Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
HARTO YA DE LAS MULTITAS Y DE LAS TONTERIAS!
Escrito 13 March 2010 - 12:10:18
Escrito 13 March 2010 - 12:28:31
Entonces si desean abrirte el capó, pueden, me equivoco?
Pueden abrirte el capo, el maletero y si ven o sospechan indicios de algo raro, pueden llegar a romperte un asiento, quitarte los plasticos del maletero o lo que quieran. Esto último tienen que estar muy seguros y saber casi al 100% que llevas algo ( droga, armas, etc.).
Escrito 13 March 2010 - 13:00:15
Pueden abrirte el capo, el maletero y si ven o sospechan indicios de algo raro, pueden llegar a romperte un asiento, quitarte los plasticos del maletero o lo que quieran. Esto último tienen que estar muy seguros y saber casi al 100% que llevas algo ( droga, armas, etc.).
Si te lo hacen sin ningun indicio eso último, y no tienen una orden, se les puede caer el pelo depende de la actuación
Escrito 13 March 2010 - 13:00:27
un día me pararon como si fuese a matar a alguien el tío casi se me tira encima del coche me para y me dice que si tengo prisa no iba ni a 50 por una carretera que pasa por un pueblo
el tío me decía que le daba igual a la velocidad que fuese decía que la gente no iba así y que me iba a quitar cuatro puntos, al final el compañero se me acerco y me dijo que por esta vez
que me lo pasaban me cogieron los datos del coche y me dejaron irme,y así unas cuantas otra me intentaron multar porque decía que le había cambiado el cuadro de instrumentos,
el coche era un corrado y estaba de serie pero era el modelo americano y el cuadro venía en millas yo si fuese guardia y no tuviera ni idea de una cosa pues me callo,pero como muchos van de chulos
pues a J@$~#R y a aguantarse.
eso si alguno me a parado y me a pedido las cosas amablemente como debería de ser siempre,
y lo que mas me jode que en el coche de los guardias te ponga proteger y servir debería poner putear y J@$~#R.
perdón por el tocho
Escrito 13 March 2010 - 15:18:47
Si yo lo he leido, pero entonces en esta frase que dices hay que especificar o aclarar los terminos no?.
""""""No se si lo sabeis pero la grua NO se puede llevar tu coche y retenerlo en un deposito contra tu voluntad. No es legal.""""""
Eso de que no es legal que la grua se lleve tu coche.....se lleva toda la vida haciendo, tu crees de verdad que no es legal?.
Rocio, te pueden registrar el coche en cualquier momento, sin orden judicial.
Y sobre el domicilio también hay que especificar, ya que si existen casos en los que pueden entrar sin autorizacion o no dejarte entrar.
Un saludo!!!.
Pues andas confundido amigo, primero lee de nuevo la frase: y retenerlo en un deposito contra tu voluntad. No es legal. pillado ya? ok
Segunda cuestion si tu te niegas a dejarles ver nada del coche ellos no pueden entrar y necesitan liar una muy gorda para proceder al registro del coche. De hecho, cuando hay un coche sospechoso aparcado en la calle y no está el dueño y quieren hacer un registro por cosas gordas (lease asesinatos, robos, etc) no se ponen a abrir el coche sin mas, piden autorizacion de registro a un juez. Porque? Por que no está el dueño para autorizarlos.
Y con respecto a lo del domicilio una anecdota: en punta umbría (Huelva) un tío tenia no se cuantos kg de hachis en casa. Entro la poli local sin autorización de un juez y el tio salió absuelto alegando que 1. Habian entrado en su domicilio sin permiso y 2. La policia habia puesto eso alli.
Ojalá salga alguien de punta umbría alegando que esto es cierto, porqué fue un movidote en todo el pueblo.
Saludos!
Escrito 13 March 2010 - 15:48:10
todos tenemos nuestros derechos y deberes, la gente siempre habla de sus derechos pero no de sus deberes
para vuestras dudas respecto al registro de vehiculos, de domicilios, de si os teneis q identificar o no, etc, lo q mas os marea cuando os para la maldita policia, leer la L.O. 1/92 DEL 21 DE FEBRERO SOBRE PROTECCION DE SEGURIDAD CIUDADANA
solo digo una cosa, son leyes y se pueden interpretar de distinta manera por los jueces , dependiendo de como escriba el policia el informe, dependiendo de lo bueno q sea un abogado desarmandolo, pues pueden salir jodidos unos u otros, por ir de enteraos
Editado por alvarodelchanto, 13 March 2010 - 15:49:36.
Escrito 13 March 2010 - 16:19:27
cuando hableis de estas cosas, explicar bien los casos, poner en q casos si y en q casos no, q despues la gente se anima, y la puede armar por ir de enteraos
todos tenemos nuestros derechos y deberes, la gente siempre habla de sus derechos pero no de sus deberes
para vuestras dudas respecto al registro de vehiculos, de domicilios, de si os teneis q identificar o no, etc, lo q mas os marea cuando os para la maldita policia, leer la L.O. 1/92 DEL 21 DE FEBRERO SOBRE PROTECCION DE SEGURIDAD CIUDADANA
solo digo una cosa, son leyes y se pueden interpretar de distinta manera por los jueces , dependiendo de como escriba el policia el informe, dependiendo de lo bueno q sea un abogado desarmandolo, pues pueden salir jodidos unos u otros, por ir de enteraos
+1 por eso digo que si no tienes nada que esconder (lease un muerto en el maletero) pues lo suyo es dejar que miren lo que quieran y no cabrearles. Si niegas que miren el coche y les haces pedir una orden para nada ten por seguro que por una cosa o por la otra, la multa por lo que sea te va a caer , además del tiempo que pierdes. Saludos!
Escrito 13 March 2010 - 21:00:33
Cuando te paren en un control y te manden que te bajes, que van a registrarte el coche, tu niegate. Luego cuentas a todo el foro lo que te paso, ok?.
Estas confundiendo muchos terminos y contando cosas que no son verdad. Pero que cada uno se crea lo que quiera, que hay muy buenos abogados.
Un saludo!.
Escrito 13 March 2010 - 22:58:38
Bueno Rocio, yo solo te digo que pruebes un día.
Cuando te paren en un control y te manden que te bajes, que van a registrarte el coche, tu niegate. Luego cuentas a todo el foro lo que te paso, ok?..
Estas confundiendo muchos terminos y contando cosas que no son verdad. Pero que cada uno se crea lo que quiera, que hay muy buenos abogados.
Un saludo!.
Una de las cosas k mas m dan rabia es tener k repetirme. Yo no recomiendo A NADIE que lo haga si no tiene nada k ocultar, pero k legalmente puedes negarte por supuesto. Eso si cuando la consigan te van a buscar lo k sea paraf0$||4rte. Sabias k puedes negarte incluso a que te cacheen en la vía publica? Eso si, te llevarían a comisaría y prepaarate para ver guantes de látex. Insisto, lo mejor es colaborar si no ocultas nada gordo. No se están dando recomendaciones ha nadie J@$~#R solo hablamos de leyes. No creo k nadie sea tan gilipollAs de negarse a enseñar lo k llevas en el coche por la cara. Haber si dejamos el remita ya k ya cansa. Saludos
Escrito 14 March 2010 - 02:25:16
Una de las cosas k mas m dan rabia es tener k repetirme. Yo no recomiendo A NADIE que lo haga si no tiene nada k ocultar, pero k legalmente puedes negarte por supuesto. Eso si cuando la consigan te van a buscar lo k sea paraf0$||4rte. Sabias k puedes negarte incluso a que te cacheen en la vía publica? Eso si, te llevarían a comisaría y prepaarate para ver guantes de látex. Insisto, lo mejor es colaborar si no ocultas nada gordo. No se están dando recomendaciones ha nadie J@$~#R solo hablamos de leyes. No creo k nadie sea tan gilipollAs de negarse a enseñar lo k llevas en el coche por la cara. Haber si dejamos el remita ya k ya cansa. Saludos
te cito, pero no es para dar por saco ni na, es para contestar a lo de negarse legalmente
hay casos en los q da igual q te niegues, depende el tipo de dispositivo montado y zonas, se registra el vehiculo si o si
ejemplo, dispositivo montado por posible amenaza terrorista, q se niegue el q quiera, se le apartara del coche, se le registrara y ademas estara cometiendo una infraccion por obstruccion al mantenimiento de la seguridad ciudadana por L.O. 1/92 PARA LA PROTECCION DE LA SEGURIDAD CIUDADANA q ya cite anteriormente
otro ejemplo, en un poligono se suele juntar gente y realizar carreras ilegales, se monta un dispositivo para atajar este problema, en el q los vehiculos posiblemente implicados en estas reuniones pueden llegar a quedar inmovilizados y ser retirados al deposito municipal si se detectan irrgularidades en dichos vehiculos
lo de la grua, no lo sabia, en cuanto vea a un conocido policia municipal q tengo se lo voy a preguntar a ver q me dice
esta ley, la L.O. 1/92 PARA LA PROTECCION DE LA SEGURIDAD CIUDADANA, deberia de darse en el instituto por lo menos, ya q explica como actuan las fuerzas y cuerpos de seguridad para la proteccion de la seguridad ciudadana y del ejercicio de las libertades publicas por parte de los ciudadanos
Editado por alvarodelchanto, 14 March 2010 - 02:33:13.
Escrito 14 March 2010 - 02:52:47
te cito, pero no es para dar por saco ni na, es para contestar a lo de negarse legalmente
hay casos en los q da igual q te niegues, depende el tipo de dispositivo montado y zonas, se registra el vehiculo si o si
ejemplo, dispositivo montado por posible amenaza terrorista, q se niegue el q quiera, se le apartara del coche, se le registrara y ademas estara cometiendo una infraccion por obstruccion al mantenimiento de la seguridad ciudadana por L.O. 1/92 PARA LA PROTECCION DE LA SEGURIDAD CIUDADANA q ya cite anteriormente
otro ejemplo, en un poligono se suele juntar gente y realizar carreras ilegales, se monta un dispositivo para atajar este problema, en el q los vehiculos posiblemente implicados en estas reuniones pueden llegar a quedar inmovilizados y ser retirados al deposito municipal si se detectan irrgularidades en dichos vehiculos
lo de la grua, no lo sabia, en cuanto vea a un conocido policia municipal q tengo se lo voy a preguntar a ver q me dice
esta ley, la L.O. 1/92 PARA LA PROTECCION DE LA SEGURIDAD CIUDADANA, deberia de darse en el instituto por lo menos, ya q explica como actuan las fuerzas y cuerpos de seguridad para la proteccion de la seguridad ciudadana y del ejercicio de las libertades publicas por parte de los ciudadanos
Cierto todo lo que dices pero debes saber que en este tipo de dispositivo tienen autorización judicial. Por lo que si te niegas, te enseñan el susodicho papelito y no puedes negarte.
Saludos!
Escrito 14 March 2010 - 02:53:18
La policia deberia estar para ayudar, no para recaudar... con el CRX ya no tanto, pero antes me paraban y pedian papeles siempre, si o si, y os juro qeu nunca voy haciendo el gamberro...
Sin embargo, la Nacional, al menos aqui, es otro cantar...van a lo serio, a cuando pasan cosas y no a recaudar...como debe ser. En fin..
Escrito 14 March 2010 - 14:27:42
Escrito 14 March 2010 - 14:28:40
Porque no te haces un cartel que diga: "Estoy en el Gimnasio"?
Por que basta que me vean mi físico para delatarme de que no he pisado un gimnasio en mi vida
Escrito 14 March 2010 - 14:57:44
Por que basta que me vean mi físico para delatarme de que no he pisado un gimnasio en mi vida
Haces como hago yo, que digo que voy a cardio
Escrito 14 March 2010 - 17:36:20
Aparte de estos supuestos en la ordenanza de trafico de tu ayuntamiento supongo a parece algún caso más como vehículos que les salta la alarma de madrugada etc estos si demuestran quees falllo del sistema se dan sin tasas sino a contribuir.
Sobre si es legal que tu coche es retenido en el depósito municipal, volvemos al articulo 71, seria más legal que tu entraras sin permiso en una propiedad municipal sin autorización a recoger un bien que esta siendo custodiado por agentes de la autoridad, yo creo que no merece la pena arriesgarse.
Yo también he oido que si el abogado de fulanito consigue que le devuelvan la pasta de la grúa, hasta hoy no he visto tal caso.
Los Policías NO estan obligados a fotografiar el vehículo antes de cargarlo (por lo de presunicon de veracidad etc........) son policias no fotógrafos; no necesitan autorización judicial para registrarte el coche dado que la inviolabilidad domiciliaria no afecta a este bien mueble. En todo caso un vistazo a la Ley 1/92 te aclarará muchas dudas.
Por cierto H...... de P.......... hay en todos los gremios vamos creo yo.
Un saludo y perdonar por el tocho pero hoy me he levantado sensible.
Otra cosa la cada Policía; nacional o local tiene sus cometidos todos igual de importantes y necesarios, pero solo nos acordamos de los que nos tocan el bolso, que eso al fin y al cabo es lo que nos duele, yo procuro aparcar bien y no me preocupo del resto de coches, ya que si estan mal estacionados la denuncia no me va a llegar a mi.
Escrito 14 March 2010 - 22:42:45
Al lio, que para registrarte el coche necesitan un papel? hay que investigar, pero como ya sabemos hecha la ley hecha la trampa, si te pones burro, ellos la pediran, pero antes te pediran papeles del coche, seguro, itv.... y pobre de ti como tengas algo mal pq por listo te la clavan... injusto? sí, pero cierto, que muchos de los aki presentes lo sabemos. Lo de la grua, lo voy a consultar a mi cuñao pero seguro k hay algun vacio para dar caña, es lo mismo que con "la famosa zona azul", que no se si lo sabéis, pero es lo más ilegal que ha parido padre. Eso me lo dijo mi primo que es abogado y hace unos años le multaron y le tocó tanto los webos que se puso a mirar a ver, y por lo visto hay un par de artículos con los que se puede dar caña... claro, él lo tiene fácil pq a él no le cuesta dinero ni tiempo recurrir, pero jamás ha vuelto a poner un € en zona azul, que ya pagamos impuesto de circulación J@$~#R! fijo que esto ya lo sabe mucha más gente.
Es lo mismo que cuando la poli se ponía a desmontarte el coche en una búsqueda de algo... están obligados a dejar el coche como estaba, que gustazo tiene k ser ver a un poli montarte los asientos del coche... ajajaaja
A ver que esto es así, lo sabemos todos, la poli muchas veces, no siempre, se pone es sitios donde dices "qué coño hacen aki?" mientras en los sitios jodidos de verdad no pasan ni locos... el afan recaudatorio se ve a la legua... y el tema de las gruas... buf más de lo mismo... lo que hay que hacer es lo que comentan más arriba, intentar aparcar bien y hacer caso de la ley de Murphy que es más cierta que la leche! toma tocho!
Editado por Orionlv, 14 March 2010 - 22:45:35.
Escrito 14 March 2010 - 22:54:01
pero hay practicas de la policia municipal en algunos ayuntamientos de españa q no son normales y la gente no sabe ya como expresar su indignacion
Escrito 14 March 2010 - 23:02:37
Editado por alexander, 14 March 2010 - 23:08:10.
Escrito 14 March 2010 - 23:05:46
1.-Lo primero creo que no hace falta utilizar ese "tono" Rociodelsol cuando alguien no está en consonancia contigo.
2.-Respecto a lo de los resgistros, entradas en los pisos, casas etc etc, te cito textualmente el artículo 18.2 de Constitución Española; "2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito".Es decir, es caso de que un agente del cuerpo de fuerzas de seguridad del Estado,sea cuál sea,tiene indicios de que se está cometiendo un delito o que existe algo material que no es legal puede y tiene la obligación de intervenir.Además, cuando se hace un intrusión de este tipo existe bastante más trabajo detrás que la simple patada en la puerta.
3-.Transcribo literalmente el art.349 de Código Civil "Nadie podrá ser privado de su propiedad sino por Autoridad competente y por causa justificada de utilidad pública, previa siempre la correspondiente indemnización.
Si no precediere este requisito, los Jueces ampararán y, en su caso, reintegrarán en la posesión al expropiado."
4.-Según los art.70,71 y 71bis del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, y sus varias modificaciones que no voy a especificar porque son la tira, se refieren a los upuestos legales sobre la inmovilización y retirada de vehículos, se recogen varios supuestos.
Esto son las normas MÁS básicas sobre la propiedad y las competencias de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Aparte de la infinidad de jurisprudencia(sentencias de cada tribunal) sobre el tema.
Por último, las leyes son para todo el mundo igual, que en un pueblo u otro existan agentes más listo más tontos lo hay en todas las profesiones, así como abogados más listos y más tontos, dependiendo de estas premisas se dan mil conclusiones.
El Derecho no es matemático, un día 1+1=2 y otro día 1+1=5, y eso no se aprenden con el me dijeron, oí, sé, vi, creo, leí.....etc.Son muchos años de estudio, de experiencia,y de trabajo.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta