Suspension Bilstein
Comenzado por
kiez
, 18 marzo 2010 08:07:48
8 respuestas en este tema
Escrito 18 marzo 2010 - 08:07:48
Hola, voy a montar cambiar la suspension de mi accord y al final despues de mucho mirar me he decidido por amortiguadores Bilstein B8 mas muelles KW (-30 mm). Creo que es una buena opcion y a un precio razonable.
Cuando lo tenga montado ya os contare que tal va.
Por cierto los Blistein B8 son para muelles cortos y los B6 para los de origen pero al comprarlos me han dicho que los delanteros son los mismos y he mirado en el catalogo de Bilstein y exactamente es la misma referencia, aguien sabe el porque?
Saludos........
Cuando lo tenga montado ya os contare que tal va.
Por cierto los Blistein B8 son para muelles cortos y los B6 para los de origen pero al comprarlos me han dicho que los delanteros son los mismos y he mirado en el catalogo de Bilstein y exactamente es la misma referencia, aguien sabe el porque?
Saludos........
Escrito 18 marzo 2010 - 10:37:18
Como bien dices, cuando lo tengas, REPORTAJE.
Escrito 18 marzo 2010 - 14:40:10
Bueno mas o menos cuanto es la broma, yo me lo e planteado en varias ocasiones el cambiarlos para entre otras cosas rebajar ese gran pase de ruedas que tiene el accord, a ver si entra en presupuesto.

Escrito 18 marzo 2010 - 15:01:53
Kiez, igual los B8, aunque tengan la misma longitud que los B6, lleven algún anclaje a diferente altura para poder colocar los muelles cortos, no se... Yo monté hace unos dos años, Bilstein con muelles Eibach, y me salió la broma unos 1.200 euros. Eso sí, no me arrepiento en absoluto, dinero mejor gastado...
Escrito 18 marzo 2010 - 15:48:57
b8 y b6 son para la misma longitud, pero los b8 son monotubo, algo mas durillos y para darles mas chicha. van muy bien, pero no se como te iran en el accord
Escrito 19 marzo 2010 - 10:43:31
Los B6 y los b8 son iguales de dureza y ambos monotubo, los que son mas suaves son los b4.
En cuanto al precio me han salido los amortiguadores no llegan a 600 y los muelles 150, creo que bastante bien para la calidad del conjunto. Ahora estoy a la espera de que me los pueda montar mi hermano, o buscar algun taller economico.
Estube a punto de poner unos tein ss pero andaban sobre 1.000 euros mas otros 250-300 de la homologacion que fue lo que me hecho para atras.
En cuanto al precio me han salido los amortiguadores no llegan a 600 y los muelles 150, creo que bastante bien para la calidad del conjunto. Ahora estoy a la espera de que me los pueda montar mi hermano, o buscar algun taller economico.
Estube a punto de poner unos tein ss pero andaban sobre 1.000 euros mas otros 250-300 de la homologacion que fue lo que me hecho para atras.
Escrito 19 marzo 2010 - 14:17:11
perdona, si, ambos son monotubo. la diferencia es que los b8 son de vastago gordo
Escrito 30 marzo 2010 - 22:38:47
Pues ya esta montada la suspension, al final lo he hecho yo con un poco de ayuda, es mas facil de lo que creia, sobre todo los traseros en 10-15 minutos se pueden desmontar.
Las primeras sensaciones fueron malas....unos topes al pasar por cualquier bache en la suspension trasera.Al final me toco desmontarles y revisarles ya que habia algo mal, me habia dejado una arandela en el bastago y no dejaba bajar el amortiguador (es lo que tiene ser un novato), pero al cambiarlo todo ok.
El coche ha bajado mas de lo que tenia pensado, pero queda muy bien (ya pondre fotos), y en lo poco que lo he probado la mejoria es grandisima, ya no barquea (a no ser de que le fuerzes mucho) y en las curvas no se mueve. El confort es lo que mas me ha sorprendido al pasar baches, alcantarillas, rotos en la carretera, no pega ningun colpe, incluso va mejor que con la de origen, ya que no rebota nada.
En fin lo recomiendo al 100% aunque yo estaba buscando algo mas duro, pero me han dicho que cuando asienten los muelles se endurece otro poco (no se si sera verdad), sino cambiando muelles solucionado.
No he probado otras suspensiones deportivas ni la de la casa, asi que no puedo comparar, pero esta va genial. Ahora ya solo me queda poner las nuevas llantas que estoy en espera.
Las primeras sensaciones fueron malas....unos topes al pasar por cualquier bache en la suspension trasera.Al final me toco desmontarles y revisarles ya que habia algo mal, me habia dejado una arandela en el bastago y no dejaba bajar el amortiguador (es lo que tiene ser un novato), pero al cambiarlo todo ok.
El coche ha bajado mas de lo que tenia pensado, pero queda muy bien (ya pondre fotos), y en lo poco que lo he probado la mejoria es grandisima, ya no barquea (a no ser de que le fuerzes mucho) y en las curvas no se mueve. El confort es lo que mas me ha sorprendido al pasar baches, alcantarillas, rotos en la carretera, no pega ningun colpe, incluso va mejor que con la de origen, ya que no rebota nada.
En fin lo recomiendo al 100% aunque yo estaba buscando algo mas duro, pero me han dicho que cuando asienten los muelles se endurece otro poco (no se si sera verdad), sino cambiando muelles solucionado.
No he probado otras suspensiones deportivas ni la de la casa, asi que no puedo comparar, pero esta va genial. Ahora ya solo me queda poner las nuevas llantas que estoy en espera.
Escrito 30 marzo 2010 - 22:42:36
Me alegro de que tengan ese funcionamiento. Que no te barquee y que tampoco pierdas todo el confort.
Tendre en cuenta esto ya que yo también tengo pensado ponerle llantas y una suspension de este tipo.
Prontito esas fotos jeje
Tendre en cuenta esto ya que yo también tengo pensado ponerle llantas y una suspension de este tipo.
Prontito esas fotos jeje
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos