Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Preguntas sobre banco de potencia


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 March 2010 - 15:25:48

Buenas!

Tengo previsto en un futuro proximo hacer unas pasadas en un banco de potencia.. el banco en concreto es un Dynapack (no tiene rodillos sino que mide directamente en el buje)

Se me plantean dos dudas..

La primera es.. que marcha es la mejor para hacer la lanzada?

Schaltgetriebe 6 Gänge
1. Gang 3,133
2. Gang 2,045
3. Gang 1,481
4. Gang 1,161
5. Gang 0,970
6. Gang 0,810
7. Gang -
8. Gang -
Rückwärtsgang 2,800
Achsübersetzung 4,100


Supongo que en quinta, ya que esta mas cerca de 1:1 no?

En un Dynapack hay que introducir el "Gear Ratio" (bueno, el dynapack lo puede recalcular "aproximadamente" en el momento de hacer la lanzada, pero se es mas preciso si ya se sabe de antemano)

Supongo que lo que habria que decirle al operador es el Gear Ratio de la marcha elegida no? el tema es.. como se calcula el "gear ratio?" es el gear ratio el factor de la marcha elegida multiplicado por el "final drive" ratio?

Gear Ratio = 0,970 (quinta marcha) * 4,1 = 3,85769 (???)

Ya se que la mayoria de la gente no se preocupa de esas cosas.. pero ya que pago (y no poco), pues al menos que lo hagan bien, no? :lol:

Editado por deibit, 08 March 2010 - 15:39:25.


#2 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 08 March 2010 - 16:16:47

En ese caso deberías considerar la reducción secundaria también.
Pero yo no me comería tanto la cabeza, con igualar revoluciones del banco y del coche (a través del OBD-II que el cuentavueltas miente un poco) te vale.

Lo de que marcha es la mejor depende de lo que quieras hacer. Si quieres tener una medida "fiable" (ejem) de potencia con la Ultimate mejor en 5ª.
Si lo que quieres es establecer una linea base con la centralita actual, y ver la diferencia con los distintos mapas de la Ultimate entonces con que hagas todas en la misma marcha vale, auunque si es siempre en 5ª mejor ;)

Los Dynapack eliminan la rueda y los cambios de diámetro y de arrastre de la misma por el calor pero las temperaturas de los aceites siguen influyendo en la medida por lo que te recomiendo que hagas 3 lanzadas para cada medición y promedies, o descartes las dos primeras siempre, tu mismo.
Pero todo lo que no sea hacerlo así, es engañarse.

Un saludo.

#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 March 2010 - 16:37:20

Lo de igualar las revoluciones es lo que hacen ellos.. pero pensaba que seria mas exacto se introducia el "gear ratio" a mano.

Pensaba hacer tres lanzadas por medida.. pero el problema es que tengo estas mediciones

1- Base
2- Conservative timing
3- Medium timing
4- Agressive timing

12 mediciones serian un poco demasiado no? mi preocupacion es que al llegar a la mitad, el aceite este ardiendo..

No seria suficiente 3+1+1+1?

#4 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 08 March 2010 - 16:45:58

Yo haría lo siguiente:

Base con centralita de serie. 3 lanzadas. En un banco de rodillos verías como tras cada lanzada aumenta un poco la potencia, en un Dynapack esto debería ser menor pero compruébalo. Si ves que las lanzadas son consistentes (ayuda el dejar siempre el mismo tiempo de descanso entre una y otra) no te hará falta hacer tantas, pero sospecho que aún eliminando el "engaño" de la rueda el aceite puede alterar la medida. Lo dicho, compruébalo.

Aparte, yo haría la primera medición con la Ultimate con el encendido agresivo, ya que el riesgo de picado aumenta cuando la temperatura de admisión y anticongelante es más alta. Deja para el final el encendido menos agresivo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos