Solo puedo aplaudir tu exposición "Neoces"... mi 2.4 va camino de 10 meses y tengo 18000 km, mas o menos....el cambio a gasolina lo hice, como he expuesto en otros hilos, tras calculos de costes (entre otros factores).
Hoy llevo esos km porque he tenido problemas familiares y me he movido bastante, sino, calculo que tendria unos 5000 km menos seguro.....me busco cualquier excusa para cojer el jacobillo y eso que el "merche" que tengo aparcado, a pesar de sus años, me sigue pareciendo "la caña" (E-300 TD - con kit AMG 50 y rebajadito de suspension....177 cv, automatico...de verdad, una gozada....pero los años no perdonan: en frio es un tractor puro y duro y, en caliente, un tractorillo....) y al ser diesel no lo dejo mas de 15 dias sin moverlo.
En mi caso, he calculo que el sobrecoste de mi 2.4 en relación al 2.2 diesel, esta sobre los 100-120.-€ mes....no tengo demasiados vicios, asi que se lo dedico a mi vicio blanco con cuatro ruedas y un maletero grande (mi gran vicio me lleva aguantando ya mas de 9 años...ja,ja,ja..y curiosamente su nombre tambie empieza por H)