Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas sobre los 4x4.

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Exilon

Exilon

Street Performance

• Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Coche:EK4

Escrito 18 marzo 2010 - 19:55:30

Buenas!!!.

Ya se que no es el foro mas adecuado, pero seguro que alguno entiende de 4x4.

Pues el tema es que mis padres se quieren comprar un 4x4 pequeño para la casa del pueblo.

Alguien conoce algo sobre los Lada Niva?. Hemos encontrado uno que esta muy muy entero, pero de precio tan poco esta nada mal..XD. A mi parecer.
Es el 1.6 del ´93.

Que tal salieron?. Averias?. Se quedara corto para el monte?. Conoceis algo de este 4x4?. O alguna experiencia con ellos?.

A mi personalmente me tira mas los Suzuki´s Vitara, Samurai, SJ, etc, pero mi padre se ha empeñado en este..XD.

A ver que me podeis contar.

Un saludo y gracias de antemano.

#2 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 18 marzo 2010 - 20:27:43

Hace años, un vecino tenia uno. Con cuatro dentro hicimos casi-barranquismo y la verdad es que es mas duro que las piedras. No se que version sera ese 1.6, pero el de este hombre llevaba el motor de un Seat 124...

#3 ilanda

ilanda

b16a never dies

• Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 18 marzo 2010 - 20:33:32

Los lada son buenos para el monte, de lo mejorcito, pero de fiabilidad... segun me dijeron los ultimos con motor fiat eran bastante buenos, sino me equiboco mucho creo que estos motores eran 1.7, y estos andaban bastante bien. En carretera son una autentica mierda, si alguna vez has visto andar alguno recuerdan a los 2cv, en las curbas se tuerce muchisimo, y evidentemente no entrando a 200km/h. Mi padre también quiso comprar uno en su tiempo, pero al final se a comprado un suzuki jimny, que tendrian que habernos entregado esta semana, pero no ha sido asi <_<

En resumen, como tu bien dices yo me compraria un suzuki, son mejores en todo, para hacer trial quiza no, pero no creo que sea el caso :D Cualquier vitara, samurai, jimny haria bien la funcion que quieres, pero no te asustes si mirais los precios de los de segunda mano, estan igual o mejor balorados que nuestros queridos hondas ;)

#4 galle vtec

galle vtec

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 18 marzo 2010 - 20:40:42

yo tengo uno
si lo vas a cojer poco te lo recomiendo el motor 1.6 que es el mas comun no da ningun problema alguna cosilla pero poca cosa
lo que si dan problemas son las manguetas se terminan rompiedo las dos y las crucetas como no las engrases bien y de mas también acaban partiendo
gasta muchisima gasolina pero para el campo es de lo mejorito aunq en carretera ni lo intentes jejejeje
si necesitas saber mas mandame un mp y hablamos y te cuento
un saludo

#5 Exilon

Exilon

Street Performance

• Miembros
  • 4.292 mensajes

Escrito 18 marzo 2010 - 20:59:02

Hace años, un vecino tenia uno. Con cuatro dentro hicimos casi-barranquismo y la verdad es que es mas duro que las piedras. No se que version sera ese 1.6, pero el de este hombre llevaba el motor de un Seat 124...

Eso también me lo han dicho, que es el motor 1.6 de seat 124.

Los lada son buenos para el monte, de lo mejorcito, pero de fiabilidad... segun me dijeron los ultimos con motor fiat eran bastante buenos, sino me equiboco mucho creo que estos motores eran 1.7, y estos andaban bastante bien. En carretera son una autentica mierda, si alguna vez has visto andar alguno recuerdan a los 2cv, en las curbas se tuerce muchisimo, y evidentemente no entrando a 200km/h. Mi padre también quiso comprar uno en su tiempo, pero al final se a comprado un suzuki jimny, que tendrian que habernos entregado esta semana, pero no ha sido asi <_<

En resumen, como tu bien dices yo me compraria un suzuki, son mejores en todo, para hacer trial quiza no, pero no creo que sea el caso :D Cualquier vitara, samurai, jimny haria bien la funcion que quieres, pero no te asustes si mirais los precios de los de segunda mano, estan igual o mejor balorados que nuestros queridos hondas ;)

El problema es que mi padre es algo cabezon, se le ha metido este entre ceja y ceja y no lo saco de ahi..XD.

Con lo guapos que son los Suzuki´s. :icon_wink2:

yo tengo uno
si lo vas a cojer poco te lo recomiendo el motor 1.6 que es el mas comun no da ningun problema alguna cosilla pero poca cosa
lo que si dan problemas son las manguetas se terminan rompiedo las dos y las crucetas como no las engrases bien y de mas también acaban partiendo
gasta muchisima gasolina pero para el campo es de lo mejorito aunq en carretera ni lo intentes jejejeje
si necesitas saber mas mandame un mp y hablamos y te cuento
un saludo

Ok me apunto esa info. El que hemos mirado es motor 1.6.

El uso va ser practicamente en el pueblo. Para moverse por alli, cargar el carro, subir al monte para cazar.

Mas que monte son pistas, pero hay alguna que esta dificil y necesita algo que pase sin muchos problemas.

Autopista pisara poca, pero alguna vez seguro. Tan mal andan por autopista?.

Algo a tener encuenta cuando lo valla a ver?.

Tiene tipicas averias o fallos?.

Que consumo hace el 1.6?.

#6 ilanda

ilanda

b16a never dies

• Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 18 marzo 2010 - 21:09:31

Para andar tranquilamente por caminitos esta bien el coche, pero en autopista te costara llegar a la velocidad minima, y no te lo tomes a broma, porque es cierto, la velocidad de estos coches, al igual que el suzuki samurai es de 80km/h, y mejor que no pases de ahi que no estan hechos para andar a mas velocidad

#7 galle vtec

galle vtec

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 18 marzo 2010 - 21:35:32

yo mi lada lo traje de leon a 130 todo el rato jejejeje
eso si encuanto llegaba una cuesta me tenia que picar con los camiones
el consumo no bajras de 10 litros ni llendo de paseo
te sorprenderas de las cuestas que llega a subir el cacharro

#8 manulugo

manulugo

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.113 mensajes
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 18 marzo 2010 - 22:18:20

yO te aconsejaria que gastara un poquito mas y un terrano o un pajero del 95 ban de vicio tanto pa monte y carretera, saludos

#9 Viole

Viole

Soy una Nenita(by Stuka)

• Miembros
  • 1.842 mensajes
  • Coche:Civic sport y el nene 5ªgeneración

Escrito 19 marzo 2010 - 10:40:36

Lo tiene un vecino del pueblo, pero es más antiguo, será del 90 por lo menos, tiene muuuuuchos km, feooooo un rato.....pero es super duro.

Que yo recuerde no dió averias y eso sube por una pared. Ya le pregunto alex más.

Saludos :icon_wink2:

#10 Exilon

Exilon

Street Performance

• Miembros
  • 4.292 mensajes

Escrito 19 marzo 2010 - 15:20:31

Pues mañana voi a verlo, a ver que tal.

Tengo que convencer a mi padre y que se tiren a por un Suzuki. :icon_wink2:

Muchas gracias a todos por la ayuda, si tengo alguna duda más ya lo comento. ;P

#11 smartcorse

smartcorse

Asimo

• Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 19 marzo 2010 - 15:44:47

Y no habéis pensado en un Autovaz?? Es el actual importador de Lada, y no estan caros... y con garantia:
Un colega mio tenia uno de estos y el cochecillo es la hostia, en autopista y tal, bueno, cumple y poco mas, pero en campo el tio hacia burradas y el coche iba genial...

#12 Exilon

Exilon

Street Performance

• Miembros
  • 4.292 mensajes

Escrito 22 marzo 2010 - 01:50:22

Y no habéis pensado en un Autovaz?? Es el actual importador de Lada, y no estan caros... y con garantia:
Un colega mio tenia uno de estos y el cochecillo es la hostia, en autopista y tal, bueno, cumple y poco mas, pero en campo el tio hacia burradas y el coche iba genial...

Pero ese cual es? Otro modelo de Lada?.

O alguna edicion especial o algo asi?.

#13 Pini

Pini

Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

• Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Coche:Uno negro...

Escrito 22 marzo 2010 - 10:08:23

Yo tengo uno desde diciembre, y que decir, para el uso que le doy es perfecto. Más barato que los suzukis, y realmente es más coche. El bajo motor realmente es un 1.6 de origen seat, (del 124) pero la culata es de origen mercedes, y el carburador es de origen seat, pero "mejorado" por los rusos. La única pega es que tiende a desajustarse, poca cosa, lo único que te puede incrementar el consumo.

En cuanto a lo demás, ruidos y vibraciones por todos los sitios, pero bueno, como dicen es un niva. En cuanto a la velocidad de crucero, el mio lleva unas ruedas malatesta con 195 de anchura, y son de puro monte (en carretera ruidosisimas), y la velocidad de crucero en carretera son 90-95. Con las ruedas de serie, estoy seguro que iría a 110-120.

Para el monte es un juguete. He estado este invierno con el, y es increible. Estando todo embarradísimo pasaba por donde quería. Si la cosa se pone un poco delicada, metes la reductora. Que se pone muy fea, pones el bloqueo de diferencial y sales de donde sea, y por monte con la reductora, en ningún momento lo ves falto de pontencia.

Lo único con lo que hay que tener cuidado es, echarle un aceite mineral, tirando a denso para que no se lo coma. El mio lleva un 20w50 y de momento no ha bajado ni un milímetro, y eso que bajo cuestas reteniendo con la reductora, y nada de nada, y ya tiene 120.000 km y por otro lado, el tensor de la cadena de distribución, que aconsejan tensarlo cada 5000 km. pero si se destensa lo notarías, ya que hace un ruido terrible. Por lo demás, mantenimiento normal y corriente: filtro, aceite, y engrase de vez en cuando.

He estado investigando bastante antes de comprarlo y efectivamente, el lada da más "averías" que los suzuki, pero son chorradas que se hace uno mismo, en cambio me han hablado de problemas con las cardillas de los suzukis, que si que valen dinero. Cualquier cosa que quieras preguntar, me dices, ok?

Te adjunto un par de fotos del mio. Está un poco tunero, pero es cosa del anterior dueño XD XD

Archivo adjunto  zI4N9jUsQAp53c3BybNU.0.jpg   88,06KB   19 descargas

Archivo adjunto  1ZG8mJ4bBJorNCsI8zLK.0.jpg   86,83KB   19 descargas

#14 solo160cv

solo160cv

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 75 mensajes
  • Coche:ex-EK3, ex-EK4... MX5.

Escrito 22 marzo 2010 - 10:45:44

El Lada 1.7 lo anduve bastante hace años, y la verdad es que es un hierro de mucho cuidado. Comparándolo con el Suzuki Jimny 1.3 que utilizo ahora, prefiero éste mil veces. Es divertido, más ágil por carretera, aunque es menos coche para meter trastos. Lo malo del Suzuki son los precios/repuestos, que cualquier chorrada sale cara, y que de consumo... pues chupa más que el EK4 y anda 4 veces menos!

Eso sí, también decir que el Jimny padece un mal endemico, una vibración que aparece a los 70-90mil kms, en el eje delantero, debido a un "envejecimiento" de la grasa de los rodamientos del diferencial. Es un poco engorroso, pero tiene solución (laboriosa, pero la tiene). Por lo demás, va perfectísimo.

#15 Pini

Pini

• Delegados
  • 14.655 mensajes

Escrito 22 marzo 2010 - 10:54:58

A ver el tema es que Exilon habla de un lada niva del 93, osea entre 1000 y 1800 euros depende del estado. Un jimny no es comprable ni por edad ni por precio. Ni siquiera lo sería el suzuki samurai propiamente dicho, sino que sería el suzuki XJ400.

#16 smartcorse

smartcorse

Asimo

• Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 22 marzo 2010 - 11:36:19

Autovaz noe s más que el actual importador de Lada en España

#17 Exilon

Exilon

Street Performance

• Miembros
  • 4.292 mensajes

Escrito 23 marzo 2010 - 21:10:43

Pues nada gente, muchas gracias por todo. Ya esta encargado.

En unos dias estara en casa.

Ya tengo ganas de probarlo por el monte, a ver lo que agunta..XD.

Oye Pini, muchas gracias tio..pero esres un tunerooo!!!!!! :meparto:

El volante esta muy guapo, donde lo pillastes?.

#18 Pini

Pini

• Delegados
  • 14.655 mensajes

Escrito 23 marzo 2010 - 21:46:05

Al final que habeis cogido?

El niva está casi como lo compré, no le he puesto nada yo. Lo único que he hecho es quitarle chapitas de esas que se compran en el norauto que había por todo el coche. Cuando lo cogí pensé en pintar las partes blancas en negro mate, quitar las lunas esas de espejo, pero luego dije, pero si ni siquiera lo voy a lavar casi, se queda como está XD XD

#19 Exilon

Exilon

Street Performance

• Miembros
  • 4.292 mensajes

Escrito 23 marzo 2010 - 22:20:59

Un niva 1.6 del 93.

Pues esta guapo el volante ese de madera.

Me acabo de enterar que es el de 103 cv, :wacko: . Cual es la diferencia con el de 80 cv?. No son 1.6 monoarbol los dos?. De donde sacan esos 20 cv de diferencia?.

#20 Pini

Pini

• Delegados
  • 14.655 mensajes

Escrito 23 marzo 2010 - 23:46:51

Esos caballos de más, vienen de un error en su momento del importador. El motor es el mismo en todos. 1.6 de unos 75 caballos. El tema es que hubo una época en que el importador que estuvo no prestó mucha atención a la homologación, y en vez de poner 75 cv, pusieron 75 kw, lo cual da al cambio 103 caballos. Vamos, que igual que todos, y sí, he empollado bastante de este cacharro jajaja

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos