Uffff!!!!Me muchas historias rara en este tema, perdonar por el tocho.....
1.-Lo primero creo que no hace falta utilizar ese "tono" Rociodelsol cuando alguien no está en consonancia contigo.
2.-Respecto a lo de los resgistros, entradas en los pisos, casas etc etc, te cito textualmente el artículo 18.2 de Constitución Española; "2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito".Es decir, es caso de que un agente del cuerpo de fuerzas de seguridad del Estado,sea cuál sea,tiene indicios de que se está cometiendo un delito o que existe algo material que no es legal puede y tiene la obligación de intervenir.Además, cuando se hace un intrusión de este tipo existe bastante más trabajo detrás que la simple patada en la puerta.
3-.Transcribo literalmente el art.349 de Código Civil "Nadie podrá ser privado de su propiedad sino por Autoridad competente y por causa justificada de utilidad pública, previa siempre la correspondiente indemnización.
Si no precediere este requisito, los Jueces ampararán y, en su caso, reintegrarán en la posesión al expropiado."
4.-Según los art.70,71 y 71bis del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, y sus varias modificaciones que no voy a especificar porque son la tira, se refieren a los upuestos legales sobre la inmovilización y retirada de vehículos, se recogen varios supuestos.
Esto son las normas MÁS básicas sobre la propiedad y las competencias de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Aparte de la infinidad de jurisprudencia(sentencias de cada tribunal) sobre el tema.
Por último, las leyes son para todo el mundo igual, que en un pueblo u otro existan agentes más listo más tontos lo hay en todas las profesiones, así como abogados más listos y más tontos, dependiendo de estas premisas se dan mil conclusiones.
El Derecho no es matemático, un día 1+1=2 y otro día 1+1=5, y eso no se aprenden con el me dijeron, oí, sé, vi, creo, leí.....etc.Son muchos años de estudio, de experiencia,y de trabajo.
En primer lugar yo me parto...se puede saber a que tono te refieres? Creo que aqui nadie se ha sentido ofendido con mi tono porqué no hay ninguno tono malintencionado. Así que por ahi no creo que debas ir porque te equivocas pero un montón.
Estamos todos debatiendo y en un debate logicamente las opiniones no siempre están de acuerdo, lo único que me sentó mal es tener que repetir 3 veces lo mismo en tres comentarios diferentes pero de ahi a decir lo que estás diciendo... lo siento amigo pero el único que a utilizado aquí un tono inadecuado refiriendote a mi has sido tu, y lo digo con todo el buen rollo del mundo.
Saludos y, por favor, la proxima vez, lee un poco entre lineas.

Iniciar sesión
Crear una cuenta