Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Temperaturas del coche...


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 15 marzo 2010 - 10:22:50

Buenas!!!

Cuando circulais con el coche ( no parado ) cuanto tiempo suele tardar el aceite en ponerse a tono? me refiero a una temperatura exterior templada, ni mucho calor ni mucho frio.

Lo pregunto porque en mi anterior coche al no tener reloj de temp de aceite... siempre me guiaba por los minutos que llevaba andando con el, unos 17.

un saludo.

PD: No encuentro un buen lugar para plantarle un reloj de presion/temp de aceite, por ello mi pregunta.

#2 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 15 marzo 2010 - 11:04:00

Lo pregunto porque en mi anterior coche al no tener reloj de temp de aceite... siempre me guiaba por los minutos que llevaba andando con el, unos 17.


Pues eso poco mas o menos.. pero también ten en cuenta que el motor no es lo unico que se tiene que calentar.. casi mas importante que el motor es el diferencial y la transmision (asi que no sirve calentar el motor mientras se espera en un semaforo sino que hay que circular, cambiando diferentes marchas y haciendo diferentes giros)

En cuanto al aceite del motor, yo me guio por la temperatura del agua.. asumo que el aceite esta a temperatura adecuada cuando han pasado 5 minutos desde que se enciende la septima ralla (en un re-styling).. y eso son mas o menos 15-20 minutos.

#3 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 15 marzo 2010 - 11:58:31

Pues eso poco mas o menos.. pero también ten en cuenta que el motor no es lo unico que se tiene que calentar.. casi mas importante que el motor es el diferencial y la transmision (asi que no sirve calentar el motor mientras se espera en un semaforo sino que hay que circular, cambiando diferentes marchas y haciendo diferentes giros)

En cuanto al aceite del motor, yo me guio por la temperatura del agua.. asumo que el aceite esta a temperatura adecuada cuando han pasado 5 minutos desde que se enciende la septima ralla (en un re-styling).. y eso son mas o menos 15-20 minutos.


El diferencial... ya tenia entendido que debia de calentarse, pero... eso solo si es para darle caña no?

un saludo.

#4 Mati

Mati

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:TypeR FN2

Escrito 15 marzo 2010 - 12:48:05

ya que hablais de calentamientos XD cuando arranco se oye algo raro.. como si fuera la bomba de gasolina o algo durante 1 o 2 minutos hasta que se calienta y deja de sonar.

Que es exactamente ese ruido?

#5 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 15 marzo 2010 - 16:02:16

ya que hablais de calentamientos XD cuando arranco se oye algo raro.. como si fuera la bomba de gasolina o algo durante 1 o 2 minutos hasta que se calienta y deja de sonar.

Que es exactamente ese ruido?

ESO EL MIO NO LO HACE, ES MAS LA BOMBA DEBIERA SONAR (SI DEBE ) AL DAR CONTACTO

#6 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 15 marzo 2010 - 16:11:36

El diferencial... ya tenia entendido que debia de calentarse, pero... eso solo si es para darle caña no?


Si claro, lo mismo que con el motor.. lo que queria decir es que hay gente que calienta el motor con el coche parado y luego se pone a hacer el loco directamente.. y tampoco es eso.. que vale que el motor valga 6000€ pero la transmision y el diferencial no es que valgan mucho menos..

#7 s2000gib

s2000gib

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 263 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:MY00 S2000, Fiesta 1.3, CBR1000RR-05

Escrito 15 marzo 2010 - 16:57:08

Si claro, lo mismo que con el motor.. lo que queria decir es que hay gente que calienta el motor con el coche parado y luego se pone a hacer el loco directamente.. y tampoco es eso.. que vale que el motor valga 6000€ pero la transmision y el diferencial no es que valgan mucho menos..


Deibit por lo que me aquerdo el motor ronda unos 9000 euros y la transmision unos 6000 euros. (longblock).

#8 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 15 marzo 2010 - 20:52:38

Segun mi reloj ahora mismo, iendo suavecito me tarda unos 15 minutos para coger los 80º el aceite, pero claro depende de la rasca que haga, de si estas de atascos o circulando, etc..

Editado por dani2000, 15 marzo 2010 - 20:53:54.


#9 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 16 marzo 2010 - 09:13:04

Segun mi reloj ahora mismo, iendo suavecito me tarda unos 15 minutos para coger los 80º el aceite, pero claro depende de la rasca que haga, de si estas de atascos o circulando, etc..



con buen aceite a 80 grados ya se le puede dar?

#10 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 16 marzo 2010 - 09:45:49

Buff no se si me lo preguntas a mi XD Yo para empezar lo veo en Fareheit jaja pero bueno tomo como referncia la temperatura en uso normal y hasta que no le queda poco subo hasta el vtec y poco mas. Es decir yo hasta que no esta en etemperatura "normal" yo no voy a full. Pero seguro que alguien te dice cosas mas tecnicas.

Yo llevo aceite bueno 5W50 Movil1

#11 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 16 marzo 2010 - 10:47:46

Buff no se si me lo preguntas a mi XD Yo para empezar lo veo en Fareheit jaja pero bueno tomo como referncia la temperatura en uso normal y hasta que no le queda poco subo hasta el vtec y poco mas. Es decir yo hasta que no esta en etemperatura "normal" yo no voy a full. Pero seguro que alguien te dice cosas mas tecnicas.

Yo llevo aceite bueno 5W50 Movil1



yo estoy acostumbrado a no darles caña hasta que no llegan a 90 grados... aunque ya hubo uno que me dijo que con aceite bueno... se le podia dar caña a un evo subaru etc frio y todo porque el aceite blablablabla , lo dicho hasta que no esta a 90 grados no le doy.

Lo que no entiendo es que siendo coches "deportivos" no traen un simple reloj de temperatura de aceite... como lo hacian en su tiempo los ibiza y de presion de aceite y temperatura como los audi viejos...

un saludo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos