para nuestro caso, cuanto menor es el ET más saldrá la llanta para fuera. Dependiendo del ancho de llanta que montes podrás montar diferentes valores de ET.

#16 DOT

DOT

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 09 marzo 2010 - 23:42:52

Me gusta que la llanta tenga tornillos vistos en el contorno, le dan un aire más "mecánico" a la pieza, por eso ando mirando unas rèplicas de las BBS o BRAID. Es que las niponas no me acaban de convencer, la mayoría tienen los palos muy finos para mi gusto. Otra cosa que no tengo muy clara es si a mayor ET, la llanta sobresale más o al revés, y cuantos mm o cm varía por cada medida de ET.

Respecto al tipo de llanta que te gusta:
Llanta
En 18" por 148€, del fabricante Inovit.

Tienda

Respecto al ET, como perfectamente te comento 4ngel.
-A menor ET más desplazada está la llanta hacia el exterior.
-El ET son los milímetros que está desplazado el centro de la llanta desde el punto de anclaje.
-Ojo si la llanta que montas es de mayor anchura. La mitad de esa anchura de más, la tienes en cada lado. Es decir, si pasas de 7" a 8", 1"--->25,4mm. Tienes 12,7mm. más a cada lado, los cuáles tendrás que sumar a los mm. que te desplace el ET.

Un saludo.

#17 rosemeyer

rosemeyer

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 133 mensajes

Escrito 10 marzo 2010 - 00:09:16

Muchas gracias por las explicaciones, así da gusto! Respecto al ET, si es demasiado bajo, es decir, si la llanta desplaza mucho hacia afuera, el efecto no sería similar al de colocar separadores? Es que si es así, se cambiaría toda la geometría de la suspensión, mas esfuerzos y demás... Entiendo que mejor será no pasarse y como mucho, no se, ahora llevo un ET de 45, pasar a 40. Lo digo porque sí que me gustaría que la rueda sobresaliera un poco más, pero sin que la suspensión sufriera o hiciera su trabajo peor.

P.D.: A ver cuando sale un tema del que controle algo, porque vamos, no hago más que preguntar!

#18 DOT

DOT

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 11 marzo 2010 - 00:25:52

En efecto, como dices el desplazamiento del eje central de la llanta hacia el exterior, es equivalente al montaje de separadores ya que se generan las mismas fuerzas y momentos sobre los ejes y elementos de la suspensión.
Se diferencian en que la tornillería (elementos de anclaje de la llanta) mantiene la longitud original y no hay mucha variación en los esfuerzos que soporta. Además, sólo hay 1 pieza, no hay piezas intermedias (separador) que puedan producir vibraciones por malos asentamientos y demás, con lo que ello puede acarrear (cizalla de materiales, debilitamiento,etc).

Como bien indicas no es adecuado excederse en la variación del desplazamiento, pero incrementos de 5/10mm. producen variaciones mínimas, luego su efecto sobre las suspensiones y adyacentes son despreciables.

¡Ojo! Te recuerdo que al meter una llanta de mayor anchura tienes que tener en cuenta que a un mismo ET (no estará desplazada su punto central), la llanta ya sobresaldrá más. Acuérdate de ello al pedirlas.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos