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Problema con bomba de direccion en Prelude de 5º
#1
Escrito 13 marzo 2010 - 15:25:54
El problema es que aunque nunca tuve ningun problema con la bomba de direccion en mi Prelude, ya conocia la fama de que petaban bastante facil en este coche, y tras el golpe, el primer día que lo arranqué, comenzo a sonar muy mal la bomba, a hacer un zumbido tremendo, y cuando girabas, mas aun, aunque no he perdido la direccion asistida en ningun momento. Suena como si tuviera el rodamiento gripado, pero lo curioso es eso, que antes del golpe iba bien.
No le di mayor importancia, tengo una bomba de direccion por ahi tirada y si se la pondré el lunes, pero hoy me ha mosqueado bastante, ha estado un rato arrancado, y cuando me he fijado, por el depósito de liquido de direccion, este estaba saliendo a borbotones, pero no el liquido limpio, sino muy espumoso, asi que lo unico que se me ocurre es que le ha entrado aire por algun sitio (ni idea de por donde, todo parece estar correcto) o que la bomba no bombea... pero sigo teniendo direccion asistida!
¿Que puede ser? Purgo el circuito y relleno a ver que pasa? o cambio la bomba directamente? A ver si me podeis aconsejar
Por cierto, ¿Donde anda el tapon de purga del circuito de liquido de direccion?
Saludos!!
#2
Escrito 13 marzo 2010 - 15:42:03
Puede que al estar parado se haya resecado algun rodamiento o algo por el estilo......
Por cierto el circuito de direccion se purga con el motor arrancado y girando el volante hasta ambos topes unas cuantas veces, habia un post por ahi, no recuerdo de quien, que lo explicaba perfectamente.
Saludos!
#3
Escrito 16 marzo 2010 - 23:27:50
Por cierto, se desde hace tiempo que tengo el carter todo babado de aceite, y creia que era el retén del cigueñal que me perdia un poco. De eso nada, era todo liquido de direccion que estaba perdiendo la bomba, hace ya tiempo que estaba jodida, y por lo que he leido, fallo común entre los Prelude
Bueno, la encargue este lunes, asi que espero que o mañana o el jueves ya la tenga aqui para tener mi coche rodando este viernes
Que ganas dios!! Cuanto mas cerca está, siempre hay algo que me alarga la espera un poquito mas... ¿Que será lo proximo? Espero que nada!
Saludos!!
#4
Escrito 17 marzo 2010 - 20:12:50
Si no es una cosa, es otra, me trae por la calle de la amargura, no voy a sacar ese coche nunca del taller. Mañana se va a poner el TAG (es decir, el mecanico de alta gama) a ver si lo apaña, que tiene infinitamente mas idea que yo, y ya me da igual lo que me cobre, yo apenas tengo 1 hora al día para trabajar en el, asi que que heche el tiempo que quiera, pero que me lo de rodando ya
Esto es mas que horrible ya, tras 4 meses el coche sigue sin andar, tengo la moral ya mas que por los suelos :'(
Editado por Dasher, 17 marzo 2010 - 20:15:13.
#5
Escrito 17 marzo 2010 - 21:18:58
#6
Escrito 18 marzo 2010 - 10:07:56
He cambiado la bomba de direccion y sigue igual. Es el tubo de alta presion que hace un recodo a modo de "radiador" en el frontal, está doblado y estrangula el paso, es decir, una averia de 3 pares de huevos.
Si no es una cosa, es otra, me trae por la calle de la amargura, no voy a sacar ese coche nunca del taller. Mañana se va a poner el TAG (es decir, el mecanico de alta gama) a ver si lo apaña, que tiene infinitamente mas idea que yo, y ya me da igual lo que me cobre, yo apenas tengo 1 hora al día para trabajar en el, asi que que heche el tiempo que quiera, pero que me lo de rodando ya
Esto es mas que horrible ya, tras 4 meses el coche sigue sin andar, tengo la moral ya mas que por los suelos :'(
Eso no es nada tio!! mira mi prelude va para 1 año parado
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Piensa en la satisfaccion de cuando te lo lleves!!!
Por cierto el recodo eso que comentas, no le puedes poner el del prelude que tienes para despiece, aunque sea auto seran iguales supongo....
#7
Escrito 18 marzo 2010 - 13:22:55
Eso no es nada tio!! mira mi prelude va para 1 año parado
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Piensa en la satisfaccion de cuando te lo lleves!!!
Por cierto el recodo eso que comentas, no le puedes poner el del prelude que tienes para despiece, aunque sea auto seran iguales supongo....
Si hombre, si iguales son, pero es que es una liada de muchas horas sacarlo, pasa por debajo de un taco de motor y hay la de mi madre para cambiarlos, quizá hasta hay que levantar ese taco, no creo que salga tirando...
bueno, esta tarde voy a hacer un "invento", si no sirve, toca cambiar el tubo :'(
Y es que madre mia, cada vez que parece por fin que esta a punto de salir... pasa algo que me hace retrasarlo un poco mas. Aun tengo el escape medio colgado (eso nada, clavo el de serie) y el testigo de SRS encendido, que no se muy bien por donde tirar para quitarlo, pero bueno, esos me preocupan menos, yo lo que quiero es que ruede ya
Que ganas dios mio... cada vez que paso por el cruce donde la pyasa esa se salto el ceda... si la veo ahora delante yo creo que la estrangulo
#8
Escrito 19 marzo 2010 - 16:26:21
Archivos adjuntos
#9
Escrito 21 marzo 2010 - 16:05:19
Para lo del SRS prueba con esto que te adjunto del manual sino te tocara llevarlo a la honda
Muchas gracias! mañana lo sacare ya por fin a ver si lo apaño, y si no, como dices, a la Honda. Lo de la bomba está medio solucionado, a ver, el manguito que quedó estrangulado formó una burbuja de aire, y lo que suena es eso, aire, y para purgarlo hay la de mi madre. Segun me dijo el de la Honda (que aqui en Gijón se portan muy muy bien, se ofrecio a venir el jefe de taller de estranguis hasta el concesionario donde trabajo en horas laborables a ver si lo solucionabamos) purgar estos coches es cosa de paciencia. Dejarlo encendido y que el solito purge, He anulado el tubo haciendo un "apaño" y a fuerza de estar arrancado el ruido se ha quitado en gran parte, pero no del todo
Ya le di este sabado una vuelta, solo para probar que no hacia "extraños", fue la vuelta que mas me prestó en toda mi vida, vaya gustazo reencontrarme de nuevo con el, ya no me acordaba todo lo que me gustaba conducir este coche, entre el lunes y el martes lo dejaré limpito por dentro y por fuera, le cambieré el escape para ponerle el de serie (el mio lo doblaron al meterlo a lo burro en bancada, a ver si lo enderezo a fuerza de calor un día de estos) regular los faros... y ya está!
Por cierto, de la que me daba la vuelta (no estuve mas de 15 minutos) a la segunda vez que lo arranqué se me encendio el testigo de ABS, y luego al apagarlo de nuevo para echar gasolina (tras 4 meses, tenia sed
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Saludos y gracias!
Editado por Dasher, 21 marzo 2010 - 16:06:36.
#10
Escrito 21 marzo 2010 - 23:50:58
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