Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Duda sobre el VTEC


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Vtec125

Vtec125

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda Civic Vtec 1.6 125cv EG5

Escrito 17 March 2010 - 23:36:59

Hola compañeros, seguro que mi duda esta mas que aclarada pero lo he buscado y no se si por que no he sabido hacerlo bien o que pasa... pero no he encontrado la solucion de ¿A cuantas rpm salta el VTEC? y también que consumo puede tener mi civic, (que espero que me lo den esta semana, me refiero al coche) es el 1.6 125cv VTEC el EG5.
Estoi seguro de que podreis echarme una mano, gracias.

Un saludo!

#2 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 18 March 2010 - 01:05:35

Sobre 5000?

#3 RICHI Y LOS JAPO

RICHI Y LOS JAPO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Toyota Carlos Sainz / CRX ed9 / CRX vt / Ferios eg9 / Accord 2.2 Vtec

Escrito 18 March 2010 - 02:26:16

Cambia a las 5500rpm, de todas formas lo escuchas, el cambio de sonido se siente y algo de tiron. Te recomendaria que le hicieras la prueba y si no notas nada llevalo a la honda para que le cambien los filtros vtec que suelen obstruirse, y de paso si nunca si lo has hecho un reglage de valvulas le vendria muy bien a tu coche, tu coche te estaría agradecido.
Saludos.


#4 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1,720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 18 March 2010 - 09:41:09

Pues yo noto el tirón sobre las 4800-5000rpm. Y creeme, SE NOTA XD


Con respecto a lo del consumo depende de con que frecuencia lo lleves con el vtec a tope, evidentemente si lo llevas al corte todo el día no es lo mismo que si cambias a 3000..



#5 Vtec125

Vtec125

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda Civic Vtec 1.6 125cv EG5

Escrito 18 March 2010 - 10:30:53

Cambia a las 5500rpm, de todas formas lo escuchas, el cambio de sonido se siente y algo de tiron. Te recomendaria que le hicieras la prueba y si no notas nada llevalo a la honda para que le cambien los filtros vtec que suelen obstruirse, y de paso si nunca si lo has hecho un reglage de valvulas le vendria muy bien a tu coche, tu coche te estaría agradecido.
Saludos.


Con eso de los filtros me as dejado impresionado, pensava qu el VTEC era un sistema que funcionava por depresion, igual que el avanze de la chispa en un distribuidor, pero desconocia por completo el tema de los filtros, que por cierto ¿de que se tratan? y otra aclaracion que necesito saver, es saver si es muy caro el reglaje de las valvulas.

Muchas gracias por vuestras contestaciones, un saludo!

#6 RICHI Y LOS JAPO

RICHI Y LOS JAPO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Toyota Carlos Sainz / CRX ed9 / CRX vt / Ferios eg9 / Accord 2.2 Vtec

Escrito 18 March 2010 - 11:34:41

El sistema vtec entra en funcionamiento despues de una presion elevada del aceite etc. hay un post exelente del tema en el club honda de colombia http://www.clubhonda....php?f=61&t=27.
Lo del reglaje me costo alrededor de unos 200€ y la verdad es que me he qdado muy a gusto, hásta en el consumo se nota el cambio, te lo recomiendo.
Un saludo

#7 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 18 March 2010 - 16:03:26

Cuidao que mi cohce iba perfectamente, le hicieron reglaje y le cambiaron la válvula VTEC (porque perdía aceite, típico del B16A2) y desde entonces no noto el cambio a VTEC, sólo lo hace a veces y de forma menos exagerada que antes (para mí ha perdido toda la gracia el coche). Saludos

.

#8 RICHI Y LOS JAPO

RICHI Y LOS JAPO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Toyota Carlos Sainz / CRX ed9 / CRX vt / Ferios eg9 / Accord 2.2 Vtec

Escrito 18 March 2010 - 16:17:24

Pide tu garantia q para eso tenemos servicio oficial honda, para hacer las cosas que cualquier mecanico no puede hacer. Tenemos gente muy buena en el servicio oficial, por lo menos aqui en murcia. Tengo un eg9 ferios vt-i y me lo dejaron perfecto.

#9 Alin82

Alin82

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Civic EK3 I ls

Escrito 31 March 2010 - 19:57:46

existen varios tipo de vtec en casa honda , el sistema mas antiguo es lo que llevan los eg y los ek , luego hay 3- stage vtec, vtec-e I-vtec y cada uno funciona de forma distinta eso por tu conocimiento te lo digo algunos de los vtec empiezan ya a cambiar de fase a los 4200

Cuidao que mi cohce iba perfectamente, le hicieron reglaje y le cambiaron la válvula VTEC (porque perdía aceite, típico del B16A2) y desde entonces no noto el cambio a VTEC, sólo lo hace a veces y de forma menos exagerada que antes (para mí ha perdido toda la gracia el coche). Saludos

.

el tema es que un honda no lo puedes llevar a un taller chapuzero, es muy delicado de regular si te lo han echo mal te lo han cagado,




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos