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Que os parece esta tool para la ECU del coche?


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12 respuestas en este tema

#1 Type.r.2005

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    Asimo

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Escrito 22 marzo 2010 - 13:01:57

http://www.tactrix.com/

Parece una tool maja para flashear la ecu sin poner piggypacks... el unico problema es el archivo.

Yo estoy acostumbrado a trabajar con CMD byteshooter mpps... pero de japos nanaina.

ya me contareis.

saludos y gracias.

#2 deibit

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Escrito 22 marzo 2010 - 14:30:43

http://www.tactrix.com/
Parece una tool maja para flashear la ecu sin poner piggypacks... el unico problema es el archivo.
Yo estoy acostumbrado a trabajar con CMD byteshooter mpps... pero de japos nanaina.
ya me contareis.
saludos y gracias.


No hay "Openport" (como tal) para S2000.. lo mas parecido es el Hondata FlashPro, pero solo funciona con ECUs reprogramables (del 2006 para adelante) :)

#3 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

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Escrito 22 marzo 2010 - 15:09:35

No hay "Openport" (como tal) para S2000.. lo mas parecido es el Hondata FlashPro, pero solo funciona con ECUs reprogramables (del 2006 para adelante) :)



Y como se hace con los antiguos coches grupo vag etc? abrir ecu desoldar eprom leer modificar flashear eprom?

un saludo y gracias.

#4 deibit

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Escrito 22 marzo 2010 - 15:14:17

Y como se hace con los antiguos coches grupo vag etc? abrir ecu desoldar eprom leer modificar flashear eprom?
un saludo y gracias.


Con "del 2006 para adelante" me refiero a los S2000 :) en los anteriores modelos, Hondata hace un "reflash" como dices tu (o sea te regraba el chip original). No se como lo hacen los VAG :)

#5 Type.r.2005

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    Asimo

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Escrito 22 marzo 2010 - 15:47:39

Con "del 2006 para adelante" me refiero a los S2000 :) en los anteriores modelos, Hondata hace un "reflash" como dices tu (o sea te regraba el chip original). No se como lo hacen los VAG :)


a eso me refiero, se puede abrir la ecu y trastear con el chip en los modelos viejos?

un saludo.

#6 deibit

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Escrito 22 marzo 2010 - 16:18:41

a eso me refiero, se puede abrir la ecu y trastear con el chip en los modelos viejos?


Teoricamente si.. pero solo si te llamas Hondata, Mugen, Spoon o J's Racing :lol: (esta encriptada)

#7 Type.r.2005

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    Asimo

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Escrito 22 marzo 2010 - 16:33:43

Teoricamente si.. pero solo si te llamas Hondata, Mugen, Spoon o J's Racing :lol: (esta encriptada)



ui ui ui... no sabes la de piratillas que hay sueltos :D

#8 Touge Master

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    Troppo vero

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Escrito 22 marzo 2010 - 16:45:57

La ECU está encriptada, quien la desencriptará, el desencriptador que... ya os hacéis a la idea :lol:
En realidad para los modelos pre DBW Hondata no ofrece reflash.
Mugen, Spoon, J's, Amuse y MM que yo sepa son los únicos que lo hacen aunque sospecho que alguno de ellos probablemente lo mande hacer a Mugen ya que cuantos más lo sepan más probable es que el método de desencriptar llegue al público...

ui ui ui... no sabes la de piratillas que hay sueltos :D


Prueba a ver, igual consigues desencriptarla, estaría genial. ;)
Lo problemático sería después, cuando toque saber a que corresponde cada entrada en hexadecimal, y eso, son horas y horas de ensayo error, o tener la programación de Honda...

#9 deibit

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Escrito 22 marzo 2010 - 16:49:40

En realidad para los modelos pre DBW Hondata no ofrece reflash.


Ui pues es verdad.. pensaba que el reflash también servia para los modelos antiguos (cambiando el chip)..

Bueno, pues entonces Hondata no es de los privilegiados que saben desencriptarla :)

#10 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

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Escrito 22 marzo 2010 - 16:55:40

La ECU está encriptada, quien la desencriptará, el desencriptador que... ya os hacéis a la idea :lol:
En realidad para los modelos pre DBW Hondata no ofrece reflash.
Mugen, Spoon, J's, Amuse y MM que yo sepa son los únicos que lo hacen aunque sospecho que alguno de ellos probablemente lo mande hacer a Mugen ya que cuantos más lo sepan más probable es que el método de desencriptar llegue al público...



Prueba a ver, igual consigues desencriptarla, estaría genial. ;)
Lo problemático sería después, cuando toque saber a que corresponde cada entrada en hexadecimal, y eso, son horas y horas de ensayo error, o tener la programación de Honda...



con una emanage ultimate nos ahorramos quebraderos de cabeza? :D

yo no lo iba a desencriptar... pero algun que otro amigo esclavo que se dedica al chiptuning desde hace 10 años... podria darse de ostias con ella :D

un saludo!!

#11 Touge Master

Touge Master

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Escrito 22 marzo 2010 - 17:17:35

con una emanage ultimate nos ahorramos quebraderos de cabeza? :D

yo no lo iba a desencriptar... pero algun que otro amigo esclavo que se dedica al chiptuning desde hace 10 años... podria darse de ostias con ella :D

un saludo!!


La Ultimate es probablemente la opción más equilibrada para un Pre-DBW.

Con las herramientas adecuadas de ingeniería inversa supongo que se podrá desencriptar, pero si sólo están esas compañías, seguramente bajo un contrato de confidencialidad absolutamente lapidario, es por algo...

#12 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

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Escrito 22 marzo 2010 - 18:31:35

La Ultimate es probablemente la opción más equilibrada para un Pre-DBW.

Con las herramientas adecuadas de ingeniería inversa supongo que se podrá desencriptar, pero si sólo están esas compañías, seguramente bajo un contrato de confidencialidad absolutamente lapidario, es por algo...



las ultimate no estan muy caras... y la ecu en la casa seguro que es una sablada, trastearemos con la ultimate pues... ;)

un saludo y gracias.

#13 miguel1976

miguel1976

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Escrito 24 marzo 2010 - 00:23:31

Cuanto me gustaría hablar chino como vosotros para enterarme de algo!!!! ;-)




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