Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Los gemidos del CRV


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 11 marzo 2010 - 15:18:02

Buenas!

No sé si será normal o no, la cuestión es que a mí me hace gracia más que nada, y lo pregunto por curiosidad. Cuando apago el motor (el crv icdti del 2010), se oyen por la parte de debajo del capó, unos gemidos, unos gemiditos, como "uyyyuuyyyyyuuuuuuyyyyuuu", :D es para partirse pero no es coña. Estos gemiditos duran como 20 segundos y luego se calla.

¿Qué puede ser? ¿Alguien más los escucha? ¿Mi CRV se queja de algo? :D:D

Un saludo

#2 CRAVE

CRAVE

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 Innova

Escrito 11 marzo 2010 - 15:27:47

Buenas!

No sé si será normal o no, la cuestión es que a mí me hace gracia más que nada, y lo pregunto por curiosidad. Cuando apago el motor (el crv icdti del 2010), se oyen por la parte de debajo del capó, unos gemidos, unos gemiditos, como "uyyyuuyyyyyuuuuuuyyyyuuu", :D es para partirse pero no es coña. Estos gemiditos duran como 20 segundos y luego se calla.

¿Qué puede ser? ¿Alguien más los escucha? ¿Mi CRV se queja de algo? :D:D

Un saludo


Si es "uyyyyuuyyyyyyyuuuuuuuuyyyyyuuuu" seguro que es el radiador, que no se apaga hasta que la temperatura es la adecuada.
Si fuera "UUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYYYYYYYUU" sería el turbo, je, je.

Es broma, debe ser el radiador.

Un saludo.

#3 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 11 marzo 2010 - 15:29:29

Si es "uyyyyuuyyyyyyyuuuuuuuuyyyyyuuuu" seguro que es el radiador, que no se apaga hasta que la temperatura es la adecuada.
Si fuera "UUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYYYYYYYUU" sería el turbo, je, je.

Es broma, debe ser el radiador.

Un saludo.


El radiadorlll?? Pegaré la oreja la próxima vez, es un sonido muy electrónico, no sé no sé.... :-)

Muchas gracias

#4 DobraDelSol

DobraDelSol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Calzada (Burgos)
  • Coche:Honda Crx Del Sol, Nissan Pathfinder y Yamaha Raptor 660R

Escrito 11 marzo 2010 - 15:43:08

Jajajajaja, yo tengo un Nissan Pathfinder y cuando lo paro hace lo que tu dices, y yo creo que es algo del sistema de calefacción/climatizador. Porque creo recordar que cuando tengo el clim apagado no hace el ruido. Miralo a ver.

suerte y saludos.

#5 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 11 marzo 2010 - 15:48:48

los rex y civics 4ª son famosos por sus gemidos; pero en este caso es por el depósito de combustible

#6 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 11 marzo 2010 - 15:51:01

Ahora que lo pienso, no puede ser el radiador, pues el ruido lo hace incluso con el motor frío. Pongo el contacto, y luego lo apago totalmente (ni siquiera hace falta encender el motor), y ya empieza a gemir como una plañidera, JAJAJA, es que ¿mi CRV es el único que gime?

un saludo

#7 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 11 marzo 2010 - 15:57:54

Ahora que lo pienso, no puede ser el radiador, pues el ruido lo hace incluso con el motor frío. Pongo el contacto, y luego lo apago totalmente (ni siquiera hace falta encender el motor), y ya empieza a gemir como una plañidera, JAJAJA, es que ¿mi CRV es el único que gime?

un saludo


Te van a explotar los platinos y el buje de transmision electrolita!! llevalo rapido al taller!Imagen Enviada

#8 electro2o

electro2o

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Si em1

Escrito 11 marzo 2010 - 16:14:12

yo estoy con lo que dice Bak ese ruidito es el cebado de la bomba de combustible que se descarga o carga y suenan los actuadores!! buena observacion Bak

#9 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 11 marzo 2010 - 16:18:46

Ahora que lo pienso, no puede ser el radiador, pues el ruido lo hace incluso con el motor frío. Pongo el contacto, y luego lo apago totalmente (ni siquiera hace falta encender el motor), y ya empieza a gemir como una plañidera, JAJAJA, es que ¿mi CRV es el único que gime?

un saludo


Pon el contacto con el climatizador totalmente en apagado y mira a ver si te lo hace, puede ser el giro del ventilador del clima hasta que se quede parado. Si fuera esto no tendria que hacerlo asi que al taller directito.
Del cebado de la bomba no se que decirte, lo normal es que la bomba suene al poner el contacto y no al quitarlo pero bueno nunca se sabe. Salu2

Editado por Danna23, 11 marzo 2010 - 16:20:46.


#10 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 11 marzo 2010 - 21:05:46

Es la bomba de cebado del gasoil. Con contacto puesto y al pararlo. Mejora el arranque. En los primeros se quedaba conectada toda la noche y los dejaba sin batería.

Un saludo.

Editado por Top Gun, 11 marzo 2010 - 21:06:30.


#11 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 12 marzo 2010 - 08:59:25

Hola de nuevo,

creo que la bomba de cebado está por debajo de los asientos traseros ¿verdad? Ese es un ruido muy escandaloso y constante, "bssshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh", se tira así un ratito al encender el contacto, y si te vas a la parte trasera del coche y te agachas percibes claramente que viene desde debajo de los asientos traseros.

Danna23, he hecho la prueba que comentabas, y el giro del ventilador tampoco es, con el climatizador totalmente apagado, los ventiladores están quietos. Tampoco es ese ruido.

He confirmado que lo hace cuando apagas el contacto, no hace falta que esté el motor encendido. Simplemente, ponéis el contacto, y a los pocos segundos lo quitáis, y lo podréis escuchar, si es que el mío no es el único llorón, claro. Con el capot levantado he pegado la oreja y es difícil saber de dónde viene, pero la zona es justo por debajo del parabrisas delantero, pues por donde está toda la consola central con el dvd y demás, así que quizá este gemido electrónico tan raro parecido al morse venga de ahí. Lo que me interesaría saber es si a mi coche le pasa algo, o es un ruido normal (fijáos por favor....) El mío es un luxury diesel automático.

Saludos y gracias

#12 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 12 marzo 2010 - 10:16:02

Los gasolina también la llevan para la inyección, y suele ir cerca del depósito de combustible. En el diesel lo lleva bajo el capó, y ambos suenen como un motorcillo, vamos es una bomba sin más.

Es la bomba de cebado del gasoil. Con contacto puesto y al pararlo. Mejora el arranque. En los primeros se quedaba conectada toda la noche y los dejaba sin batería.

La del gasolina:
[attachment=149457:bomba gasolina.jpg]

Un saludo.

Editado por Top Gun, 12 marzo 2010 - 11:01:07.


#13 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 12 marzo 2010 - 13:28:30

Los gasolina también la llevan para la inyección, y suele ir cerca del depósito de combustible. En el diesel lo lleva bajo el capó, y ambos suenen como un motorcillo, vamos es una bomba sin más.

Es la bomba de cebado del gasoil. Con contacto puesto y al pararlo. Mejora el arranque. En los primeros se quedaba conectada toda la noche y los dejaba sin batería.

La del gasolina:
[attachment=149457:bomba gasolina.jpg]

Un saludo.


Gracias TopGun, entonces queda claro ;)

#14 kratosps2

kratosps2

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 13 febrero 2011 - 12:08:31

Hola, buenas


A mí me ocurre justo lo que comentas. Honda crv 2.2 elegance recien comprado. Parece la bomba como se indica. Para que quede todo claro. Este hecho es normal? o seria bueno su revisión.

Un saludo

#15 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 13 febrero 2011 - 14:14:47

Hola, buenas


A mí me ocurre justo lo que comentas. Honda crv 2.2 elegance recien comprado. Parece la bomba como se indica. Para que quede todo claro. Este hecho es normal? o seria bueno su revisión.

Un saludo



A ver. una cosa era la bomba de cebado, que se podía sentir por debajo de los asientos traseros, ese ruido es muy escandaloso y ocurre cuando pones el contacto, antes de encender el motor, y otro era el que abrió el post, que es el gemidito de marras que ocurre cuando quitas la llave del contacto, se queda ahí un ruido electrónico parecido a un gemidito, durante medio minuto ó así.

A mí me lo sigue haciendo, pero entiendo que es normal, el coche va de fábula, así que mi consejo es que no le des importancia.

un saludo!

edito: no recordaba la respuesta del amigo topgun (hace mucho de este post). LA cuestión es que yo tengo los dos ruidos. El de debajo de los asientos, cuando doy el contacto, o sea, previo al arranque. Y luego está el gemidito electrónico que suena al apagar el contacto, y sale de debajo del capó. Ahora no sé cuál es la bomba de cebado. El mío es un diesel :)

Editado por ErTuRRi, 13 febrero 2011 - 14:19:08.


#16 cegaluns

cegaluns

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury 2013

Escrito 13 febrero 2011 - 16:01:52

a mi también me suena como dices, tenia curiosidad de saber que es pero como dices en el primer post tiene gracia escucharlo a veces.

#17 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 13 febrero 2011 - 20:10:10

Alguien a visto a mi gato??

Imagen Enviada

#18 jasl

jasl

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 13 febrero 2011 - 21:04:53

ENTONCES AL FAMOSO RUIDITO NO LE DAMOS IMPORTANCIA

#19 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 14 febrero 2011 - 07:07:22

puede ser algun servomotor, ejemplo trampilla de alguna compuerta del aire acondicionado, retrovisor, que al apagar regresa a su posicion.

#20 cegaluns

cegaluns

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury 2013

Escrito 14 febrero 2011 - 19:27:29

puede ser algun servomotor, ejemplo trampilla de alguna compuerta del aire acondicionado, retrovisor, que al apagar regresa a su posicion.


eso es lo que tenia que hacer el retrovisor cerrarse cuando apagas el motor pero no lo hace. Me imagino que será algún ruido de centralita o algo asi.




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos