Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Porque un 4x4 ?


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 23 marzo 2010 - 22:02:43

Pues como dice el titulo siempre me pregunto por que hay tantos 4x4 por la calle cuando la mayoria de la gente no lo necesita.
Muchas veces hemos oido ese comentario de un tio/a con un Q7 para dejar los niños en el cole.
En mi caso fui a 4x4 unica y exclusivamente por temas de nieve, y vosotros??
P.D. Este post es de buen rollo sin mala intencion
un saludo

#2 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 23 marzo 2010 - 22:28:20

Pues como dice el titulo siempre me pregunto por que hay tantos 4x4 por la calle cuando la mayoria de la gente no lo necesita.
Muchas veces hemos oido ese comentario de un tio/a con un Q7 para dejar los niños en el cole.
En mi caso fui a 4x4 unica y exclusivamente por temas de nieve, y vosotros??
P.D. Este post es de buen rollo sin mala intencion
un saludo


Bueno en mi caso primó el espacio y que no me gustaban los monovolumenes y tampoco los avant,así que me acercaba a los 4x4 sí o sí.
La tracción es un plus de seguridad,y la altura me da buena visibilidad y pfantástico puesto de conducción.
La ciudad ya no tiene limites para mí,no más aceras altas,ni badenes,ni parkings provisionales en barro con grandes roderas.Además si salgo los fines de semana,y marco en el GPS ruta más corta entre dos pueblecitos muy bonitos,me saca de la comarcal de turno y me lleva por caminos no asfaltados y lo disfruto un montón.
Que más puedo pedir de un SUV?

s2

#3 crv2010

crv2010

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 23 marzo 2010 - 22:33:51

COMPARTO 100% CON OSKARUS. Yo también lo hice por los mismo motivos, espacio, no me gustan los monovolúmenes y un plus de seguridad extra

#4 hodacrvnegro

hodacrvnegro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 23 marzo 2010 - 22:53:36

Hola, pues la verdad es que yo nunca pensé en tener un 4x4 y mira que en casa ya hemos tenido dos mishubishy o como se diga pajeros, pero eran de mi pareja, que trabaja con caballos y la verdad pues le hacia falta.

Y siempre he sido de coches más rapidos, y luego de familiares, pero caravan, no monovolumenes, pero hara unos meses nos mudamos y en el sitio donde vivimos estuvo nevando 25 dias estas navidades, así que me decidi a comprar un 4x4 y tras mucho mirar y preguntar, nos decidimos por un crv y la verdad es que estoy muy contento, es otra forma de conducir, otra forma de mirar la carretera y de disfrutarla.

Yo tampoco entiendo y tengo colegas con un Q7 como tu dices para llevar a los niños al colegio, pero eso es otro tema hay de todo en esta vida, y creo que con un crv puedes cojer el camino del centro, y que venga como venga.


Un saludo y ha disfrutarlo

#5 peticri

peticri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv luxury 2.2 cdti

Escrito 23 marzo 2010 - 23:25:59

Hola Hoot!!!!
Pues en mi caso no me hace falta un 4 x 4 , pero necesitaba más espacio, no me gustan los monovolumenes y un avant es similar al primer vehículo de la familia...y me apetecia cambiar; supongo que es la pre-crisis de los 40. Esteticamente me convence y espero este fin de semana hacerle probar caminos de la Sierra del Segura, a ver que tal...te permite hacer cosas diferentes. Es lo mismo por lo que tengo un Imac...no me hace falta, pero es bonito, silencioso y es otro capricho de pre-crisis.
Eso sí, no es una compra racional y lo asumo...y cuando pienso en lo que contamino pues me acuerdo de la media docena arbolitos que tengo plantados ;)

#6 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 23 marzo 2010 - 23:30:52

El otro coche que tenemos en casa es un monovolumen y una vez que te acostumbras a un coche alto, es muy dificil volver a un coche bajo, entonces otro monovolumen no me parecía adecuado y es cuando pense en un 4x4, que tiene altura y un plus de seguridad.



#7 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 24 marzo 2010 - 07:14:25

Hola Hoot!!!!
Pues en mi caso no me hace falta un 4 x 4 , pero necesitaba más espacio, no me gustan los monovolumenes y un avant es similar al primer vehículo de la familia...y me apetecia cambiar; supongo que es la pre-crisis de los 40. Esteticamente me convence y espero este fin de semana hacerle probar caminos de la Sierra del Segura, a ver que tal...te permite hacer cosas diferentes. Es lo mismo por lo que tengo un Imac...no me hace falta, pero es bonito, silencioso y es otro capricho de pre-crisis.
Eso sí, no es una compra racional y lo asumo...y cuando pienso en lo que contamino pues me acuerdo de la media docena arbolitos que tengo plantados ;)


Y lo que te ahorras en antivirus? si al final un mac sale barato! yo tengo un macbook pro y es una gozada ahhh mi nene Imagen Enviada

#8 Novecento

Novecento

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV Elegance 2008

Escrito 24 marzo 2010 - 11:32:54

Hola foreros,
Pues en mi caso, por que vivo en la montaña, aunque está todo asfaltado, a veces te encuentras en situaciones en las que agradeces el 4 x 4, además hacia escapadas con un quad por la montaña y me entró el gusanillo de hacerlo con el coche también, pero sin olvidar que vivo a 60 kilometros de autopista de donde trabajo. Y el consumo medio es de 6,8 litros, menos que mi anterior civic, por lo que estoy muy contento con el.

Saludos

#9 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 24 marzo 2010 - 21:52:15

Sencillamente porque necesito espacio y me gustan más que los familiares o monovolúmenes. Si además te puede sacar de algún apuro por su altura y tracción 4x4 pues está todo dicho.
En cualquier caso no olvidemos que algunos califican al CR-V como monovolumen con toque todoterreno pero mucho más cerca de un coche de carretera que de un auténtico 4x4.
Saludos.

#10 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 24 marzo 2010 - 23:37:00

Es acojonante 6,8 y yo estoy en 8 litros, algo estoy haciendo mal.

#11 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 25 marzo 2010 - 09:51:07

Muy buenas


Yo para poner un poco de emoción al asunto, indico que: Donde esta el Plus de seguridad? Que problema hay con ir a buscar al niño con un Q7? Y que problema hay con la contaminación y los árboles?

Un saludo.

Editado por Top Gun, 25 marzo 2010 - 09:53:54.


#12 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 25 marzo 2010 - 11:55:05

Muchos de los que critican a la gente con un Q7, un Touareg, un XC60, o coches así, es por pura, simple y llana envidia. Que si cada vez que arranco mi SUV muere un gatico en Asia... que si contamina más que una central térmica de carbón... que si para hacer mi coche, se han talado 4 selvas con nativos incluidos... vamos, quisiera yo ver si esos pseudoecologistas de pacotilla son igual de consecuentes en su vida privada con esas afirmaciones tremendistas sobre un tipo de vehículo que creo que no es tan infernal como lo pintan. Dudo que sea muchísimo más nocivo que el resto de los diésel del mercado. Puestos a decir chorradas, ya que el díesel contamina más que el gasolina, podría haberse preocupado el gobierno de intentar frenar la escalada de ventas diésel para no contaminar tanto, no?

Yo me he comprado el CRV porque me estaba picando desde hace tiempo el gusanillo de estos coches. Y punto. Me gustaba eso de conducir más alto, me gusta entrar y salir fácil del coche, me gustan sus maleteros grandes y de boca enorme, y me gusta su línea, claro. Eran cosas que quería probar. Y por eso me lo he comprado. Y como tenía el dinero, pues hala. Esa es la simple explicación. Pero que es la explicación que debe valer para todos. Sea el coche que sea. Nos compramos lo que se nos pone en la punta del pirulí. No hay otra explicación. Buscar justificaciones racionales es un tanto absurdo.

#13 Galapaga

Galapaga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 474 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Zona Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI ELEGANCE Verde GALAPAGO

Escrito 25 marzo 2010 - 14:07:34

Hola a tod@s

Yo tampoco necesitaba un 4x4 y también pertenezco a la tribu de los que no le gustan nada los monovolumen. Tampoco necesitaba un supermaletero, aunque cuando llega el verano lo agradezco, porque puedo meter en él todo lo que necesito y lo que no necesito también. Lo mío fué un poco capricho. Estaba deseando sentirme alguna vez alta, :oops: ya que soy más bien bajita, así que qué mejor que ir subida en mi "camión", como lo llaman cariñosamente algunos, aunque la primera vez que tuve que usar el claxon (no digo pito, que puede haber malentendidos) me decepcionó bastante, porque donde yo esperaba oír un rugido :sub: oí una especie de quejido lastimero :ko: (a mis anteriores coches si que se les oía bien). Que le vamos a hacer. Por lo demás muy contenta de haberlo comprado, aunque, por supuesto algún problemilla he tenido con él, como aceite del diferencial, ruidos de motor en los retrovisores, ducha con el agua del portón,... pero afortunadamente todo solucionado satisfactoriamente.

Aprovecho este hilo para recordar a todos que hay un listado de CRVeros en el hilo "Encuentros casuales en carretera" que nos puede ser útil para reconocernos. Apuntaros. ;P Gracias.

Salu2.

Cris

#14 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 25 marzo 2010 - 15:35:50

yo no he entrado en este hilo antes porque suelen ponerme más las preguntas de temas técnicos, dudas funcionales, problemas mecánicos, dudas de compra, las preguntas con mala intención, comparativas, vamos, que me va la marcha, y estos temas más folclóricos me despiertan poco interés... pero bueno, algo aportaré (nada nuevo):

- 99% como la mayoría, no lo necesitaba, pero quería espacio por nacimiento de mi hija, pero no me gustan los monovolumenes, pero quería disponer de 4x4 (por seguridad) para ocasiones puntuales (caminos de arena de mi pueblo de la costa, y para pirineos), comodidad (me olvido de la rampa puñetera de mi parking, de aceras, badenes), así que una berlina familiar 4x4 se me adaptaba más, pero excepto algunas excepciones económicas que no me llamaban la atención me iba a una berlina premium 4x4 (se me iba de precio), que no dejaba de ser un "coche normal", así que con el CRV ahorraba dinero, tenía un "cuatroporcuatro" y ganaba altura (soy bajito y también tenga quizás complejo) y ganaba seguridad. Esto último lo afirmo rotundamente, aunque tenga un centro de gravedad superior y mas posibilidades de volcar en una curva que un turismo, tengo evidencias familiares que demuestran que lo que pierdo en seguridad activa lo gano en seguridad pasiva, digan lo que digan las 4 estrellitas euroncap, porque golpear con un turismo tiene él las de perder -me han dado 2 veces: resultado mi CRV (4*) pintura y el otro (5*) al potro; a mi padre lo enmbistió un león (4*) que fue directo a chatarra y mi padre (3*) cambió sólo paragolpes y radiador, yendo por su propio pie al taller-

- yo soy de los que pongo el ejemplo del ML, el X5, el Touareg, el Cayenne y el Q7 para ir a dejar los niños al cole, pero no niego que con esa capacidad adquisitiva también haría lo mismo, por tanto debo criticarlo. Igual que el argumento de la ecología es absurdo si no somos coherentes (como por ejemplo desplazarnos en bicicleta o transporte público no contaminante)

#15 peticri

peticri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv luxury 2.2 cdti

Escrito 25 marzo 2010 - 16:28:17

Sorprendente la agresividad que se genera después de un inicio inocente (buen trabajo hoot)... mi referencia a los árboles era pelín irónica...pero algunos vais a saco y no solo pasais de la ecologia sino que atacais a degüello a los que hacen referencia a la misma. Y eso ya no me parece correcto, pues objetivamente estos coches contaminan MUCHO ( Y ojo, yo tengo uno ). Eso es así...y como el resto de cosas se asume y ya esta...pero de ahí a encima a mostrar esa violencia verbal innecesaria a los que no están de acuerdo con vosotros:confused:
Pensaba que iba a generar más polémica la referencia al Imac :mrgreen2:

#16 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 25 marzo 2010 - 17:30:04

Yo también tengo iMac y por añadidura iPhone, iPods, ... La razón del porqué de la compra puesde compararse pero no en la calidad del producto pues en su terreno Apple está mucho distanciado del resto de lo que está HONDA en el suyo. Puede ser que el iMac no lo necesites pero su calidad y rendimiento está ahí. En cambio estoy seguro que del CR-V aprovechas casi todo de lo que da de sí.
Saludos.

#17 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 25 marzo 2010 - 17:59:41

Primero responderé al compañero que ha iniciado el post:
Mi respuesta se basa en una cuestión... en este caso para Honda... ¿Por que CR-V "solo" 4x4?
Creo que mi pregunta hacia Honda aclara vastante la respuesta al post, en principio no necesito un coche con tracción a las cuatro ruedas pero si que me viene bien el plus de la altura que me aporta el coche, las otras alternativas no me convencian en cuanto a espacio interior, el CR-V no tiene rival en ese aspecto.
Tengo que decir que me encanta mi coche y que me lo he comprado porque me gusta. también decir que si verdaderamente necesitara un 4x4 no me hubiese comprado un CR-V.


Ahora responderé a los compañeros que han sacado el tema de la ecología:
Iniciaré la respuesta con una teoría basada en la presunción de inocencia... me explico... Yo, por tener un SUV con el que voy a hacer entre 15.000 y 20.000 km anuales, no voy a contaminar mas que el propietario de un coche de la marca que sea con la denominación Eco-nosecuantos que va a realizar con el entre 40.000 y 50.000 km anuales.


Saludos.



#18 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 25 marzo 2010 - 20:34:01

La intencion de este post no es otro que el de la pura curiosidad de saber por que comprasteis un 4x4, para nada y nunca mi intencion fue hacer de pepito grillo de las conciencias de nadie, cada uno con su dinero hace lo que quiere pero por lo visto he abierto la caja de Pandora.
Pido perdon a quien haya ofendido con este post.
Un saludo

#19 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 25 marzo 2010 - 21:13:13

Sencillamente porque necesito espacio y me gustan más que los familiares o monovolúmenes. Si además te puede sacar de algún apuro por su altura y tracción 4x4 pues está todo dicho.
En cualquier caso no olvidemos que algunos califican al CR-V como monovolumen con toque todoterreno pero mucho más cerca de un coche de carretera que de un auténtico 4x4.
Saludos.

yo igualito que ppf,la verdad es que si no hubiera llevado 4x4 ni me hubiera importado,lo que me enamoro del coche fue su estetica y su relacion calidad precio,tened en cuenta que vivo en Mallorca y aqui la verdad que el 4x4 esta de muestra excepto en mojado.Aqui esta lleno de touareg q7 x5 etc y seguro que casi ninguno ha salido del asfalto pero como yo siempre digo,para gustos ya se sabe

Editado por binissalem, 25 marzo 2010 - 21:29:43.


#20 peticri

peticri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv luxury 2.2 cdti

Escrito 25 marzo 2010 - 21:16:58

La intencion de este post no es otro que el de la pura curiosidad de saber por que comprasteis un 4x4, para nada y nunca mi intencion fue hacer de pepito grillo de las conciencias de nadie, cada uno con su dinero hace lo que quiere pero por lo visto he abierto la caja de Pandora.
Pido perdon a quien haya ofendido con este post.
Un saludo


Hoot creo que no tienes que pedir perdón a nadie ni mucho menos. Los foros son para informarse, intercambiar conocimientos y, de vez en cuando, polemizar un poquillo "virtualmente". Me consta que siempre ayudas y usas la parte "4x4" del CRV, cosa que me parece que el 90% de los propietarios no hacemos.
Bueno, rebatiendo otro tema...yo también hago unos 10000 km al año con el CRV y contamino menos que uno que hace 50000 con un vehículo "normal"....pero si me hubiera comprado un "eco" o un electrico contaminaria mucho menos en esos 10000 km...Argumento no valido, me parece.
Bueno, esta semana Santa a contaminar los caminos de la Sierra del Segura :)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos