El ET es la distancia del borde de la llanta al buje, por la cara interna. Vamos, qeu con una cuerda puesta de manera diametral sobre el aro po rla cara interna, mides hasta donde ancla al buje y ese es el ET (en mm).
Si la llanta OEM de tu coche creo qe son 5.5 pulgadas, son 140mm, le resta el ET que decis que es 40 y se queda que la llanta se desplaza hacia el exterior 100mm. Pues bien, si solo se puede aumentar 15mm por cada rueda, debes de calcular, con el ET y las pulgadas que desde el buje (que no el centro de la goma) hasta el exterior no sobrepase los 115mm. ¿Pillas?
Todo esto son con datos que no se seguro, si me dices el ancho EXACTO y el ET exacto de tu llanta, te hago hasta un programa en EXCEL para que calcules (y no es broma, jejeje)
Ejemplo practico:
Si sobre la rueda de serie con ET 40 y ancho 5'5 pulgadas, le metes una rueda de 7 pulgadas, para qeu sea legal, debe tener un ET de 65.
Editado por PIÑA, 29 marzo 2010 - 16:14:11.