
Se pueden montar 255/40/17 atras en la llanta 17" OEM?
#1
Escrito 18 marzo 2010 - 16:59:17
Todos sabemos que el CR lleva esa medida de serie, pero lleva otras llantas no?
Le podría montar esa medida atrás en mi llanta OEM del 2006 sin problemas?
alguien lo ha hecho?
#2
Escrito 18 marzo 2010 - 17:22:35

#3
Escrito 18 marzo 2010 - 17:23:18
Editado por deibit, 18 marzo 2010 - 17:24:21.
#4
Escrito 18 marzo 2010 - 18:30:22
Otro tema...veo que los que suben de goma atras a 255 casi siempre montan 225 adelante, sin embargo el cr mantiene la 215 verdad?
algo que reseñar al respecto?
#5
Escrito 18 marzo 2010 - 18:46:48
Otro tema...veo que los que suben de goma atras a 255 casi siempre montan 225 adelante, sin embargo el cr mantiene la 215 verdad?
algo que reseñar al respecto?
Erase una vez, un japones decidio que su nuevo hijito deberia de tener un ancho de goma delantero mucho mas peque que el trasero.. cuando ese japones presento su coche, unos seres malignos llamados marketing le dijeron que por nada del mundo podian permetir bajar de 215, ya que las gomas peques no les molan a los ricers. Despues de mucho pensar, el japones llamo a su amigo japones de Bridgestone y le dijo.. porque no me disenyas unas gomas delanteras que sean molonguis para los ricers y que se porten bien con mi hijito? y el japo bridgestone saco de su chistera un modelo especial con un ancho oficial de 215 pero un ancho de pisada (thread width) menor que cualquier otro modelo del mismo ancho...
Algunos anyos mas tarde, el hijito tuvo un hermanito.. esta vez, su amigo en bridgestone no le proporciono unas llantas delanteras especiales.. por lo que el japones dijo.. pues si no puedo bajar de 215, aumentare la parte trasera..
Y colorin colorado, este cuento se ha acabado



(teoria copyright by deibit)
no, ahora en serio.. a parte de que las RE070 en 215 sean "mas anchas" que las RE050MZ en 215, los settings de suspension del CR son diferentes al modelo base
#6
Escrito 18 marzo 2010 - 18:49:46
Erase una vez, un japones decidio que su nuevo hijito deberia de tener un ancho de goma delantero mucho mas peque que el trasero.. cuando ese japones presento su coche, unos seres malignos llamados marketing le dijeron que por nada del mundo podian permetir bajar de 215, ya que las gomas peques no les molan a los ricers. Despues de mucho pensar, el japones llamo a su amigo japones de Bridgestone y le dijo.. porque no me disenyas unas gomas delanteras que sean molonguis para los ricers y que se porten bien con mi hijito? y el japo bridgestone saco de su chistera un modelo especial con un ancho oficial de 215 pero un ancho de pisada (thread width) menor que cualquier otro modelo del mismo ancho...
Algunos anyos mas tarde, el hijito tuvo un hermanito.. esta vez, su amigo en bridgestone no le proporciono unas llantas delanteras especiales.. por lo que el japones dijo.. pues si no puedo bajar de 215, aumentare la parte trasera..
Y colorin colorado, este cuento se ha acabado
(teoria copyright by deibit)
no, ahora en serio.. a parte de que las RE070 en 215 sean "mas anchas" que las RE050MZ en 215, los settings de suspension del CR son diferentes al modelo base
JAJAJAJAJA!
Me parto contigo.
Vale dejo el 215 adelante jijijiji....y porque no lo hay mas pequeño, que si no despues del cuento se lo ponia JAJAJAJA.
#7
Escrito 18 marzo 2010 - 18:50:06

alguno sabe como van estas medidas o como se traducen ?
#8
Escrito 18 marzo 2010 - 21:28:07
Vale dejo el 215 adelante jijijiji....y porque no lo hay mas pequeño, que si no despues del cuento se lo ponia JAJAJAJA.
Bueno si quieres ser "pijoteras" la mejor combinacion es la que mantiene el porcentaje de pisada de serie delantero/trasero ("thread width").
En resumen.. no te fijes en el ancho del neumatico sino en el ancho de la pisada
Hay dos hilos en s2ki que lo explican..
Para las 17"
http://www.s2ki.com/...howtopic=326003
Para las 16"
http://www.s2ki.com/...showtopic=48572
El S2000 tiene muchos factores frikis que otros coches no tienen

Editado por deibit, 18 marzo 2010 - 21:29:27.
#9
Escrito 18 marzo 2010 - 23:36:56

Delanta entonces Deibit, ¿¿¿215 sería lo adecuado???, con tanto cuento japan tale, no me he enterao de na, jajajaja
#10
Escrito 19 marzo 2010 - 08:33:41
Delanta entonces Deibit, ¿¿¿215 sería lo adecuado???, con tanto cuento japan tale, no me he enterao de na, jajajaja
Hombre, lo de "adecuado" es muy relativo

A ver.. la relacion del ancho de pisada (delantero/trasero) de las llantas OEM es de 0,74. Si pillamos unas Goodyear F1 Asymetric (con los mismos anchos de neumatico) la relacion es de 0,93. Asi que nada que ver con los valores de serie. Es mas, si ponemos delante unas Goodyear en 205, la relacion sera de 0,86 (!!) o sea que mas cerca de OEM, pero la rueda delantera (el dibujo) seguira siendo demasiado ancha(o la trasera demasiado estrecha)
Por ejemplo unas RE070 (las del CR) en 215 delante y 255 detras tiene una relacion de 0,81 (mas cercana a las OEM del modelo base con la trasera en 245)
Por tanto.. unaas RE070 en 215/255 generaran menos "desequilibrio" que unas Goodyear Asymetric en 215/245 (con "desequilibrio" me refiero al descuadre con la proporcion de serie)
Confuso.. ya lo se

(por cierto, cada rueda es un mundo.. y las OEM mas que otro mundo son otro universe)

Editado por deibit, 19 marzo 2010 - 08:34:35.
#11
Escrito 19 marzo 2010 - 13:13:50
interesante tema el ratio delantero/trasero...no me habia fijado en ese post en s2ki...gracias deibit!
#12
Escrito 20 marzo 2010 - 00:25:25
y 210/580 R16 en las de serie de 16" delanteras y traseras??
![]()
alguno sabe como van estas medidas o como se traducen ?


#13
Escrito 20 marzo 2010 - 10:41:40
y 210/580 R16 en las de serie de 16" delanteras y traseras??
alguno sabe como van estas medidas o como se traducen ?
Pues son medidas de slicks y 580 es el diametro total (asi que seria la suma del perfil mas la llanta)
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos