Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

HARTO YA DE LAS MULTITAS Y DE LAS TONTERIAS!

• Por favor identifícate para responder
73 respuestas en este tema

J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1,070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

3-.Transcribo literalmente el art.349 de Código Civil "Nadie podrá ser privado de su propiedad sino por Autoridad competente y por causa justificada de utilidad pública, previa siempre la correspondiente indemnización.
Si no precediere este requisito, los Jueces ampararán y, en su caso, reintegrarán en la posesión al expropiado."

O no he entendido bien, o esto creo que no sirve para justificar la retirada de un vehículo por una grúa. Creo que se refiere a expropiación forzosa, por ejemplo de unas tierras para construir una carretera.

Exilon

Exilon

Street Performance

• Miembros
  • 4,292 mensajes
  • Coche:EK4
Yo paso del tema, no pierdo más tiempo.

Cada uno sabe lo que tiene hacer.

Un saludo!!!!!. :icon_wink2:

wingwest

wingwest

Asimo Avanced

• Banned
  • 2,894 mensajes
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-
en salamanca también acen eso directamente estan kitando zonas de aparcamiento publiko para o bien acer las aceras de 4 metros que ni en madrid las ay estoy seguro y para poner kontenedores tanto de basursa organica kmo de reciclado de los kuales no se pueden mover ami me tenen ya fixao desde un día que me pararon por llevar tow hooks. pero.... ya le deje las kosas klaritas desde ese día no se ni kmo no me detuvieron por insultarles lo mas fino hijo de p#%@.y desde que me ven... pasan del tema pero esto no puede ser que abusen asi de su autoridad

rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

Los techos QC

• Miembros
  • 1,720 mensajes
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Yo paso del tema, no pierdo más tiempo.

Cada uno sabe lo que tiene hacer.

Un saludo!!!!!. Imagen Enviada

Me parece bien tio, yo paso también. No te lo tomes tan a pecho ni como algo personal, ante todo buen rollo y si en algo te he ofendido, lo dicho, disculpa!

Saludos!

Hoy he hablado con mi suegro como consecuencia del follon que se ha montado y me lo ha explicado mejor. Como ya dije, esto lo hace su abogado y como yo no lo soy no tengo ni idea de leyes y demás.

Por lo visto lo que no es legal es que tu no puedas hacer uso de tu vehiculo hasta que no pagues dicha tasa, pues la administración tiene recursos suficientes como para cobrarte ese dinero a posteriori, al igual que pasa con las multas. Es por esto que al denunciar el juez condena a la devolución del importe. No porque no sea legal que te cobren unas tasas por los gastos de retirada del vehiculo (aunque dudo mucho que por trasladar mi coche hasta un deposito esto ocasione un gasto de entre 150 y 188€, pero ese es otro tema) , sino porque no pueden obligarte a pagarlas antes de retirarlo, sin darte ni siquiera el derecho de recurrir y, además, privandote del uso de un bien privado. No se si me entendeis bien, si no por favor decirlo que intentaré usar otras palabras.

Exilon

Exilon

Street Performance

• Miembros
  • 4,292 mensajes
  • Coche:EK4

Me parece bien tio, yo paso también. No te lo tomes tan a pecho ni como algo personal, ante todo buen rollo y si en algo te he ofendido, lo dicho, disculpa!

Saludos!

;P

Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Hoy he hablado con mi suegro como consecuencia del follon que se ha montado y me lo ha explicado mejor. Como ya dije, esto lo hace su abogado y como yo no lo soy no tengo ni idea de leyes y demás.

Por lo visto lo que no es legal es que tu no puedas hacer uso de tu vehiculo hasta que no pagues dicha tasa, pues la administración tiene recursos suficientes como para cobrarte ese dinero a posteriori, al igual que pasa con las multas. Es por esto que al denunciar el juez condena a la devolución del importe. No porque no sea legal que te cobren unas tasas por los gastos de retirada del vehiculo (aunque dudo mucho que por trasladar mi coche hasta un deposito esto ocasione un gasto de entre 150 y 188€, pero ese es otro tema) , sino porque no pueden obligarte a pagarlas antes de retirarlo, sin darte ni siquiera el derecho de recurrir y, además, privandote del uso de un bien privado. No se si me entendeis bien, si no por favor decirlo que intentaré usar otras palabras.

Eso es lo que dice la sentencia de 1988.

"La Audiencia Territorial sentencia que es ilegal retener un vehículo mientras no se pague la tasa de la grúa."

"La sentencia argumenta que la retención del vehículo, mientras no se pague la tasa, es contraria al derecho a la propiedad, avalado por la Constitución española y por el Código Civil, derecho que sólo puede limitarse con una norma de rango legal y no mediante la ordenanza en la que se basa el Ayuntamiento de Madrid para no devolver el vehículo a su propietario."

Lo que yo no sabía es que seguía habiendo sentencias similares.

rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

Los techos QC

• Miembros
  • 1,720 mensajes
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

"La Audiencia Territorial sentencia que es ilegal retener un vehículo mientras no se pague la tasa de la grúa."

"La sentencia argumenta que la retención del vehículo, mientras no se pague la tasa, es contraria al derecho a la propiedad, avalado por la Constitución española y por el Código Civil, derecho que sólo puede limitarse con una norma de rango legal y no mediante la ordenanza en la que se basa el Ayuntamiento de Madrid para no devolver el vehículo a su propietario."

Pues ya ves que si compañero ;), eso si hace falta un buen abogado y tardan bastante en pagartelo, pero bueno XD.

P.D. Gracias a ti y a Alvaro, un saludo!

Viole

Viole

Soy una Nenita(by Stuka)

• Miembros
  • 1,842 mensajes
  • Coche:Civic sport y el nene 5ªgeneración

Saludos!

Hombre eso no es exactamente lo que has explicado antes....Eso tiene, por si sólo, una razón. El problema es que no se pueden aislar las cosas, a eso me refiero con información incompleta.

Reitero lo de antes,no se puede siempre y cuando no existan circunstancias que lo justifiquen,las cuales tienen y les sobran.

Y siento deciros que si hay gente que se fia de lo que se pone en los foros y no todos son mayorcitos.... :icon_wink2:

O no he entendido bien, o esto creo que no sirve para justificar la retirada de un vehículo por una grúa. Creo que se refiere a expropiación forzosa, por ejemplo de unas tierras para construir una carretera.

Es la parte general de Derecho Civil, y si se refiere a expropiación, lo cúal sabemos el significado verdad?pues el mismo se puede utilizar por analogía, además que he ESPECIFICADO, que es la parte general, de ahí a las leyes especiales sobre materia determinada hay un mundo, siempre sin contradecir las normas generales.

Lo dicho, las sentencia es de Madrid, lo cúal solo afecta en ese municipio, porque cada municipio es un mundo y tiene "normas con rango de ley" como cualquier municipio que son propias, además de mil y un reglamentos municipales o provinciales que no son contrarios a la ley ni mucho menos y de obligado cumplimiento.

Hoy en día esa Audiencia Territorial, no existe, creo, no estoy segura,si sería la Audiencia Provincial o el Tribunal Superior de Justicia de la CC.AA. Creo que el primero por las atribuicciones.

piolo

piolo

EG SQUAD #66

• Miembros
  • 2,635 mensajes
  • Coche:Hiji-six

La policia deberia estar para ayudar, no para recaudar... con el CRX ya no tanto, pero antes me paraban y pedian papeles siempre, si o si, y os juro qeu nunca voy haciendo el gamberro...

Yo con el EG6 no me libro de ni uno, con el Merche solo me han parado una vez desde que tengo el carne....

esvtec

esvtec

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:delsol
buenas reguntas si tenemos exemplos... pues creo que solo yo tengo como por hacer un libro
PERO ES NORMAL cuando un pais esta en crisis, cuando un pais no tiene economia publica solo privada PASA ESTO
El pasi tiene que pagar a la gente que esta sin trabajo, tiene un monton de gastos mas y encima tiene que devolver el dinero que le prestaba antes la CE y encima ahora le toca a España pagar a los nuevos miembros asi va la vida.
Si el pasi tiene economia que apartenece al estado pues hay dinero que entra de aki y entonces no tendriamos tantas problmas. a ver quien cuantas empresas que partenecen al estado me puede decir¿
Ya , entonces la unica anera de tener dinero es impuestos y multas. un pais sin econoia publica se convierte en un pais de policias
guardias civil escondiendose con radares para pillar a todos y poner multa min 150e es la misma la multa por mal aparcamiento y por todo a la diferencia de otros paises en españa todo cuesta 150e como s la gente ganas 15000e...
Claro te van a mirar el seguro , a mi me han tomado las medidas de los neumaticos para saber si los uso haciendo muchos kms ya que el contador de kms no funcciona... normal en 3 de la madrugada quizas no
Y lo peor no es solo el coche... empresarios que dcalran robos les meten en la carcel acusandolos de estafa... cuando ni si quieras tienen seguro que les devolveria ese dinero... no se a quien estafan seguro a la policia por darle trabajo. El otro día esperaba el tren en madrid con traje y corbata y nos rodearon de la policia con un otro chaval vestido parecido a mi... nos pidieron los documentos, nos trataron de criminales cuando ya no pudia mas le pregunte y con que derecho se permiten eso y porke nos habian elegido la respuesta fue es que vamos por perfiles... ese día tocaba el perfil gente que paga impuestos... pararon a otra gente de buen ver, a famillas con niños y todo eso delante los ojos de la multitud de inmigrantes robadores que hay en estos lugares
Me dió verguenza que en mi pasaporte pone español....

Respecto a las multas que se pueden quitar y el dinero de grua y etc etc os cuento lo que me paso
Mal aparcamiento con un amigo que es extranjero. Llegamos junto con la grua y nos dicen que podemos pagar solo el desplazamiento, pero al darse cuenta que el coche es con matricula extranjra nos piden el dinero de la multa YA o sino embarcan el coche... no teniamos 150e asi que intentamos convencerles que nos dejan el coche para ir a coger dinero y tal
Claro que nada de eso , se cogieron el coche amezawarona mi amigo de ponerlo en la carcel por faltar al respeto a policia solo por intentar encontrar solucion al asunto
Ya desesperados , sin coche ibamos andando por la calle y pensando como podemos recurir y que hacer y vimos otro policia local hablando con una persona.Nos acercamos . le contamos el problea que tenemos - el tio nos dice donde podemos denunciar el abuso, si lo hay PERO lo mas interesante fua cuando el tio que hablaba con el policia local nos digo - la proxima vez si no quieres que eso te ocure asegura tu coche en...le preguntamos porke y la respuesta fue con nosotos teneis un abogado gratis que lo que hace es saltarte las multas...
Asi que no hace falta tener buen abogado sino buen seguro .... flipo la verdad

Seizen

Seizen

Asimo

• Miembros
  • 1,254 mensajes
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)
No he entendido prácticamente nada... y me parece que estaba un poco fuera de lugar...

alvarodelchanto

alvarodelchanto

Q FALTA DE VARA!

• Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Coche:lude 5ª 200cv
se ha quejado de lo suyo en un tema donde tocaba

a mi también me ha costado entenderle

esvtec

esvtec

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:delsol

en este hilo hay dos temas uno de las multas y otro de si nos pueden devolver el dinero de grua etc

1.respecto a las multas di mi opinion no solo respecto a las multas de aparcamiento en doble fila, pero también sobre el hecho de que cada día nos convertimos mas en un pais con regimen policial. Nos acosan a diario no solo con los coches y tratan a la gente buena como a criminales.

Es normal que te multan por todo , se necesita dinero para pagar a la gente de baja, la gente en el paro, creditos a la comunidad europea, dinero por haiti etc etc.

2. respecto al tema de la grua es cierto que un buen abogado hace milagros pero te cobrara tres veces mas que el dinero que debes a la grua.

Pero también es cierto que algunas companias de seguros de coches tienen esta opcion se ocupan de quitarte las multas , cosa que me parece a mi demasiado util para nosotos pero también no tan etica algunas multas son merecidas.

perdonad si no se me entendia arriba , lo escribi de noche tarde

vga666

vga666

Asimo Pro

• Miembros
  • 7,235 mensajes
  • Coche:Civic
Que yo sepa y por lo que me contestó un GC en el último control que me hicieron hace unas semanas, un vehiculo no necesita orden de registro por que no tiene una dirección como una casa, la dirección la tiene el dueño de su casa, pero el coche no tiene dirección por que no es un inmueble.

Yo dije, "ah vale" y me piré. A mi me encanta que me paren a registrarme, soplar, papeles cacheo...como nunca jamas he llevado nada ilegal ni montado en el coche ni dentro del coche, no me importuna que hagan sus trabajo. Alguno/a habrá que vaya sin seguro, con las ruedas en los alambres que sea un peligro para el resto de usuarios de la vía que pagamos todas nuestras cosas del coche y hacemos las cosas como debe ser.

Eso si, tampoco veo yo a los municipales en Madrid en las zonas de restaurantes de lujo multando a los cochazos que estan en doble fila...lo más gordo que he visto ha sido multar los municipales a coches oficiales del Gobierno que estaban en doble fila aparcados en la puerta de un ministerio que visitaba el Presidente del Gobierno y otros coches oficiales, por parte del Gobierno regional de Esperanza Aguirre...¿que os parece eso? POr supuesto que esa multa no se ha pagado. Que vergüenza.

Editado por vga666, 23 March 2010 - 11:10:23.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos