Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

el alimento de nuestro Cr-v


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 crv2010

crv2010

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 22 marzo 2010 - 20:22:05

Os propongo un nuevo tema de cierto interés, como sabeis hoy en día existen infinidad de carburantes diesel y gasolina, yo me voy a centrar en los diesel por lo que es lo que a mí me toca. También es conocido el problema general de todas las marcas con la dichosa válvula EGR mi cuestión es .....si alimentamos nuestro Cr-v con un gasoil lo más limpio posible, en teoría emitirá memos humos o tal vez más limpios y que al ser "reciclados" nuevamente producirán menos suciedad en el interior de motor, esto siempre que circulemos por ciudad y trayectos cortos, porque en carretera no tendría problema.

La cuestión es: ¿Creeis que por utilizar un gasoil de buena calidad y lo más refinado posible nos evitaremos estos problemas?
o por el contrario pensais que eso da igual y que la EGR nos dará problemas como a todos antes o después.

Si sois de la primera opinión, que combustible echais. Este fin de semana he estado viendo

Respol. diesel +e .........buena calidad (según repsol)
diesel 10e+.......excelente calidad (según repsol) dicen que baja el consumo y rinde mas. contamina menos (según repsol)

Cepsa diesel óptima

Conoceis alguno más.... ¿Cuál le poneís vosotros?......

#2 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 23 marzo 2010 - 01:18:05

Buen tema!!!!! desde mis problemas con la congelación, me he estado informando y resulta que esto del gas-oil es un juego de niños... como el quimicefa, cada fabricante hace la mezcla que le parece, siempre dentro de unos parámetros y respetando unos mínimos. Esto puede ser interesante:

Composición del combustible

Carbono
Hidrógeno
Azufre
Oxígeno
Nitrógeno
Cenizas
Vapor de agua

Es un líquido de aspecto algo aceitoso, de densidad 0,85 y potencia calorífica de 42 000 Kcal/kg. Su principal aplicación es como combustible de los motores diesel gracias a su propiedad de inflamarse cuando se le somete a elevadas presiones y temperaturas.

El nombre de gasóleo viene dado porque la fracción que se recogía a principios de siglo entre 200 y 400ºC se destinaba a fabricar gas ciudad para alumbrados. Hoy en día esta fracción se usa para combustibles para motores tipo Diesel (encendido por compresión). Tenemos más alta temperatura inicial de destilación (170/180ºC) y también más alta temperatura final de destilación (370/380ºC). Esto quiere decir que los componentes de la fracción gasóleo serán compuestos hidrocarbonados con mayor número de átomos de C en la cadena (C15-C25). Además, aquí los compuestos principales van a ser los de la fracción parafina; en concreto predominan los compuestos parafínicos con cadenas lineales. Tenemos también mayores puntos de ebullición y congelación.

Dependiendo de la naturaleza del crudo, los gasóleos van a tener diferentes porcentajes de aromáticos, parafínicos, querosenos, naftas,... Los procesos de refino van a servir para eliminar algunos de los componentes que no interesan.

Además, como aditivos, podemos poner algo como ésto...

Aditivo para gasóleos. El aditivo para gasóleo comprende isobutanol (80 - 95%), isopropanol (2 - 12%), monoisopropanolamina (0,5 - 2%), un ácido sulfónico (0,1 - 1%), junto con, opcionalmente un alifático y/o un colorante. Este aditivo, mezclado con gasóleo, reduce la emisión de contaminantes y reduce o elimina el agua acumulada en el depósito de gasóleo.
Las diferentes comercializadoras de gasoil añaden, según su criterio, unos u otros aditivos, de fabricación propia o los estándares de CLH, con lo que es prácticamente imposible saber qué le estamos poniendo a nuestro motor, además, las petroleras, a excepción de CEPSA, no facilitan los datos técnicos de sus productos, con lo que no podemos comparar, simplemente... probar.

#3 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 23 marzo 2010 - 08:20:21

Justo este fin de semana probé el ultimate de bp. El coche parece que tiene mejor sonido (digo parece porque puede ser perfectamente autosugestión), pero el consumo es el mismo con lo que no se justifica la diferencia de precio. YO hecho mucho en el carrefour y el coche me va muy bien.
Un saludo

#4 xule

xule

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CDTI Elegance

Escrito 23 marzo 2010 - 09:26:42


Los concesionarios honda donde he preguntado y conocidos a los que he preguntado me han dicho lo mismo. ECHAR EL NORMAL. Incluso el "bueno" es perjucicial en algunos motores, a pesar de ser más caro.

A mí lo único que me preocupa son los porcentajes altos de componentes tipo "bio", porque los motores de hoy día no están preparados. Y por lo visto es una moda que va a ir creciendo.

Yo la única regla que sigo es echar en gasolineras normales (cepsas, repsoles, etc), nunca en gasolineras martínez. Aunque creo que el origen del combustible al final es el mismo, me dan mas confianza las conocidas.

Seguro que la gente que lleve muchos kilómetros puede aportar más cosas.




#5 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 23 marzo 2010 - 09:39:22

es un tema hablado otras veces, tirad de buscador.

por lo que recuerdo, hay opiniones para todo, pero casi todas basadas en criterios subjetivos:

- el que le echa en gasolineras tipo carrefour, a pesar de la leyenda urbana de que son de peor calidad, porque confía en ellas

- el que echa la buena, porque lo considera un buen coche que merece el mejor brevaje, aunque hay pruebas de revistas (habría que analizar su objetividad) que demuestran que con estos combustibles mejores, ni gasta menos, ni anda más, ni se conserva mejor (esto último más difícil de demostrar si no se han hecho cientos de miles de km)

- el hecho de echarle bio, en eso estamos la mayoría de acuerdo: no nos lo han recomendado por ser un motor no preparado para ello y por tanto con este combustible sería como llamar al mal tiempo

- el BARATO, que es el que uso yo y el que creo que usa la MAYORÍA, basado en el criterio de que: es para el que se ha pensado el motor, por tanto el mas adecuado (suelen recomendar éste los vendedores, aunque curiosamente mi comercial me recomendó el caro), y además los que han comprado diesel para amortizarlo, opinamos que será amortizado antes debido a su menor coste (basándonos en que no tendremos más averías que usando el "caro", evidentemente, sinó adiós a la amortización)

- luego hay combinaciones, desde el que ni se fija hasta el que le echa del barato y cada X depósitos le echa del "bueno" para "limpiar", o el que le echa donde pare, y si tiene que escoger lo hace según le pique



::: De momento todos (o la gran mayoría) sin problemas. Alguna EGR al margen, pero en CRV's no recuerdo que se haya hecho una encuesta relacionando problemas con EGR y su relación con tipos de combustible. Personalmente no pienso que haya mucha relación, más relación tiene con el tipo de conducción (ciudad).

#6 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 23 marzo 2010 - 10:59:30

Yo, como ha dicho TDi, me enmarco en el grupo de los de uso diario del gasoil normal de CEPSA (tengo la tarjeta), y cada x, normalmente viajes largos en los que voy a gastar todo el deposito en carretera, hecho un entero del caro. Ademas, en el otro coche, echaba cada x kilometros un aidtivo, y algun limpiador de inyectores. Pero como mucho 1 al año de estas cosas. En este, todavia no le he echado nada, tiene menos de un año, creo que tengo hacer esta consulta, por que ya toca-

Curiosamente, en mi otro coche que le tenia, muy, muy currao, 250.000 kilometros, si que apreciaba un menor consumo del coche con el diesel extra, aunque no tanto como para echarlo a diario.

#7 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 23 marzo 2010 - 16:06:10

consumo menor... pero amortizable? es decir, si cuesta un 10% más pero consume un 2% menos... no tiene gracia.

por cierto yo en CEPSA no le echo nunca porque paré una vez y sólo tenían del caro. Era esa época (finales del 2008) que decían que el 1 de enero del 2009 desaparecía el gasoil normal y dí por hecho que Cepsa había hecho el cambio y ya nunca más tendrían del barato. A lo mejor no me fijé bien y en otros surtidores sí tenían del barato (juraría que los miré todos). Me dió rabia y no he vuelto a una Cepsa. Tienen de los 2?

#8 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 23 marzo 2010 - 21:55:17

Pues yo por cercaniaa mi casa echo gasoil en una gasolinera sin bandera y a 99 cts litro y llevo echandolo en mi otro coche mas de tres años y a día de hoy problemas cero (toco madera)
Un saludo

#9 hodacrvnegro

hodacrvnegro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 23 marzo 2010 - 23:04:35

Desde mi punto, que es como el de otro cualquiera, la verdad es que siempre he preferido echarle el bueno de cepsa, he comprovado que consume menos. No se si sale a cuenta pero creo que si, ya que luego con el tiepo seguro que te ahorras dinero en reparaciones, mi honda es de gasolina, peor ya me han recomendado echarle alguna vez del bueno, no digo marcas.

El anterior que era de gasolil sigue andando y bastante bien, con bastantes kilometros, la verdad creo que merece la pena echarle de calidad y si puedes siempre de la misma estación o cadena, ya que eso es lo que te da la confianza.

Siempre es un punto de vista claroesta, pero unos injectores sucios por culpa de un gasoil sucio, que quereis que diga. Un saludo

#10 crv2010

crv2010

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 23 marzo 2010 - 23:41:50

todos poneis de cepsa , ninguna poneis Repsol concretamente el "pata negra" e+10.

#11 hodacrvnegro

hodacrvnegro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 23 marzo 2010 - 23:58:12

no te puedo hablar de lo q no he probado, no es por marcas

#12 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 24 marzo 2010 - 09:39:23

TDI, si hay de los dos en CEPSA, sería algo puntual lo que tu cuentas.
Des hace unos años siempre que puedo echo en CEPSA, por el tema de los descuentos de la tarjeta.

Antes tenía la de Reposl, pero esta tarjeta me daba mas ventajas, me cambié.

#13 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 24 marzo 2010 - 10:57:15

Hace un tiempo la revista AUTOFACIL realizó un reportaje analizando este tema, comparaban los dos tipos de combustible y de diferentes marcas durante unos kilómetros (ahora no recuerdo cuantos) las conclusiones que sacarón fueron claras, el combustible caro no aporta ninguna de las ventajas que ellos mismos anuncian en su publicidad (menos consumo, mejor respuesta, etc...).

Yo siempre hecho del barato y normalmente en una gasolinera Repsol... no por nada sino por proximidad.

Comentar, que a mí también me ha pasado lo que a TDI... hace un tiempo fuí a hechar gasolina en una estación de servicio de una autopista y no tenian del gasoil barato, no recuerdo en que gasolinera me pasó.

Saludos.

#14 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 24 marzo 2010 - 14:17:47

precisamente hablaba de esa publicación yo. aunque no es la única que ha opinado lo mismo.

#15 FRANER

FRANER

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:EN EL SUR
  • Coche:CRV 2.2 2010 U.T.

Escrito 30 marzo 2010 - 18:19:07

precisamente hablaba de esa publicación yo. aunque no es la única que ha opinado lo mismo.


En otro foro del que soy asiduo, hay o habia otro forero que trabaja en una refineria y decia que el porcentaje de aditivos del gasoil caro era infimo, algo asi como de 0,01%. . .

En fin, si no consume menos. . .¿que sentido tiene pagar mas por ese combustible? algunos me podran decir por la publicidad que el motor envejecerá mejor. . .¿acaso da algun tipo de problemas el motor honda con el gasoil de toda la vida???

Habria que ver que tipo de combustible hehcan en los paises subdesarrollados. . .y sus coches andan :icon_wink2:

#16 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 31 marzo 2010 - 07:18:45

la valvula EGR tiene que funcionar con uno y con otro gas oil.

No creo que el gasoil caro limpie nada ni restos de otro gasoil ni inyectores ni nada, ensuciara menos pero creo que muy poquita diferencia tiene que haber.

No se si es rentable, pero mi sensacion es que no, que van los dos de la mano, tampoco creo que varie la sonoridad del motor puede ser autosugestion nuestra, lo que si he notado es que anda un poquito mas, pero hablo de un 5% mas, y que haciendo una prueba con un deposito entero y una conduccion aproximadamente igual usando mucho el control de velocidad en carretera, consegui sacarle a los 100 de media 0.2 litros menos.
No he hecho el calculo pero salen mas o menos igual.


Yo suelo meter gas oil del normal y en gasolineras de empresas españolas. Si no tengo remedio echo en otra pero el 90% de las veces en Repsol o sucedaneos.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos