Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

ralenti fluctuante

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 rippoison

rippoison

Miembro

• Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:honda accord tourer 2.2 luxury at

Escrito 19 March 2010 - 23:12:25

Buenas compañeros desde que tengo en mis mano el 2.2 luxury at diesel , e observado un pequeno inconveniente y me gustaría saber ,mas bien que os fijaseis si a vosotros os sucede porque afecta al confort del vehiculo y no se si solo pasa en el automatico. Asi que me gustaría que me comentaseis porque entre todos si nos quejamos en alguna actualizacion de soft nos lo apañan asi que aqui expongo el tema:

Cuando estas parado y con el coche caliente en un semaforo etcc el ralenti esta sobre unas 800 vueltas y al cabo de unos 40 sg mas o menos el ralenti desciende a unas 750 el cambio que hace de regimen se nota, el motor vibra mas y el coche retiembla un poco

Junto con el mecanico y despues de una semana descubrimos con el ordenador que el motor al superar la temperatura de 76º activa la valvula egr para que el coche no emita tantos gases y hace que el motor se ahogue y aunque tu lo aceleres un poco el tipo de combustion no es la estandar y que no se puede modificar la temperatura de l arranque de la egr ni la del control de la temperatura del agua motor ya que la maquina no se deja ,estoy seguro de esto ya que cuando le testemos la egr y el ordenador la prueba el motor cae de revoluciones

Recordad que es en el 8 generacion diesel automatica ,pero si teneis uno manual os agradeceria que lo observaseis ya que entre todos podemos quejarnos si sucede para una futura repro de la centralita,

MUCHAS GRACIAS

Editado por rippoison, 21 March 2010 - 15:19:46.

#2 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 20 March 2010 - 00:19:23

Buenas, el mio es un 2.2 manual, y me pasa algo parecido de vez en cuando.
Ayer sin ir mas lejos me volvió a passar. Al estar parado al ralenti el coche empieza a temblar y las revoluciones empiezan a fluctuar levemente, y ayer me bajé del coche y estuve observando y cuando esto ocurre, se encienden los electroventiladores y el tubo de escape se calienta mucho (los gases de escape salen muy calientes, mas de lo normal, y a golpes), asi que llegue a la conclusión de que esto passa cuando se limpia el filtro de particulas, que en teoria se pone a nosecuantos grados para quemar toda la porqueria.
haber si alguien mas le passa algo parecido.
Un saludo!!

#3 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 20 March 2010 - 02:04:21

yo lo estoy empezando a notar . antes nunca, pero ahora en parado se me ha bajado como 500rpm y se nota que vibra un poco , pero eso , antes se podia retocar facilmente con un tornillito , ahora no se... :confused:

#4 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 20 March 2010 - 10:56:27

yo lo estoy empezando a notar . antes nunca, pero ahora en parado se me ha bajado como 500rpm y se nota que vibra un poco , pero eso , antes se podia retocar facilmente con un tornillito , ahora no se... :confused:

Lo que se observa con el ScanGaugeII es que al ralentí,sin cargas,
el consumo cae a la mitad,como 0,5L/hora al cabo de un minuto,siendo
de 1 á 1,6L/hora, lo normal con AA y luces.Pero en el mío no varían
las rpm,será el espíritu del KRAKEN?. :icon_wink2:

#5 rippoison

rippoison

Miembro

• Miembros
  • 46 mensajes

Escrito 21 March 2010 - 15:18:12

Señores agradezco algunos comentarios pero por favor seria de agradecer que solo se limitaran a responder los usuarios del 2.2 150cv motor diesel del 2009 en adelante ya que es un tema con el cual si se puede presentar una queja conjunta a honda quizas consigamos resolver este problema Imagen Enviada ,os ruego vuestra colaboracion ya que se aporta la info tecnica

Editado por rippoison, 21 March 2010 - 15:18:54.

#6 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 21 March 2010 - 17:10:27

No es un problema, es la autolimpieza del filtro de particulas, en los nuevos VAG pasa exactamente lo mismo.

MAIDEN, lo tuyo ya no es tan normal, ls 7º no llevamos filtro de particula.

#7 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1,680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 21 March 2010 - 22:35:33

Buenas, el mio es un 2.2 manual, y me pasa algo parecido de vez en cuando.
Ayer sin ir mas lejos me volvió a passar. Al estar parado al ralenti el coche empieza a temblar y las revoluciones empiezan a fluctuar levemente, y ayer me bajé del coche y estuve observando y cuando esto ocurre, se encienden los electroventiladores y el tubo de escape se calienta mucho (los gases de escape salen muy calientes, mas de lo normal, y a golpes), asi que llegue a la conclusión de que esto passa cuando se limpia el filtro de particulas, que en teoria se pone a nosecuantos grados para quemar toda la porqueria.
haber si alguien mas le passa algo parecido.
Un saludo!!

Esto si que lo he notado bastantes veces y un olor mas fuerte como a quemado. También se nota el consumo aumenta unas decimas.

#8 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes

Escrito 21 March 2010 - 22:44:15

Esto si que lo he notado bastantes veces y un olor mas fuerte como a quemado. También se nota el consumo aumenta unas decimas.

Si, se nota un poco olor a quemado, lo ire mirando. si voi corriendo esto no se nota, quizas en el consumo, pero el coche va=, pero si te pilla que estas parado se nota y bastante con los "temblores". Suerte que no soy el unico, porque me empezava a preocupar.

Un saludo!!!

#9 luckas

luckas

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-dtec vulcano

Escrito 21 March 2010 - 23:18:29

Hola

En el consumo no me he fijado, pero yo al ralenti no le he notado nada.
Lo que si me ocurre a mi es que se encienden los ventiladores y el olorcillo a quemado fuera del coche.

Un saludo

#10 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 707 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 22 March 2010 - 10:10:04

bueno entonces parece que sera el mismo caso que tengo yo... acabo de iniciar un tema sobre la subida de consumo de mas de dos litros.

las dos veces que me ha pasado a sido circulando y no he notado lo del relenti.

el ligero olor si que lo he notado una vez.

el ventilador hace mas ruido de lo normal, y me sube el consumo unos 2 o 3 litros aproximadamente, incluso en momentos en los que el consumo tendria que marcar 0 me marca esos 2 o 3 litros estando parado o circulando sin pisar el acelerador.

a vosotros os pasa también el tema de la subida del combustible ??????

ya me estoy empezando a quitarme esa preocuapación...... uffffffff.

Un saludo.

#11 rippoison

rippoison

Miembro

• Miembros
  • 46 mensajes

Escrito 22 March 2010 - 20:33:55

bueno visto lo visto parece que nadie se lee el post principal del que va el tema , señores no se trata de la limpieza del dpf ni del aumento del consumo ni nada de eso se trata de en coche parado el ralenti debe estar a 800 vueltas y al cabo de un espacio de tiempo por el aumento de la temperatura normal del motor al estar al ralenti se caen las revoluciones ,sobre todo si lo notais sera de ir circulando al parar por ej un semaforo y tachin al cab de 40sg de 800 a 750 vueltas ,por favor leanse el post de inicio con detenimiento
graciass

Con respecto a la limpieza del dpf te aseguro que te enteras sube de consumo ,echa una humarola blanca por el tubo de escape y huele a chamusquina ah y te lo avisa en el cuadro de mandos

#12 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes

Escrito 22 March 2010 - 21:30:49

bueno visto lo visto parece que nadie se lee el post principal del que va el tema , señores no se trata de la limpieza del dpf ni del aumento del consumo ni nada de eso se trata de en coche parado el ralenti debe estar a 800 vueltas y al cabo de un espacio de tiempo por el aumento de la temperatura normal del motor al estar al ralenti se caen las revoluciones ,sobre todo si lo notais sera de ir circulando al parar por ej un semaforo y tachin al cab de 40sg de 800 a 750 vueltas ,por favor leanse el post de inicio con detenimiento
graciass

Con respecto a la limpieza del dpf te aseguro que te enteras sube de consumo ,echa una humarola blanca por el tubo de escape y huele a chamusquina ah y te lo avisa en el cuadro de mandos

estas seguro que avisa¿? porque llevo 43.000 km y nunca me a salido ningun aviso de que se esté limpiando el filtro...

Lo tuyo no se si es normal o no, yo creo que no, al menos eso a mi no me passa, ni en verano que hace más calor..:S

Un saludo!

#13 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1,680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 22 March 2010 - 22:27:57

A ralentí cada 40 o 50 segundos, si que cambia de sonido con el A/C en modo auto que va entrando el compresor y luego para. Es un sonido que se va alternado todo el rato.
Es un poco feo la diferencia de sonido pero bueno ahí no podemos hacer nada.

Otra cosa no se me ocurre mas... :unsure:

Por cierto, hace un par de semanas me cruce con un coche igualito al tuyo y las mismas llantas por la zona del Eroski de Sant Cugat.

#14 rippoison

rippoison

Miembro

• Miembros
  • 46 mensajes

Escrito 15 April 2010 - 21:25:28

A ralentí cada 40 o 50 segundos, si que cambia de sonido con el A/C en modo auto que va entrando el compresor y luego para. Es un sonido que se va alternado todo el rato.
Es un poco feo la diferencia de sonido pero bueno ahí no podemos hacer nada.

Otra cosa no se me ocurre mas... Imagen Enviada

Por cierto, hace un par de semanas me cruce con un coche igualito al tuyo y las mismas llantas por la zona del Eroski de Sant Cugat.

seguro que era yo vivo en rubi un saludo

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos