Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Alguna duda con el Accord nuevo

• Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

Powertec

Powertec

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 340 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC
Lo mejor es que los probeis ambos si teneis oportunidad, si realmente haces sobre 10.000 km año no creo que el consumo pueda desequilibrar en exceso tus finanzas XD y si muchos de esos kilometros son en ciudad veo mejor opcion el gasolina.

Un saludo.

fordmustang

fordmustang

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:accord?
Hola, con 10000 u 11000km anuales, daros el capricho y compraros el gasolina, ya sea el 2.0 de 156 cv o el 2.4 de 201 cv. Yo para que te hagas una idea estoy casi decidido por el 2.0 gasofa ya que he tenido una mala experiencia con los diesel, hago 25.000km anuales, pero despues de leer podría decir que si me hicieran una buena oferta en el tractor a lo mejor cambiaba de idea, pero vamos si yo hicese 11.000km claro que gasolina. un saludo y seguro que elegís bien.Imagen Enviada

M101990

M101990

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 143 mensajes
  • Coche:Accord 2001 / Prelude 2.2

Hola, con 10000 u 11000km anuales, daros el capricho y compraros el gasolina, ya sea el 2.0 de 156 cv o el 2.4 de 201 cv. Yo para que te hagas una idea estoy casi decidido por el 2.0 gasofa ya que he tenido una mala experiencia con los diesel, hago 25.000km anuales, pero despues de leer podría decir que si me hicieran una buena oferta en el tractor a lo mejor cambiaba de idea, pero vamos si yo hicese 11.000km claro que gasolina. un saludo y seguro que elegís bien.Imagen Enviada

Eligiendo Honda elegimos bien. Nosotros no somos tontos y despues de casi 10 años con Honda no nos vamos a mover. De hecho estamos pensando en comprar también un Civic para mi. De todas formas, nos echa para atras el 2.0 ya que no se puede elegir el luxury innova, una lástima porque sino ya nos habríamos decidido.

BBK29

BBK29

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 222 mensajes
  • Interests:Todo el deporte en general
  • Coche:Honda Accord Exe-Innova 2.2 i-DTEC Honda CBF Hornet 600 (con la que me quito el mono de la gasolina)
Yo si hiciera 10.000 km anuales lo tendria claro, de cabezo por el 2.4

dalezapatilla

dalezapatilla

K20C (ep3) 200 hp

• Banned
  • 125 mensajes
  • Coche:accord 2.4
Yo hago uns 12000 km/año y ni me lo plantee, el 2.4 de cabeza. me da igual pasar mas por la gasolinera...

Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 709 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury
pues yo hago unos 15.000km anuales y tampoco me lo pense... 2.2 i-DTEC

en fin... sere un pecador...

anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito
Es que no se trata de hasta "x" kilometros gasolina y a partir de ahi, diesel....es que cada persona es un mundo y para gustos los colores....no entro a valorar capacidad economica ni nada de eso, es un decisión personal.

Me parece fenomenal pedir opiniones, contrastarlas, etc, pero al final lo normal sera comprarse el coche que a uno le gusta (dentro de lo que pueda)....yo venia de un diesel, tras varios gasolina, y añoraba el gasolina (y considero que tengo un buen coche diesel...). Me puse a hacer calculos, vi que el "suplemento" del consumo lo podia asumir y hay tengo a mi blanquito....

Pero como siempre digo en estos casos: diesel o gasolina, siendo Honda, acertaras....

jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07
Vamos a ver. Una cosa es que los motores diesel de honda estén saliendo buenos como norma general y otra cosa es que no den fallos (no habituales ni mucho menos, pero los hay). Hay algún caso de EGR, algún caudalímetro, acaba de aparecer un turbo, etc, aparte de problemas derivados, que si no son propiamente del motor, sí lo son de la versión diesel (colectores, subsanado en el restyling del 7ª) (manguito de la dirección que afecta a algunas unidades) y no sé si me dejo algo.

En cuanto al 8ª y su fiabilidad, ni sí ni no. Todavía no hay coches con un número de km importantes como para valorarlo, creo yo. Por ejemplo lo del manguito de la dirección ha empezado a aparecer en coches que empezaban a rondar los 100.000 km, si no recuerdo mal.

Por otra parte, y si no miente el presentador de top gear, en uno de los episodios en los que probaba creo que era un CTR, afirmó que de los 15 millones de VTEC fabricados hasta la fecha se habían averiado... 0 . Vamos, una marca difícil de superar :icon_wink2:

Y por último, ACM17, el nuevo 8ª está mejor insonorizado que el 7ª, no hay duda, pero su sonido es bastante peor, canta más a diesel y no tiene el toque metálico. Doy fe porque yo lo he probado. Se mete menos ruido dentro, pero de peor calidad :icon_wink2:

'pawne'

'pawne'
  • Guests
Hola a todos con respecto al hilo creo que el usuario no solo decide por el numero de kilometros que realiza a la hora de decidirse por diesel o gasolina, ahora mismo tengo un diesel y las pocas veces que se pasa por la gasolinera tiene un efecto placebo que engancha , lo que te da el diesel por abajo también engancha y por último no es lo mismo vender de segunda mano un gasolina a un diesel.
Y como dije en mi presentacion posiblemente cambiare mi A4 diesel por en accord gasolina, el motivo es que hay muy poco comprador para un gasolina, estan muy depreciados yo si comprase nuevo diesel y como en este caso de segunda mano gasolina. Saludos

Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT
Pues yo hago 25.000 al año y tengo un 2.4

Soy de la opinión de que si tienes 30.000 € para un coche tienes para 60€ mas de gasolina al mes.... así que la decisión de gasolina o diesel tiene que ser en función de que te guste mas A o B.

Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 709 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Es que no se trata de hasta "x" kilometros gasolina y a partir de ahi, diesel....es que cada persona es un mundo y para gustos los colores....no entro a valorar capacidad economica ni nada de eso, es un decisión personal.

Me parece fenomenal pedir opiniones, contrastarlas, etc, pero al final lo normal sera comprarse el coche que a uno le gusta (dentro de lo que pueda)....yo venia de un diesel, tras varios gasolina, y añoraba el gasolina (y considero que tengo un buen coche diesel...). Me puse a hacer calculos, vi que el "suplemento" del consumo lo podia asumir y hay tengo a mi blanquito....

Pero como siempre digo en estos casos: diesel o gasolina, siendo Honda, acertaras....

+1

Y por último, ACM17, el nuevo 8ª está mejor insonorizado que el 7ª, no hay duda, pero su sonido es bastante peor, canta más a diesel y no tiene el toque metálico. Doy fe porque yo lo he probado. Se mete menos ruido dentro, pero de peor calidad Imagen Enviada

pues yo también doy fe, ya que he probado los dos modelos... ummmm no se.... sera que me estoy quedando sordo con la edad.... y eso que solo tengo 23 años......

yo lo unico que digo es que si que se percibe algo de sonido en primera y segunda, pero ni mucho menos a tractor, como todo diesel pues suena, si, algo suena, pero ni mucho menos a tractor, me parece que este coche pese a ser diesel desprende un sonido similar a gasolina, no he dicho igual, solo similar... en mas de una ocasion he tenido algun amigo que me ha dicho ¿¿¿ Pero... y eso que te has comprado un gasolina otra vez ???

leyendo algunos comentarios de algunos compañeros PARECE que se da la impresion que el 7ª era un susurro y el 8ª va gritando, cuando yo lo que flipo es con el escaso sonido que desprende mi coche, y sobretodo que suena practicamente igual a 2.000 rpm que a 3.500 rpm. y siempre tienes que estar mirando cada dos por tres el marcador... o ese es mi caso.

juanmagrande

juanmagrande

Miembro

• Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:accord executiv tourer i-dtec
Hola,es cierto que amortizar un diesel requiere hacer algunos km,pero a la hora de venderlo es mucho mas dificil,lo digo por experiencia,o lo bajas bastante o lo tienes crudo,actualmente estoy intentando vender un mondeo.En cuanto al ruido es mayor el que te rodea ya sea ciudad o aerodinamicos con alguna ventanilla bajada,yo he tenido varios diesel de anteriores generaciones R-21 y peugeot 406 ambos de taxis y no hay problemas con los ruidos ademas siempre vamos o bien charlando o con radio ,musica con lo cual ni te enteras,tengo el 2.2 diesel y estoy muy contento visito poco la gasolinera comparado con el mondeo y de verdad no se oye apenas el motor,un saludo y cualquiera de ellos es una buena eleccion.

Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

pues yo hago unos 15.000km anuales y tampoco me lo pense... 2.2 i-DTEC

en fin... sere un pecador...

Un poquito si.... :cura: :risa:

El caso es que al amigo M101990 ya se va a encargar Honda de ponérselo difícil, o quizás lo contrario, ya que si lo quiere innova y manual.... lo va a tener jodido para comprar el gasofa.

jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes

+1

pues yo también doy fe, ya que he probado los dos modelos... ummmm no se.... sera que me estoy quedando sordo con la edad.... y eso que solo tengo 23 años......

yo lo unico que digo es que si que se percibe algo de sonido en primera y segunda, pero ni mucho menos a tractor, como todo diesel pues suena, si, algo suena, pero ni mucho menos a tractor, me parece que este coche pese a ser diesel desprende un sonido similar a gasolina, no he dicho igual, solo similar... en mas de una ocasion he tenido algun amigo que me ha dicho ¿¿¿ Pero... y eso que te has comprado un gasolina otra vez ???

leyendo algunos comentarios de algunos compañeros PARECE que se da la impresion que el 7ª era un susurro y el 8ª va gritando, cuando yo lo que flipo es con el escaso sonido que desprende mi coche, y sobretodo que suena practicamente igual a 2.000 rpm que a 3.500 rpm. y siempre tienes que estar mirando cada dos por tres el marcador... o ese es mi caso.

Yo tengo 31 y de oído voy bien, todavía :icon_wink2:

Ni el 7ª es un susurro ni el 8ª es un tractor. No es opinión solo de usuarios, basta leerse algunas pruebas de los modelos, por ejemplo. En mi caso la opinión fue corroborada por el ventas, que coincidía conmigo. Otros propietarios de gasofa y que han probado ambos modelos también lo ratifican (estoy pensando en uno que sala la vara a pasear XD )

Los inyectores piezoléctricos del 8ª son principalmente los causantes de esa diferencia, QUE NO ES ABISMAL NI MUCHO MENOS, pero que se nota, sobre todo antes de esas 2000 vueltas que mencionas. Después, ambos son silenciosos (el 8ª más porque está mejor insonorizado) pero diferentes, y ya digo que ese toque metálico ahora ya no lo percibo, o al menos no tanto.

En todo caso, nada que ver con un gasofa. Ambos diesel serán todo lo silenciosos que se quiera, que lo son, pero no es comparable a un gasolina. Es diferente, obviamente, pero no comparable. A partir de 2-2500, muy agradables. Por debajo, no engañan, son diesel ;P

Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 709 mensajes

Un poquito si.... Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen Enviada no se porque, pero me imaginaba este comentarioImagen Enviada

pero bueno... en fin... me encanta mi vida llena de pecados...

ahh!!! por cierto SAXON... toma... pilla esto al vuelo Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

cuando quieras te demuestro Imagen Enviada lo que hacen los pecadores del 2.2 contra los puritanos del 2.0 Imagen Enviada

Imagen Enviada

Yo tengo 31 y de oído voy bien, todavía Imagen Enviada

Ni el 7ª es un susurro ni el 8ª es un tractor. No es opinión solo de usuarios, basta leerse algunas pruebas de los modelos, por ejemplo. En mi caso la opinión fue corroborada por el ventas, que coincidía conmigo. Otros propietarios de gasofa y que han probado ambos modelos también lo ratifican (estoy pensando en uno que sala la vara a pasear Imagen Enviada )

Los inyectores piezoléctricos del 8ª son principalmente los causantes de esa diferencia, QUE NO ES ABISMAL NI MUCHO MENOS, pero que se nota, sobre todo antes de esas 2000 vueltas que mencionas. Después, ambos son silenciosos (el 8ª más porque está mejor insonorizado) pero diferentes, y ya digo que ese toque metálico ahora ya no lo percibo, o al menos no tanto.

En todo caso, nada que ver con un gasofa. Ambos diesel serán todo lo silenciosos que se quiera, que lo son, pero no es comparable a un gasolina. Es diferente, obviamente, pero no comparable. A partir de 2-2500, muy agradables. Por debajo, no engañan, son diesel [img]http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/;)).gif[/img]

a eso me refiero yo...

fordmustang

fordmustang

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:accord?
Neoces, haces los mismos que yo al año, si no me equivoco debes repostar cada semana, vamos que un deposito semanal de gasolina, (ojo que yo quiero gasolina también), según está la gasolina 95 (1.18 euros hoy) , y el coche tiene creo que 62 l de capacidad de deposito, supone: 73,16 euros a la semana, por tanto al mes: 292,64 euros. Ahora bien, el diesel normal está hoy a 1.05 euros, entonces el gasto del coche se alarga a 2 depositos al mes, por tanto te gastas 65,1 euros cada 2 semanas, es decir, que al mes el diesel te cuesta: 130,2 euros. A lo que voy, es que en tu caso te gusta la gasolina y la diferencia (162,44 euros) la puedes asumir por tu situación particular. Vamos que no son 60 euros mas al mes para dar de comer a tu maquina. Ya digo que yo voy a por el 2.0 por el consumo, pero cuando llegue le momento veremos. Yo creo que elegirá diesel porque comenta que no puede elegir los extras que quiere en el 2.0 gasolina y supongo que el 2.4 se le hace demasiado. un saludo

BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Pues yo hago 25.000 al año y tengo un 2.4

Soy de la opinión de que si tienes 30.000 € para un coche tienes para 60€ mas de gasolina al mes.... así que la decisión de gasolina o diesel tiene que ser en función de que te guste mas A o B.

+1

Yo estoy en una cifra similar con el 2.4

En mi caso he calculado que son unos 90 € más al mes en gasofa

¿que si merece la pena?

mmm... espera que lo pienso....

...

Imagen Enviada

Editado por BruceLee, 17 marzo 2010 - 14:50:43.

FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Neoces, haces los mismos que yo al año, si no me equivoco debes repostar cada semana, vamos que un deposito semanal de gasolina, (ojo que yo quiero gasolina también), según está la gasolina 95 (1.18 euros hoy) , y el coche tiene creo que 62 l de capacidad de deposito, supone: 73,16 euros a la semana, por tanto al mes: 292,64 euros. Ahora bien, el diesel normal está hoy a 1.05 euros, entonces el gasto del coche se alarga a 2 depositos al mes, por tanto te gastas 65,1 euros cada 2 semanas, es decir, que al mes el diesel te cuesta: 130,2 euros. A lo que voy, es que en tu caso te gusta la gasolina y la diferencia (162,44 euros) la puedes asumir por tu situación particular. Vamos que no son 60 euros mas al mes para dar de comer a tu maquina. Ya digo que yo voy a por el 2.0 por el consumo, pero cuando llegue le momento veremos. Yo creo que elegirá diesel porque comenta que no puede elegir los extras que quiere en el 2.0 gasolina y supongo que el 2.4 se le hace demasiado. un saludo

Si claro con el gasolina llenas 4 veces al mes y con el diesel 2, con eso estas diciendo que el diesel consume la mitad que el gasolina cosa que no es cierta.

Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Digamos que si la diferencia es de 4L en el consumo entre un Diésel y un 2.4, el sobreprecio a pagar por llevar un vehículo de gasolina con 50 cv mas es de algo menos, entre 100 - 120€ al mes dependiendo del precio del combustible en ese momento.

Bien, vayamos al caso mas extremo, 120€ de sobre coste al mes. Esto supone en 12 meses 1.440 €, venga, redondeemos a 1.500. Cuando yo compré el 2.4, el 2.2 al mismo equipamiento tenía un sobreprecio que en mis cálculos (yo pensaba hacer unos 20.000 al año) requerían algo mas de 2 años de amortización.

A esto habría que sumarle que según creo las revisiones en Diésel son mas caras, pero la verdad no lo se.

Ahora bien, las situaciones económicas de cada uno mandan, pero yo no me compraría un vehículo de 30.000€ si no puedo pagar 250€ de gasolina al mes, siento si esto molesta a alguien, que no tengo intención, pero es que a mi me enseñaron así.

Insisto que no estoy ciego, y que para ciertos kilometrajes, donde el coste del combustible es similar al valor de amortización del coche, carece de sentido llevar un gasolina (40.000 km en adelante) y menos un 2.4

Si el coste del combustible es asumible por la economía domestica, en rangos razonables, la elección de un motor u otro debería depender de el estilo de conducción, y porque no decirlo, del capricho que nos queramos dar.... porque, no nos engañemos, un coche, es un artículo de lujo, y mas aún hablando de coches del calado del Accord.

Y ahora os expongo otro punto de vista........

La media de edad de propietarios de Accords es de 30 años (así por encima). Pongamos que vamos a disfrutar de la conducción hasta los 60, así que tenemos 30 años por delante para disfrutar de coche.... si cambiamos cada... 7 años? (por poner una cifra) vamos a poder estrenar 4 coches en nuestra vida................ pues señores, la vida son 4 putos días de mierda...... y si mi vicio es conducir, y solo voy a poder tener 4 coches a estrenar, que las circunstancias de ésta manden, y sin cometer locuras que comprometan la estabilidad económica familiar, conduciré lo que en su momento pueda y me apetezca............sin mas.

Me he comprado el doscuatro porque me encantó desde el principio...... quiero subirme a él cada día que puedo y tengo mono los fines de semana cuando no lo saco. No me arrepiento de su elección................ me encanta tener un GTI vestido de berlina futurista.

Perdón por el tocho.... pero ya que nos ponemos.... esta es mi filosofía de vida.

Editado por Neoces, 17 marzo 2010 - 15:29:37.

jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes

Digamos que si la diferencia es de 4L en el consumo entre un Diésel y un 2.4, el sobreprecio a pagar por llevar un vehículo de gasolina con 50 cv mas es de algo menos, entre 100 - 120€ al mes dependiendo del precio del combustible en ese momento.

Bien, vayamos al caso mas extremo, 120€ de sobre coste al mes. Esto supone en 12 meses 1.440 €, venga, redondeemos a 1.500. Cuando yo compré el 2.4, el 2.2 al mismo equipamiento tenía un sobreprecio que en mis cálculos (yo pensaba hacer unos 20.000 al año) requerían algo mas de 2 años de amortización.

A esto habría que sumarle que según creo las revisiones en Diésel son mas caras, pero la verdad no lo se.

Ahora bien, las situaciones económicas de cada uno mandan, pero yo no me compraría un vehículo de 30.000€ si no puedo pagar 250€ de gasolina al mes, siento si esto molesta a alguien, que no tengo intención, pero es que a mi me enseñaron así.

Insisto que no estoy ciego, y que para ciertos kilometrajes, donde el coste del combustible es similar al valor de amortización del coche, carece de sentido llevar un gasolina (40.000 km en adelante) y menos un 2.4

Si el coste del combustible es asumible por la economía domestica, en rangos razonables, la elección de un motor u otro debería depender de el estilo de conducción, y porque no decirlo, del capricho que nos queramos dar.... porque, no nos engañemos, un coche, es un artículo de lujo, y mas aún hablando de coches del calado del Accord.

Y ahora os expongo otro punto de vista........

La media de edad de propietarios de Accords es de 30 años (así por encima). Pongamos que vamos a disfrutar de la conducción hasta los 60, así que tenemos 30 años por delante para disfrutar de coche.... si cambiamos cada... 7 años? (por poner una cifra) vamos a poder estrenar 4 coches en nuestra vida................ pues señores, la vida son 4 putos días de mierda...... y si mi vicio es conducir, y solo voy a poder tener 4 coches a estrenar, que las circunstancias de ésta manden, y sin cometer locuras que comprometan la estabilidad económica familiar, conduciré lo que en su momento pueda y me apetezca............sin mas.

Me he comprado el doscuatro porque me encantó desde el principio...... quiero subirme a él cada día que puedo y tengo mono los fines de semana cuando no lo saco. No me arrepiento de su elección................ me encanta tener un GTI vestido de berlina futurista.

Perdón por el tocho.... pero ya que nos ponemos.... esta es mi filosofía de vida.

Tengo diesel y solo puedo decir que :10:

Si gastas 30.000 euros en un coche, no veo lógico pelear por esa diferencia en euros al mes. Es como ir a pegarte una mariscada y preocuparte por el precio del postre.

Salvo kilometradas salvajes, la decisión debería ser función de los gustos personales en cuanto a rendimiento del motor.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos