Yo tengo uno desde diciembre, y que decir, para el uso que le doy es perfecto. Más barato que los suzukis, y realmente es más coche. El bajo motor realmente es un 1.6 de origen seat, (del 124) pero la culata es de origen mercedes, y el carburador es de origen seat, pero "mejorado" por los rusos. La única pega es que tiende a desajustarse, poca cosa, lo único que te puede incrementar el consumo.
En cuanto a lo demás, ruidos y vibraciones por todos los sitios, pero bueno, como dicen es un niva. En cuanto a la velocidad de crucero, el mio lleva unas ruedas malatesta con 195 de anchura, y son de puro monte (en carretera ruidosisimas), y la velocidad de crucero en carretera son 90-95. Con las ruedas de serie, estoy seguro que iría a 110-120.
Para el monte es un juguete. He estado este invierno con el, y es increible. Estando todo embarradísimo pasaba por donde quería. Si la cosa se pone un poco delicada, metes la reductora. Que se pone muy fea, pones el bloqueo de diferencial y sales de donde sea, y por monte con la reductora, en ningún momento lo ves falto de pontencia.
Lo único con lo que hay que tener cuidado es, echarle un aceite mineral, tirando a denso para que no se lo coma. El mio lleva un 20w50 y de momento no ha bajado ni un milímetro, y eso que bajo cuestas reteniendo con la reductora, y nada de nada, y ya tiene 120.000 km y por otro lado, el tensor de la cadena de distribución, que aconsejan tensarlo cada 5000 km. pero si se destensa lo notarías, ya que hace un ruido terrible. Por lo demás, mantenimiento normal y corriente: filtro, aceite, y engrase de vez en cuando.
He estado investigando bastante antes de comprarlo y efectivamente, el lada da más "averías" que los suzuki, pero son chorradas que se hace uno mismo, en cambio me han hablado de problemas con las cardillas de los suzukis, que si que valen dinero. Cualquier cosa que quieras preguntar, me dices, ok?
Te adjunto un par de fotos del mio. Está un poco tunero, pero es cosa del anterior dueño
zI4N9jUsQAp53c3BybNU.0.jpg 88,06KB
19 descargas
1ZG8mJ4bBJorNCsI8zLK.0.jpg 86,83KB
19 descargas