Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CR-V, Mazda CX-7, BMW X1 o Outlander


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 pange

pange

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Renaul Megane G.T. 2.0dci

Escrito 15 marzo 2010 - 11:54:07

Hola a todos. Llevo ya un par de meses dando vueltas y no consigo decidirme entre estas 4 opciones.
Cada uno tiene sus pros y sus contras.
Estaba casi decidido por el X1, pero como en breve voy a ser padre por 2ª vez, igual se me queda pequeño.
El tema es que he leido que han sacado algun descuento en el CRV ¿es esto verdad?

En lo que al CR-V se refiere, tenía pensado el acabado LifeStyle diesel con cambio automático, pero lo tengo claro del todo. Cuando lo vi en el concesionario no me gustó demasiado el tablero, era un poco soso. COn el navegador, al menos en fotos parece otra cosa. ¿Merece la pena ir al acabado Luxury?

¿Creeis que el Honda es la mejor opción?

#2 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 15 marzo 2010 - 12:09:53

Me apunto al hilo......Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada..... yo estoy pensando en cambiar el Corolla también..... y el X1 esta en 'pole position'..... (pange, mi segundo chaval nace en un par de semanas, y no necesito mas espacio, con el Accord me sobra)

#3 navarrosan

navarrosan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2.2 i-DTEC LUXURY

Escrito 15 marzo 2010 - 13:12:35

Hola a todos. Llevo ya un par de meses dando vueltas y no consigo decidirme entre estas 4 opciones.
Cada uno tiene sus pros y sus contras.
Estaba casi decidido por el X1, pero como en breve voy a ser padre por 2ª vez, igual se me queda pequeño.
El tema es que he leido que han sacado algun descuento en el CRV ¿es esto verdad?

En lo que al CR-V se refiere, tenía pensado el acabado LifeStyle diesel con cambio automático, pero lo tengo claro del todo. Cuando lo vi en el concesionario no me gustó demasiado el tablero, era un poco soso. COn el navegador, al menos en fotos parece otra cosa. ¿Merece la pena ir al acabado Luxury?

¿Creeis que el Honda es la mejor opción?

Son conceptos bajo mi punto de vista diferentes el X1 es más turismo incluso en su posición de conducción, y la habitabilidad es menor, el Mazda es muy atractivo pero el maletero es menor y el motor a pesar de tener más caballos parece ser que es algo perezoso a pocas revoluciones, el Outlander para mi es el más 4x4 de todos y con los motores 2.2 de Peugeot creo va muy bien, pero para mi es demasiado grande, y por último el CRV no muy aparatoso pero con muy buena habitabilidad y maletero, buen motor y en cuanto a diseño interior es cierto que es funcional pero no muy atractivo y verdad es que con el navegador parece más coche ¿si merece la pena la diferencia? el cuero también le hace más vistoso que con la combinación cuero-Alcantara, ademas techo solar, taloneras, alarma si merece la pena si tienes la diferencia de precio quizá si pero para mi lo que si merece la pena son los 2000€ del Luxury al Innova son elementos de seguridad.
Tal vez no te haya ayudado mucho pero es que los coches entran por los ojos y al final muchas veces es lo que más valor les da a la hora de decidir.

Editado por navarrosan, 15 marzo 2010 - 13:14:15.


#4 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 15 marzo 2010 - 13:31:52

Ami el que mas me gusta es el CX7

#5 rusifiki

rusifiki

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.0 exe

Escrito 15 marzo 2010 - 14:24:14

EL CX7 me parece mucho mas coche que los otros.. a mi parecer juega en otra liga ;)

y luego ya entre el bmw y el honda

Editado por rusifiki, 15 marzo 2010 - 14:27:01.


#6 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 15 marzo 2010 - 15:11:09

Veo que te va acostar mucho.

Si te sirve, mírate la caja más moderna y actual, el CRV es ya un veterano (12/06), es como comprarse la play 3 ahora que ya va a salir la 4. Eso si, si quieres un coche ya rodado, económico y amplio, el CRV es quizá de las mejores opciones, para mi solo superable por uno más campero con le Freelander. Si vas a tener tres hijos, el captiva o Antara o Outlander por su tercera fila. No se si el mazda la lleva.

Un salduo.

#7 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 15 marzo 2010 - 15:22:32

De partida el mas barato de todos los X1 es bastante mas caro que un CRV, así como la amplia gama de motores diesel, 144, 177, 204, y creo que el sd35 también lo montará.

Yo definiría al X1 como un pequeño familiar premium con aspecto de SUV, pues es muy bajo, tanto la altura total como la altura al suelo. Además lleva unos neumáticos orientados totalmente a carretera, pues tienen un perfil 50, lo que delata su caracter mucho mas deportivo. El crv tiene un perfil 60 o 65 dependiendo de las llantas. Con esto último veras que el CRV es mucho mas cómodo. Con el X1 yo no me adentraría demasiado en caminos en mal estado pues tengo el riesgo de romper alguna llanta a poco que te descuides.

El maletero es otro mundo con mas de 100 litros a favor del CRV, así como el espacio interior, pues aquí delante tiene 4 o 5 centrimetros mas de ancho de espacio interior y detrás es algo mas.
La calidad de acabados del X1 es superior al crv, lo mires por donde lo mires, aunque también es cierto que el precio está en otro nivel.

Si buscas un coche amplio para 2 niños y con precio ajustado no mires el X1, aunque si lo que buscas es un suv con un potente motor diesel, no te importa demasiado el espacio y tienes dinero suficiente, entonces el x1 es tu coche.

Editado por popeyito, 15 marzo 2010 - 15:28:18.


#8 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 15 marzo 2010 - 15:55:14

Yo directamente comenzaría diciendo que el X1 no es un SUV. Es un turismo un poco más alto con aspecto de SUV. Y si estas aumentando la familia... olvídate, por dios! es una caja de cerillas. Ve a la BMW y entra en él. Lo descartarás al momento.

EL CRV es muy habitable por dentro, buen maletero, y en general amplio, aunque por fuera no es un coche grande. Un tanto soso y antiguo de línea y diseño interior, lo compensa con su buena y probada mecánica y eficacia. Un acierto seguro. El Luxury a mi juicio es un sobreprecio absurdo. Y si lees en este foro, por lo visto el navegador no es para tirar cohetes, y con lo que te cobran... pues ya sólo por eso, me pensaría si merece la pena el Luxury.

EL Outlander es un gran coche; en tamaño (gran maletero, siete plazas, espacio interior), mecánica excelente en su versión diésel 2.2, y un diseño exterior e interior moderno y atractivo. La versión diésel de motor "bueno" PSA con un equipamiento tope es mucho más económica que su equivalente en equipamiento de Honda. Para mi una gran opción, la que me compraría (no lo hice porque se me iba de presupuesto).

El Mazda ni lo comento porque en general, lo que estoy leyendo en internet sobre el diésel no me está gustando mucho. Yo no lo compraría.

Editado por gondrullo, 15 marzo 2010 - 15:56:06.


#9 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 15 marzo 2010 - 16:50:54

Estas son mis razones para unos y otros:

X1.- No es un SUV, por lo tanto ni lo valoro ya que si valorase este modelo también entrarian el Scout y los demas allroad (audi, altea free, etc etc)

CX7.- Muy bonito, pero despues de leer varias pruebas hechas el motor lo tachan de ramplon y poco o nada valido para recorridos fuera de asfalto(mirate la prueba en km77)

Outlander.- No me gusta su estetica ni la marca (trabaje para ellos 4 años y no me molan nada de nada) aparte de temas personales, solo compraria el Kaiteki y con motor PSA, buen maletero y buenas aptitudes offroad.

CR-V.- Tengo uno que voy a decir de el lo unico reprochable es que su sistema 4x4 no es de lo mejor del mercado.
El mio es Luxury y ahora no se la diferencia de dinero con el Lifstyle pero en equipamiento es bastante completo y aunque su sistema multimedia como dicen por aqui deja bastante que desear a mi me vale de sobra y cumple su mision.

Espero no haber contribuido a liarte mas
Un saludo

P.D. Porque un vehiculo 4x4 ??

Editado por hoot, 15 marzo 2010 - 16:51:41.


#10 pange

pange

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Renaul Megane G.T. 2.0dci

Escrito 15 marzo 2010 - 17:06:29

EL Outlander es un gran coche; en tamaño (gran maletero, siete plazas, espacio interior), mecánica excelente en su versión diésel 2.2, y un diseño exterior e interior moderno y atractivo. La versión diésel de motor "bueno" PSA con un equipamiento tope es mucho más económica que su equivalente en equipamiento de Honda. Para mi una gran opción, la que me compraría (no lo hice porque se me iba de presupuesto).

¿No sale el Outlander muy parecido de precio al CR-V?

El Mazda ni lo comento porque en general, lo que estoy leyendo en internet sobre el diésel no me está gustando mucho. Yo no lo compraría.

He estado en el foro de Mazda y, salvo el consumo que anda sobre los 8 litros, la gente parece muy satisfecha con la compra


¿Creeis que en calidad de acabados el CR-V está por encima del Mazda y del Outlander? ¿o en qué posición le colocariais?

P.D. Porque un vehiculo 4x4 ??


Vivo en Vizcaya en una zona rural y, aunque el acceso a mi casa está bien asfaltado, en invierno hay de vez en cuando problemas. Este año por ejemplo, mi mujer tuvo que coger una pala para quitar nieve de la rampa de salida del garaje porque patinaba un montón.
Aparte, vamos bastante a menudo a esquiar y puestos a cambiar de coche prefiero el plus de seguridad que da la tracción total. No puedo comprar un familiar tipo Passat o A4 Avant Quattro porque no me entra de largo en la parcela (como muuuuuucho 4,70 de longitud)

#11 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 15 marzo 2010 - 18:12:57

yo en cuanto a calidad de acabados, creo que HONDA está bien situado, le pondría por encima del Outlander sin duda, y quizá Mazda al nivel de Honda, aunque también le pondría ligeramente por debajo. El Outlander lo que tiene es un gran equipamiento para suplir esa carencia en calidades y aspecto de plásticos y todo eso. Por el prcio de un Luxury, te compras un diésel PSA de outlander con el nivel alto de equipamiento, y entonces me decantaría por el Outlander, con más equipamiento y más off-road que el Honda, ya que además, tiene control manual del diferencial.

Editado por gondrullo, 15 marzo 2010 - 18:22:02.


#12 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 15 marzo 2010 - 18:28:46

hace 30 años, en un 127, o hace 40 años en un 600, cabíamos todos... pero ahora, entre sillas de coche y sillas de paseo... de entre los todocaminos compactos, los pequeños (tipo kuga, tiguan, qashqai... y X1) hay que descartarlos. Si no hay más remedio, o es más el gusto por tener el coche "X", pues claro que habrá suficiente, pero cambiar de coche para no mejorar, parece absurdo. No nos olvidemos que al final es un tema de dinero, porque de cada marca de cada uno de los candidatos, hay uno que cubre las necesidades de espacio (X3 en lugar de X1, touareg en lugar de tiguan, X-Trail en lugar de Qashqai...), pero no nos engañemos: seguramente si nos fijamos en estos (los pequeños), es porque al dinero que valen los otros (los grandes), no llegamos (no estoy diciendo a nadie que "no puede", simplemente que no nos interesa gastarnos más de una cifra "X" en un coche).

dicho esto, y dejando claro que cada uno compra el coche que quiere y lo usa para lo que le da la gana (este argumento pasa por encima de cualquier cosa que pueda yo decir): el X1 e incluso el CX-7 (que es grande por fuera pero pequeño -poco aprovechado para su tamaño- por dentro) son descartables. Son coches que son casi turismos pero con forma de SUV, como moda pasajera (tampoco insulto a nadie, muchos somos los que tenemos un todocaminos víctimas de esa moda). Dicho de otro modo, los veo más como coches de solteros o parejas sin hijos.

quieres un X1 porque es un bmw? si es así. no hay nada que decir. por cualquier otra razón, olvídalo.

necesitas espacio para la familia? busca entre uno de los otros 2 (crv, outlander... u otros que podríamos añadir).

en cuanto al Outlander, y más con las ofertas actuales y la mejora de calidad de la versión 2010, me parece tan buen candidato (o mejor) que el CRV.

en cuanto a acabados dentro del CRV, va por gustos. yo llevo el navegador "malo", soy muy exigente, y aunque parezca incoherente, me satisface. yo entre elegance y lifestyle haría el esfuerzo del lifestyle (con navi) solo por el navegador y el equipamiento extra. en cambio entre el lifestyle y luxury, si no me llega para el innova, prefiero ahorrar y me quedo en lifestyle. pero esto es muy personal. mi opinion es mas bien contraria a la mayoría del foro, en el que abundan elegance y luxury, pocos executive (ahora lifestyle) e innova hay.

#13 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 15 marzo 2010 - 22:19:45

Echale un vistazo a esta review, puede que te ayude a decidirte.

http://www.coches.ne...x?tipoNoticia=3

Un s2

#14 pange

pange

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Renaul Megane G.T. 2.0dci

Escrito 15 marzo 2010 - 23:30:43

hace 30 años, en un 127, o hace 40 años en un 600, cabíamos todos... pero ahora, entre sillas de coche y sillas de paseo... de entre los todocaminos compactos, los pequeños (tipo kuga, tiguan, qashqai... y X1) hay que descartarlos. Si no hay más remedio, o es más el gusto por tener el coche "X", pues claro que habrá suficiente, pero cambiar de coche para no mejorar, parece absurdo. No nos olvidemos que al final es un tema de dinero, porque de cada marca de cada uno de los candidatos, hay uno que cubre las necesidades de espacio (X3 en lugar de X1, touareg en lugar de tiguan, X-Trail en lugar de Qashqai...), pero no nos engañemos: seguramente si nos fijamos en estos (los pequeños), es porque al dinero que valen los otros (los grandes), no llegamos (no estoy diciendo a nadie que "no puede", simplemente que no nos interesa gastarnos más de una cifra "X" en un coche).

dicho esto, y dejando claro que cada uno compra el coche que quiere y lo usa para lo que le da la gana (este argumento pasa por encima de cualquier cosa que pueda yo decir): el X1 e incluso el CX-7 (que es grande por fuera pero pequeño -poco aprovechado para su tamaño- por dentro) son descartables. Son coches que son casi turismos pero con forma de SUV, como moda pasajera (tampoco insulto a nadie, muchos somos los que tenemos un todocaminos víctimas de esa moda). Dicho de otro modo, los veo más como coches de solteros o parejas sin hijos.

quieres un X1 porque es un bmw? si es así. no hay nada que decir. por cualquier otra razón, olvídalo.

necesitas espacio para la familia? busca entre uno de los otros 2 (crv, outlander... u otros que podríamos añadir).

en cuanto al Outlander, y más con las ofertas actuales y la mejora de calidad de la versión 2010, me parece tan buen candidato (o mejor) que el CRV.

en cuanto a acabados dentro del CRV, va por gustos. yo llevo el navegador "malo", soy muy exigente, y aunque parezca incoherente, me satisface. yo entre elegance y lifestyle haría el esfuerzo del lifestyle (con navi) solo por el navegador y el equipamiento extra. en cambio entre el lifestyle y luxury, si no me llega para el innova, prefiero ahorrar y me quedo en lifestyle. pero esto es muy personal. mi opinion es mas bien contraria a la mayoría del foro, en el que abundan elegance y luxury, pocos executive (ahora lifestyle) e innova hay.


Una respuesta muuuuuuy coherente y que creo que ha dado en el clavo.

#15 pange

pange

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Renaul Megane G.T. 2.0dci

Escrito 16 marzo 2010 - 19:47:31

Veo que te va acostar mucho.

Si te sirve, mírate la caja más moderna y actual, el CRV es ya un veterano (12/06), es como comprarse la play 3 ahora que ya va a salir la 4. Eso si, si quieres un coche ya rodado, económico y amplio, el CRV es quizá de las mejores opciones, para mi solo superable por uno más campero con le Freelander. Si vas a tener tres hijos, el captiva o Antara o Outlander por su tercera fila. No se si el mazda la lleva.

Un salduo.


¿Consideras veterano al CRV? Los que comentas andarán parecido en edad ¿no? (Outlander, Freelander,...). Incluso el CX-7 lleva ya unos años en el mercado, aunque no se veian muchos al ser solo de gasolina...
El único que se puede consider nuevo es el X1...

#16 pange

pange

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Renaul Megane G.T. 2.0dci

Escrito 17 marzo 2010 - 22:20:35

El Mazda ni lo comento porque en general, lo que estoy leyendo en internet sobre el diésel no me está gustando mucho. Yo no lo compraría.


¿Qué es lo que has leido exactamente? He estado en el foro de mazda y en general parece que los usuarios están muy satisfechos....

¿Cuál te comprarías tú a día de hoy? Supongo que el CR-V ¿no?

#17 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 19 marzo 2010 - 14:22:04

el x1 muy caro, y te viene pelado, el mazda cx7 si lo quieres diesel preparate para esperar y yo con 1,90 de estatura practicamente toco arriba con la cabeza, con el asiento abajo de todo si, no me convence esa linea tan arerodinamica para un 4x4, el outlander no opino por que no lo mire en su momento pero me gustan las marcas que fabrican su propios motores como toyota, honda etc, y el crv bueno quizas por eso me decante por el me parece un gran coche a buen precio, pero tiene una serie de pijadas, que no me convencen a maximo, como sus hormigueos en el pedal del acelerador, etc. aunque probablemente los demas coches tengan también lo suyo.

#18 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 21 marzo 2010 - 00:48:36

yo tampoco considero viejo (esta en mitad de su vida comercial) al honda, ni he oído nada malo del diesel de mazda (aparte de que no destaca especialmente en consumo ni prestaciones, dentro de unas buenas cifras, y del hecho de que diesel propio de mazda -en lugar de junto a PSA- me inspira poco).

de todas formas, si caben todos, los 4 son excelentes opciones. sólo que con los requisitos dados, unos encajan mas que otros.

#19 sefarin

sefarin

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 21 marzo 2010 - 17:01:51

Muy buenas, yo me encuentro en una situación similar (tanto familiar como de gustos), pero solo dudo entre CX7 y CRV. He visto los dos de cerca y cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes. El CX7 diesel no lo he probado, por lo que me gustaría leer los comentarios que habéis encontrado en su contra por internet como dice "gondrullo". Gracias y un saludo.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos