Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ancho de vias


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#21 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 29 marzo 2010 - 16:12:12

Rure, que no sepas medir el ET, el Juancho te cruje XD

El ET es la distancia del borde de la llanta al buje, por la cara interna. Vamos, qeu con una cuerda puesta de manera diametral sobre el aro po rla cara interna, mides hasta donde ancla al buje y ese es el ET (en mm).

Si la llanta OEM de tu coche creo qe son 5.5 pulgadas, son 140mm, le resta el ET que decis que es 40 y se queda que la llanta se desplaza hacia el exterior 100mm. Pues bien, si solo se puede aumentar 15mm por cada rueda, debes de calcular, con el ET y las pulgadas que desde el buje (que no el centro de la goma) hasta el exterior no sobrepase los 115mm. ¿Pillas?

Todo esto son con datos que no se seguro, si me dices el ancho EXACTO y el ET exacto de tu llanta, te hago hasta un programa en EXCEL para que calcules :P (y no es broma, jejeje)

Ejemplo practico:

Si sobre la rueda de serie con ET 40 y ancho 5'5 pulgadas, le metes una rueda de 7 pulgadas, para qeu sea legal, debe tener un ET de 65.

Editado por PIÑA, 29 marzo 2010 - 16:14:11.


#22 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 29 marzo 2010 - 17:40:10

Imagen practica que encontre en una wessssssss:

Imagen Enviada

Por cierto yo uso 7" de ancho y et 36/38 y 205 con protector de llanta, y me queda que le falta medio dedo para salirse y nunca me han dicho nada.

Creo que si ven que si la rueda raspa la aleta el borde se quejan si ven que puede entrar , no.

Aunque escogi un tamaño que no queda demasiado cantoso, hay gente que lo tiene arras de aleta o sobresaliendo y los paran.

Saludos!

Editado por alecuba16, 29 marzo 2010 - 17:44:29.


#23 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 30 marzo 2010 - 02:49:30

Ya me rompes los esquemas...el ET si es mayor esta mas metida o menos??? Por lo que tengo entendido, es la distancia del aro interno al buje...pero con esa imagen ya me pierdo!!

#24 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 30 marzo 2010 - 10:41:20

Ya me rompes los esquemas...el ET si es mayor esta mas metida o menos??? Por lo que tengo entendido, es la distancia del aro interno al buje...pero con esa imagen ya me pierdo!!

No creas que soy un experto en esto... di un cursillo "rápido" para comprarme las mias basandome en las MiM que quite para que quedaran igual de ancho aprox.

Pero segun yo entendi en su momento, el et es el desplazamiento del centro del la llanta hacia el centro del coche(+et = mas hacia el centro) repecto a el aro que se sujeta o "palos" como le llaman a la foto.

Por lo que un ET mas pequeño significa que el centro de la llanta esta mas cerca del aro o "palos" por lo que tendra mas garganta y por lo tanto sobresale mas.

Despues esta el ancho de la goma.

Para saber si sobresale el ancho de vias, coges el ancho de la goma , ejemplo 7".

Lo divides a mitad 7/2=3,5" = 89mm, entonces ya tienes cuanto mide la mitad de la llanta, le restas el ET para quedar justo con el ancho restante que hay desde los "palos" o donde se sujeta al disco hasta afuera, o sea te dara el ancho que hay de garganta + grosor de los "palos" en este caso et38 = 89-38mm=51mm de garganta.

Esto significa que desde la base del disco donde apolla el nucleo de la llanta hacia afuera ocupara 51mm.

Haces la diferencia respecto al original y que este en el 3% = itv ok.

Pero te lo digo sin tenerlo 100% seguro!!!!!!!!!!!

Saludos

Editado por alecuba16, 30 marzo 2010 - 10:46:08.


#25 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 31 marzo 2010 - 03:35:19

las mias quedan arras de la aleta, tal vez hasta sobre sale un pelin y me las midieron en la ITV, pero si no, es igual que ET lleves, que si no sobresale no te lo van a mirar, yo en su dia me reí, porque el coche bajado y los dos tios de la itv con el metro tiraos en el suelo intentando medir... :meparto:

#26 Alex_SiR

Alex_SiR

    ---¡VTEC! The power of my dreams---

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:....Seat Panda B16A2.... :)

Escrito 01 abril 2010 - 22:34:28

de todas formas, nadie os va a medir en la vida un ancho de vias si la goma no sobresale de las aletas.



En la ITV no os miden el ancho de vias si no sale la goma?

Saludos

#27 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 abril 2010 - 01:09:49

No, nunca, seria perder el tiempo, dolores de espalda, etc, si no hay razon evidente, para que medir eso?

#28 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 03 abril 2010 - 02:58:31

Ya me rompes los esquemas...el ET si es mayor esta mas metida o menos??? Por lo que tengo entendido, es la distancia del aro interno al buje...pero con esa imagen ya me pierdo!!


Piñata...aver facil rapido y para toda la familia...XD

Contra mas alto sea el numero del ET la llanta se quedara mas ceñida al interior del coche, si el numero del ET es inferior la llanta sale hacia el exterior.. :icon_wink2:

#29 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 abril 2010 - 18:42:04

tambien hay ETs negativos, ya para rizar el rizo, esas sobresaldrian un cojon :mrgreen2:

#30 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 04 abril 2010 - 19:43:21

En la ITV no os miden el ancho de vias si no sale la goma?

Saludos


Claro que si esta semana nos tiraron un Impreza por eso mismo

#31 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 abril 2010 - 23:02:49

Claro que si esta semana nos tiraron un Impreza por eso mismo


Quieres decir que te midieron el ancho de vias porque si? sobresalia la llanta o neumatico de las aletas? llevabas separadores?
Porque si no es extraño, muy extraño.

#32 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 05 abril 2010 - 01:35:50

Quieres decir que te midieron el ancho de vias porque si? sobresalia la llanta o neumatico de las aletas? llevabas separadores?
Porque si no es extraño, muy extraño.


A ver el chaval lleva unas Ultrallegera, y quedana ras, quedan perfectas, pero dijo el tio de la ITV que el tema era que el ancho de vias era mayor al baremo... Se solucionó llendo a otra, por lo que no debe ser común que lo midan, pero ahi están las ganas de petar culos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos