Hablemos más profundamente
#1
Escrito 18 mayo 2005 - 23:45:54
Yo lo vi hecho en un Clio 16v y era la monda....
Tengo el gusanillo de saber si se puede hacer lo mismo en el accord.
A ver que contais por aqui. ÁNIMO!
#2
Escrito 21 mayo 2005 - 15:01:49
No sé en la práctica, pero en la teoría si se adelanta demasiado el encendido y la presión máxima se produce en el punto muerto superior, puede ser perjudicial para el motor al alcanzar presiones demasiado altas.
A ver si llego al notable
Saludetes
#3
Escrito 22 mayo 2005 - 01:32:24
Pero cuando tengas un momento... A ver si me pones un poco más al día!!!!
Que no se nada!!
#4
Escrito 22 mayo 2005 - 19:49:42
Lo primero: SagaGTD pasame los apuntes por favor, gracias. Yo te rulo los mios.
No dejeis caer el tema que cuando pueda suelto una parrafada sobre el tema.
S2, kompresor.
#5
Escrito 22 mayo 2005 - 22:27:18
Buenas:
Lo primero: SagaGTD pasame los apuntes por favor, gracias. Yo te rulo los mios.
No dejeis caer el tema que cuando pueda suelto una parrafada sobre el tema.
S2, kompresor.
SIIIIIIIIII POOORFAAAAA!!!!
Podeis soltar las parrafadas que querais!!!!! Sobre este tema claro!!
#6
Escrito 23 mayo 2005 - 13:05:01
Vamos a comenzar explicando que significa adelantar el encendido y por que.
Pensemos en un motor monocilindrico. Una vez realizada la admision de la mezcla, valvulas cerradas, entramos en compresion. El piston sube, aumenta la presion y la temperatura, estamos en el punto muerto superior (pms). Salta la chispa y ... J@$~#R que poca presion hemos ejercido sobre el piston, el par en el cigüeñal no es suficiente para hacer las tres carreras que nos faltan para completar el ciclo y el motor se para.
Nosotros que somos muy listos pensamos y si la chispa saltase un poco antes del punto muerto superior, digamos 5º de cigüeñal. Probamos y el motor ya no se para. Felices conectamos el motor a la bomba de un pozo y comenzamos a sacar agua, si es que somos los +k.
No contentos queremos mas caudal de agua y aumentamos la revoluciones del motor... mas... un poco mas. Leche el motor no aumenta mas de regimen. ¿Se habra roto?
No, es la chispa, pensamos. Ahora queremos que la chispa salte 15º antes. Vamos a probar. Ups el motor no va fino a ralenti, parece que la explosion es muy violenta. Paramos y situamos el adelanto a 10º, algo mejora. Conectamos la bomba y podemos aumentar mas el regimen.
Pero estamos un poco mosca.
Pensad un poco... Luego mas.
S2, kompresor.
#7
Escrito 23 mayo 2005 - 13:08:56
#8
Escrito 23 mayo 2005 - 14:16:55
Buenas:
Lo primero: SagaGTD pasame los apuntes por favor, gracias. Yo te rulo los mios.
No dejeis caer el tema que cuando pueda suelto una parrafada sobre el tema.
S2, kompresor.
Es un taco bien gordo, puedo crear telarañas escaneandolos Cuando acabe los examenes y tenga algo de tiempo cuelgo un par de graficas sobre encendido...
A ver si va a ser verdad que toda la teoría que nos meten va a servir de algo...
Saludetes
#9
Escrito 23 mayo 2005 - 17:21:57
Despues de jugar un poco con los grados a los que salta la chispa un lector avispado deducira que lo que es bueno a unos regimenes no lo es tanto para otros.
Entremos en materia, para que un motor no estacionario (estacionario=giro cte, generacion electrica por ejemplo) pueda funcionar a diferentes regimenes necesitamos variar el adelanto de encendido como minimo en funcion de las revoluciones. Las gestiones electronicas de los coches modernos tienen en cuenta decenas de parametros mas (temperatura, cargas, etc).
¿Por qué?
No pensemos solo en los grados que faltan para el pms, pensemos que segun las rpm del motor el TIEMPO que tarda el piston en llegar al pms es diferente. A mas revoluciones, para unos grados predeterminados, el tiempo disminuye de manera proporcional. Necesitamos un mecanismo que mantenga constante el producto velocidad del motor por grados de adelanto, asi el tiempo desde que salta la chispa hasta que el piston llega al pms es el mismo y debe ser el que tarda la mezcla en crear unas condiciones de presion determinadas que nos den el par en el cigüeñal para la potencia buscada.
Esto no es exactamente asi. Pero para entenderlo sirve.
Luego entro en las variaciones de este tiempo.
S2, kompresor.
P.D: Si meto la pata ruego me corrijan.
#10
Escrito 06 junio 2005 - 11:00:42
¿En que empleamos el tiempo que trancurre entre el salto de la chispa y la llegada del piston al PMS?
Cuando salta la chispa (en condiciones normales) se crea un frente de llama que avanza en dos fases. La primera en regimen lineal, como la onda de una gota al caer al agua. La segunda turbulento, mas desorganizado y de mas rapido avance por la camara de combustion.
Pues teoricamente el regimen turbulento debe comenzar en el momento en el segun se diseño el motor obtendremos la presion maxima (generalmente unos grados despues del PMS). La primera fase lo que hace es preparar la camara y por eso avanzamos encendido, para que no reste tiempo a la explosion "buena".
¿Se puede obtener mas potencia del motor cambiando el encendido?
La respuesta es si, puedo modificar el encendido para que la presion maxima se obtenga inmediatamente despues del paso del piston por el PMS (esta presion maxima sera mayor) pero la ganancia es infima.
Al hablar de encendido tambein debemos hablar de detonacion, autoencendido, y demas problemas de la combustion.
Anteriormente hemos dicho que necesitamos un presion para que el motor pueda girar. Pero de la camara estamos comprimiendo una mezcla inflamable, la sometemos a unas condiciones de presion y temperatura elevadas. Si no realizasemos el salto de la chispa ciertos grados antes del PMS la mezcla podria explosionar de manera incontrolada, poniendo en peligro la integridad del motor. Aqui quien manda es la gasolina, a mayor octanaje mayor relacion de compresion (Rec). Ojo que el poder calorifico es siempre el mismo, el octanaje es la resistencia al autoencendido. Si mejoramos el combustible podemos aumentar la Rec y disminuir el avance para obtener mayor potencia con mismo gasto (mejoramos el rendimiento)
S2, kompresor.
#11
Escrito 06 junio 2005 - 16:26:20
si la chispa salta antes del PMS, el piston está subiendo y durante la subida le metemos una fuerza que le manda para abajo... ¿no estamos haciendo un pan con unas tortas? se doblaria la biela como minimo. o no me he enterado de nada?
#12
Escrito 06 junio 2005 - 18:29:24
NO Es asI???
#13
Escrito 06 junio 2005 - 19:52:38
pues no lo entiendo si la chispa salta antes del PMS, el piston está subiendo y durante la subida le metemos una fuerza que le manda para abajo... ¿no estamos haciendo un pan con unas tortas? se doblaria la biela como minimo. o no me he enterado de nada?...
Cuando se enciende la chispa instantaneament no se enciend toda la gasolina, precisament x esto s adelant. Al adelantar la llama s va extendiendo y a la vez el piston sube con lo q al elevar su presion elevan su temperatura y resulta mas facil qmarlos, d forma q cuando llega arriba ya esta todo o casi todo el combusible qemado con lo cual lo hace bajar al pison otra vez. Si retrasamos demasiado la chispa la gasolina se autoenciend por ser su presion mu elevada y subir su temperatura en esceso.
Bueno expero haber solucionado las dudas y perdon x el ladrillo
#14
Escrito 06 junio 2005 - 20:07:06
Los coche modernos ,llevan sensor de picado asi q ya lo corrige automotaticamente.
#15
Escrito 06 junio 2005 - 21:15:13
Correcto Dj_El_Pescailla.
A ver si puedo poner algo de autoencendido cuando tenga un ratito.
S2, kompresor.
#16
Escrito 06 junio 2005 - 22:21:33
Yo desde que le subí la presión de la sulfa le metí 98... con la 95 pasó a sonar distinto, ahora tira bastante más y volvió a cambiar el sonido, ANTES PETARDEABA ENTRE CAMBIOS DE MARCHA (poco pero ahora NO)
#17
Escrito 07 junio 2005 - 00:21:55
Ese es el riesgo que hay si se retrasa la chispa, que la presión puede hacer que explote la mezcla sin chispa, EN UN MOMENTO QUE NO DeBE....
NO Es asI???
#18
Escrito 07 junio 2005 - 20:59:44
Mola la foto kassus. Recuerdo haber visto algo parecido en una moto cuando le cambiaron la bujia. De serie era fria (avacua mucho calor) y pusieron una caliente, la maquina tiraba como un toro pero a la semana perforo la cabeza del piston.
S2, kompresor.
#19
Escrito 07 junio 2005 - 22:02:10
no me digas!!!
y por que???
#20
Escrito 08 junio 2005 - 15:24:24
Las bujian se clasifican segun su grado termico. Capacidad de evacuar calor a traves de la parte ceramica o cuello. Frias: evacuan muchas calorias. Calientes: evacuan pocas calorias.
Al poner en un motor una bujia de grado termico mas elevado que la recomendada por el fabricante creamos un "punto caliente" que elevara la temperatura de la camara.
En las inmediaciones de la bujia la mezcla puede autoencenderse antes del salto de la chispa, aumentando la presion y frenando la subida del piston. Mal asunto.
también puede darse que la mezcla no se autoencienda pero la bujia irradiara calorias al piston hasta fundirlo. Recordemos que muchos pistones son de aleaciones de aluminio, para tener menos inercias, y soportan menos temperatura que el acero.
S2, kompresor.
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