Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿cual es la diferencia entre colectores 4-2-1 y 4-1?


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 RICHI Y LOS JAPO

RICHI Y LOS JAPO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Toyota Carlos Sainz / CRX ed9 / CRX vt / Ferios eg9 / Accord 2.2 Vtec

Escrito 11 marzo 2010 - 13:26:18

Hola amigachos del foro, tengo una pregunta que no sé si habrá algún post en el foro concerniente a ello. ¿cual es la diferencia entre colectores de escape 4-2-1 y 4-1 para b16 a2. estube buscando en internet y lei que los 4-1 le dan mas potencia al motor en altas, pero lo que no sé es si esto produce un aumento en las revoluciones y al subir rapido de revoluciones en cuarta o quinta, no se llega a desarrollar una velocidad considerable. en conclucion ¿Cual es el efecto que producen los dos tipos de colectores de escape? gracias por la respuesta y por lo de la fuente.

Editado por RICHI Y LOS JAPO, 11 marzo 2010 - 17:40:25.


#2 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 11 marzo 2010 - 16:15:55

Controla un poquito la fuente... que madre mia... XD

al tema, los 4-1, como has dicho, mejoran en altos, ya que los gases salen mejor, pero en bajos no ganas nada.
los 4-2-1 ganas en todo el rango, pero en altos, ganas menos que con unos 4-1... todo es depende de lo que quieras ganar... y tu tipo de conducción

#3 RICHI Y LOS JAPO

RICHI Y LOS JAPO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Toyota Carlos Sainz / CRX ed9 / CRX vt / Ferios eg9 / Accord 2.2 Vtec

Escrito 11 marzo 2010 - 17:46:53

Pero, al ganar mas en altas ¿subirán mas rapido las revoluciones en altas, ó se nota la ganancia subiendo de una manera normal las revoluciones?

#4 Yosi

Yosi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Interests:Mi Honda S2000, las armas de fuego, la fiesta, la musica, los deportes, viajar etc.....
  • Coche:Honda s2000 version 2005

Escrito 13 marzo 2010 - 12:32:10

Se supone q gana mas rapidez en altas

#5 sadar2

sadar2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:QNK
  • Coche:Honda Accord 2.4 executive

Escrito 13 marzo 2010 - 13:46:23

La verdas es que tan solo cambiando colectores, veras que el coche es algo mas brusco en altas y que el sonido cambia un poco.

Pero no vas a tener mas potencia.

Para ello deberías hacer toda la linea de escape, de admision y quizas una repro, aun asi, tras gastar 1500€ en piezas de buena calidad

ganaras 10cv (si llega)

mejor metele compresion al motor o nun turbo.

#6 RICHI Y LOS JAPO

RICHI Y LOS JAPO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Toyota Carlos Sainz / CRX ed9 / CRX vt / Ferios eg9 / Accord 2.2 Vtec

Escrito 15 marzo 2010 - 19:20:24

La verdad es que meterle un turbo personalmente ya no me gustaría sin dejar de reconocer la cantidad de caballos adicionales que le daría al motor. lo que quisiera es que desahogara pues lo siento muy retenido y la verdad es que también me gustaría conservarlo unos pocos años ya que ha sido muy dificil encontrar uno de estos. Creo que una linea de escape esta perfecta, pero el tema es si en altas el colector 4-1 producirá un aumento mas elevado de revoluciones y poca ganancia. Porque normalmente logra unas 7800 rpm y alcanza los 230 kms/h.

#7 ITRevolution

ITRevolution

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gran Canaria
  • Coche:Honda Integra type R

Escrito 16 marzo 2010 - 21:10:38

yo te recomiendo unos buenos colectores 4-2-1 unos toda racing, j-racing algo asi, y gastas el dinero una vez nada mas.

salu2

#8 Duquevti

Duquevti

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Interests:EG6 VTI
  • Coche:Honda

Escrito 31 marzo 2010 - 11:10:40

piyate los 4-2-1 esta claro que los civic en altas rinden de lo lindo y lo que le hace mas malta son bajas almenos mi coupe hasta las 4500 no empieza a dar algo de caña a demas no tampoco creo que vayas todo el día cambiando entre 4500 y 7000 si no la gasofa jejej yo cogia los 4-2-1

#9 Alin82

Alin82

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Civic EK3 I ls

Escrito 01 abril 2010 - 10:01:45

no escoge un 4-1 si que los honda van bien pero tienen un fallo el tipo de cambio en todos los honda suele ser muy largo si te has fijado llegando a la velocidad punta te quedan otras 2000 revoluciones a utilizar considerando que a menos que no utilizes el coche en pista un 4-2-1 no te sirve es como poner el stock sin catalizador en acero , un 4-1 te permite seguir ganando velocidad en 5 marcia pero tienes también que montar un kit de aspiuracion directa largo no corto ossea quitar todo el air box original y el resonador, y montar el kit en magnesatungsteno con su filtro especifico que llega en la parte inferior del paragolpe y jussto delante del paso de rueda , a eso le tienes que poner un valve by pass para evitar que en caso de lluvia entre agua en el aspiracion

http://www.12tune.co...r-intake-7.html

Editado por Alin82, 01 abril 2010 - 10:06:11.


#10 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 01 abril 2010 - 10:44:58

+1 para el 4-1.

No se trata de compensar lo que no tengas (poco par y cv en bajas) sino mejorar lo que ya tienes (par y cv a altas vueltas).

No tiene nada que ver un buen 4-1 cualquier coche de gama muy alta tipo ferraris, bmw m3,m5 llevan 4-1.

Saludos




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos