Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Accord vs. Polkswagen Passat


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 King Kong

King Kong

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 18 mayo 2005 - 18:03:13

Os agradecerìa me dierais vuestra opinion,Tengo la duda entre un honda Accord sport i-cdti o un volkswagen Passat tdi 140 advance.Os agradeceria me dierais razones a favor y en contra de uno sobre otro.
Un saludo chicuelos.

#2 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 18 mayo 2005 - 18:27:59

El Accord lleva mejores suspensiones. Doble brazo oscilante delante mientras el Passat se conforma con una sencilla McPherson. Multibrazo de 5 brazos detras mientras que el Passat emplea un multibrazo más sencillo de solo 4 brazos.

El Accord acelera mejor, consume un poco menos y es más suave aunque hay que decir que las diferencias son muy pequeñas.

Honda suele ser más fiable y dar menos problemas que VW.

El Passat tiene más maletero y una cierta imagen de marca en España.

Comparalos a IGUALDAD de equipamiento para ver como salen de precio.

Mi consejo es que los pruebes LOS DOS. Date un paseo largo y decidete por el que más te convenza. Analiza comportamiento, postura de conducción, comodidad, frenada y como se adaptan a tu forma de conducir.

Eso sí, en el caso de que pienses tener el coche mucho tiempo o hacerle muchos km yo me decantaría por el Honda por calidad de construción mecánica y fiabilidad.

#3 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 18 mayo 2005 - 18:37:39

si te sirve de ayuda mi viejo tiene el Audi A4 130 cv y yo el Accord i-ctdi executive y en general nos quedamos ambos con el accord.

#4 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 18 mayo 2005 - 18:41:45

El día 25 de abril hago una llamada a ciertos contactos xa ver q tal se me queda de precio el accord. Ese contacto me comenta q apenas puede tocar el precio q le dejan a cualquiera pero q tengo otras marcas como por ejemplo: nissan, seat, audi, volkswagen... etc

Me dice: Oye, y no te gusta el nuevo Passat?? El nuevo modelo, con características similares al accord, se te quedaría muy bien de precio en serio, q te parece??
Y yo q ya me lo pensaría...

Día 26... se debate entre algo q gusta u otra cosa nueva, con un gran renombre...
Hablo con mis padres, hermano, amigos, conocidos... etc y la mayoría me dicen q el passat es un cochazo "un amigo tiene la versión anterior".

Día 27 pido el accord...

El motivo?? Empezamos a comparar y son 2 cochazos xo xa mis 24 años el passat le veo con menos aspecto deportivo y q no es un coche xa mi.
Comparando todo los datos son muy similares xo lo siento x los alemanes...

El precio podría haber sido incluso inferior en el passat xo va a ser q no.

#5 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 18 mayo 2005 - 18:57:31

santmate tio cuando tienes el accord?

#6 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 18 mayo 2005 - 18:57:45

El interior del Passat me gusta más en las "fotos de estudio". En vivo a saber. Exteriormente me gusta más el Accord y en cuestiones de chasis, motor y cambio... el Accord es bastante mejor. El TDI es de los diesel que peor suenan, aunque es de los mejores en consumo y prestaciones. El motor del Accord no suena tan a diesel.

#7 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 18 mayo 2005 - 19:13:20

:D
Hombre, yo tengo los dos, o casi...
Tengo un Passat 1.6 TD CL de 1.989 con 80 CV y antes de comprar el Accord 2.2 i-CTDi hice comparación y pruebas de casi todos los rivales del Accord, incluido el Passat TDi de 130 CV y el Audi A4 1.9 TDi también de 130 CV (los motores de 140 CV aún no habian salido).
En cuanto a maletero y dimensiones de la caja al Passat no le gana nadie, pero el comportamiento en carretera..., las suspensiones son demasiado blandas para mi gusto, quizá con la suspensión deportiva mejorara. El Audi A4 muy bien en carreteras viradas y muy buen compromiso de dureza, lo malo eran las dimensiones de las plazas traseras. La suavidad tanto del Passat como del Audi es muy buena.
Con la suspensión de serie el Passat es una barca, muy pesado de reacciones sobre todo en carreteras viradas.
Pero..., si te pones a comparar a igualdad del equipamiento que quieras..., con lo que lleva el Accord de serie en Audi te plantas en precios superiores a los del Mercedes clase C y con el Passat unos 2.000 € menos. El Accord es como poco 10.000€ más barato.
En cuanto a fiabilidad, ultimamente han tenido bastantes casos de culatas con menos de 6.000 km. en las que se les comunicaba el circuito de agua con el aceite en los motores 1.9 TDi, tando del A4 como del A3 Sportback como en el Passat. Lo solucionan en garantía, naturalmente, pero no es plan con lo que vale el coche....
Yo la verdad entre todos los probados me hubiese quedado con el Mercedes C220 CDI, con menos extras y algo menos equipado que el Accord, pero el coche lo lleva también mi mujer y no hubo forma de ponerle al volante de uno para que lo probara, además ella donde trabaja no podría dejarlo en la calle...
Al final me decanté por el Accord Exec. 2.2 i-CTDi con navegador y la verdad que estoy contento con la elección. Tienes más cilindrada, el motor debe dar seguro más de 145 CV reales, va menos comprimido que el 1.9 TDi del grupo VAG y en carretera, llevo un montón de Airbags y el VSA de serie, que espero que no los necesite nunca, pero si alguna vez los necesitase ahí están.
El agarre y el comportamiento de la suspensión y el comfort de los asientos es superior sin duda a los del Passat. Hasta ahora llevo solo 6.500 km. con él pero no hace ningún ruido raro, no consume aceite y va como la seda...

Salud22 :ok: :ok:

#8 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.898 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 18 mayo 2005 - 20:06:16

Bueno, en mi opinión la historia de VW lo dice todo sobre la filosofia de esta marca. Utilidades prácticos, pero si te más bien gusta conducir: A por otro.

#9 Schneider76

Schneider76

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 18 mayo 2005 - 23:06:51

El Audi A4 muy bien en carreteras viradas y muy buen compromiso de dureza, lo malo eran las dimensiones de las plazas traseras. La suavidad tanto del Passat como del Audi es muy buena.
Con la suspensión de serie el Passat es una barca, muy pesado de reacciones sobre todo en carreteras viradas.

Ver mensaje


Este fin de semana he estado llevando un A4 1.9 TDI 130cv (el de mi suegro) y desde mi punto de vista es pésimo en carreteras viradas. La suspensión es demasiado blanda. El coche da sensación de pesar demasiado y es muy perezoso. Tampoco me gustó el cambio, tiene un paso intermedio entre marchas que parece que tienes que dar dos toques. Me resultó demasiado soso aún apurando las marchas. 130cv para ese coche son pocos (por lo menos para mi). ¿Alguien sabe cuanto pesa? Estoy acostumbrado a hacer el mismo recorrido con mi Accord y hay una diferencia en estabilidad considerable.

Saludos!

#10 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 18 mayo 2005 - 23:12:27

Este fin de semana he estado llevando un A4 1.9 TDI 130cv (el de mi suegro) y desde mi punto de vista es pésimo en carreteras viradas. La suspensión es demasiado blanda. El coche da sensación de pesar demasiado y es muy perezoso. Tampoco me gustó el cambio, tiene un paso intermedio entre marchas que parece que tienes que dar dos toques. Me resultó demasiado soso aún apurando las marchas. 130cv para ese coche son pocos (por lo menos para mi).  ¿Alguien sabe cuanto pesa? Estoy acostumbrado a hacer el mismo recorrido con mi Accord y hay una diferencia en estabilidad considerable.

Saludos!

Ver mensaje


pesa 1475 kg. Hombre perezoso perezoso no es q lo sea, tiene brio en baja por q el turbo es a la vieja ausanza pega el tiron de golpe, no como el accord q es progresivo, quizas perazca q el A4 en baja tire mas por le q digo del turbo, pero solo es sensacion lo tengo comprobado cuerpo a cuerpo.

#11 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 19 mayo 2005 - 07:56:42

santmate tio cuando tienes el accord?

Ver mensaje


Pufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Yo hasta finales de Julio o Agosto "posiblemente 1ª o 2ª semana de agosto" no se naaaaa.

Yo les dejo q le hagan con mimos, le cuiden y cuando sepa rodar q me le traigan q yo le seguiré cuidando, jeje.

#12 asenjo

asenjo

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Sport

Escrito 19 mayo 2005 - 09:01:50

En Junio del año pasado probe el Passat tdi 130CV, el A4 equivalente y el Accord i-ctdi (este último dos veces). Para mi las diferencias fueron claras. Tan claras que a principios de Julio ya tenia mi Honda y estoy contentisimo. Ahora veo el nuevo Passat por la calle y sigue sin llamarme la atencion.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos