Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
caso raro... subida de + de 2 litros de consumo instantaneo
Escrito 21 March 2010 - 19:50:14
lo primero aprovecho para decir que estoy conentisimo con el accord, ya tiene 9 meses y va de lujo, por el momento ningún problema, exceptuando lo tipico... algún grillo.
Pero me he dado cuenta de algo raro, que no se porque ha sucedido, y de lo que podria ser el primer problema de mi jacobin.
ayer, cuando iba para el trabajo por la autopista me di cuenta que de golpe el consumo que marca instantaneo el coche me subio entre unos 2 y 3 litros mas, fue sin mas, de golpe, y no era que fallara el ordenador en ese momento, ya que el consumo total de deposito se veia incrementado al consumir mas el coche.
soltaba el acelerador, y cuando en el resto de dias al soltarlo el indicador instantaneo se ponia a 0, ahora marcaba 2 como minimo. también cuando llegaba a algun semaforo, el resto de dias el consumo se ponia a 0 y ahora marcaba 2 o 3 litros.
también de golpe se apreciaba que el ventilador del coche se escuchaba bastante mas...
esto ya me ha pasado una vez mas... exactamente igual, y duro la subida de consumo aproximadamente unos 5 minutos, y luego volvio el consumo a marcar lo habitual.
estamos hablando que en tramos en los que el consumo me marca habitualmente 6 litros a 130km/h me marcaba de 8 a 9 litros !!!!!!! la media del deposito que la tenia en 6,6 me subio a 6,8.
¿le ha pasado a alguien mas?
¿que puede ser?
pese a que solo a pasado dos veces, me tiene un poco preocupado.
Escrito 21 March 2010 - 20:00:12
Escrito 21 March 2010 - 21:13:27
Saludos.
Escrito 21 March 2010 - 21:33:25
A mi me huele a que durante ese espacio de tiempo, se estaba haciendo una regeneracion del filtro de particulas. Necesita subir la temperatura al maximo para quemar impurezas y de ahi que meta mas gasoil... digo yo, porque mi 2.4 no hace esas cosas...
Yo también creo que el tema va por ahí ... (jodidos filtros)
Por cierto, mañana por la tarde voy al conce, a mí lo que me apareció fue "Comprobar sistema", símbolo de explosión (con admiración). Ya os contaré.
Editado por Seiko, 21 March 2010 - 21:44:33.
Escrito 22 March 2010 - 01:51:55
enserio.. tiene pinta de el filtro ese.. el 7º no llevaba verdad?
Escrito 22 March 2010 - 09:59:58
espero que sea el filtro de los webs, pero...........
y por que ello conlleva una subida instantanea de mas de 2 litros de combustible ????? mi no entender.... porque al del relenti inestable no le sube el consumo instantaneo, verdad ????
Escrito 22 March 2010 - 18:56:14
Un saludo.
Escrito 22 March 2010 - 19:32:47

A parte de la broma..... espero que no sea nada amigo.
Escrito 23 March 2010 - 00:04:13
En serio: seguro que no es nada.
Escrito 26 March 2010 - 11:16:25
pues bien, todo indica a que es lo que comentais, el dichoso filtro de particulas.
según el manual, cada cierto tiempo, se actuvara la regeneración mientras circulamos, y esto podrá conllevar alguna de las siguientes cosas:
- humo blanco.
- algunos cambios en el tablero de instrumentos o en los gases.
- aumento del consumo medio de combustible indicado en el visualizador aumente temporalmente.
si hay demasiada mierda, aparecera un simbolo, en el cual lo que tienes que hacer es conducir durante cierto tiempo a velocidades mayores de 60 km/h para que aumente la temperatura y se puedan quemar esos gases.
Si ese simbolo es con exclamación es porque esta obstruido de tanta mierda, y tienes que ir derechito al conce para que procedan ellos a la limpieza, de lo contrario podra conllevar daños irreparables.
Escrito 26 March 2010 - 13:22:13
A lo mejor estoy equivocado: pero no le des acelerones en parado, que si no recuerdo mal, eso no es bueno para ningun coche...
Escrito 26 March 2010 - 15:22:39
Pues entonces....cada cierto tiempo caeras en la tentacion del lado oscuro y el pie derecho se hundira hasta el infierno!!! y ala, absuelto de tus pecados flanderianos!!! ja,ja,ja .... de vez en cuando unas rectas en plan persecucion al malo de la pelicula y ya esta....
![]()
A lo mejor estoy equivocado: pero no le des acelerones en parado, que si no recuerdo mal, eso no es bueno para ningun coche...
+1
Yo he tenido que pasar por el conce para regenerar el filtro. Desde entonces el pie me pesa más.
Por cierto, ahora ya si que me olvidaré del tema de los consumos.
Escrito 26 March 2010 - 19:40:32
Pues entonces....cada cierto tiempo caeras en la tentacion del lado oscuro y el pie derecho se hundira hasta el infierno!!! y ala, absuelto de tus pecados flanderianos!!! ja,ja,ja .... de vez en cuando unas rectas en plan persecucion al malo de la pelicula y ya esta....
![]()
si eso es lo que hago, por eso creo que a mi no me a salido el indicador y solo me lo ha hecho 2 veces en un año... ya que yo soy un poco pecador, me gusta la tentación del lado oscuro... a los honda cuanto mas les pisas mas te gusta y mas quieres pisarles.... sinceramete mi conducción no es fladeriana, aunque tampoco voy haciendo el loco.
respeto mucho el timpo de calentamiento del motor, en ese momento si que soy un flanders total, con un tacto milimetrico del pie sin pisar bruscamente el acelerador, y el cambio de marchas pronto, cuando me señala el indicador del cambio de marchas........... pero eso si............. cuando se calienta, que por suerte es pronto, conduzco alegre, cambio de marchas a las 2.800 o 3.000 rpm, y siempre lo llevo en su par motor..... la unica marcha que no le apreto es la primera, aunque este caliente el coche, siempre la cambio sobre las 2.000 o 2.300 rpm, no se si eso estara bien hecho ???????
Escrito 26 March 2010 - 21:30:35
si eso es lo que hago, por eso creo que a mi no me a salido el indicador y solo me lo ha hecho 2 veces en un año... ya que yo soy un poco pecador, me gusta la tentación del lado oscuro... a los honda cuanto mas les pisas mas te gusta y mas quieres pisarles.... sinceramete mi conducción no es fladeriana, aunque tampoco voy haciendo el loco.
respeto mucho el timpo de calentamiento del motor, en ese momento si que soy un flanders total, con un tacto milimetrico del pie sin pisar bruscamente el acelerador, y el cambio de marchas pronto, cuando me señala el indicador del cambio de marchas........... pero eso si............. cuando se calienta, que por suerte es pronto, conduzco alegre, cambio de marchas a las 2.800 o 3.000 rpm, y siempre lo llevo en su par motor..... la unica marcha que no le apreto es la primera, aunque este caliente el coche, siempre la cambio sobre las 2.000 o 2.300 rpm, no se si eso estara bien hecho ???????
Yo más o menos conduzco como tu, por carretera y tal siempre cambio entre las 2.500 rpm y las 3.000, pienso que es una conducción normal nse, y a mi tampoco se me ha encendido nunca ningún "chivato" en el salpicadero ni nada nunca para la regeneración del filtro, pero me ha ocurrido mas de 2 y mas de 3 segurisimo. que yo me haya dado cuenta van 3..
Cuantos km llevas ACM17??
P.D: hoy sin ir más lejos he notado que en carretera (cuesta arriba) en un tramo de unos 40km que realizo con frecuencia, hoy me ha gastado 1 litro/100 más de lo habitual con el mismo tipo de conducción, y efectivamente cuando soltavas del todo el gas, marcaba un consumo de uno o dos litros sin tocar el acelerador.
Un saludo!
Editado por titoherrera, 26 March 2010 - 21:33:41.
Escrito 27 March 2010 - 01:26:18
Sin hacer caso al chivato del cambio de marchas para "ahorrar" se puede llegar a gastar menos que haciéndole caso y el motor siempre va mas alegre.
Escrito 27 March 2010 - 02:55:39
Sin hacer caso al chivato del cambio de marchas para "ahorrar" se puede llegar a gastar menos que haciéndole caso y el motor siempre va mas alegre.
Totalmente deacuerdo, el indicador ese solo quiere que lleves el motor de 1500 a 2000, demasiado bajo para mi gusto, para llanear por autopista vale pero para lo demas lo veo muy bajo a no ser que seas flanderiano.
Un saludo.
Escrito 27 March 2010 - 14:58:54
Totalmente deacuerdo, el indicador ese solo quiere que lleves el motor de 1500 a 2000, demasiado bajo para mi gusto, para llanear por autopista vale pero para lo demas lo veo muy bajo a no ser que seas flanderiano.
Un saludo.
En eso no estoy del todo de acuerdo, yo siempre paso del "chivato" pero todo hay que decirlo, no es una simple luz que al llegar a un determinado nº de RPM se enciende y ya esta.. Yo en varias ocasiones subiendo algun puerto de montaña para ir a esquiar, subiendo en 6ª a unas 2.200-2.500, me pide que baje marcha y ponga la quinta, con lo cual vas a unas 3.000 RPM y en toda la subida no me pidio poner 6ª a pesar de ir a 3.000.
Ya te digo, que practicamente nunca le ago caso, pero es curioso. jeje.
Un saludo!!
Escrito 29 March 2010 - 17:18:06
Yo más o menos conduzco como tu, por carretera y tal siempre cambio entre las 2.500 rpm y las 3.000, pienso que es una conducción normal nse, y a mi tampoco se me ha encendido nunca ningún "chivato" en el salpicadero ni nada nunca para la regeneración del filtro, pero me ha ocurrido mas de 2 y mas de 3 segurisimo. que yo me haya dado cuenta van 3..
Cuantos km llevas ACM17?? 13.800 km.... es posible que por ese tipo de conducción que tenemos no nos salga el chivato, y lo único que hace es la limpieza periodica.
P.D: hoy sin ir más lejos he notado que en carretera (cuesta arriba) en un tramo de unos 40km que realizo con frecuencia, hoy me ha gastado 1 litro/100 más de lo habitual con el mismo tipo de conducción, y efectivamente cuando soltavas del todo el gas, marcaba un consumo de uno o dos litros sin tocar el acelerador.
Un saludo!
Escrito 29 March 2010 - 22:55:06
En un mes lo e visto 2 veces y calculo que son unos 1.200km cosa así.
Escrito 30 March 2010 - 19:28:34
La limpieza periódica, cada cuanto lo notáis? Ayer mismo por la tarde me lo hizo un rato y notaba el humo del escape mucho más caliente de lo normal y más ruidoso, aparte de los ventiladores y el consumo.
En un mes lo e visto 2 veces y calculo que son unos 1.200km cosa así.
A mi también me lo a echo ultimamente cada 1.200 km aprox.
Por lo que se lee por aqui es algo normal en nuestro coche.
Un saludo!
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta