Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Pasa algo por ir con el coche sin asientos

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,145 mensajes
  • Coche:---

Escrito 17 March 2010 - 19:26:41

Pues resulta que estoy vaciando todo los interiores de la trasera asientos incluidos ya que tengo que arreglar un golpe y he tenido que quitar la mitad y viendo lo guarro y lleno de cristalitos que esta voy a vaciar toda la trasera por 1 o 2 semanas.

Mi pregunta es si me para un policia me puede multar o decir algo iendo yo solo en mi asiento todo normal. Me resulta hasta tonto preguntarlo pero nunca se sabe por cual te pueden salir y para estar prepado.XD

Que aun me da la neura de hacerme un monoplaza y aligerar mas peso. :mrgreen2:

#2 oppozitt

oppozitt

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 456 mensajes
  • Coche:Prelude 3ª

Escrito 17 March 2010 - 20:38:07

un compañero mio estuvo andando con el coche sin los paragolpes, por que lo estubo arreglando, y le pararon. pues puso cara de pobrecillo diciendoles que va de camino al taller y tal y no le hiceron nada. digo ya que con interiores vacios y la misma escusa mas facil aun, no?pero a ver si alguen mas sabio te podra aclarar mejor el asunto.

#3 smartcorse

smartcorse

Asimo

• Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 17 March 2010 - 20:51:17

Hombre digo yo que si tu coche, según ficha, está homologado para 4 o 5 plazas, llevar solo una sin homologar, te van a decir algo...
según con el que des, es como todo...

#4 Prelude92_96

Prelude92_96

Have a little faith

• Miembros
  • 2,514 mensajes
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 17 March 2010 - 21:02:34

Pues como te dicen depende de quien te pare y como este de humor, yo me tire 1 semana sin el asiento del copiloto porque lo estaba limpiando y la casualidad que de camino al trabajo me pararon los locales me pidieron los papeles y me preguntaron que porque llevaba solo 1 asiento, yo les dije la verdad que lo tenia en mi cochera que lo estaba limpiando. me devolvieron la documentación y me dijo que en cuanto pudiese le pusiera el asiento que era peligroso circular así.

#5 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,145 mensajes
  • Coche:---

Escrito 17 March 2010 - 21:27:17

Lo de los paragolpes si lo sabia que eso si es peligroso por si atropellas a alguien por ejemplo. Pero peligroso no llevar un asiento si soy yo la unica persona que va en ese coche, por lo que esta homologado para 5 pero va 1 no 8 que eso si que es ilegal.
No se si es el tipico planteamiento para buscar las cosquillas o realmente no se puede.

Supongo que alguien el el foro llevara el coche vacio, haber que me dicen.

Editado por Whisky, 17 March 2010 - 21:28:38.

#6 Bullitt_vti

Bullitt_vti

ARRABASSADA´S TEAM

• Miembros
  • 1,922 mensajes
  • Coche:EG5+1, OPEL ASTRA 1.6 16V EX: s2000 ap1, 124 rally, 128 sport, panda rally, 127 900, EK4 & BMW 318IS

Escrito 17 March 2010 - 21:56:39

yo lelvaba 2 plazas solo y no pasa nada , ni te multan ni te dicen nada es mas en la itv te ponen que pasas la revision con X asientos nunca supernado SUPERANDO los que trae de serie, para kitarlso solo te piden en la itv que dejes los agujeros tanto de asientos komo de sistemas de retencion (las roscas) pero no te pueden decir nada es komo si lo usaras de vehiculo mixto , ni la policia ninadie te puede decir nada si llevas los asientos kitados

es mas la ultima itv solo la pase con el asiento del conductor pk lelvaba 2 backets i eso si que no pasaba i la pase con el del conductor i a medio collar...

Editado por Bullitt_vti, 17 March 2010 - 21:57:59.

#7 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,879 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 March 2010 - 00:13:21

Por unos paragolpes si, es parte de la carroceria, una medida de seguridad, no se puede eliminar, pero los asientos no son problema, son necesarios para pasar itv, pero para circular no, claro, siempre que no lleves gente detras sin asientos, que entonces te empapelan, pero se pueden quitar para carga o lo que sea si no usas para llevar personas.

#8 PIÑA

PIÑA

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,172 mensajes
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 18 March 2010 - 03:24:16

No se yo, ehh...el maletero es otro lugar de carga, y al quitar los asientos, esa carga se vence hacia el conductor...no estoy muy seguro de que se peuda

#9 KuNtE

KuNtE

Personal driver

• Miembros
  • 10,711 mensajes
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 18 March 2010 - 03:46:52

A mi no me han puesto pega en 2 años :confused:

#10 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

Los techos QC

• Miembros
  • 1,720 mensajes
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 18 March 2010 - 09:51:31

Hombre segun el manual de la autoescuela la carga se puede llevar en el habitaculo siempre que esté bien asegurada para impedir que salga proyectada. Si el lo lleva vacio no le pueden decir nada porque puede alegar que lo lleva asi para cargar. Otra cosa es que lleve por ahi realmente carga de cualquier manera, igual entonces si se ponen tiquismiquis. Pero vamos, hay coches que en el maletero te cabe una bolsa del mercadona, con lo cual te ves obligado a usar los asientos traseros.

#11 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 18 March 2010 - 10:23:52

La ITV no la pasas si no llevas el número de plazas reflejado en ficha.Te lo digo,por que yo las pasaba en un conce de Renault y para las Kangoo de flotas,como la mayoria los llevaban quitados,teniamos ya preparados siempre una fila de asientos y unos cintos por si los recogia con la grua e iban sin ellos.

#12 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 18 March 2010 - 13:23:50

Yo lo unico que se es que no te exigen que esten los asientos, pero si te exigen que en cuanto quitas moqueta o algo, no puede haber superficies cortantes o tipos agujeros en la lata que esta la chapa pelada.

Basicamente no es legal circular sin asientos y con la chapa pelada.

Si es legal circuilar sin asientos y con la chapa con la tapiceria.

Esto desdel punto de vista de homologar/itv.

El que no lleves el asiento es recurrible, porque los asientos se pueden quitar para un determinado momento llevar alguna carga dentro del vehiculo sin superar el peso maximo del vehiculo con carga.

Quites los de atras incluso el del copiloto.

El problema esta en llevar gente sin los asientos como te dijeron aqui arriba ahi si te empapelan XD y no es recurrible porque equivale a llevar "mas plazas" de las habilitadas.

Saludos!!

#13 sirarkaz

sirarkaz

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 138 mensajes
  • Coche:Honda Civic Esi 94

Escrito 28 April 2010 - 11:58:01

Yo llevo como un mes ipico con el coche de asientos delantero para atras totalmente desmontado, sin asientos, cinturones ni plasticos interiores, lleno de herramientas para currar en el (eso si con las cosas necesarias para circular) me han parado varias veces no solo en galicia, viniendo del pais vasco también en distintos lugares, el guardia civil de turno miraba con cara extraña para el interior del coche, preguntaba el porque estaba asi y me dejaba continuar. Estaba insonorizando el coche. Quiza es que yo halla tenido mucha suerte.

Un saludo.

#14 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 28 April 2010 - 20:21:20

La ITV no la pasas si no llevas el número de plazas reflejado en ficha.Te lo digo,por que yo las pasaba en un conce de Renault y para las Kangoo de flotas,como la mayoria los llevaban quitados,teniamos ya preparados siempre una fila de asientos y unos cintos por si los recogia con la grua e iban sin ellos.

El problema es que hacen lo que les da la gana en cada sitio y así no hay manera de saber lo que hay que hacer y lo que no. A mí me han hecho poner los asientos de la Vito en la última itv cuando ha pasado sin ellos los anteriores 5-6 años. En diferentes lugares, todo hay que decirlo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos