Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mini video de nuestro CR-V Subiendo una calle con nieve


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 geri15

geri15

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.0 luxury auto.

Escrito 08 marzo 2010 - 22:19:21

Buenas noches amigos!!

Pues eso, que hoy hemos tenido nieve en Barcelona, y como no estamos acostumbrados hemos salido todos con nuestras cámaras. Este es el resultado, un video muy parecido a los que hace nuestro amigo hoot!

Perdonad por la calidad del vídeo pero esta grabado con el móvil!

Saludos amigos!


Editado por El Yayo, 08 marzo 2010 - 22:23:48.


#2 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 08 marzo 2010 - 22:38:55

Oye eso que parte de barcelona es??

#3 geri15

geri15

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.0 luxury auto.

Escrito 08 marzo 2010 - 22:44:44

Es en el barrio de Gracia, cerca de general mitre i lesseps

#4 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 08 marzo 2010 - 23:03:46

Por alusiones, haber si se anima el personal y hace mas videos eso si respetando al maximo las normas y sin poner en peligro su seguridad ni la de nadie.
Un saludo

#5 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 08 marzo 2010 - 23:46:42

Buenas noches amigos!!

Pues eso, que hoy hemos tenido nieve en Barcelona, y como no estamos acostumbrados hemos salido todos con nuestras cámaras. Este es el resultado, un video muy parecido a los que hace nuestro amigo hoot!

Perdonad por la calidad del vídeo pero esta grabado con el móvil!

Saludos amigos!

[url="http://www.youtube.com/watch?v=NSPNaee1TyA"]http://www.youtube.c...h?v=NSPNaee1TyA[/url]


Hola

Yo también lo he probado con la nieve hoy por bcn, ayudando a abrir camino en la AP2 por el carril izquierdo jejej a 80km/h y como un tren,luego al salir por la diagonal toda helada se me ha conectado el VSA por el hielo en los semaforos.

Por cierto Geri yo NUNCA desconectaria el VSA a no ser que el coche pierda toda la traccion,.....


s2

Editado por oskarus, 09 marzo 2010 - 00:08:34.


#6 geri15

geri15

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.0 luxury auto.

Escrito 09 marzo 2010 - 06:34:06

Oskarus, yo subo bastante a la nieve ( practicamente cada fin de semana ) y una de mis preguntas más repetidas era esta, la de su comportamiento en nieve , como es lógico. El comercial me recomendo que cuando circulara por firmes deslizantes desconectara los controles en subidas y lugares donde mr quedara estancado. Lo hago así siempre y de momento genial. Es cierto que cuando circulo lo llevo siempre conectado.
Hoot no hacia falta que comentaras por alusiones, llevo poco en el foro pero por lo que he visto nadie responde "por que le toca". Simplemente me gustaron tus videos y hoy volviendo a casa se me ha encendido la bombilla.
A propósito, ese tramo lo realizo a diario y ayer lo habia realizado ya previamente ( para ver si podia grabar ). Eran cerca de las 10 de la noche y nunca hay ni una alma. De todas maneras me parece muy bien que te preocupes por nuestra seguridad y la de todos, como ya hacemos muchos.
Haber si alguien mas se anima y sube algun video que ahora por nieve no será!
Saludos!

Editado por geri15, 09 marzo 2010 - 06:39:52.


#7 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 09 marzo 2010 - 06:51:47

Hola

Yo también lo he probado con la nieve hoy por bcn, ayudando a abrir camino en la AP2 por el carril izquierdo jejej a 80km/h y como un tren,luego al salir por la diagonal toda helada se me ha conectado el VSA por el hielo en los semaforos.

Por cierto Geri yo NUNCA desconectaria el VSA a no ser que el coche pierda toda la traccion,.....


s2



mi esperiencia con la nieve, este año mucha, ha sido muy buena .En un parking en formigal con 20 cm de nieve haciendo trompos me lo pase como un enano y pude probar algunas situaciones como atrancos, perdidas de traccion y derrapes y el coche se comporto bien.
He pasado por varios sitios donde habia que poner cadenas y sin ellas he pasado muy bien, eso si no deja de ser nieve y tiene sus riesgos y sus dificultades, no se puede hacer el cabra.
Coincido con oskarus en que no hay que quitar el VSA a no ser que estes atascado.

#8 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 09 marzo 2010 - 08:24:55

Ayer por la tarde tuve que ir a buscar a mi hija en un colegio en lo alto de Sant Just. Mi experiencia con el coche empezó desastrosa pues en la carretera real el de atras patinó y me fastidió los sensores traseros.
Luego empecé a subir por las calles de Sant Just Desvern y el coche se comportaba bien (no desconecte el VSA)
Pero cuando las calles empezaron a empinarse de verdad, estaban cortadas y bloqueadas por coches, así que tuve que estacionar el CRV y continuar mi camino al colegio caminando.
De vuelta a casa, de bajada, el coche me patino varias veces y se me iba contra los bordillos de la acera. Ahí me sentí un poco inseguro. ¿Debería haber desconectado el VSA en bajada? Lo que sí tengo son dos neumáticos bastante gastados (los de atrás) Sobretodo me patinaba cuando embragaba, pero como era bajada e iba en primera tenía que ir embragando para no calar...
Hoy con hielo no sé como reaccionará el coche

#9 Nostrum

Nostrum

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:cr-v Elegance Diesel

Escrito 09 marzo 2010 - 14:50:55

De vuelta a casa, de bajada, el coche me patino varias veces y se me iba contra los bordillos de la acera. Ahí me sentí un poco inseguro. ¿Debería haber desconectado el VSA en bajada? Lo que sí tengo son dos neumáticos bastante gastados (los de atrás) Sobretodo me patinaba cuando embragaba, pero como era bajada e iba en primera tenía que ir embragando para no calar...
Hoy con hielo no sé como reaccionará el coche

Esto de la nieve es un tema muy raro. lo digo porqué yo lo probé un dios días sobre nieve recién caída y con unos 10 cm y me fue de fábula. No obstante al año siguiente, subiendo por un puerto con curvas y la nieve como apelmazada (nieve - hielo) pero con 4 o 5 cm y con roderas (quizás un poco más que la del video de geri15), y el coche se me iba. No solo a mí, vi otros todo-caminos y todo-terrenos que se cruzaban a la mínima, sobre todo en las bajadas y al frenar. También hay que decir que estábamos a 10º bajo cero, las ruedas delanteras un poco gastadillas, y excepto un par de todo-terrenos que supongo llevaban neumáticos especiales, todos íbamos a 20 o 30 Km/h, igual que los turismos con cadenas.

¿Alguien ha tenido una experiencia similar?. También leí en alguna página de conducción, que con nieve es mejor evitar las roderas, cosa que no hice.

Salu2.

Editado por Nostrum, 09 marzo 2010 - 21:30:52.


#10 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 09 marzo 2010 - 18:50:37

Pues yo ayer también tuve mi dosis de nieve circulando por Barcelona... todo comenzó de fábula yendo a buscar a mi mujer al trabajo (poca nieve en la calzada y recien caida)... serían las 15 h cuando comenzó a nevar con mas intensidad y ya ibamos viendo a coches parados y cruzados, algunos poniendo cadenas y nosotros circulabamos sin ningún problema.

Decidimos ir a buscar a mi hijo a la guardería, que está situada en una calle con bastante inclinación pero recta, y cual fué nuestra sorpresa cuando vemos que había una grua cruzada en medio de la calle que nos impedía seguir nuestro camino... alli estuvimos cerca de hora y media y continuaba nevando muchísimo... la calle se puso fatal y la guardia urbana me pregunto que si llevaba cadenas que sin cadenas no podía pasar, le dije que llevo ruedas M+S (la cara del guardia fué para gravarla, era como si le hubiese dicho algo rarísimo) total que me dejó pasar pero asumiendo yo las consecuencias (todabía no se a que se refería)... Arranco el coche, la gente mirando como si fuera un loco y subo la calle sin que el coche hiciese ningún extraño, yo con mas ego "que pa que".

Pero (porque tenía que haber un pero) llegó el momento de quedarme parado, os explico: después de subir la calle de la guardería y quedarme super satisfecho continué circulando por una calle con una ligera bajada y con mucha nieve pero nada pisada, el coche estupendo... hasta llegar a una calle con fuerte subida y en curva, antes de subir veo como una Caddy se queda en medio y dando bandazos logra separarla un poco y deja espacio justo para que puedan pasar coches, intento subir dicha calle y veo que el espacio es muy justo y el coche se me va para el lado de la furgoneta tiro marcha atrás pero me como el espacio y estoy muy justo con coches aparcados, intento darle zapatilla el coche tracciona pero como estoy inclinado después de avanzar unos metros me volvía a desplazar de lado hacia la furgoneta... decido dejar de intentarlo no vaya a ser que le de un golpe a algún coche y la fiesta acabe mal de verdad.

Conclusiones - Sabor agridulce. No creo que vuelva a circular por carreteras con tanta nieve como había ayer por la zona por donde vivo... estoy totalmente convencido de que si esto me pasa en una carretera con suficiente espacio no me hubiera quedado atrapado.

Saludos y disculpar el rollo.



#11 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 10 marzo 2010 - 06:46:52

lo que yo he vivido es que solo con nieve recien caida el coche va muy bien, pero con el hielo hay que tener cuidado pero nosostro y todos o llevas unas TA puestas o el hielo siempre sera hielo y hay que ir con cuidado.



#12 peticri

peticri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv luxury 2.2 cdti

Escrito 10 marzo 2010 - 15:09:37

Saludos foreros...yo también soy de Barcelona y mi casa esta en una zona de fuerte pendiente (de hecho tenemos el asfalto "acuchillado") y me disponía a sacar el coche del parking con un palmo de nieve por necesidades laborales (tenía guardia) no por salir a hacer el cabra, con el consiguiente cabreo de mi pareja que insistia en que intentatará ir caminando hasta conseguir transporte público. En esta en que cuando estoy abriendo la puerta, viendo como los chavales se tiran en trineo por la pendiente, veo bajar un patrol de los bomberos CON CADENAS y se estampa en la curva que hay a 10 metros de la salida de mi parking.
CONCLUSIÓN: ME fui andando a currar ( y J@$~#R, ya son ganas pero bajar una pendiente de 500 m con un palmo de nieve "helada"...tampoco estuvo exento de riesgos)
Lo cierto es que ya tuve otra experiencia con hielo y el coche se me fue que dió gusto, y queria la revancha...pero era mal día porque la nevada era engañosa, la nieve tocaba suelo y se helaba...pero en superficie no lo parecia.
En fin, que en Barcelona nos caen 4 copos y se hunde el mundo...
Por cierto alguien puede "objetivar" lo de desactivar los controles de estabilidad en condiciones de poca adherencia?

#13 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 10 marzo 2010 - 20:37:52

Lo de desconectar el VSA, supongo que sera para evitar que el control de traccion actue para que "salte" el tren trasero, pero que si no hay perdidas de traccion... ¿ o el diferencial se acopla cuando se activa el control de traccion ?

Saludos !!!

#14 ricrac

ricrac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2

Escrito 11 marzo 2010 - 08:52:09

Por nieve nunca tendremos problemas si se lleva unas ruedas M+S dentro de sus testigos ( esto es importante porque si estas por debajo son neumaticos normales)
Aunque lo mejor son unos buenos neumaticos de invierno.
Ahora el Hielo ni tocarlo, si se circula en bajada en primera y dejando una buena distancia de seguridad.
Y eso de circular a 80Km/h si coges una placa de hielo !!!
Tanto los TT como los TC en hielo siempre es mejor llevar cadenas si no queremos darle trabajo al planchista.

Editado por ricrac, 11 marzo 2010 - 08:54:21.


#15 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 11 marzo 2010 - 09:41:39

Por lo visto y leído hasta ahora
¿Puede alguien ilustrarnos de la mejor manera de bajar nuestros CRV por una bajada con nieve y con hielo?
¿Desconectamos VSA?
¿Podemos realmente bajar con seguridad?
Yo particularmente noté que el coche se me iba cuando embragaba...pero como intentaba ir despacio era la única manera de no calar...

#16 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 11 marzo 2010 - 17:17:44

Por lo visto y leído hasta ahora
¿Puede alguien ilustrarnos de la mejor manera de bajar nuestros CRV por una bajada con nieve y con hielo?
¿Desconectamos VSA?
¿Podemos realmente bajar con seguridad?
Yo particularmente noté que el coche se me iba cuando embragaba...pero como intentaba ir despacio era la única manera de no calar...


Con mi corta experiencia, estas serían mis respuestas a tus preguntas:

1- Con nieve / marcha mas corta posible y sin pisar el freno
Con hielo / mejor no intentarlo, tortazo seguro
2- En bajada no importa si desconectas el VSA o no, ya que el coche no pierde tracción lo que hace es deslizarse
3- No.

Saludos.

#17 ricrac

ricrac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2

Escrito 11 marzo 2010 - 19:57:01

La verdad que si estas en una bajada lo que manda es el peso del vehiculo, conectar o desconectar las ayudas es indiferente, bajando es preferible que se cale el motor que pisar el embrague aunque inconscientemente lo pisemos.

#18 Nostrum

Nostrum

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:cr-v Elegance Diesel

Escrito 11 marzo 2010 - 22:15:25

La verdad que si estas en una bajada lo que manda es el peso del vehiculo, conectar o desconectar las ayudas es indiferente, bajando es preferible que se cale el motor que pisar el embrague aunque inconscientemente lo pisemos.

Pues mi teoría difiere (con perdón) de la tuya en que si el motor (en la marcha que lleves) no te retiene lo suficiente, es mejor frenar manteniendo pisado el embrague, en condiciones de poca adherencia, para que el ABS funcione correctamente, pues ni el control de estabilidad ni el de tracción funcionan prácticamente en bajada. Esta es mi opinión, y en mi caso (bajando con nieve) funcionó mejor, eso si, y muy importante, manteniendo la distancia y muy depacito, en las curvas. ¿alguien más opina sobre el tema?
salu2

#19 crv2010

crv2010

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 11 marzo 2010 - 22:43:29

Por nieve nunca tendremos problemas si se lleva unas ruedas M+S dentro de sus testigos ( esto es importante porque si estas por debajo son neumaticos normales)
Aunque lo mejor son unos buenos neumaticos de invierno.
Ahora el Hielo ni tocarlo, si se circula en bajada en primera y dejando una buena distancia de seguridad.
Y eso de circular a 80Km/h si coges una placa de hielo !!!
Tanto los TT como los TC en hielo siempre es mejor llevar cadenas si no queremos darle trabajo al planchista.



¿A que te refieres con unas ruedas M+S?Imagen Enviada nunca lo habia oído....

S2

#20 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 12 marzo 2010 - 00:55:23

Como muchos habéis comentado con nieve recién caída el CR-V se comporta bastante bien (con los neumáticos en buen estado), ahora bien, en nieve bastante pisada, que queda 1/2nieve 1/2hielo, la cosa cambia y no digamos si encima es bajada.

Sobre el desconectar el VSA creo que es jugártela a que te patine (por el motivo que sea) y que no llegue a corregirte algo la trayectoria (nunca será tan eficaz como en seco o incluso en mojado). Ya se ha comentado en muchas ocasiones que el VSA sólo habría que desconectarlo en el caso de que no seamos capaces de avanzar con él activado, o que queramos hacer "trompos" en un descampado. (Me ha parecido que alguien dudaba entre VSA conectado=no 4x4 ¿?... Comentar que el VSA es también control de tracción (aparte de estabilidad) pero no quiere decir que al tenerlo concectado no entre el "4x4", SI que funciona y de una forma más controlada).

En cuanto a las bajadas, incluso con nieve recién caída, hay que ir con la marcha más corta posible para que nos vaya reteniendo el máximo, y a la hora de pisar el freno hay que "acariciarlo" puesto que enseguida se conecta el ABS; en ese caso soltar y volver a pisar muy, muy suavemente. Hay que anticiparse muchísimo a la frenada porque necesitas muchos metros para detenerlo por completo.
En suelo un poco helado, ya no digo helado del todo, se complica muchíiiiisimo el descenso, y en este aspecto hay que tener mucha suerte de que no patine o tengas que frenar en poco espacio, (lo más probable es que acabe mal la cosa).

Hay que tener en cuenta que sin un control de descenso o bloqueos de diferencial, en pendientes bamos prácticamente igual (o peor por el peso) que con cualquier otro vehículo sin tracción... en pendiente no tracciona nada, pesa mucho y el frenar no ayuda...

Mi experiencia de este pasado lunes, con unos 20-25cm de nieve (luego llegamos a unos 50cm), y en lugar donde hay de todo (subidas y bajadas), es que con nieve suelta incluso si no le pisas demasiado y no es subida, apenas se conecta la tracción y va bastante guiado, pero a la que comienzas a pillar roderas que se han convertido en 1/2 hielo "MIERDA" y no digamos en bajada... con lo cual decidí no hacer "el cabra" por el lugar e irme a jugar con mi hija, y de esa forma evitarme ir al planchista.

Editado por RBEM, 12 marzo 2010 - 08:35:09.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos