Primero, me hicieron una plantilla de la base donde iría armada la barra y sujeta al chasis con las tres tuercas; yo me busqué la vida para que me la hicieran en un taller de corte de hierro, y me las hicieron con corte de láser sobre una chapa de 4mm (perfectas)luego a los del taller (unos artistas) les proporcioné unas tiras de hierro de unos 30 cm de largo, 8cm de ancho y unos 3mm de grosor (en cualquier taller que trabajen con hierro, fraguas, etc, tienen de sobra), que una vez cortadas a la medida, se soldarían a la base por un lado, y por el otro, con dos agujeros, serían las que sujetaran la barra con los dos tornillos; la barra (hueca)es de acero inoxidable, al igual que los cilindros y los tornillos, sólo quedaba soldar las chapas a la base, los cilindros a la barra y atornillar.
La soldadura de la barra a los cilindros es soldadura en acero inoxidable, la de las chapas a la base son soldaduras normales. La pintura prácticamente la eligieron ellos, ya que me daba igual un color u otro; también las pegatinas que le han puesto.
Todo es mejorable, pero creo que no está nada mal, estos de Autopal trabajan muy bien, es buena gente y si alguien quiere hacer lo mismo que yo, pues ya sabe, en ese taller tiene una solución más barata que comprando una Cusco, además, como ya tienen las medidas en mi jaco, pues sería mejorar lo que a mí me han hecho.
El precio: pues es el siguiente: Las dos bases cortadas con láser: 40€ (no llegó), la barra, los cilindros y los tornillos 15€, las tiras de hierro: gratis. La mano de obra es a negociar con los del taller, pero no supone mucho.
Espero que haya gustado.